Afeitarse o no: los conceptos básicos de la depilación del pecho

Todo lo que necesita saber sobre la depilación del pecho

No fue hace tanto tiempo cuando la idea de que un hombre se afeitara el pecho era increíblemente tabú, o al menos se limitaba a nadadores, culturistas y otros atletas. Sin embargo, como cantó una vez Bob Dylan, “los tiempos están cambiando”. Hoy en día, encontrará muchos hombres que prefieren el aspecto de un pecho y un vientre recién afeitados, así como un número igual de mujeres que también prefieren este estilo.

Depilación de Pecho (Pecho de Afeitado)

No obstante, es probable que todavía pueda encontrar un mayor número de hombres (y mujeres) que no están tan entusiasmados con llevar el aseo masculino a tal grado. Dicho esto, no estamos aquí para juzgar o decirte lo que debes y no debes hacer con tu vello corporal (¿o no?). Después de todo, es tu cuerpo y tú eres quien necesita estar feliz con él. Por lo tanto, si ha decidido que quiere intentar afeitarse el vello del pecho, lo mínimo que podemos hacer es brindarle algunos consejos para asegurarse de que la depilación del pecho sea lo más exitosa e indolora posible.

Afeitarse el vello del pecho: para quitar o no quitar

Antes de entrar en los entresijos de la depilación del pecho, primero es necesario profundizar un poco más en la cuestión de si los hombres deberían o no afeitarse el pecho en primer lugar. Una vez más, esto es realmente una cuestión de preferencia personal, pero aún así es importante ser consciente del hecho de que no todos los hombres se ven bien con el pecho afeitado.

Si bien definitivamente podemos abogar por afeitarse la espalda, la opción de depilarse con cera o afeitarse el vello del pecho es una decisión que necesita una seria deliberación. Si estás en excelente forma y quieres lucir tus fuertes pectorales y abdominales, definitivamente te recomendaría deshacerte de todo ese cabello que oculta tu GAINZ. Por otro lado, si tiene un poco de flacidez o grasa adicional en el pecho y el vientre, debe tener en cuenta el hecho de que un poco de vello en el pecho ayuda a ocultar estos problemas.

Sin embargo, no importa qué forma o tamaño de cuerpo tengas, probablemente también seas consciente de que muy pocas mujeres disfrutan de un hombre que parece tener una alfombra brotando de su pecho. Por lo tanto, aunque no recomendaríamos necesariamente que todos los hombres comiencen a afeitarse el vello del pecho, le recomendamos que al menos le dé un pequeño corte si tiene exceso de vello en la sección media.

Cómo eliminar el vello del pecho: ¿liso o recortado?

Si ha decidido que desea eliminar el vello del pecho, lo primero que debe considerar es si desea afeitarlo todo o simplemente recortarlo un poco. Como ya hemos dicho, tener un pecho liso y completamente afeitado realmente debería dejarse para aquellos hombres que tienen una forma masculina fuerte, ya que de lo contrario, el afeitado puede terminar acentuando su flacidez o, peor aún, haciéndolo lucir como si tuviera tiene tetas de hombre.

Por esta razón, probablemente recomendamos que la mayoría de los hombres aprendan a vivir con el vello de su pecho o se concentren en darle un corte básico en lugar de un afeitado completo. La forma más fácil y efectiva de recortar el exceso de vello en el pecho es usar una cortadora de vello corporal con una protección corta y simplemente recorrer todo el pecho y el vientre hasta que tenga la longitud que desee.

Hay muchos productos en el mercado. Los hemos probado / investigado prácticamente todos y hemos desarrollado esta lista de los mejores recortadores de vello corporal. Sin embargo, ahora hay un grupo creciente de hombres que han recurrido a la electrólisis para ayudarlos a eliminar parte del exceso de vello en el pecho de una manera más permanente. Este método funciona bien para adelgazar el vello del pecho y el estómago, ya que utiliza pequeños impulsos eléctricos para atacar los pelos individuales, dañando el folículo para que el vello no vuelva a crecer. Si bien puede ser un poco costoso, el hecho de que se pueda usar en pelos individuales lo convierte en una excelente manera de eliminar el exceso de vello sin dar como resultado un pecho completamente liso (a diferencia de la depilación láser, que se enfoca en todos los pelos de una manera específica). zona).

Cómo eliminar el vello del pecho: afeitado o depilación con cera

Para muchos hombres, la palabra depilación evoca inmediatamente ideas de dolor extremo. Sin embargo, la verdad del asunto es que la mayoría de los hombres que optan por eliminarse por completo el vello del pecho generalmente terminan aprendiendo que la depilación con cera es preferible al afeitado. Si bien la depilación con cera implica un poco de dolor, por lo general no es tan doloroso como imagina. No solo eso, sino que el dolor de la depilación solo dura unos segundos, mientras que con el afeitado se verá obligado a lidiar con una picazón incómoda durante mucho más tiempo.

Pecho de depilación

Otra razón por la que la depilación con cera suele ser preferible al afeitado es su duración. Cuando te depiles el pecho, se arrancará todo el vello hasta la raíz, mientras que el afeitado solo lo cortará al nivel de la piel. Esto significa que un buen trabajo de cera puede durar varias semanas antes de que el vello comience a volver a crecer, mientras que tendrás que afeitarte el pecho continuamente varias veces a la semana para mantenerlo libre de vello. Dicho esto, es probable que haya más hombres que se afeitan el pecho que que se depilan, por lo que en realidad es una cuestión de preferencia personal y del tipo de dolor o irritación que está dispuesto a soportar. Por supuesto, también hay que considerar el costo, ya que no hay duda de que afeitarse es mucho más barato que depilarse, sin importar si vas al salón o lo haces en casa por tu cuenta (que obviamente es más barato, pero a menudo más doloroso)

Otra opción muy viable es utilizar depilatorios. Soy un gran fanático de usarlos yo mismo. Tienen un olor un poco incómodo, pero simplemente aplica el producto antes o durante la ducha para que se elimine cualquier olor del depilatorio. ¡Otra gran ventaja de usar depilatorios es que es prácticamente indoloro! Sin embargo, los depilatorios no son para todos. La piel de algunas personas simplemente no reacciona bien a ellos y puede dejar una erupción. Cuando lo pruebe por primera vez, asegúrese de probarlo en una pequeña sección de su pecho para ver si su piel reacciona negativamente.

He probado muchos depilatorios diferentes, kits de depilación, kits de azúcar y depiladoras para descubrir cuáles funcionan. Consulte el artículo sobre la mejor depilación para conocer los mejores del mercado actual.

Cómo quitar el vello del pecho: una guía paso a paso para afeitarse el pecho

No estamos aquí para juzgar sus elecciones personales, por lo que si ha decidido que quiere intentar afeitarse el vello del pecho o del estómago, lo mínimo que podemos hacer es darle algunos consejos para ayudar a garantizar los mejores resultados posibles.

  • Paso 1: Córtalo. El primer paso al planear afeitarse el vello del pecho o del vientre es recortar todo el vello con una cortadora de vello corporal (por ejemplo, el kit de aseo Norelco Multigroom todo en uno). Así como no trataría de afeitarse la barba sin primero recortarla, nunca debe intentar afeitarse el pecho sin hacer lo mismo. De lo contrario, si no recorta el vello primero, terminará pasando mucho más tiempo tratando de afeitarlo, lo que probablemente resultará en mucho más dolor e irritación.
  • Paso 2: Ducha antes de afeitarse. Una vez que haya recortado el cabello lo más corto posible, el siguiente paso es tomar una ducha rápida antes de afeitarse, ya que el agua caliente ayudará a suavizar el vello del pecho y abrir los poros, todo lo cual resultará en un cierre , afeitado menos doloroso.
  • Paso 3: Enjabónalo. Cuando se afeite el pecho o el estómago, es importante utilizar una crema o gel de afeitar de alta calidad, ya que esto ayudará a lubricar su piel y permitirá que la hoja de afeitar se deslice suavemente sobre su pecho. Si le preocupa cortarse, puede utilizar un gel de afeitado transparente, ya que esto le permitirá ver exactamente qué es lo que está haciendo.
  • Paso 4: Afeitarlo. Ahora que tiene el pecho preparado, finalmente está listo para comenzar a afeitarse. Cuando se trata del afeitado real, lo primero que debe recordar es usar siempre una maquinilla de afeitar nueva y afilada (maquinilla de afeitar de seguridad o cartucho / maquinilla de afeitar desechable), ya que esto le ayudará a tener un afeitado más apurado y minimizar la cantidad de irritación que experimente después. Otro consejo es tensar la piel cuando te afeites, ya que esto te ayudará a evitar que te cortes o cortes mientras recorres los distintos contornos. Querrá asegurarse de lavarse continuamente la maquinilla de afeitar durante el afeitado, ya que evitará que el cabello se pegue en la cuchilla y, por lo tanto, requiera que realice más pasadas. Hablando de golpes, asegúrese siempre de afeitarse el pecho con movimientos cortos y uniformes y no se preocupe por la dirección. Si bien muchos hombres creen que nunca debes afeitarte a contrapelo, esto realmente no es un problema cuando se afeita el vello del pecho, ya que la mayoría de los hombres crecen en diferentes ángulos, lo que significa que en realidad no existe tal cosa como ir a favor o en contra de la fibra cuando se trata de vello en el pecho. Por último, tenga mucho cuidado al afeitarse alrededor de los pezones, ya que ambos son extremadamente sensibles y propensos a cortarse.
  • Paso # 5: Enjuague y seque. Una vez que esté satisfecho con su pecho recién afeitado, todo lo que queda es enjuagar y secar. Al enjuagar, asegúrese siempre de usar agua bastante fría, ya que esto ayudará a tensar la piel y cerrar los poros, lo que ayudará a prevenir una mayor irritación. Del mismo modo, nunca debes frotar tu piel para secarla después del afeitado, ya que esto aumentará la irritación. En su lugar, use una toalla limpia y simplemente toque la piel hasta que esté completamente seca. También puede considerar usar un bálsamo para después del afeitado de calidad después, ya que se sentirá increíble y ayudará a prevenir futuras irritaciones y vellos encarnados en el pecho.

¡Oye! ¡No te vayas todavía!

Si este artículo le resultó útil, tenga la amabilidad de Compártelo en Facebook u otras redes sociales según los botones a continuación. Realmente lo agradeceríamos, ya que hemos trabajado tan duro en esta publicación para usted. Tengo la sensación de que algunos de sus amigos y familiares también lo encontrarán útil.

¡También asegúrese de unirse a la comunidad Hombre Cosmos! No solo tendrás la oportunidad de GANAR su elección de una maquinilla de afeitar de seguridad de calidad o un aceite para barba, pero le proporcionaremos todo tipo de consejos útiles y esclarecedores para el cuidado masculino directamente en su bandeja de entrada para que no tenga que perder el tiempo jugando en la web para encontrar la información correcta. para verse y sentirse lo mejor posible. No hay nada que perder y mucho que ganar. SIMPLEMENTE SUSCRÍBETE A CONTINUACIÓN!

Raul Martinez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *