Cómo sostener una maquinilla de afeitar: hablemos de los métodos

Para aquellos de ustedes que recién están comenzando a usar una maquinilla de afeitar de seguridad de doble filo, probablemente se estén preguntando cómo deben sostener la maldita cosa. En este artículo, le mostraré algunas formas comunes de sujetar una maquinilla de afeitar de seguridad. Hay varios agarres diferentes que se requieren para afeitar diferentes partes de su cara y les mostraré todos. Si viene de una maquinilla de afeitar moderna desechable o de cartucho, esto será muy diferente debido al hecho de que las maquinillas de afeitar de seguridad no tienen un cabezal pivotante y al nuevo ángulo que necesitará para sujetar la maquinilla de afeitar de seguridad. El peso y el equilibrio de la maquinilla de afeitar de seguridad también son muy diferentes a los de las maquinillas de afeitar modernas y entran en juego mientras la sujeta. La forma y la técnica adecuadas son mucho más importantes al usar una maquinilla de afeitar de seguridad en comparación con las maquinillas de afeitar de cartucho, de modo que no se corte demasiado durante los primeros intentos. Comencemos con algunos buenos hábitos para que no tenga que cambiar su técnica en el futuro. Sobre el tema de las diferencias entre las maquinillas de afeitar de seguridad y de cartucho, asegúrese de consultar nuestra comparación exhaustiva de las maquinillas de afeitar de seguridad con las de cartucho.

La forma de sujetar una maquinilla de afeitar de seguridad variará de una maquinilla a otra según el agarre, el punto de equilibrio y la longitud del mango. Desea sujetar bien la maquinilla de afeitar de seguridad para que no se salga mientras se afeita. También desea poder maniobrar fácilmente desde diferentes posiciones de las manos durante el afeitado. Repasemos las formas más comunes de sujetar una maquinilla de afeitar de seguridad.

Método del punto de equilibrio

método del punto de equilibrio
Este es mi Edwin Jagger en su punto de equilibrio en mi dedo índice

El punto de equilibrio de esta maquinilla de afeitar de seguridad es donde puedes equilibrarla con un dedo. En la mayoría de las maquinillas de afeitar de seguridad, está aproximadamente de media pulgada a una pulgada por debajo de la cabeza de la maquinilla de afeitar de seguridad. Comenzará colocando su dedo índice en este punto de equilibrio. Con la maquinilla de afeitar de seguridad en equilibrio sobre su dedo índice, coloque su pulgar en el lado opuesto del mango ligeramente debajo de su dedo índice. A algunas personas les gusta usar estos dos dedos para sostener la maquinilla de afeitar de seguridad. Personalmente, me gusta agregar mi dedo medio al lado de mi dedo índice para un agarre adicional. Esta posición de la mano es para un movimiento de corte hacia abajo y generalmente se usa para movimientos de afeitado “a la veta” y “a lo ancho”. Aquí hay dos imágenes que muestran un agarre de dos dedos y tres dedos para una posición de la mano con movimiento de corte hacia abajo. Algunas maquinillas de afeitar de seguridad tienen puntos de equilibrio demasiado altos o demasiado bajos en el mango, asegúrese de consultar mi artículo sobre las mejores maquinillas de afeitar de seguridad, ya que esta es una de las consideraciones que doy al determinar qué maquinillas de afeitar de seguridad son las mejores.

Agarre con dos dedos
Agarre con dos dedos para un movimiento de corte hacia abajo
Agarre de tres dedos
Agarre con tres dedos para un movimiento de corte hacia abajo

Con el dedo índice aún en el punto de equilibrio, puede girar la maquinilla de afeitar de seguridad 180 ° para realizar un movimiento de corte hacia arriba para los trazos “contra la fibra”. Cuando lo sostengo así, tengo mi dedo índice alineado con el mango, la parte superior de mi dedo medio en el otro lado del mango y el pulgar en la parte superior. Esta posición de la mano es un poco difícil de describir, pero hay una imagen debajo para ayudarlos.

Movimiento de corte hacia arriba
Este es el agarre que uso para movimientos de corte hacia arriba.

Usar dedos adicionales para mayor estabilidad y un toque más ligero

El objetivo es aplicar la menor presión posible mientras se afeita con la maquinilla de afeitar de seguridad. Quieres que el peso de la maquinilla de afeitar sea suficiente para cortar el vello de tu cara. Cualquier presión adicional puede causar irritación de la piel, protuberancias y quemaduras. En la imagen de abajo, todavía tengo mi dedo índice en el punto de equilibrio. Tengo el extremo del mango descansando sobre el dedo meñique. Coloco suavemente mi pulgar sobre el mango para un poco de estabilidad. Este es un agarre muy suave que me permite simplemente usar el peso de la maquinilla de afeitar mientras me afeito. La siguiente imagen muestra el agarre del que estoy hablando.

Cómo sostener una maquinilla de afeitar de seguridad
Este es el agarre relajado que uso con el mango descansando en mi dedo meñique

Sosteniendo la maquinilla de afeitar de seguridad en la parte inferior del mango

Este método no lo uso normalmente solo porque me siento muy cómodo usando el método del punto de equilibrio. La posición de las manos es la misma que las empuñaduras de movimiento de afeitado hacia arriba y hacia abajo que les mostré anteriormente. La única diferencia es que están al final del mango. Daría ambos métodos para ver cuál es más cómodo para ti.

Agarre al final del mango

Conclusión

Como puede ver, existen múltiples métodos cuando se trata de sujetar una maquinilla de afeitar de seguridad. Les recomendaría que comiencen con el método del punto de equilibrio porque es más fácil maniobrar su maquinilla de afeitar de seguridad y les brinda el mejor agarre de todos ellos. Puede que necesite un poco de práctica, pero en poco tiempo sabrá cómo sujetar una maquinilla de afeitar de seguridad. El mejor consejo que puedo darte es que practiques todo lo que pueda y antes de que te des cuenta, ¡serás un experto! Asegúrese de consultar mis otros artículos sobre cómo afeitarse, incluidos cómo hacer espuma con crema de afeitar, cómo afeitarse con una maquinilla de afeitar de seguridad, cómo limpiar una maquinilla de afeitar de seguridad, y más.

Raul Martinez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *