¿Cómo puedo dejarme una buena barba? Guía para principiantes

Conceptos básicos de crecimiento de barba

Pocas cosas pueden hacer más para mejorar la apariencia de un hombre que dejarse crecer una barba completa y uniforme, lo que al instante le trae a la mente palabras como rudo, guapo, incluso viril. Aún así, no es fácil para todos los hombres, razón por la cual se pregunta con tanta frecuencia cómo puedo dejarme una buena barba. En realidad, no todos los hombres poseen los genes adecuados para dejarse crecer una barba grizzly al estilo de los hombres de las montañas, pero la mayoría de los hombres occidentales pueden al menos lograr el crecimiento facial suficiente para encontrar un estilo que se adapte a ellos.

Sin embargo, mucho antes de que puedas empezar a pensar en peinar o recortar tu barba, primero tienes que dejarla crecer y espesar en primer lugar. En realidad, dejarse crecer la barba no es una tarea fácil, es un proceso que requiere tiempo y paciencia, además de lidiar con una gran cantidad de picazón. Aún así, para aquellos hombres que pueden verlo hasta el final, el resultado puede ser una barba completa y varonil que puede usar como una insignia de honor.

como puedo dejarme una buena barba

Si se ha estado preguntando “¿Cómo puedo dejarme una buena barba?”, La respuesta no podría ser más sencilla: deje de afeitarse. Es tan simple como eso, o casi. En realidad, el vello facial de todos los hombres crece de manera diferente, pero la única forma de saber realmente cómo se verá tu barba es dejar de afeitarte. Puede crecer de manera irregular o irregular, pero, de nuevo, es posible que tenga la suerte de ver que comienza a acercarse rápidamente. proporciones épicas de la barba. La única forma de saberlo es dejarlo crecer.

No se deje engañar por el mito de que afeitarse la barba de repente hará que se vuelva más gruesa o más abundante, ya que simplemente no es cierto. Después de todo, probablemente te hayas afeitado la mayor parte de tu vida adulta, por lo que nada de lo que hagas ahora marcará la diferencia, lo que significa que una vez que hayas tomado la decisión de seguir el camino de la virilidad barbuda, lo único que queda por hacer Lo que hay que hacer es guardar la navaja y ver dónde está el futuro de su vello facial.

Si nunca antes ha tratado de dejarse crecer la barba, el proceso en sí puede ser bastante emocionante: despertarse cada día para ver cuánto le espera un nuevo crecimiento. Lo mismo puede ser cierto incluso si lo ha intentado antes en el pasado, pero no está satisfecho con los resultados, ya que el vello facial continúa desarrollándose a medida que el hombre envejece, lo que significa que hay muchas posibilidades de que su barba se vuelva mucho más gruesa que lo hizo la última vez que intentó cultivar uno.

Cómo dejar crecer una barba uniforme

Nuevamente, para la mayoría de los hombres, la respuesta a la pregunta de cómo dejarse una barba uniforme es el tiempo. No te dejes desanimar o desanimar si tu barba crece irregular o irregular al principio, ya que esto es bastante normal para la mayoría de los hombres. En la mayoría de los casos, se necesitarán al menos de 4 a 6 semanas de crecimiento antes de poder juzgar con precisión la calidad de una barba, por lo que todo lo que puede hacer es esperar y ver.

Por supuesto, esto no significa que su primer crecimiento irregular no se encontrará con la risa o el ridículo de sus colegas o que lo convertirá en el blanco de las bromas de sus amigos, pero si todo va bien, usted será el que tenga el último. ríe cuando te diviertes la barba para acabar con todas las barbas. Aún así, si se siente un poco cohibido por su irregular crecimiento temprano, es posible que desee considerar comenzar a cultivarlo mientras está de vacaciones o cuando tenga algunos días libres en el trabajo para evitar la vergüenza. Incluso una semana o dos deberían ser suficiente tiempo para que el cabello se llene lo suficiente como para cubrir al menos los parches más deslumbrantes.

¿Cómo puedo dejarme crecer la barba sin que me pique?

Una pregunta común que se hacen muchos aspirantes a hombres con barba es: “¿Cómo dejarse crecer una buena barba sin que pique?” Si alguna vez ha pasado más de unos días sin afeitarse, entonces sabrá cuán picantes pueden ser esas primeras etapas del crecimiento del vello facial. Es en este punto del proceso cuando los pelos están más gruesos y rígidos (lo que ayuda a explicar el mito de que el afeitado hace que la barba sea más gruesa, ya que todos los pelos nuevos comienzan a engrosarse antes de adelgazarse gradualmente a medida que crecen), mientras que su sensibilidad La cara tardará un tiempo en adaptarse a la barba. Esta combinación puede ser una pesadilla durante las primeras semanas, causando a algunos hombres tales problemas que deciden que no vale la pena la picazón y toman la decisión de afeitarse de nuevo.

No obstante, hay luz al final del túnel, como si pudieras pasar estas primeras semanas, la picazón desaparecerá gradualmente. Aún así, si la picazón lo está volviendo lo suficientemente loco como para considerar darse por vencido, hay algunos trucos que puede probar que pueden ayudarlo a hacer la vida más llevadera. Una de las mejores y más fáciles cosas que puede hacer es asegurarse de lavarse la barba todos los días.

Hay una serie de productos especialmente formulados para limpiar y acondicionar la barba de los hombres, pero puedes usar el mismo champú que usas en la cabeza con la misma facilidad o un buen jabón facial. Algunas personas también recomiendan seguir el lavado frotando un poco de acondicionador en la barba para suavizar aún más el vello. Si un simple jabón y agua no funciona, también puede intentar frotar un poco de aceite de bebé en la barba o invertir en una buena loción humectante facial para tratar de detener la picazón. También tenemos una lista de aceites para barba probados, aprobados por Hombre Cosmos y fantásticos bálsamos para barba que realmente pueden hacer el truco.

Cómo hacer crecer una buena barba: consejos para un vello facial completo y saludable

Si después de unas semanas, tu barba no se perfila para ser tan espesa o llena como esperabas, aún no es momento de desesperarte, ya que hay algunos cambios de estilo de vida que puedes hacer que mejorarán la calidad y cantidad de tu vello facial. Para empezar, tanto la dieta como el ejercicio pueden desempeñar un papel muy importante para mejorar o perjudicar el crecimiento de la barba.

  • Obtenga mucha proteína. Comer una dieta rica en proteínas y grasas saturadas saludables (piense en carne magra, pescado, nueces, huevos) puede ayudar a mejorar el crecimiento del cabello. En primer lugar, los pelos están compuestos principalmente de proteínas, por lo que tiene sentido que comer mucho cree una base sólida para el crecimiento del cabello. No solo eso, sino que este tipo de dieta también ayuda a aumentar los niveles de testosterona. Sin embargo, el problema aquí es que gran parte del pollo y la carne de res en el mercado tienen niveles bastante altos de estrógeno, lo que obviamente puede tener un efecto contrario. La mejor manera de evitar esto es comprar carne orgánica si es posible, ya que estará libre de hormonas.
  • Comprende la importancia de la testosterona. La testosterona juega el papel más importante en convertir a los niños en hombres y es básicamente el componente básico de aquellas cosas que consideramos masculinas: mayor tamaño y fuerza en comparación con las mujeres, y no olvidemos, el vello facial. En los términos más simples, mientras más testosterona tenga, más vello facial (sin mencionar otro vello corporal) es probable que le crezca. Por lo tanto, es lógico que cualquier cosa que pueda hacer para aumentar sus niveles de testosterona, más aumentará sus posibilidades de dejarse una buena barba.
  • Asegúrese de hacer ejercicio. Cuando se trata de aumentar los niveles de testosterona, el ejercicio es, con mucho, el método más eficaz. Si haces ejercicio durante al menos 30 minutos al día, preferiblemente combinando entrenamiento cardiovascular y de fuerza, no solo mejorarás tu salud, sino que también ayudarás a que tu barba alcance su máximo potencial.
  • Evite los alimentos azucarados. Volviendo al tema de la dieta, trate de evitar los alimentos azucarados tanto como sea posible, ya que se sabe que causan un crecimiento del cabello quebradizo o débil.
  • Coma muchas verduras de hojas oscuras. Si bien los dulces son malos para la barba, las verduras pueden tener el efecto contrario. Se recomienda que coma tantas verduras de hojas verdes o oscuras como sea posible (piense en brócoli, col rizada, espinacas, acelgas, rúcula, espárragos, etc.). El razonamiento detrás de este es un poco más técnico, pero básicamente estos vegetales ayudan a su cuerpo a deshacerse del estrógeno, lo que a su vez ayuda a equilibrar sus hormonas.

Como puede ver, la pregunta de cómo puedo dejarme una buena barba no se puede responder fácilmente, ya que cada hombre es diferente. Sin embargo, si está dispuesto a trabajar un poco para cambiar su estilo de vida, además de tener el tiempo y la paciencia para superar algunos obstáculos menores, dejarse barba puede terminar cambiando su vida. (¿No estás convencido? Mira estos historias de éxito de barba para ver la diferencia que puede hacer). Entonces, ¿por qué no intentarlo, dejar que crezca durante uno o dos meses y ver qué sucede? Después de todo, siempre puedes afeitarlo en cualquier momento. Asegúrese de revisar nuestras publicaciones sobre los mejores estilos de barba, los mejores estilos de barba de los hombres negros, cómo mantener una barba, una infografía increíble sobre lo que sucede cuando se deja crecer la barba y otros artículos útiles.

Raul Martinez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *