Cómo afeitarse la cabeza: la guía definitiva

¿Alguna vez se preguntó cómo afeitarse la cabeza?

Bueno, esta guía lo llevará meticulosamente a través de cada paso detallado del camino, desde el antes del afeitado hasta el después del afeitado.

Bueno, ¡comencemos ahora mismo!

1. Determine si una cabeza afeitada es adecuada para usted

Una cabeza rapada puede ser una gran apariencia para muchos hombres y estilos.

Es una gran solución para aquellos con cabello adelgazado, especialmente aquellos con calvicie avanzada en la que ya no se aplican otros peinados para hombres calvos.

Una cabeza afeitada puede hacerte lucir dominante, confiado y más joven, pero antes de sacar la hoja de afeitar, primero debes evaluar si el estilo de la cabeza afeitada funcionará para ti, ya que depende del tamaño y la forma de tu cabeza y cara.

Es posible que desee considerar corte de pelo de los hombres, el corte de pelo se desvanece o el corte con cepillo si no está seguro de cómo se verá un corte calvo en usted.

Antes de comenzar a usar una maquinilla de afeitar para la cabeza, le recomiendo que visite a su peluquero local y pregunte si tiene la forma correcta de la cabeza y la cara para ese estilo.

De lo contrario, lamentablemente usará gorros y gorros durante el próximo mes mientras espera que su cabello vuelva a crecer.

Asegúrese de revisar también los beneficios de la infografía de afeitarse la cabeza para ayudarlo en su decisión.

Una vez que haya determinado que la cabeza rapada es el estilo adecuado para usted, es hora de ponerse manos a la obra, pero primero, debe aprender a afeitarse la cabeza (la cabeza).

Recomendaría que, por primera vez, se afeite la cabeza al comienzo del fin de semana o al comienzo de las vacaciones para tener tiempo para acostumbrarse a su nuevo estilo y para que su cuero cabelludo se recupere y se ajuste.

Consulte mis instrucciones y consejos a continuación y obtendrá su regimiento de afeitado de cabeza.

Cómo afeitarse la cabeza

2. Obtenga los suministros adecuados

El primer paso para afeitarse la cabeza es conseguir los suministros adecuados. Es imprescindible disponer de los siguientes elementos:

1. Cortadoras eléctricas

Las maquinillas eléctricas son necesarias, ya que necesitas mover tu cabeza a la longitud más corta posible, ya que esto te permitirá lograr un excelente afeitado apurado con la maquinilla de afeitar y, al mismo tiempo, evitar la irritación, los golpes de la maquinilla de afeitar y los pelos encarnados durante todo el proceso.

Hemos realizado la prueba e investigación de los mejores recortadores de vello corporal para usted en caso de que esté interesado, que también pueden ser muy útiles para otras rutinas de aseo.

Si decide que no quiere invertir en un par de maquinillas eléctricas y planea mantener de cerca su cabeza afeitada en el futuro para no necesitar las maquinillas en el futuro, simplemente puede ir a un peluquero local y conseguirlo. para zumbar tu cabeza por ti.

2. Maquinilla de afeitar

Hay una variedad de tipos de maquinillas de afeitar que puede elegir para afeitarse la cabeza.

Desde la maquinilla de afeitar con menos experiencia requerida hasta la mayoría: maquinilla de afeitar eléctrica (artículo sobre las mejores maquinillas de afeitar eléctricas para afeitarse la cabeza), maquinilla de afeitar de cartucho tradicional, maquinilla de afeitar de seguridad y, por último, la maquinilla de afeitar recta.

Como las últimas máquinas de afeitar requieren más experiencia, también tienen el potencial de proporcionar un mejor afeitado al ras.

Si recién está comenzando, le recomiendo que comience a usar una maquinilla de afeitar tradicional de cartucho de tres hojas (Mach 3 o Fusion) y luego pasar a una maquinilla de afeitar de seguridad de calidad una vez que tenga algo de práctica en su haber.

Dejaría la navaja de afeitar a los profesionales, ya que son mucho más difíciles de usar cuando se intenta afeitarse la cabeza.

Hay una variedad de maquinillas de afeitar diseñadas específicamente para cabezales de afeitado.

Te recomiendo que consultes mi artículo sobre las mejores maquinillas de afeitar para afeitarte la cabeza para ayudarte a encontrar cuál es la mejor para ti.

3. Crema de afeitar / aceite para antes del afeitado

Un buen aceite para antes del afeitado y una buena crema de afeitar son esenciales para obtener un afeitado apurado con facilidad y evitar irritaciones y golpes de afeitar.

Tanto el aceite para antes del afeitado como la crema de afeitar ayudarán a suavizar el cabello y la piel y prepararlos para el afeitado.

Como pauta general, le recomiendo que evite cualquier crema de afeitar que contenga mentol, ya que este ingrediente cerrará los poros y dará como resultado un afeitado más áspero.

Consulte mis artículos sobre los mejores aceites para antes del afeitado y las mejores cremas de afeitar para hombres para obtener un desglose completo de los mejores del mercado actual.

Si la piel de su cabeza es sensible, puede considerar usar un gel de afeitar o una crema de afeitar de calidad para pieles sensibles.

4. Loción para después del afeitado / crema hidratante / protector solar

También es esencial tener una loción para después del afeitado y una crema hidratante de calidad, ya que estos productos calmarán la piel y evitarán la irritación o la resequedad.

Algunas lociones para después del afeitado ya tienen un complejo hidratante, como los bálsamos para después del afeitado.

Para obtener más información sobre este tipo de productos, consulte nuestros artículos sobre las mejores y los mejores bálsamos para después del afeitado.

Como la parte superior de su cabeza ahora estará expuesta al sol de manera constante, también querrá tener un buen protector solar.

Dependiendo de su apariencia deseada, diría que adquiera un protector solar tradicional o uno con un acabado mate si no desea un acabado brillante de bola blanca.

Para alguien que está empezando a afeitarse la cabeza, otra consideración al seleccionar un humectante y protector solar es que desee pensar en comprar un producto teñido, ya que esto le dará un aspecto más bronceado desde el principio.

Esto lo sostendrá hasta que el sol oscurezca tu cuero cabelludo de forma natural.

3. Preparar el cabezal para afeitarse

Antes de preparar su cabeza para afeitarse, debe establecer un lugar para realizar el procedimiento.

Te recomiendo que coloques una silla frente a un espejo ya que creo que es más fácil afeitarte la cabeza sentado.

Una vez que tenga más experiencia, puede deshacerse de la silla y simplemente afeitarse la cabeza mientras está de pie.

Una vez que esté todo listo, puede comenzar a zumbar su cabello. Si está comenzando con el cabello más largo (es decir, más de una pulgada), le recomiendo que comience moviendo su cabeza a un cuarto de pulgada de largo primero, luego retire la protección y agite su cabeza el resto del camino.

Una vez que hayas terminado de zumbar tu cabeza, lávate bien el cabello.

Esto limpiará todo el exceso de vello que hayas cortado, así como suavizará el cabello y el cuero cabelludo y abrirá los poros lo que permitirá un afeitado más suave y apurado.

A continuación, aplique aceite de pre-afeitado por toda la cabeza.

Puede usar sus manos desnudas o usar una toallita, pero asegúrese de frotar su cabeza contra la veta de su cabello para ayudarlo a levantarse y facilitar el afeitado.

Luego aplique la crema de afeitar y déjela reposar durante uno o dos minutos, ya que esto permitirá que la crema suavice aún más el cabello y la piel.

4. Afeitarse la cabeza

¡Por fin ha llegado el momento! Es hora de aprender a afeitarse la cabeza. Cualquiera que sea la maquinilla de afeitar que decida utilizar, comience a afeitarse el cabello con la fibra (es decir, en la dirección en que crece el cabello).

Comience desde la parte posterior de la parte superior de la cabeza y mueva la hoja hacia el frente aplicando una presión mínima.

Después de terminar la parte superior, haz los lados y la espalda de arriba hacia abajo. Recomendaría usar un espejo de mano para que pueda ver fácilmente la parte posterior y el costado de su cabeza mientras se afeita.

Una vez que termine, vuelva a aplicar más crema de afeitar a medida que sienta alrededor de su cabeza en busca de puntos que puede haber pasado por alto y vuelva a repasar esos puntos.

A medida que realice su segunda ronda de afeitado, afeite a través de la veta, o si cree que el cuero cabelludo puede soportarlo, puede afeitarse a contracorriente para un afeitado aún más apurado.

Es posible que desee esperar un par de semanas para permitir que su cuero cabelludo se adapte al proceso de afeitado.

5. Termina

Una vez que haya terminado de afeitarse la cabeza, lave los residuos restantes de crema de afeitar, aceite para antes del afeitado y / o sangre con agua fría o un paño frío.

Esto también ayudará a cerrar los poros para evitar que la suciedad o los aceites entren en el cuero cabelludo.

Luego, aplique el aceite y la crema hidratante para después del afeitado para calmar y tonificar la piel.

6. Mantenimiento

Dependiendo de qué tan limpio y suave quieras mantener tu cabeza afeitada, te recomendaría que te afeites la cabeza todos los días o cada dos días, pero conozco personas que simplemente se afeitan todas las semanas.

Realmente depende de usted y de sus preferencias personales, así como de qué tan bien se adapta inicialmente su cuero cabelludo.

Los afeitados posteriores serán mucho más fáciles y requerirán menos tiempo, ya que ya no será necesario un trabajo preparatorio significativo y te habrás convertido en un maestro samurái con la cuchilla.

Además, no puedo enfatizar lo suficiente lo importante que es que te apliques protector solar en la parte superior de la cabeza a diario para el beneficio tanto de la estética como de la salud.

Conclusión

Proporcione cualquier pregunta, comentario o información que pueda tener en el cuadro de comentarios a continuación. Espero que este artículo le haya resultado útil.

Si es así, dígalo en el cuadro de comentarios a continuación y haga clic en Me gusta en nuestro sitio en cualquiera de las redes sociales según los íconos a la izquierda para obtener más consejos y artículos prácticos.

Raul Martinez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *