Agresividad de la maquinilla de afeitar de seguridad: leve frente a medianamente agresiva frente a agresiva

Si ha sido miembro de mi sitio web durante algún tiempo, probablemente haya escuchado el término agresividad de la navaja de seguridad. Es uno de los pocos criterios que utilicé para analizar y revisar completamente todas las maquinillas de afeitar de mi sitio, incluido este artículo sobre las mejores maquinillas de afeitar. En este artículo hablaré sobre los diferentes niveles de agresividad de las maquinillas de afeitar y cómo debería afectar la maquinilla de afeitar que compras. Saltemos directamente para descubrir de qué se trata.

¿Qué hace que una maquinilla de afeitar de seguridad sea agresiva?

Hay tres factores principales que determinan qué tan agresiva es una maquinilla de afeitar. El primer factor es el ángulo en el que se asientan las hojas en la cabeza de la maquinilla de afeitar. Este es también el ángulo en el que la cuchilla se desliza por su piel mientras se afeita. El segundo factor es qué tan grande es el espacio de la hoja. El espacio de la hoja es la distancia desde la barra de seguridad hasta el borde de su hoja de doble filo. El último factor es cuánto de la hoja de seguridad de doble filo está expuesta. Por ejemplo: las maquinillas de afeitar de peine abierto son en general más agresivas porque revelan mucho más de la hoja. En la imagen a continuación, verá la diferencia entre la configuración menos agresiva y la más agresiva en una maquinilla de afeitar de seguridad ajustable Merkur Fut. Esta maquinilla de afeitar ajustable cambia principalmente el espacio del espacio de la hoja como puede ver.

Agresividad de la navaja de seguridad
Izquierda: el escenario menos agresivo. Derecha: el escenario más agresivo. ¡Observe el espacio en el espacio de la hoja entre los dos!

¡Hablemos de maquinillas de afeitar suaves!

Sugiero a la mayoría de los lectores de Hombre Cosmos que comiencen con una navaja de seguridad suave si tienen la piel muy sensible o el vello facial muy fino. Es mucho más difícil cortarse con una navaja de seguridad suave. Las maquinillas de afeitar suaves son excelentes para las personas propensas a sufrir quemaduras por afeitado. Limita la cantidad de presión que se aplica a la hoja de seguridad de doble filo. El mayor problema con las maquinillas de afeitar de seguridad suaves es que tienen un espacio de hoja muy pequeño. Esto puede resultar muy molesto para las personas que tienen el cabello muy grueso. Si tienes el pelo grueso que tiende a obstruir la cuchilla, tendrás que limpiar el espacio a lo largo de tu afeitado para obtener trazos limpios. Notará que se necesitan múltiples pasadas y, en general, mucho más tiempo para afeitarse porque tendrá que lavar la cuchilla constantemente. Al hablar de maquinillas de afeitar de seguridad suaves en este sitio web, normalmente me refiero a maquinillas de afeitar de seguridad que tienen una clasificación agresiva entre uno y tres (a veces cuatro).

Hablemos de navajas medianas

Las horas de aumento medio agresivo son una opción popular para mucha gente. Algunas personas quieren el equilibrio entre tener un afeitado muy apurado pero no tan agresivo que sea fácil cortarse. Recomiendo conseguir una maquinilla de afeitar medianamente agresiva si recién está comenzando para que pueda decidir si desea aumentar o disminuir la agresividad según sus necesidades. Un par de excelentes ejemplos de maquinillas de afeitar suaves son la Edwin Jagger de89lbl o la Merkur 34c. Cuando hablo de maquinillas de afeitar medianamente agresivas en este sitio web, normalmente me refiero a maquinillas de afeitar que tienen una calificación entre cuatro y siete.

Maquinillas de afeitar agresivas

De los tres factores que afectan la agresividad de la maquinilla de afeitar, el factor más común que la hace más agresiva es el espacio entre la cuchilla y la barra de seguridad. Las maquinillas de afeitar de seguridad agresivas cortarán su barba incipiente muy rápidamente con muy pocas pasadas en comparación con una maquinilla de afeitar de seguridad suave. Pero debido a que se aplica mucha más presión al borde de la hoja, es mucho más fácil tener golpes de afeitar, quemaduras de afeitar y cortarse mientras se afeita. Este tipo de maquinillas de afeitar de seguridad generalmente no se recomiendan para personas con piel sensible. Es común que las personas tengan piel sensible en el cuello pero no en la cara. En realidad, puede usar dos maquinillas de afeitar de seguridad diferentes si desea obtener un afeitado extremadamente apurado utilizando una maquinilla de afeitar agresiva en la cara y luego una maquinilla de afeitar suave en el cuello. Un ejemplo de una maquinilla de afeitar agresiva es la barra inclinada Merkur. Esta maquinilla de afeitar tiene un ángulo de hoja agresivo, además de tener un “peine abierto”. Peine abierto significa que hay ranuras bastante grandes a lo largo de la barra de seguridad y la parte superior de la maquinilla de afeitar. Esto reduce la fuerza que se ejerce sobre la barra de seguridad y da como resultado un mayor contacto entre la piel y la hoja.

Conclusión

Recomendaría que cualquier principiante en el afeitado húmedo comience con una maquinilla de afeitar de seguridad medianamente agresiva para ver si debe moverse hacia arriba o hacia abajo en la escala agresiva. Lo más probable es que la maquinilla de afeitar suave haga un gran trabajo por ti. Ten en cuenta que la agresividad de tu maquinilla de afeitar es solo la mitad de la ecuación para un afeitado perfecto. La otra mitad es elegir la hoja de doble filo adecuada para tu maquinilla de afeitar. Constantemente me preguntan si alguien debería avanzar en agresividad o simplemente conseguir una hoja más afilada. Ambos factores reducirán la cantidad de pasadas necesarias para conseguir un afeitado limpio. Por lo general, respondo diciendo quédate con una navaja de afeitar medianamente agresiva y luego sigue probando varias hojas diferentes hasta que encuentres la que te funcione. También existe la posibilidad de que sea su técnica de afeitado la que necesite mejorar. Con el tiempo, mejorará mucho la sujeción de la maquinilla de afeitar y el trabajo con el ángulo y la presión correctos. Espero que este artículo te ayude a comprender de qué se trata la agresividad de las maquinillas de afeitar. ¡Avíseme si tiene alguna otra sugerencia para este artículo en la sección de comentarios a continuación!

¡Oye! ¡No te vayas todavía!

Si este artículo le resultó útil, tenga la amabilidad de Compártelo en Facebook u otras redes sociales según los botones a continuación. Realmente te lo agradeceríamos, ya que hemos trabajado tan duro en esta publicación para ti. Tengo la sensación de que algunos de sus amigos y familiares también lo encontrarán útil.

¡También asegúrese de unirse a la comunidad Hombre Cosmos! No solo tendrás la oportunidad de GANAR su elección de una maquinilla de afeitar de seguridad de calidad o un aceite para barba, pero le proporcionaremos todo tipo de consejos útiles y esclarecedores para el cuidado masculino directamente en su bandeja de entrada para que no tenga que perder el tiempo jugando en la web para encontrar la información correcta para verse y sentirse lo mejor posible. No hay nada que perder y mucho que ganar. SIMPLEMENTE SUSCRÍBETE A CONTINUACIÓN!

Raul Martinez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *