Cómo hacer espuma de crema de afeitar con una brocha ¡Analicemos los pasos!

Tener una buena espuma de afeitado es probablemente lo más importante cuando se trata de afeitarse en húmedo. Establece el tono de todo el afeitado. Si viene del afeitado de cartucho tradicional, probablemente esté acostumbrado a las cremas o geles de afeitar en aerosol que son extremadamente fáciles de hacer espuma. Se necesita un poco más de trabajo para obtener ese tipo de espuma con una crema de afeitar natural como Proraso, pero los beneficios son mucho mayores. Este será un tutorial paso a paso sobre cómo obtener espuma de grado A de su crema de afeitar usando su cepillo de tejón y un tazón de su elección. ¡Empecemos!

Elegir un cuenco

Lo primero que querrás tener es un tazón de tamaño decente que tenga la forma correcta. Un tazón de cereal típico servirá en la mayoría de los casos siempre que sea lo suficientemente profundo. Si tiene un tazón poco profundo, puede ser difícil mantener la espuma dentro del tazón mientras lo bate. Por otro lado, si el tazón es demasiado profundo, será difícil mover la mano mientras lo revuelve. Por eso las tazas no funcionan muy bien. La mayoría de los tipos de tazones funcionan bien, incluidos los de vidrio, metal y cerámica. De los tres, la cerámica es mi favorita porque hace un buen trabajo al mantener el calor del agua tibia. Esto facilita la formación de espuma con la crema de afeitar que elijas. Ahora, si realmente quieres llevar tu juego de afeitado en húmedo al siguiente nivel, hay una serie de estupendos tazones de afeitar, cubos y tazas que están especialmente diseñados para hacer una gran espuma. Echa un vistazo a este artículo para conocer la diferencia entre los tazones de afeitar, los cubos y las tazas, lo que los hace ideales para afeitarse y los mejores que existen.

Preparando el bol y el cepillo

Me gusta dejar correr agua caliente en mi recipiente durante al menos un minuto para que la cerámica o el vidrio se calienten. Tengo una taza especial que es del tamaño de una taza de café normal que uso para preparar mi cepillo de tejón. Vierto agua tibia en la taza y luego coloco mi cepillo de tejón en la taza para remojar durante aproximadamente 1 a 2 minutos. Esto deja su cepillo de tejón en perfectas condiciones. Afloja los pelos y le permite absorber la mayor cantidad de agua posible. También es bueno para el mantenimiento general de su cepillo de tejón porque también limpia los restos de jabón.

Preparando el bol y el cepillo

Juntando todos los ingredientes

Todas las cremas de afeitar son ligeramente diferentes en la cantidad necesaria para formar una buena espuma. En este artículo, voy a utilizar la crema de afeitar Proraso Eucalyptus. Proraso es conocida por ser una crema de afeitar bastante fácil de hacer espuma. Es una de las cremas de afeitar que recomiendo encarecidamente, especialmente para los principiantes en afeitadoras húmedas y he probado muchas cremas de afeitar y jabones. De hecho, he evaluado cuáles son los mejores aquí, así como los mejores para pieles sensibles. Dejando un poco de agua en su recipiente tibio (aproximadamente 1 a 2 cucharadas), agregue aproximadamente una cantidad del tamaño de una almendra de crema de afeitar Proraso sobre el agua tibia del recipiente. ¡Ahora estás listo para pasar a la parte divertida y preparar una espuma increíble!

Batir las cosas

Lo primero que debe hacer es sacar el cepillo de tejón de la taza de agua tibia. Desea dar un par de batidos para sacar una buena cantidad de agua, pero no toda. Comience haciendo movimientos circulares rápidos sobre la cantidad de crema de afeitar del tamaño de una almendra en el tazón. La formación de espuma comienza lentamente, pero pronto tendrás suficiente para aplicar en tu cara. Después de unos 15 segundos, debería poder ver si necesita más agua en su tazón. La mayoría de las veces, hay muy poca agua que demasiada, lo cual es una solución fácil. Un par de trucos que utilizo es cambiar la rotación del agitador para que funcione más rápido. También apunto a áreas que tienen bolsas de aire más grandes presionando hacia abajo con la punta del cepillo de tejón. Esto fuerza a que estos bolsillos se salgan y comienza a crear una espuma pegajosa. Ahora tendrá una buena espuma cuando la consistencia de la espuma sea semi-pegajosa. Lo que quiero decir con esto es que cuando levantas el cepillo, gran parte de la espuma se estira, como una telaraña. Una vez que llegue a este punto, ¡estará listo para aplicar la espuma en su rostro con el cepillo!

Espuma de crema de afeitar

Métodos alternativos para hacer espuma sin usar un bol

Agregar la crema directamente al pincel

Si no tiene un cuenco y / o está de viaje y no quiere lidiar con las molestias de llevar su cuenco, puede arreglárselas sin él. Al tomar un poco de crema de afeitar y agregarla a su cepillo de pelo de tejón húmedo, puede hacer una espuma decente. Simplemente masajee la crema de afeitar en el vello con la otra mano. Este método lleva bastante tiempo, pero es una excelente manera de hacer espuma en la carretera.

Mezclando la crema en tu mano

También puedes batir crema de afeitar en tu mano. Todo lo que necesita hacer es agregar un poco de agua tibia y crema de afeitar en la palma de su mano imitando su tazón de afeitar. Mezcla la crema de afeitar en tu mano de la misma forma que lo harías con un bol. Este método es mucho más complicado que usar un tazón, obviamente, pero he usado este método muchas veces cuando estaba en apuros.

Conclusión

¡Espero que este artículo te haya ayudado a aprender a hacer espuma con un cepillo! No es tan difícil, especialmente con algunas de las cremas de afeitar que he mencionado en este artículo. La forma más sencilla es conseguir un tazón exclusivo del tamaño adecuado para batir un poco de crema de afeitar. Personalmente mi favorito es usar un cuenco de cerámica. Asegúrese de haber dejado el cepillo de tejón en agua caliente el tiempo suficiente para que absorba suficiente agua en las cerdas. Y si estás en apuros, no olvides que existen esos otros dos métodos para hacer espuma, aunque no funcionan tan bien como usar un bol. ¡Espero que esta información les haya sido útil! Aquí hay algunos artículos más informativos relacionados con el afeitado en húmedo que pueden ser útiles: aprender sobre la agresividad de las maquinillas de afeitar y cómo limpiar una brocha de afeitar. El jabón de afeitar también es una excelente alternativa a la crema de afeitar que vale la pena echarle un vistazo. Una buena espuma puede mejorar enormemente la calidad de su afeitado, pero también es importante tener el equipo adecuado, incluyendo una maquinilla de afeitar de seguridad de calidad o una maquinilla de afeitar recta, las hojas de afeitar adecuadas, etc. Déjeme un comentario a continuación si tiene alguna. sugerencias sobre cómo mejorar este artículo o si tiene preguntas adicionales.

Raul Martinez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *