Afeitado con acné: la guía definitiva paso a paso

Afeitado con acné. Si lo ha experimentado, el solo hecho de leer esa oración inicial lo habrá hecho estremecerse un poco.

Aquí está mi promesa para ti; Al final de este artículo, conocerá la rutina definitiva sobre cómo afeitarse con acné que:

  • Darle un afeitado de calidad
  • Prevenir futuros brotes
  • Minimiza la irritación
  • Prevenir golpes de navaja
  • Maximiza la comodidad

Sin embargo, lo primero es lo primero: no estás solo. 60 millones de personas en los EE. UU. Tienen acné. Pero saber que no está solo con este, no hace que afeitarse con acné sea más fácil.

En Hombre Cosmos amamos el afeitado. Invertimos grandes cantidades de recursos para encontrarle los mejores productos, ofreciendo las mejores técnicas y dando las mejores críticas. ¡Eso incluye incluso afeitarse la cabeza! 😉

Entonces, para este proyecto de investigación, acudimos a los verdaderos expertos, dermatólogos y esteticistas con licencia para asegurarnos de que le proporcionamos los mejores y más probados métodos.

En términos generales, la clave para afeitarse con acné se puede poner en tres áreas:

  1. El trabajo de preparación
  2. El afeitado
  3. Cuidado posterior
Afeitado con función de acné

La preparación es vital antes de cualquier afeitado, pero especialmente cuando tiene acné.

¿Por qué prepararse adecuadamente?

Abrirá y limpiará sus poros, ayudando a detener la propagación de bacterias. Además, si su acné se ve agravado por el afeitado, el trabajo de preparación generalmente hace que el afeitado sea más suave. El resultado es que es menos probable que tenga una reacción agresiva.


# 1 Limpia tu rostro con agua ‘tibia’ y un limpiador ‘suave’

Limpiar la cara

No lo caliente demasiado, ya que esto eliminará los aceites esenciales. Pero el agua tibia hidratará y suavizará los folículos pilosos.

para una hidratación y suavización óptimas de los folículos pilosos, ya sea:

  • ducharse antes de afeitarse
  • aplique una toalla húmeda tibia en su cara durante 3 minutos

Use un limpiador muy suave para limpiar la suciedad y las células muertas de la piel de su rostro.

Guarde el limpiador más fuerte (es decir, uno con ácido salicílico u otro ingrediente para combatir el acné) para el lavado post-afeitado.


# 2 ¡Haz estallar!

Pop the Pimples

Si bien no se recomienda en circunstancias normales, si hay puntos blancos que están a punto de estallar, es mejor realizar una explosión controlada antes de afeitarse. Es probable que te rompas la piel de todos modos, por lo que es mejor eliminar primero las bacterias que acechan debajo. ¿Quieres saber la forma correcta de hacer estallar un lugar?


# 3 ¡Enjabonarse!

Enjabonarse

Con ese pincel crea una espuma rica y cremosa. ¿No estás seguro de qué usar para crear esa espuma? Eche un vistazo a nuestra guía sobre geles de afeitar, cremas de afeitar y jabones de afeitar.

SUGERENCIA – ¡Vaya natural! Cuantos más alcoholes y productos químicos haya en su elección de afeitado posterior, más irritación experimentará.

Una buena espuma, rica, cremosa y suave es una parte clave del afeitado con acné.


# 4 Aplique espuma de afeitar con los dedos – NO use un cepillo

Aplicar espuma de afeitar con los dedos.

Elegir una buena brocha de afeitar suele ser una parte clave del proceso de pre-afeitado. Ayudará a la aplicación de su crema / jabón / gel de afeitar, y hará que sus pelos se separen y se vuelvan más pronunciados, lo que los hará más fáciles de afeitar.

Sin embargo, estamos tratando de detener la propagación de las bacterias que pueden contribuir a la mala piel. Un cepillo los esparcirá y luego los acogerá.

Entonces, aunque puede usar su brocha de afeitar para crear una buena espuma dentro de su tazón de afeitar, use sus dedos para aplicarla en su cara. Esto va a ser un poco más de trabajo, pero vale la pena.

¡Ahora estás listo para afeitarte!


Cómo afeitarse con acné – The Shave

Al igual que con cualquier afeitado, elegir tu maquinilla de afeitar es una gran decisión. Hombre Cosmos no está interesado en las maquinillas de afeitar de cartucho (código para ‘odiamos absolutamente’). No tengo tiempo para explicar por qué ahora, pero confía en mí, o echa un vistazo a este artículo sobre maquinillas de afeitar de seguridad frente a maquinillas de afeitar de cartucho.

NO usar una maquinilla de afeitar de cartucho barata es particularmente importante cuando se afeita con acné. Esos cartuchos de varias hojas están sucios, se obstruyen fácilmente y eliminan más capas de piel de las que deberían.

Aquí es donde una hoja de afeitar de calidad es realmente mejor que de 3 a 5 hojas.

Recomendamos una maquinilla de afeitar de seguridad para este trabajo. Más limpio, más fresco, mejor.

Mucho de esto es cierto incluso si no te afeitaste con acné. Pero Hombre Cosmos recomienda los siguientes consejos:


# 1 ¡Evita las manchas!

Si es posible, hazlo. Romperlos propagará las bacterias y los irritará. Esta es también la razón por la que sugerimos no usar una maquinilla de afeitar de cartucho. Las hojas individuales ofrecen mucho más control y versatilidad.

Afeitarse alrededor del acné


# 2 Ve con el grano

Afeitarse en la dirección del crecimiento del cabello. La segunda vez, si no está en un área irregular, puede volver a contracorriente. Pero eso no es vital. Intenta encontrar el equilibrio entre un afeitado apurado y no irritar tu acné.

Afeitarse con el grano


# 3 ¡No presione demasiado!

No necesitas darte una paliza a tu propia cara. Una hoja afilada y una cara bien preparada deberían significar que no es necesario aplicar demasiada presión.

No presione demasiado


# 4 Tómate tu tiempo

Tome su tiempo

No se apresure. Si te apresuras, perderás partes, por lo que tendrás que revisar la piel nuevamente.

Más golpes significan más irritación.

Si se apresura, es más probable que cometa un error y tome las primeras posiciones.

Y si se apresura, es más probable que haga un mal trabajo, por lo que volverá a afeitarse antes de que se dé cuenta.


El afeitado deja a todos expuestos y un poco crudos. Pero este es aún más el caso de alguien con acné.

Es aquí donde realmente puede ayudarse a usted mismo a prevenir cualquier problema que surja del afeitado.

Es aquí donde realmente puede ayudarse a usted mismo a prevenir cualquier problema que surja del afeitado.


# 1 ¡Limpia tu rostro adecuadamente!

Lávese la cara adecuadamente

Agua limpia y tibia para eliminar los residuos. ¡Salpícalo suavemente en tu cara, en lugar de frotarlo vigorosamente!

Aquí es cuando desea lavarse la cara con un limpiador más fuerte, como uno con ácido salicílico, ya que todos sus poros están abiertos y es posible que haya propagado bacterias de granos que se han reventado o cortado durante el proceso de afeitado.


# 2 Usa una toalla limpia

Las toallas albergan todo tipo de basura que no desea que se froten en su piel recién expuesta. Y toque con la toalla en lugar de frotar. De nuevo, eres un

Use una toalla limpia


# 3 Use bloque de alumbre

Usar bloque de alumbre

¿Usar qué ahora? Bloque de alumbre. Una vez que te hayas afeitado y limpiado, no puedes dejar la piel bien abierta. Si lo hace, la mugre de la vida tendrá un pase de Acceso a todas las áreas en su cara y esa es una mala noticia para su acné.

El bloque de alumbre es algo que probablemente usó tu abuelo, pero debido a que los bálsamos para después del afeitado se pusieron de moda, pasaron de moda.

Es un antiséptico natural (una gran noticia para la piel) y también hace que los tejidos corporales se contraigan de forma natural. Entonces esos poros abiertos se cierran después de que el antiséptico hace su trabajo en nuestras manchas.


# 4 Hidratar

Nada demasiado graso, eso es fertilizante para el acné. Pero algo que rehidratará y repondrá la piel como el acto de afeitarse puede haber despojado a su piel de ciertos nutrientes.

Aplicar crema hidratante sin aceite


Aftershave. Está ahí en el nombre. Lo usas después del afeitado. ¿Pero debería hacerlo cuando tiene acné? No hay duda de que ayudará a cerrar los poros abiertos y acabará el afeitado. Pero si es propenso a tener una reacción después de afeitarse o si se afeita con acné, intente omitirlo.

Ese bloque de alumbre es un grito mucho mejor, ¡además te encantará la sensación retro y genial!

Si está interesado en usar algún tipo de aftershave o tónico, le sugiero que use un aftershave o tónico sin alcohol, ya que esto evitará que se irrite o se seque la piel.


Pocos puntos clave para recordar;

  • dedica algo de tiempo a preparar el pre-afeitado. Va a marcar la diferencia.
  • no se apresure. No apresure la preparación, no apresure el cuidado posterior y definitivamente no apresure el afeitado.
  • no use maquinillas de afeitar de cartucho. Son tan malos, incluso para las personas que no se afeitan con acné. Pero para aquellos que lo son, son un festival de gérmenes doloroso.
  • Bloque de alumbre. ¿Nunca lo oí? Puede que sea la respuesta.

Una posible alternativa al afeitado

Crecer. Una barba.

El vello facial está de moda y, en las circunstancias adecuadas, puede ser una gran opción para ti.

Si dejarte una barba completa no es para ti, considera simplemente recortar y dar forma. Eso también significa que dejas de afeitarte.

Como siempre, cualquier pregunta, comentario o sugerencia, ¡solo envíe un comentario a continuación!

Raul Martinez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *