¿A las mujeres les gustan los hombres calvos? (Resultados de la encuesta nacional)

Recibimos una avalancha de varias preguntas de nuestros lectores sobre el tema de la calvicie.

Dos de las preguntas más comunes son:

  1. ¿A las mujeres les gustan los hombres calvos?
  2. ¿Debería afeitarme la cabeza?

Ahora podríamos darle nuestra opinión personal sobre el asunto, pero pensamos que sería mejor ir a la fuente y hacerle estas preguntas a cientos de mujeres para llegar a respuestas concluyentes.

Así como lo habíamos hecho para preguntas como: “¿A las mujeres les gustan las barbas?” y “¿Qué tipo de arreglo corporal encuentran atractivo las mujeres?”, una empresa de encuestas de renombre realizó una encuesta a nivel nacional para garantizar una muestra representativa de calidad.

¿A las mujeres les gustan los hombres calvos?

A continuación se muestra un resumen de los datos de muestra y las estimaciones de precisión relacionadas.

Para obtener más detalles, consulte la Metodología de la encuesta aquí.

Tamaño de muestra y estimación de precisión

Resultados de la encuesta: ¿A las mujeres les gustan los hombres calvos?

Les pedimos a las mujeres que calificaran qué tan atractivos encuentran a los hombres con la cabeza bien afeitada en una escala de “muy poco atractivo” a “muy atractivo”.

A continuación se muestran los resultados y el análisis:

¿A las mujeres les gustan los resultados de las encuestas de hombres calvos?

A primera vista, los resultados generales pueden no parecer muy alentadores para nosotros, los hombres calvos, pero para ser honesto, realmente no es tan malo.

¡Solo el 36% de las mujeres encuentran poco atractivos a los hombres con la cabeza bien afeitada y el 28% realmente lo encuentra una ventaja!

Además, cuando observa el desglose entre los diferentes grupos de edad, vemos un patrón interesante:

A medida que las mujeres envejecen, encuentran más atractivos a los hombres con la cabeza bien afeitada.

El 44% de las mujeres de 35 a 44 encuentran atractivos a los hombres calvos en comparación con solo el 19% de las mujeres de 18 a 24 años.

Resultados de la encuesta nacional

Pío

Como la mayoría de los hombres tienden a comenzar a perder el cabello un poco más tarde en la vida, esto es muy alentador.

Del 44% de las mujeres de 35 a 44 años que encuentran “atractivos” a los hombres calvos, el 19% los encuentra “muy atractivos”.

Además, sólo el 19% de estas mujeres encuentra la cabeza bien afeitada “poco atractiva”, y sólo el 7% la encuentra “muy poco atractiva”.

Resultados de la encuesta: ¿Cuándo debería afeitarse la cabeza?

La siguiente pregunta importante que queríamos abordar era ¿en qué punto (es decir, nivel de calvicie) debería uno considerar afeitarse la cabeza?

Para evaluar esto, presentamos a las mujeres imágenes de dos niveles de pérdida de cabello modelada en el Escala de Norwood (Vértice Tipo II y Tipo III) que, según la investigación inicial, parecía estar en el límite de cuándo un hombre debería considerar afeitarse la cabeza.

Luego se les preguntó a las mujeres qué deberían hacer los hombres con cada nivel de calvicie con su cabello, desde dejarlo crecer hasta afeitarlo por completo.

A continuación se muestran los resultados y el análisis:

¿Debería afeitarme la cabeza? Resultados de la encuesta

La mayoría de las mujeres cree que los hombres con un nivel leve de calvicie (Tipo II) simplemente deben mantener el cabello corto (entre 1 y 2 pulgadas).

Pero las opiniones de las mujeres cambian drásticamente cuando se evalúa a un hombre con un nivel moderado de calvicie (vértice tipo III).

La mayoría de las mujeres cree que los hombres con un nivel moderado de calvicie (vértice tipo III) deben afeitarse la cabeza por completo.

Resultados de la encuesta nacional

Pío

En cuanto a la evaluación de los resultados entre los distintos grupos de edad, los hallazgos son principalmente consistentes, además de que un poco más de mujeres de 18 a 24 años creen que los hombres deben dejarse crecer el cabello cuando tienen un nivel de pérdida de cabello Tipo II o Tipo III Vértice.

Otros factores a considerar

Sin embargo, debe mencionarse que otros factores entran en juego en cuanto a cuándo uno debe considerar afeitarse la cabeza, ya que la forma de la cabeza, los rasgos faciales, etc., pueden hacer que uno se vea mejor o peor con la cabeza afeitada.

Esto fue respaldado por los comentarios adicionales de muchas mujeres incluidos en las respuestas de la encuesta.

Algunos hombres se ven CALIENTES y calvos. otros no. Creo que depende de la cabeza.

Mujer, 30-44

Deben tener la estructura de cabeza adecuada para que funcione bien.

Mujer, 18-29

Es sexy para algunos hombres

Mujer, 30-44

Entonces, ¿a las mujeres les gustan los hombres calvos?

Obviamente, hay diferentes opiniones, pero parece claro que a medida que las mujeres envejecen, tienden a encontrar cada vez más atractiva la cabeza bien afeitada.

Y sobre el tema de si debes afeitarte la cabeza.

Esto es algo que tendrá que decidir usted mismo, pero espero que los resultados presentados en este artículo brinden orientación adicional y claridad al respecto.

No dude en proporcionar comentarios o preguntas a continuación y me aseguraré de responderlos lo antes posible.

Raul Martinez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *