Conoce tu estilo: el mejor vello facial para caras redondas

Las claves para encontrar el mejor vello facial para rostros redondos

Probablemente, la clave más importante para tener un vello facial elegante es aprender a usarlo para acentuar sus mejores características (y ocultar las que no son tan buenas). Si bien esto es algo cierto sin importar la forma de su cara, es aún más cierto para aquellos hombres con caras redondas. Mientras que los hombres con rostros más largos o más delgados tienen bastantes buenas opciones para estilos de barba y vello facial, hay muchos menos estilos que se adaptan a un hombre de rostro redondo.

El problema es que no importa la forma en que se encuentre, el estilo de barba incorrecto puede hacer que esa cara redonda se vea francamente gorda. Por otro lado, elegir el estilo adecuado puede ayudar a disminuir la redondez de su rostro, haciéndolo lucir más largo y de forma ovalada. Si bien tratar de determinar el mejor vello facial para rostros redondos es en gran medida una cuestión de opinión personal, hay algunos consejos importantes que debe tener en cuenta que pueden ayudarlo en su búsqueda.

El mejor vello facial para caras redondas: consejos de estilo importantes

  • Mantenlo recortado. Con una cara redonda, una de sus tareas más importantes es tratar de adelgazar la cara, lo que simplemente no es posible con una gran barba tupida. Cualquier tipo de barba completa redondeada, especialmente si hay mucho pelo en las mejillas, solo servirá para hacer que la cara sea aún más redondeada, así que no importa el estilo que uses, es importante mantenerla bastante corta. Si aún no tiene una recortadora de barba, asegúrese de leer este artículo sobre las mejores recortadoras de barba antes de comprar una.
  • Cuidado con las patillas. Si bien es posible que pueda salirse con la suya con un poco de cabello más largo alrededor de la barbilla, es especialmente importante que mantenga las patillas cortas si planea ir a por una barba. Con bigote o perilla, agregar patillas cortas también puede hacer que su rostro se vea más estrecho, pero nuevamente, debe mantenerlas recortadas. Y por último, pero ciertamente no último, es importante recordar que las chuletas de cordero son Nunca una buena idea, no importa cuál sea la situación.
  • Cuidado con el escote. Si planeas usar barba, mantenerla un poco más larga debajo de la línea de la mandíbula no siempre es una mala idea, siempre y cuando la mantengas bien recortada y uniforme. Desvanecer la barba de los lados más cortos hacia abajo a más larga en la mandíbula y el mentón puede ayudar a agregar longitud a la cara. Sin embargo, es importante mantener el escote bien recortado, ya que de lo contrario terminarás luciendo desgreñado o como si tuvieras una barba. Por lo general, es una buena idea afeitarse todo lo que esté debajo de la nuez de Adán; solo asegúrese de no afeitarse demasiado arriba del cuello o, de lo contrario, parecerá que tiene papada. Asegúrese de revisar este artículo y video sobre cómo afeitarse el escote, así como una lista de las mejores maquinillas de afeitar de seguridad para realizar el trabajo.
  • Acentúa el mentón. Con cara redonda, la barbilla es tu amiga. Una perilla bien recortada o una barba bien descolorida pueden ayudar a llamar la atención de las personas hacia su barbilla y así hacer que su rostro parezca más largo.
  • Mantenlo saludable. Seguro que ya lo sabes, pero tengo que decirlo de todos modos porque es muy importante. Independientemente del estilo de barba que decida usar, es fundamental que la mantenga debidamente hidratada y nutrida. Esto asegurará que su barba brille y luzca lo mejor posible, así como también evitará cualquier irritación o picazón que puede ser algo común en las barbas. Mantenerlo saludable es tan simple como aplicar un aceite para barba de calidad o un bálsamo para barba una vez al día. Los probamos casi todos y creamos listas de los mejores aceites y bálsamos para barba, así que asegúrese de revisarlo para obtener el producto correcto. También puede consultar nuestro artículo que compara el aceite de barba con el bálsamo de barba. Si no tiene ganas de leer otro artículo, aquí están nuestras principales recomendaciones:

Los mejores estilos de vello facial para caras redondas: barbas, bigotes y perillas

Estilos de barba para caras redondas

Hay bastantes estilos de barba diferentes que pueden verse bien en un hombre con una cara redonda, pero hay tantos que pueden hacer que la cara se vea gorda. Lo mejor es probablemente una barba de caja corta y bien recortada, donde se recortan líneas duras en la barba entre las patillas y la perilla / bigote. Por otro lado, una barba corta y completa o incluso una barba bien descolorida un poco más larga puede verse igualmente bien, siempre que recuerde seguir las reglas anteriores. Incluso una barba de barbilla no es la peor opción, aunque siempre desaconsejamos una barbilla fina de lápiz.

Estilos de bigote para caras redondas

Bigote con cara redonda
Crédito de la foto: alannaskitchen.com

Si eres fanático del ‘bigote, entonces estás de suerte, ya que tu accesorio de vello facial favorito funciona con prácticamente cualquier tipo de rostro. No importa qué estilo de bigote sea tu favorito—Ya sea delgado como un lápiz, manillar o herradura— puede ayudar a atraer los ojos hacia la mitad de la cara y así (con suerte) hacer que parezca menos redonda si eso es lo que deseas.

Recortador de barba recomendado: Kit de aseo Norelco Multigroom All-in-One

Estilos de perilla para caras redondas

Barba circular con cara redonda
Crédito de la foto: fashionwtf.com

Prácticamente cualquier estilo de perilla puede funcionar bien con una cara redonda, siempre que mantenga las líneas recortadas rectas y apretadas. Muchos expertos en estilo recomiendan optar por una perilla de forma más triangular (o barba circular) para ayudar a atraer los ojos hacia abajo. Un Van Dyke también puede tener el mismo efecto, y tal vez más, ya que el espacio entre la perilla y el bigote ayuda a alargar la cara. Independientemente del estilo que elija, es importante que no tenga una forma demasiado redonda (por razones que ya deberían ser obvias).

Recortador de barba recomendado: Recortadora de barba Phillips-Norelco Serie 9100

La última palabra: en caso de duda, visite a un peluquero

Si bien podemos hablar todo el día sobre cuál es y cuál no es el mejor vello facial para caras redondas, la única forma en que sabrá cómo se ve un estilo en particular es probándolo. Por supuesto, lo primero que debes hacer es dejar que el cabello crezca, pero esa es una historia completamente diferente. El problema es que puede ser difícil conseguir el look perfecto la primera vez, razón por la cual algunos hombres optan por ir a un peluquero o al salón para darle forma inicial. A continuación, puede tomar la barba de estilo profesional y recortarla fácilmente en casa. De lo contrario, cómprate una recortadora de barba de calidad y comienza a ver qué estilos se adaptan mejor a tu rostro. Para obtener más sugerencias de estilo de barba, consulte estos artículos sobre los mejores estilos de barba y los mejores estilos de barba de hombres negros.

¡Oye! ¡No te vayas todavía!

Si este artículo le resultó útil, tenga la amabilidad de Compártelo en Facebook u otras redes sociales según los botones a continuación. Realmente te lo agradeceríamos, ya que hemos trabajado tan duro en esta publicación para ti. Tengo la sensación de que algunos de sus amigos y familiares también lo encontrarán útil.

¡También asegúrese de unirse a la comunidad Hombre Cosmos! No solo tendrás la oportunidad de GANAR su elección de una maquinilla de afeitar de seguridad de calidad o un aceite para barba, pero le proporcionaremos todo tipo de consejos útiles y esclarecedores para el cuidado masculino directamente en su bandeja de entrada para que no tenga que perder el tiempo jugando en la web para encontrar la información correcta para verse y sentirse lo mejor posible. No hay nada que perder y mucho que ganar. SIMPLEMENTE SUSCRÍBETE A CONTINUACIÓN!

Raul Martinez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *