Bálsamo de barba vs aceite de barba: ¿cuál es la diferencia?

Te has dejado crecer la barba durante bastante tiempo y se ve genial. Te enorgulleces de cómo se ve porque si tu barba se ve bien, ¡te ves genial! Entonces, además de investigar productos para ayudar a mantener su barba recortada, como leer nuestra publicación sobre los mejores cortadores de barba, comenzó a investigar productos para ayudar a mantener su barba saludable y vibrante. Dos de los productos que probablemente encontró fueron el bálsamo para barba y el aceite para barba. El único problema es que parecen muy similares. En este artículo aprenderá todo sobre el bálsamo para barba frente al aceite para barba. Al final, no debería tener problemas para distinguir los dos y comprender cuándo usar cada producto. Si ambos productos se utilizan en todo su potencial, sin duda llevará su barba al siguiente nivel. Vayamos directamente para ver de qué se tratan.

aceite-de-barba-vs-bálsamo-de-barba

Aceite de barba

No debería sorprenderle saber que el aceite de barba se compone de una variedad de aceites diferentes (¡es sorprendente, lo sé!). Esto significa que el aceite de barba es un líquido a temperatura ambiente. Por lo general, viene en una botella pequeña con una pipeta para gotear. Normalmente, el aceite de barba se compone de uno o más aceites esenciales para agregar fragancia. Algunas fragancias comunes utilizadas en el aceite de barba son el sándalo, el pino y el eucalipto. Otros aceites comunes son el aceite de jojoba, el aceite de almendras y el aceite de argán. Asegúrese de que el aceite de barba que compre tenga uno de estos tres aceites porque actúan como humectantes. El aceite de barba se usa principalmente para aliviar la piel escamosa y acondicionar el vello facial. Debido a que es un aceite, hace un buen trabajo al llegar hasta las raíces del cabello. Esto ayuda a que los pelos crezcan de forma saludable desde el principio. Echa un vistazo a mi reseña sobre el aceite de barba Leven Rose, así como a mi lista completa de los mejores aceites para barba para ayudarte a encontrar qué aceite de barba es el adecuado para ti.

¡Aquí están las tres principales recomendaciones de aceite para barba de PNP!

  1. Aceite de barba premium para barba de caballero: consulte el precio actual aquí o las reseñas de amazon
  2. Aceite acondicionador de barba Navigator Class Man Care: consulte el precio actual aquí o las reseñas de Amazon

  3. Leven Rose Beard Oil: consulte el precio actual aquí o las reseñas de Amazon

aceite de barba en la mano

Bálsamo para barba

El bálsamo de barba tiene muchos de los mismos ingredientes que el aceite de barba. Lo que lo diferencia principalmente del aceite de barba es que contiene manteca de karité y cera de abejas. Ambos actúan como selladores para ayudarte a dar forma y estilo a tu barba. Al hacer el bálsamo para barba, calienta los aceites y los selladores juntos y luego los deja enfriar hasta formar un sólido. Debido a que tiene muchos de los mismos aceites, también actúa como humectante. Los bálsamos para barba se utilizan normalmente en barbas que son un poco más largas. Por lo general, empiezo a usar un bálsamo para barba una vez que mi barba alcanza de una a 1 1/2 pulgadas de largo. Si sus cabellos o algo más corto que este, no son lo suficientemente largos para manipular y peinar. Algunos bálsamos para barba contienen ingredientes sintéticos como vaselina. Recomiendo mantenerse alejado de productos como estos porque pueden causar irritación de la piel y daño al cabello. Un último consejo que tengo para el bálsamo para barba es ser conservador al aplicarlo. Si aplicas demasiado, en algún momento se secará y dejará tu cabello un poco crujiente debido a la cera de abejas. Echa un vistazo a mi reseña sobre el bálsamo para barba Honest Amish, así como a mi lista completa de los mejores bálsamos para barba que te ayudarán a encontrar qué bálsamo es el adecuado para tu barba.

¡Aquí están las tres mejores recomendaciones de bálsamos para barba de PNP para ustedes!

  1. Honest Amish Beard Balm: consulte el precio actual aquí o las reseñas de Amazon
  2. Beard Balm de Liberty Grooming: consulte el precio actual aquí o las reseñas de Amazon
  3. Mantequilla para barba de Wild Willie: consulte el precio actual aquí o las reseñas de Amazon

bálsamo de barba

¿Puedes usar ambos?

Tanto el bálsamo para barba como el aceite para barba tienen un lugar específico en el mantenimiento de la barba, pero puedes usar ambos juntos para obtener los máximos beneficios. Por lo general, me gusta usar aceite para barba después de salir de la ducha cuando mi cabello todavía está húmedo. Debido a que los aceites están en estado líquido, es muy fácil llevarlos hasta la raíz del cabello. Luego uso bálsamo de pares para manipular, peinar y acondicionar el cabello al final. Si está usando ambos productos, trate de usar un poco más claro en cada uno porque si lo hace demasiado, su barba brillará demasiado.

Conclusión

El aceite de barba se usa generalmente con barbas más cortas para promover un cabello sano y un crecimiento saludable. Por lo general, tiene más fragancia que el bálsamo para barba. No es tan útil para peinar porque no tiene una buena sujeción. El bálsamo para barba, por otro lado, es ideal para manipular la barba y también como acondicionador suave. Esto se debe a la manteca de karité y la cera de abejas que contiene. Puede usar ambos productos juntos para un peinado y una salud máximos de la barba. El bálsamo para barba se puede utilizar incluso como cera suave para el bigote, siempre que el vello no sea demasiado largo. Si ha trabajado mucho y duro por su fantástica barba, necesita usar uno o ambos de estos productos para que realmente pueda presumir de lo que tiene. Espero que mi artículo sobre el bálsamo de barba frente al aceite de barba les haya sido útil. Déjame un comentario abajo si tienes alguna otra pregunta. Asegúrese de consultar mis otros artículos, incluidos los mejores estilos de barba, cómo recortar una barba y cómo mantenerla. ¡Que tengas un día fantástico!

¡Oye! ¡No te vayas todavía!

Si este artículo le resultó útil, tenga la amabilidad de Compártelo en Facebook u otras redes sociales según los botones a continuación. Realmente lo agradeceríamos, ya que hemos trabajado tan duro en esta publicación para usted. Tengo la sensación de que algunos de sus amigos y familiares también lo encontrarán útil.

¡También asegúrese de unirse a la comunidad Hombre Cosmos! No solo tendrás la oportunidad de GANAR su elección de una maquinilla de afeitar de seguridad de calidad o un aceite para barba, pero le proporcionaremos todo tipo de consejos útiles y esclarecedores para el cuidado masculino directamente en su bandeja de entrada para que no tenga que perder el tiempo jugando en la web para encontrar la información correcta. para verse y sentirse lo mejor posible. No hay nada que perder y mucho que ganar. SIMPLEMENTE SUSCRÍBETE A CONTINUACIÓN!

Raul Martinez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *