¡Cómo afeitarse la línea del cuello para una barba!

Supongo que ha estado trabajando duro para dejarse crecer la barba, pero ha llegado al punto en que está fuera de control. Aunque el objetivo es que el vello facial sea lo más largo posible, todavía se requiere cierto mantenimiento. Las dos áreas que deben abordarse antes son la línea de las mejillas y el escote. Si viene de mi artículo sobre cómo afeitarse la línea de las mejillas, este artículo debería ser sencillo porque hay muchos consejos similares. Desordenar la línea del cuello puede hacer o deshacer tu barba y hacerte lucir como un verdadero aficionado. ¡Asegurémonos de no cometer ninguno de esos errores!

¡Nunca te afeites demasiado alto!

El primer consejo que tengo para ti es que nunca te afeites demasiado en el cuello. He visto a muchos hombres barbudos que lo han estropeado por completo afeitándose hasta la mandíbula. Esto hace que su vello facial se vea horrible porque los deja sin la capacidad de moldear la línea de la mandíbula. Una de las ventajas de tener barba es que puedes moldear tu rostro de la forma que quieras. Las personas que no tienen un hueso de la mandíbula fuerte pueden simplemente moldear su barba de una manera que haga que el hueso de la mandíbula parezca más prominente, haciendo que uno se vea más masculino. Si te afeitas demasiado alto, no puedes aprovechar estas técnicas de peinado. La parte inferior de la barba es realmente lo que hace que su barba se vea llena. Como regla general, suelo colocar un máximo de dos dedos por encima de la nuez de Adán. Y si realmente quieres estar seguro, haz uno del ancho de un dedo. Si está midiendo desde la mandíbula, aféitese aproximadamente a una pulgada o dos dedos hacia abajo en el cuello. Ese es el lugar por donde debes empezar. Solo recuerde que siempre puede cortar más cabello fácilmente, pero que el crecimiento de esa barba hacia atrás llevará algo de tiempo.

En general, siga la forma de su mandíbula

Ahora que sabe que debe afeitarse más abajo del cuello de lo esperado, debe saber qué curvatura desea seguir a medida que sube hacia las orejas y se aleja de la nuez de Adán. En general, seguiría la misma curvatura que tu mandíbula. Si tienes una cara más redonda, una excelente técnica de peinado de barba es hacer que tu barba sea más cuadrada en la parte inferior para contrarrestar una cara redonda. No hagas un cuadrado completo, aún quieres que luzca natural. Simplemente haga que el afeitado se extienda más antes de llegar a sus oídos.

Use un gel transparente o crema de afeitar

Similar a mi consejo que te di sobre cómo afeitarte la línea de las mejillas, te recomendaría usar un gel transparente mientras creas tu línea. Si no tienes gel o crema de afeitar transparente, siempre puedes usar aceite de coco o incluso aceite de oliva. La razón por la que debería usar algo transparente es para que pueda ver la línea que está haciendo en su cuello. Ya es bastante difícil tener que levantar la perilla y el vello de la barba para poder ver la línea de su cuello. Si usa una espuma de afeitar blanca, es fácil cortar demasiado alto. Necesitas tener una buena visión para poder hacer un afeitado limpio en la línea del cuello. Si está considerando comprar un gel de afeitar, asegúrese de revisar los mejores geles de afeitar para que pueda estar seguro de obtener el mejor gel de afeitar para usted.

Conclusión

Espero que este consejo te ayude a afeitarte el escote con barba. Recuerde comenzar por afeitarse primero el vello de la parte inferior del cuello y luego ir hacia arriba. Una regla general es afeitarse 1 pulgada desde la mandíbula o aproximadamente 1 pulgada hacia arriba desde la nuez de Adán. Por lo general, seguiría la misma forma que la línea de la mandíbula a medida que subes hacia las orejas. Puede ajustar esta línea ligeramente para lograr la forma deseada como se explicó anteriormente. Lo último es usar algún tipo de gel o aceite transparente mientras te afeitas para que puedas ver más fácilmente lo que estás haciendo. ¡No olvide usar la mejor maquinilla de afeitar de seguridad que tenga mientras se afeita para obtener el afeitado más al ras que pueda! Además, asegúrese de no descuidar el otro mantenimiento necesario de la barba para que su barba se vea lo mejor posible, incluido recortarla y nutrirla con uno de los mejores aceites o bálsamos para barba. ¡Ahora sal y pruébalo tú mismo! ¡Con un poco de práctica lo convertirás en una ciencia! ¡Buena suerte!

Raul Martinez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *