Consejos sobre cómo afeitarse con una maquinilla de afeitar o un cartucho desechables

Tu guía Cómo afeitarte con una maquinilla de afeitar o un cartucho desechables

Nuestros dos centavos

Aquí en Hombre Cosmos, creemos firmemente que un afeitado en húmedo tradicional es realmente el único camino a seguir si desea lograr el afeitado más apurado e indoloro posible. Anteriormente hemos escrito en detalle sobre todos los beneficios de afeitarse con una maquinilla de afeitar de seguridad o una navaja de afeitar recta, ya que recomendamos encarecidamente que cualquier hombre que se tome en serio su aseo personal invierta su tiempo, dinero y energía en aprender a aprovechar al máximo estos métodos. Después de leer los otros artículos mencionados anteriormente y decidir que el afeitado en húmedo tradicional puede ser adecuado para usted, asegúrese de consultar nuestras guías sobre las mejores maquinillas de afeitar de seguridad y hojas de afeitar de seguridad para asegurarse de comenzar con el equipo adecuado para el trabajo.

Sin embargo, también somos realistas, por lo que entendemos que no todos los hombres están dispuestos a seguir nuestro consejo. Para muchos hombres, la facilidad y conveniencia de afeitarse con una maquinilla de afeitar desechable o de cartucho siempre prevalecerá sobre la calidad adicional que se obtiene al utilizar una maquinilla de afeitar de seguridad. A pesar de lo caras que se están volviendo las maquinillas de afeitar de cartucho, todavía no hay duda de que pueden hacer un trabajo decente, brindándole un afeitado bastante apurado e incluso en muy poco tiempo.

Por supuesto, siempre recomendaría actualizar a una maquinilla de afeitar de seguridad de calidad, ya que las hojas son mucho más baratas y mucho más afiladas, lo que le permite afeitarse aún más en tan solo unos minutos más. Dicho esto, incluso una afeitadora húmeda de toda la vida como yo puede ver algunos beneficios al usar una afeitadora de cartucho. Si bien no los uso con tanta frecuencia, siempre que lo hago me sorprende lo rápido y fácil que puede ser, siempre que elija un producto de calidad. Al comprender la demanda de dichos productos, hemos realizado una extensa investigación y pruebas en máquinas de afeitar desechables y de cartucho, así que asegúrese de verificar los resultados en nuestras mejores afeitadoras desechables y postes Mach 3 vs Fusion.

Sigo pensando que tener tres, cuatro o cinco hojas en una maquinilla de afeitar es una exageración, y hay muchas pruebas de que más hojas equivalen a más irritación de la piel (Infgraphic: Science of Wet Shaving). Dicho esto, hay un momento y un lugar para todo, incluidas las maquinillas de afeitar desechables y de cartucho e incluso, a veces, una de las mejores máquinas de afeitar eléctricas. Como maquinilla de afeitar de viaje, o para aquellos momentos en los que tienes prisa o simplemente no te molestan en un afeitado húmedo completo, estas maquinillas de afeitar definitivamente pueden hacer el trabajo. Sin embargo, la clave es aprender a afeitarse correctamente con una maquinilla de afeitar desechable / de cartucho, ya que hay algunas cosas que puede hacer para aumentar la calidad del afeitado y disminuir la cantidad de irritación que experimenta después y todo comienza con tomar un unos minutos extra para preparar tu rostro.

Consejos sobre cómo afeitarse con una maquinilla de afeitar o un cartucho desechables: preparación de la cara

Uno de los mayores errores que cometen muchos hombres al afeitarse con una maquinilla de afeitar desechable o de cartucho es que no se preparan adecuadamente la piel y el vello facial antes de afeitarse. Incluso si planeas usar una maquinilla de afeitar barata, no hay razón por la que no debas intentar acercarte lo más posible a un afeitado en húmedo tradicional. De hecho, probablemente sea incluso más importante exactamente porque estás usando una maquinilla de afeitar desechable, ya que el acero del que están hechas las hojas es de menor calidad y, por lo tanto, no se puede afilar tan bien como el acero de mayor calidad que se encuentra en las hojas de afeitar de doble filo. o navajas de afeitar.

Por esta razón, te recomiendo comenzar con una ducha caliente o envolverte la cara con una toalla húmeda tibia durante unos minutos antes de afeitarte. La combinación del agua y el calor suaviza el vello facial, hace que el vello quede más recto y abre los poros, todo lo cual conduce a un mejor afeitado y ayuda a prevenir la irritación. Dado que muchos hombres ya se bañan por la mañana, esto ni siquiera tiene que agregar tiempo adicional a su rutina diaria.

Para un afeitado aún mejor, es posible que desee considerar lavarse la cara con una exfoliante jabón mientras está en esta ducha. Esto eliminará las capas superiores de piel muerta, suciedad y aceite, lo que puede ayudar a aquellos de ustedes que experimentan con frecuencia golpes de afeitar. También ayuda a minimizar la irritación posterior al afeitado. Cuando te afeitas sin exfoliar, la hoja de afeitar también raspa las células muertas de la piel y demás, pero de una manera mucho menos suave, así que hazte un favor y lávatelo primero.

Una última cosa que puedes hacer para preparar tu rostro es invertir en un aceite de calidad para antes del afeitado, que te ayudará a lubricar mejor tu rostro, permitiendo que la navaja se deslice más suavemente sobre tu rostro y minimizando el daño causado por todos aquellos baratos hojas no tan afiladas. Para obtener ayuda para elegir un buen aceite para antes del afeitado, consulte nuestra publicación sobre los mejores aceites para antes del afeitado, o para aquellos de ustedes que son adictos al bricolaje, siempre pueden hacer el suyo.

Cómo afeitarse con una maquinilla de afeitar o un cartucho desechables: elija su crema con cuidado

Taylor de Old Bond StreetAdemás de preparar tu rostro correctamente, otra manera fácil de mejorar la calidad de tu afeitado, sin importar qué tipo de maquinilla de afeitar estés usando, es omitir las cremas o geles de afeitar en aerosol enlatados y, en su lugar, optar por un afeitado a base de glicerina de alta calidad. crema o gel. Las cremas en aerosol contienen alcohol y muchas otras sustancias químicas que resecan la piel y pueden causar más irritación. También suelen utilizar silicona como lubricante, que no es tan eficaz como la glicerina y otros ingredientes que se encuentran en productos de mayor calidad.

Como ya te estás afeitando con una maquinilla de afeitar desechable, probablemente podamos suponer que no estás dispuesto a hacer todo lo posible y tomarte el tiempo extra para preparar un jabón de afeitar tradicional. Sin embargo, puede obtener prácticamente el mismo efecto con una de las mejores cremas de afeitar para hombres, que puede aplicarse con los dedos o con una brocha de afeitar. Recomendaría usar un cepillo, ya que lleva básicamente la misma cantidad de tiempo, pero hace un trabajo mucho más completo al cubrir completamente los pelos. Las brochas de afeitar también ayudan a levantar el vello del rostro, lo que ayudará a prevenir las quemaduras por afeitado. Cuando el vello queda plano en la cara, generalmente hace que la navaja se arrastre, por lo que una brocha de afeitar es una solución rápida para ayudar a prevenir este problema. No se preocupe, hemos hecho todas las pruebas e investigaciones por usted aquí en nuestra publicación sobre las mejores brochas de afeitar.

Consejos para afeitarse con una maquinilla de afeitar desechable o de cartucho

Cuando se trata del afeitado real, la mayoría de las cosas que puede hacer deben ser de sentido común. Aún así, parece que muchos hombres a menudo se olvidan de seguir incluso los principios más básicos, ya sea porque tienen prisa o porque creen que su maquinilla de afeitar de cinco hojas puede hacer frente a cualquier cosa a su paso. Entonces, en caso de que lo haya olvidado (o nunca le hayan enseñado adecuadamente), aquí hay algunas cosas que siempre debe recordar hacer.

  • Córtalo. Si bien puede pensar que esas cinco navajas de afeitar son invencibles, incluso la navaja más afilada solo puede cortar una cantidad determinada de cabello a la vez. Por lo tanto, si eres uno de esos hombres que pasan todo el fin de semana sin afeitarse, considera invertir en una recortadora de barba para poder cortar todo a una longitud más manejable antes de agarrar tu rasuradora. Una buena regla general es que nunca debes intentar afeitarte más de dos días de crecimiento de la barba sin recortarla, aunque esto obviamente depende de qué tan rápido crezca tu vello facial. Echa un vistazo a nuestra publicación sobre los mejores recortadores de barba para nuestro equipo.
  • Vaya con el grano. Puede parecer obvio, pero siempre debes empezar a afeitar con la fibra. No estamos diciendo que no puedas ir contra la corriente (y de hecho, probablemente tendrás que hacerlo para conseguir un afeitado suave y apurado), pero asegúrate de repasar primero todo el rostro con la fibra. .
  • Enjuague la navaja repetidamente. Las maquinillas de afeitar desechables y de cartucho son famosas por atascarse con el cabello y la crema de afeitar con increíble facilidad. Por esta razón, asegúrese de enjuagar bien la cuchilla después de cada pasada, ya que afeitarse con una maquinilla de afeitar obstruida es una de las formas más rápidas de enjuagarse con la cuchilla.
  • Enjuague y vuelva a aplicar su crema de afeitar. Como dijimos, probablemente necesitará repasar al menos algunos puntos una segunda o incluso una tercera vez, posiblemente yendo contra la corriente. Sin embargo, antes de hacer esto, es una buena idea enjuagar el resto de la crema y el cabello de la cara y luego volver a aplicar primero la crema o el gel de afeitar. El objetivo de la crema de afeitar es ayudar a lubricar tu rostro, lo que significa que una vez que ya te hayas afeitado la crema de la cara, no queda nada para ayudar a que la cuchilla se deslice suavemente. Aunque este paso lleva unos segundos más (y requiere el uso de más crema de afeitar), vale la pena si quieres ahorrarte alguna irritación en el futuro.
  • El acabado frío. Una vez que hayas terminado y estés satisfecho con la calidad de tu afeitado, enjuágate bien la cara con agua fría. Cuanto más frío, mejor, ya que ayuda a cerrar los poros y a calmar la piel después del afeitado. También puede considerar usar un bálsamo para después del afeitado o para después del afeitado de buena calidad para ayudar a reparar el daño causado por el afeitado y minimizar la irritación.

Al final del día, en realidad no es tan difícil aprender a afeitarse con una maquinilla de afeitar de cartucho u otro desechable y obtener mejores resultados de los que está acostumbrado. Si sigue los sencillos pasos que hemos enumerado, pronto estará en camino hacia una nueva experiencia de afeitado. Esto no quiere decir que todavía no haya mejores formas de afeitarse, pero al menos tomando algunas precauciones simples y dedicando un poco más de tiempo a preparar su rostro, al menos puede eliminar algunos de los problemas y quejas comunes.

¡Oye! ¡No te vayas todavía!

Si este artículo le resultó útil, tenga la amabilidad de Compártelo en Facebook u otras redes sociales según los botones a continuación. Realmente lo agradeceríamos, ya que hemos trabajado tan duro en esta publicación para usted. Tengo la sensación de que algunos de sus amigos y familiares también lo encontrarán útil.

¡También asegúrese de unirse a la comunidad Hombre Cosmos! No solo tendrás la oportunidad de GANAR su elección de una maquinilla de afeitar de seguridad de calidad o un aceite para barba, pero le proporcionaremos todo tipo de consejos útiles y esclarecedores para el cuidado masculino directamente en su bandeja de entrada para que no tenga que perder el tiempo jugando en la web para encontrar la información correcta. para verse y sentirse lo mejor posible. No hay nada que perder y mucho que ganar. SIMPLEMENTE SUSCRÍBETE A CONTINUACIÓN!

Raul Martinez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *