¡Cómo limpiar una navaja de afeitar!

Si han leído mi artículo sobre cómo limpiar una maquinilla de afeitar de seguridad, reconocerán que este es un proceso muy similar. En el video estaba limpiando una navaja de afeitar para mostrarles el proceso. La única razón por la que usé una afeitadora fue porque son básicamente iguales, excepto que la afeitadora tiene más partes móviles, por lo que es un poco más difícil de limpiar. Repasemos todo lo que necesitará para que su navaja de afeitar brille y, si está buscando una nueva navaja de afeitar, asegúrese de consultar primero nuestra lista de las mejores navajas de afeitar del mercado actual.

¡Que necesitarás!

Que necesitarás

Lo más probable es que tenga todos estos productos en su casa:

  • Detergente para platos regular (no confundir con el detergente para lavavajillas)
  • Alcohol isopropílico (cuanto mayor sea el porcentaje, mejor)
  • Un cepillo de dientes viejo
  • Q-tips o palillos de dientes
  • Un cuenco o taza

Paso 1

Cómo limpiar una navaja de afeitar recta (paso 1)

Lo primero que debe hacer es llenar un recipiente o taza con 4 onzas de agua tibia. Preferiblemente, esta agua se filtrará o hervirá para que no deje ningún residuo de agua cuando se seque. Lo siguiente que debe hacer es agregar unos chorros de detergente para platos. Asegúrate de no usar detergente para lavavajillas. Toma un cepillo de dientes viejo que no usarás y revuelve esta mezcla. Debes abrir las bisagras de tu afeitadora para que todas las áreas se puedan limpiar a fondo. Use las cerdas para quitar cualquier residuo de jabón en la navaja y el mango. Haz un mínimo de tres pasadas en tu navaja de afeitar con agua jabonosa. La razón por la que uso detergente para platos es porque es un limpiador muy ligero y es particularmente bueno en metales como cubiertos.

Paso 2

Limpiar con Qtip

Debe usar un palillo de dientes para entrar en las grietas estrechas donde se haya acumulado espuma de jabón. Esto es más aplicable a las maquinillas de afeitar porque hay más partes móviles. Si la espuma de jabón no está lo suficientemente suelta como para raspar, puede dejar que la navaja de afeitar se asiente en el agua durante unos minutos y luego vuelva a intentarlo.

Paso 3

Paso 3

Debes verter el agua con jabón y limpiar la taza o tazón lo más a fondo posible. Luego debe agregar 4 onzas de alcohol isopropílico a la taza. Cuanto mayor sea el porcentaje de alcohol isopropílico que tenga, mejor. El porcentaje estándar de alcohol isopropílico es del 91%. También asegúrese de limpiar las cerdas de su cepillo de dientes para que no haya más agua con jabón. Realizará el mismo proceso que en el paso uno. Revuelve las cerdas del cepillo de dientes en el alcohol isopropílico y luego trata de quitar los restos de jabón de tu navaja de afeitar. También debes hacer tres pasadas con el alcohol. Notarás que el brillo comienza a brillar. El alcohol isopropílico es excelente porque actúa como desinfectante y también hace un gran trabajo al pulir el metal. A medida que se afeita, creará una acumulación de piel muerta e incluso sangre. Es una buena idea desinfectar la navaja de vez en cuando. Una vez que hayas terminado con el alcohol, déjalo secar como está. El alcohol isopropílico no deja ningún residuo y se evapora rápidamente.

Conclusión

Espero que hayan recibido algunos buenos consejos sobre cómo limpiar su navaja de afeitar. Un consejo adicional que puedo darte es que sumerjas tu navaja en un frasco de vidrio lleno de alcohol isopropílico después de cada afeitado. No solo mantendrá su navaja afilada, sino que también proporcionará un mantenimiento diario para mantener su navaja estéril. ¡Salga y pruebe este proceso y hágame saber cómo funciona para ustedes en los comentarios a continuación! Además, también puede estar interesado en ver cómo limpiar una brocha de afeitar.

¡Oye! ¡No te vayas todavía!

Si este artículo le resultó útil, tenga la amabilidad de Compártelo en Facebook u otras redes sociales según los botones a continuación. Realmente lo agradeceríamos, ya que hemos trabajado tan duro en esta publicación para usted. Tengo la sensación de que algunos de sus amigos y familiares también lo encontrarán útil.

¡También asegúrese de unirse a la comunidad Hombre Cosmos! No solo tendrás la oportunidad de GANAR su elección de una maquinilla de afeitar de seguridad de calidad o un aceite para barba, pero le proporcionaremos todo tipo de consejos útiles y esclarecedores para el cuidado masculino directamente en su bandeja de entrada para que no tenga que perder el tiempo jugando en la web para encontrar la información correcta. para verse y sentirse lo mejor posible. No hay nada que perder y mucho que ganar. SIMPLEMENTE SUSCRÍBETE A CONTINUACIÓN!

Raul Martinez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *