6 beneficios de afeitarse la cabeza (infografía)

Obtenga los beneficios de afeitarse la cabeza

Decidir lucir un cuero cabelludo bien afeitado no es algo que deba tomarse a la ligera, pero para muchos hombres, el aspecto calvo es realmente el único camino a seguir.

Como muchas cosas en la vida, probablemente haya tantos argumentos en contra de afeitarse como a favor.

Aún así, aunque probablemente no lo recomendaríamos para hombres con una cabellera abundante y gruesa, no hay duda de que utilizar esa navaja de afeitar para lograr el aspecto calvo puede hacer que algunos hombres parezcan mucho más sexys, más masculinos o más poderosos.

La siguiente infografía ayuda a resumir algunos de los grandes beneficios de afeitarse la cabeza y por qué es posible que desee considerar ese estilo.

Beneficios de afeitarse la cabeza (infografía)

Asegúrese de consultar estos artículos y reseñas de usuarios que lo prepararán para el éxito:

Pros y contras de afeitarse la cabeza

Como puede ver, hay una serie de razones por las que un hombre podría afeitarse la cabeza, ya sea por la caída del cabello o simplemente para verse como un tipo rudo, pero antes de que decida hacerlo, es importante tener en cuenta que ningún otro cambio de estilo es tan dramático como apostar por el look calvo.

Si bien puede hacerte lucir más joven u ocultar el hecho de que te estás quedando calvo o encanecido, también puede hacerte lucir como un matón (aunque eso probablemente dependa más de la ropa que uses y de cómo te portes que de cualquier otra cosa).

Por lo tanto, si está luchando con la decisión de si la apariencia calva es adecuada para usted, veremos todas las ventajas y desventajas asociadas con ella.

Por supuesto, todo es una cuestión de elección personal al final del día, pero al menos después de leer esto, estará mejor preparado para saber qué esperar si decide dar el paso.

Beneficios de afeitarse la cabeza

Como dijimos, en realidad hay bastantes beneficios de afeitarse la cabeza, aunque obviamente no todos se aplicarán a todos los hombres. Algunos hombres se ven más robustos o guapos con el cuero cabelludo afeitado, mientras que otros pueden sentirse más inseguros de repente. Al igual que llevar barba, hay beneficios de afeitarse la cabeza para algunos hombres y solo inconvenientes para otros. Sin embargo, al comparar los beneficios de afeitarse la cabeza con los negativos, debería poder juzgar mejor si es o no un buen candidato.

  • Oculta la calvicie de patrón masculino o el retroceso del cabello

Uno de los mayores temores que tienen muchos hombres es perder el cabello, ya que es un recordatorio constante de que no eres tan joven como solías ser. Aún así, aunque se espera que los hombres mayores de 40, 50 o 60 años tengan algo de calvicie, obviamente es un problema mucho más serio cuando comienza a ocurrir entre los 20 y los 30 años. Por supuesto, hay muchos otros métodos que los hombres usan para tratar de ocultar su calvicie o volver a crecer su cabello, desde combinados hasta Rogaine, champús especiales, píldoras o incluso trasplantes de cabello, el problema es que la mayoría de estos o no funcionan, son increíblemente caro o simplemente se ve ridículo (ese combover no engaña a nadie).

Por lo tanto, si bien podría gastar su tiempo y desperdiciar su dinero preocupándose constantemente por su creciente calvicie o podría ser hombre, poseerlo y tomar la decisión de lucir un aspecto calvo. No solo es la forma más barata y fácil de hacerlo, sino que también puede ayudar a ocultar tu calvicie y hacerte lucir más masculino de una sola vez.

Este realmente va junto con ocultar su calvicie (aunque obviamente mucho más para los hombres mayores que para la generación más joven), pero definitivamente hay muchos hombres que de repente parecen diez años más jóvenes con la cabeza rapada. Esto también puede deberse al hecho de que tanto las mujeres como los hombres tienden a asociar la calvicie con la dureza y la virilidad, pero la verdad es que uno de los mayores beneficios de afeitarse la cabeza es verse más joven. Si no lo cree, inténtelo y estamos seguros de que le sorprenderá la frecuencia con la que escucha el cumplido.

  • No más malos cortes de pelo o malos días de pelo

A menos que seas uno de esos tipos que gastan un brazo y una pierna en el estilismo de salón profesional, probablemente hayas experimentado una buena cantidad de cortes de pelo malos como el resto de nosotros. Aún así, imagina un mundo en el que nunca más tengas que pagar por un corte de pelo, y mucho menos tener que preocuparte por cómo se verá. Es por eso que muchos hombres ven que uno de los mejores beneficios de afeitarse la cabeza es poder hacerse cargo de su propia peluquería. Es más barato, más rápido y el único corte de pelo DIY sin preocupaciones.

  • Elimina la molestia de lavarse y peinarse

Durante casi toda su vida, lavarse el cabello con champú, peinarse y secarse el cabello probablemente ha sido una parte básica de su rutina diaria y, como afeitarse la cara o lavar la ropa, es solo otro de los males necesarios de la vida que debe enfrentar. con. Sin embargo, si decides afeitarte la cabeza, puedes simplificar tu rutina, ya que es muchísimo más fácil lavar y secar un cuero cabelludo afeitado que incluso media cabeza de cabello. Si bien no es probable que cambie la forma en que se desenvuelve en su día, la mayoría de los hombres se sorprenden de cuánto tiempo puede ahorrarles tener la cabeza calva en la rutina diaria.

Piense en segundo lugar en todos los jefes y ejecutivos que ha conocido en el camino, ya sea a través de las empresas para las que trabajó o acuerdos mutuos. ¿Cuántos son calvos? Realicé este ejercicio y quedé asombrado con el resultado de cuántos eran calvos. Bueno, indagué en esto y descubrí que ha habido estudios psicológicos reales y respetables que concluyen que las personas con la cabeza rapada son percibidas como más dominantes, masculinas y más adecuadas para los roles de liderazgo. Ahora bien, no estoy diciendo que deba esperar comenzar a recibir las promociones de la vía rápida para socio o director ejecutivo en el momento en que se afeite la cabeza, pero la ciencia demuestra que puede ayudar.

  • Hay mucha gente calva genial y poderosa

Como vio en la infografía anterior, hay algunos tipos calvos de renombre que se han destacado en su profesión, ya sea en deportes, entretenimiento, negocios, espiritualidad o tráfico de drogas;). ¡Y eso es solo la punta del iceberg! Revisa este artículo en GQ que enumera a 100 personas calvas poderosas y famosas. El caso es que hay mucha buena compañía en la comunidad calva y estos hombres la lucen con orgullo. ¡Así que no seas tímido y presume de tu cabeza rapada con fanfarronería loca!

Inconvenientes de afeitarse la cabeza

Si bien puede haber una serie de beneficios al afeitarse la cabeza, obviamente también hay algunos inconvenientes menores.

Si te gusta usar una gorra de béisbol, un sombrero de vaquero o incluso algo un poco más elegante, probablemente esto no sea un problema para ti. Sin embargo, si aún no tienes una selección de sombreros y gorras, tendrás que salir y conseguir algunos. Básicamente, tener una cabellera llena ayuda a proteger la piel tanto del sol como del frío. Durante el invierno, el cabello actúa como un sombrero, ayudando a aislar tu cabeza y manteniéndote más abrigado, mientras que en el verano el cabello ayuda a prevenir las quemaduras solares.

Sin embargo, una vez que se afeite todo, rápidamente descubrirá que su cabeza se enfría mucho de repente en el invierno, por lo que es necesario que la cubra con un gorro o una gorra. De manera similar, ya sea una gorra de béisbol, un sombrero de pescador o un pañuelo, en el verano necesitará cubrirse la cabeza para evitar que se queme (aunque untar continuamente su cuero cabelludo con protector solar también funciona). De lo contrario, puede aprender un significado completamente nuevo de la palabra dolor si sufre una quemadura solar grave en el cuero cabelludo sensible.

  • Afeitarse la cabeza lleva tiempo

Si bien uno de los beneficios de afeitarse la cabeza es no tener que dedicar tiempo a lavarse la cabeza con champú y peinarse, aún tendrá que dedicar un poco de tiempo cada semana para afeitarse. Aún así, para la mayoría de los hombres, no toma más de 15 minutos dos o tres veces por semana (aunque esto obviamente depende de qué tan rápido crezca su cabeza y qué tan bien se encuentre con un poco de barba en el cuero cabelludo). Sin embargo, si eres nuevo en todo el asunto del afeitado, puede que te lleve un poco más de tiempo hasta que te sientas más cómodo y confiado en lo que estás haciendo.

A menos que esté muy preocupado por mostrar rastrojo, probablemente no le recomendamos que se afeite la cabeza más de cada dos o tres días, ya que todo lo que está haciendo es aumentar la posibilidad de irritación de la piel, quemaduras de afeitar o vellos encarnados, todo que se ven mucho más feos que un poco de rastrojo. Por supuesto, si desea ocultar por completo el hecho de que se está quedando calvo, es posible que no tenga más remedio que afeitarse todos los días, ya que cualquier rastrojo puede mostrar este hecho fácilmente. Aún así, no importa la frecuencia con la que te afeites, es importante usar una maquinilla de afeitar de alta calidad para ayudar a prevenir la irritación. Por otro lado, algunos hombres prefieren simplemente usar una afeitadora eléctrica en el cuero cabelludo para evitar este problema por completo.

  • Aumenta las posibilidades de golpearse la cabeza o romperse la piel

Al igual que el cabello protege tu cabeza del sol, el frío y los elementos, el cabello también actúa como un cojín o una almohada en caso de que te golpees la cabeza. Aunque puede pensar que no tiene sensibilidad en su cabello, nuestro cerebro en realidad usa las pequeñas sensaciones en el cabello y el cuero cabelludo para advertirnos cuando estamos a punto de golpearnos la cabeza. Tanto es así que la mayoría de los hombres descubren que de repente se golpean un poco más la cabeza hasta que sus sentidos se adaptan a la falta de pelo.

Aún así, no es solo el mayor riesgo de golpearse la cabeza con cosas de las que debe preocuparse, ya que tener la cabeza llena de cabello también ayuda a prevenir daños adicionales cuando se golpea la cabeza. Entonces, sin ese cojín adicional, rápidamente encontrará que esos golpes a menudo causan más daño, ya que afeitarse la cabeza aumenta las posibilidades de que la piel se abra cada vez que se golpea la cabeza con algo.

Probablemente uno de los mayores temores que tienen muchos hombres acerca de afeitarse la cabeza, y también una de las mayores quejas de quienes tienen el cuero cabelludo recién cortado, es la timidez de tener una cabeza con aspecto abultado. Sin embargo, la verdad es que nadie tiene una cabeza perfectamente redonda y esos bultos y protuberancias que ves de repente son perfectamente normales y no son tan notables como te imaginas. Piénsalo, ¿cuándo fue la última vez que viste a un hombre calvo y comentaste sobre lo deformado o abultado que se veía su cabeza? Simplemente no sucede. Al igual que nadie es perfecto, tampoco la cabeza lo es; por lo tanto, si bien puede pensar que tiene una cabeza de forma anormal, lo único que puede hacer es superarlo, ya que es muy probable que usted sea el único que realmente lo note. cosas.

Inconvenientes v Beneficios de afeitarse la cabeza: el veredicto final

Al final del día, hay una gran cantidad de hombres que descubren que los beneficios de afeitarse la cabeza superan con creces los pocos inconvenientes menores, y estamos muy de acuerdo. Por supuesto, si está realmente preocupado por la calvicie, podría recurrir a Rogaine o trasplantes de cabello para ayudarlo a mantener una cabellera llena, pero en nuestra opinión, a cierta edad, las cosas comienzan a volverse tontas. Nadie espera que un hombre mayor aún luzca un delicioso cuero cabelludo, así que ¿por qué no ser dueño de la calvicie y convertirse en el maestro de su propio estilo con solo afeitarse la cabeza?

¡Oye! ¡No te vayas todavía!

Si este artículo le resultó útil, tenga la amabilidad de Compártelo en Facebook u otras redes sociales según los botones a continuación. Realmente te lo agradeceríamos, ya que hemos trabajado tan duro en esta publicación para ti. Tengo la sensación de que algunos de sus amigos y familiares también lo encontrarán útil.

¡También asegúrese de unirse a la comunidad Hombre Cosmos! No solo tendrás la oportunidad de GANAR su elección de una maquinilla de afeitar de seguridad de calidad o un aceite para barba, pero le proporcionaremos todo tipo de consejos útiles y esclarecedores para el cuidado masculino directamente en su bandeja de entrada para que no tenga que perder el tiempo jugando en la web para encontrar la información correcta para verse y sentirse lo mejor posible. No hay nada que perder y mucho que ganar. SIMPLEMENTE SUSCRÍBETE A CONTINUACIÓN!

Raul Martinez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *