¡Cómo limpiar una brocha de afeitar!

¡Cómo limpiar una brocha de afeitar!

0%

El mantenimiento regular de su brocha de afeitar de pelo de tejón es esencial para mantenerla saludable y capaz de hacer espuma y aplicar su crema de afeitar de manera eficiente y efectiva (asegúrese de consultar nuestra guía de las mejores cremas de afeitar). En este artículo te voy a enseñar unos sencillos pasos sobre cómo limpiar una brocha de afeitar. Estoy seguro de que limpia su brocha de afeitar lo más a fondo posible después de cada afeitado quitando la mayor cantidad de jabón de las cerdas que pueda. Cuando empecé a afeitarme en húmedo, pensé que esto era todo lo que necesitaba. Con el tiempo, noté que mis cerdas no se veían tan “vivas” como cuando compré el cepillo por primera vez. Aunque pensé que hice un excelente trabajo limpiando el cepillo después de afeitarme, con el tiempo, la espuma de jabón se acumula en la base de las cerdas donde se insertan en el mango. Esto causa todo tipo de problemas para el cepillo, incluido no poder hacer espuma tan bien y no retener tanta agua, lo que resulta en un afeitado deficiente. Permítanme mostrarles cómo hago una limpieza completa en mi brocha de afeitar para eliminar la espuma de jabón y volver a ponerla en perfecto estado de funcionamiento.

Que necesitarás

Cómo limpiar una brocha de afeitar 2

Es muy probable que tenga todos los productos necesarios para realizar esta limpieza.

  • vinagre blanco
  • Detergente para platos (no confundir con el detergente para lavavajillas)
    • Recomendado: Líquido desengrasante para platos Palmolive Ultra Oxy-plus Power
  • Una taza que se ajustará perfectamente a tu cepillo
  • Un soporte de cepillo
    • Recomendado: Maquinilla de afeitar y cepillo cromado Perfecto Deluxe

Paso 1

Paso uno

El primer paso es llenar su taza con 6 a 8 onzas de agua destilada tibia. Puede usar agua filtrada como la de una brita o puede hervir un poco de agua y dejar que se enfríe a una temperatura cálida. La razón por la que hago esto es para que una vez que el agua se seque, no deje demasiados residuos. Luego debe agregar un par de chorros de detergente para platos. Coloca tu brocha de afeitar en la mezcla con las cerdas hacia abajo. Debes girar el cepillo en la mezcla y también presionar hacia abajo con fuerza moderada para que exponga la base de las cerdas a la mezcla de jabón. Haga esto durante aproximadamente dos minutos. La razón por la que uso detergente para platos es porque es un limpiador muy suave y ayuda a eliminar la espuma de jabón en la base del cepillo.

Paso 2

Paso 2 Paso 2.1

Vacíe y limpie la taza con agua jabonosa. También haga correr agua tibia a través de su cepillo de tejón para sacarle toda el agua jabonosa. El siguiente paso es agregar una solución individual de agua tibia al vinagre blanco. Una vez más, asegúrese de usar agua destilada tibia. La solución total debe ser aproximadamente de 6 a 8 onzas. Un vinagre blanco hace un trabajo fantástico para eliminar la espuma de jabón. Al comprar el vinagre blanco, asegúrese de no comprar vinagre de vino blanco o vinagre balsámico blanco para este paso. Simplemente debería decir “vinagre blanco”. Ponga su cepillo de tejón en la solución de vinagre de blancos con las cerdas hacia abajo, tal como lo hizo en el paso número uno. Vas a hacer lo mismo que remover tu cepillo en la solución y presionarlo hacia abajo para que la solución llegue a la base de los pelos. Después de haber mezclado el cepillo de tejón durante uno o dos minutos, lo dejará reposar en la solución durante otros 5 a 10 minutos.

Paso número tres

Paso 3

Productos más populares

“Maquinilla de afeitar de seguridad n. ° 1” “Mejor kit de afeitado” “Bálsamo para después del afeitado”
Comprar en Amazon Comprar en Amazon Comprar en Amazon

Después de dejar que su cepillo de tejón se asiente en la solución de vinagre durante 5 a 10 minutos. Deberá lavarse bien con agua tibia. Este proceso toma un par de minutos para eliminar el olor a vinagre blanco de tu cepillo. Cuando esté satisfecho, asegúrese de exprimir el resto del agua y luego cuelgue el cepillo de tejón boca abajo en un soporte. Es fundamental colgarlo boca abajo para que el oxígeno llegue fácilmente al cepillo. También deja que el cepillo se seque de manera uniforme. Si no tiene un soporte para colgarlo, ¡obtener uno es la máxima prioridad!

Otros consejos

Puede repetir este proceso tantas veces como sea necesario para limpiar su cepillo de tejón. Si nunca ha limpiado su cepillo en los pocos años que ha estado usando su cepillo, le recomiendo hacer este proceso dos o tres veces durante el período de una semana. También algunas personas se quejaron del olor a vinagre blanco que queda en su cepillo. Si lo desea, puede reducir la proporción de vinagre blanco y agua en su solución. En su lugar, puede probar una proporción de 1/4 o 1/8.

Conclusión

Todo lo que realmente necesita para realizar esta limpieza es detergente para platos, vinagre blanco, una taza y un soporte de cepillo. Espero que este artículo les haya ayudado a aprender sobre la importancia del mantenimiento regular de las brochas de afeitar. Como puede ver, los pasos son increíblemente fáciles de realizar para mantener los cabellos de su cepillo saludables y funcionales. Sal y prueba esta técnica y déjame saber lo que piensan en los comentarios a continuación. Si tiene otros métodos para limpiar su brocha de afeitar, me encantaría saber sobre ellos y si ha abusado de su brocha sin posibilidad de reparación o simplemente desea actualizar, asegúrese de consultar este artículo sobre los diferentes tipos de brochas de afeitar y las mejores. que hay en el mercado hoy. Echa un vistazo a mis otros artículos útiles que incluyen cómo limpiar una maquinilla de afeitar de seguridad o una maquinilla de afeitar recta.

¡Oye! ¡No te vayas todavía!

Si este artículo le resultó útil, tenga la amabilidad de Compártelo en Facebook u otras redes sociales según los botones a continuación. Realmente lo agradeceríamos, ya que hemos trabajado tan duro en esta publicación para usted. Tengo la sensación de que algunos de sus amigos y familiares también lo encontrarán útil.

¡También asegúrese de unirse a la comunidad Hombre Cosmos! No solo tendrás la oportunidad de GANAR su elección de una maquinilla de afeitar de seguridad de calidad o un aceite para barba, pero le proporcionaremos todo tipo de consejos útiles y esclarecedores para el cuidado masculino directamente en su bandeja de entrada para que no tenga que perder el tiempo jugando en la web para encontrar la información correcta. para verse y sentirse lo mejor posible. No hay nada que perder y mucho que ganar. SIMPLEMENTE SUSCRÍBETE A CONTINUACIÓN!

Raul Martinez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *