Saltar al contenido

Los mejores Correctores para la Piel para Hombres en el 2020 – para cada tipo y color de piel

Correctores para la Piel

La verdad es que el maquillaje no tiene que permanecer en el reino de las mujeres. Los hombres pueden ciertamente beneficiarse del uso del maquillaje en su vida diaria.

Todos sabemos que muchos hombres tienen cicatrices de acn√© u otras manchas en sus rostros todo el tiempo; ¬Ņpor qu√© no usar un poco de corrector para cubrir las manchas y verse lo mejor posible?

Los hombres que están comenzando a envejecer también se beneficiarán significativamente del uso de un corrector, que es una de las mejores maneras de ocultar las manchas de envejecimiento o las ojeras debajo de los ojos. El corrector puede ayudarte con todo eso y más.

Aunque todo esto suena muy emocionante, muchos varones no están preparados para ir a comprar un corrector de inmediato. Se necesita un poco de conocimiento de antemano para obtener el corrector adecuado para el tono de su piel o sus necesidades particulares.

¬°Ah√≠ es donde entramos nosotros!¬ŅListo para empezar?¬†Hag√°moslo.

Utiliza la tabla de contenidos de abajo para saltar a las secciones m√°s importantes para ti.

Cosas que hay que considerar al comprar el corrector

Antes de sumergirnos en los mejores correctores para hombres, repasemos los principales factores que deben tenerse en cuenta al examinar los distintos productos.
Estos factores pueden tener un impacto directo en el producto adecuado para sus necesidades, as√≠ que aseg√ļrese de que los entiende completamente antes de proceder a las revisiones reales.

1. No comedogénico

¬ŅQu√© significa que un producto de cuidado de la piel o de maquillaje no sea comedog√©nico?¬†Esencialmente, no comedog√©nico significa que un determinado producto o compuesto de maquillaje no obstruir√° sus poros y, por lo tanto, le pondr√° en riesgo de sufrir acn√© o piel demasiado grasa.

Ver√°s, muchos tipos diferentes de maquillaje para hombres tienden a ser bastante espesos y/o cremosos, y estos productos a veces pueden tender a obstruir tu piel.

Dado que los hombres tienden a sufrir de acné mucho más a menudo que las mujeres, es crucial que busquemos la mayor cantidad posible de productos no comedogénicos.

Algunos de los mejores correctores para hombres son siempre comedogénicos hasta cierto punto, pero sólo los recomendamos para los hombres que no tienen piel grasa o propensa al acné.

Si tiene piel con tendencia al acné, o tiene poros dilatados en general, le recomendamos que sólo escoja correctores que estén clasificados explícitamente como no comedogénicos.

No se deje enga√Īar por productos de maquillaje que afirmen que reducen el acn√© sin este t√©rmino; cualquier fabricante puede afirmar que reducen el acn√©, pero s√≥lo aquellos que espec√≠ficamente no obstruyen sus poros pueden decir que no son comedog√©nicos.

2- Ingredientes

Obviamente, los ingredientes contenidos en cualquier corrector determinado influirán en su eficacia general y en lo bien que oculte las marcas de acné, las cicatrices y otras decoloraciones.

Vamos a repasar algunos de los ingredientes m√°s comunes que se pueden encontrar en cualquier corrector.

√Ācido salic√≠lico

Puede que encuentres ácido salicílico como ingrediente principal en muchos correctores en crema, ya que este ácido ayuda a que el compuesto en general no sea comedogénico.
El ácido salicílico se usa generalmente en productos para el cuidado de la piel para eliminar el exceso de grasa, así como la suciedad y los desechos que se introducen profundamente en los poros.

Los productos de maquillaje incluyen ácido salicílico para asegurar que el producto de maquillaje en sí no obstruya los poros.

El √°cido salic√≠lico no suele ser demasiado fuerte para la piel cuando se trata de maquillaje, ya que s√≥lo se incluye en una peque√Īa cantidad.

Dicho esto, los hombres con piel demasiado sensible podr√≠an querer ver si hay alg√ļn otro producto no comedog√©nico que no utilice √°cido salic√≠lico, s√≥lo para estar seguros.

Aceites

Muchos correctores utilizan aceites naturales o sintéticos como ingrediente principal para asegurar que el corrector se extienda fácilmente por la piel y se absorba de manera uniforme.
Hay muchos tipos diferentes de aceites (¬°casi demasiados para enumerarlos!) pero normalmente no hay que tener miedo de ninguno de ellos a menos que ya tengas la piel demasiado grasa.
Los correctores de grasa, como los que son más líquidos o cremosos, pueden exacerbar sus actuales problemas de piel grasa y causarle molestias si los aplica en su piel.

Tomaremos nota especialmente de cualquier corrector que tenga grandes cantidades de aceites en su lista de ingredientes para que pueda elegir el corrector adecuado para su tipo de piel, que explicaremos m√°s adelante.

3- Tipo de corrector

El siguiente factor crucial a tener en cuenta es qué tipo de corrector está buscando. Hay básicamente cuatro tipos de corrector: crema, líquido, en barra y en polvo.

Este es, por mucho, uno de los tipos de corrector m√°s comunes en el mercado.¬†Los correctores en crema pueden funcionar pr√°cticamente en todos los tipos de piel, aunque si tiene una piel con tendencia al acn√©, querr√° asegurarse de que tiene alg√ļn tipo de componente √°cido o que est√° clasificado como no comedog√©nico antes de frotarlo en la piel.

Generalmente no es demasiado duro, así que los hombres con piel sensible pueden usar cremas correctoras sin preocuparse. Los correctores en crema son realmente una gran opción cuando se trata de cubrir manchas de decoloración en toda la piel.

Tienden a tener un acabado bastante uniforme y no se verán muy grasosos o muy mate, aunque nunca debes usar correctores en crema si también aplicas un poco de base de maquillaje en polvo de antemano; esto puede tener el efecto negativo de hacer que tu corrector tenga un aspecto grueso.

Si tiene la piel arrugada, probablemente también debería evitar la crema correctora ya que podría exacerbar las líneas de las arrugas y hacer que su piel parezca más floja de lo habitual.

4- El tipo de piel

Como puedes ver, hay un tipo de corrector para cada tipo de piel. Ahora vamos a repasar esos tipos de piel para que puedas identificar rápidamente qué variantes de corrector debes usar.

Piel seca

Los hombres tienden a tener más piel deshidratada que las mujeres, tanto por sus ciclos hormonales naturales como por sus ocupaciones preferidas. Sin embargo, a pesar de este problema, hay varios tipos diferentes de correctores disponibles para nosotros.

Debe centrarse en los correctores en barra o en crema por encima de los otros tipos, a menos que un corrector l√≠quido o en polvo tenga alg√ļn ingrediente para contrarrestar sus efectos naturales de resequedad.

Además, podría ser una buena idea aplicar una crema hidratante a su piel antes de ponerse el corrector.

Esto ayudará a su piel a sellar la humedad y evitará que cualquier producto corrector absorba la hidratación después de su aplicación.

Si se le da el producto humectante adecuado, puede incluso utilizar el corrector líquido si ese tipo de producto va mejor con el tono natural de su piel.

Correctores para pieles secas

Piel sensible

Los hombres con piel sensible podrán usar la mayoría de los tipos de correctores, especialmente si un corrector determinado tiene algunos compuestos calmantes como la manzanilla como parte de su fórmula.

Lo más importante que hay que tener en cuenta cuando se tiene una piel sensible es la inflamación o irritación, generalmente como resultado de la obstrucción de los poros.

Una buena regla general es que si el corrector no es comedogénico, probablemente también está bien usarlo para la piel sensible.
Una posible excepción es si un determinado corrector tiene un alto porcentaje de ácido salicílico presente en su fórmula.

Si este es el caso, compruebe si hay alg√ļn compuesto calmante que contrarreste el efecto del √°cido salic√≠lico.

Pieles grasas

Los hombres con piel grasa deben prestar mucha atención al tipo de corrector que compran.

Esto se debe a que es muy fácil obstruir los poros con productos de ocultación y otros maquillajes accidentalmente.

Manténgase alejado del corrector en barra si tiene piel grasa o poros más grandes que el promedio.

Además, tenga cuidado cuando se trata de un corrector en crema, ya que ciertos correctores en crema que tienden hacia el lado más grueso de las cosas tendrán una probabilidad mucho mayor de obstruir sus poros también.

Los hombres con piel grasa también deben leer la lista de ingredientes de sus posibles correctores para asegurarse de que no hay una abundancia de aceites naturales presentes en la fórmula.

En resumen, intente encontrar correctores que no obstruyan sus poros o que estén clasificados como no comedogénicos, e intente evitar los correctores que tienen toneladas de aceites naturales que sólo exacerbarán su problema.

Pieles arrugadas

Por √ļltimo, los hombres con piel arrugada tambi√©n pueden usar corrector; esto puede ser una gran idea para ocultar las manchas de la edad oscura y otras decoloraciones t√≠picas que surgen como resultado del envejecimiento.

Sin embargo, los hombres con piel arrugada deben evitar el uso de cremas correctoras más gruesas de lo habitual, ya que el compuesto de la crema puede acumularse en las líneas de las arrugas y hacer que parezcas más viejo que antes.

Sin embargo, esto no siempre es cierto y los resultados pueden variar.

Puede que se necesite un poco de pr√°ctica con el corrector en crema antes de alcanzar un nivel de habilidad apropiado para equilibrar el corrector de manera uniforme en la piel arrugada.

De cualquier manera, el corrector líquido o en barra puede ser un poco más fácil de usar si está empezando y aprendiendo a aplicar el corrector por primera vez.

Preguntas frecuentes acerca de los correctores para la piel

¬ŅC√≥mo puedo saber cu√°l es mi tono de piel?

Esto suena obvio, pero es un poco m√°s profundo de lo que la pregunta sugiere.

Ver√°, el tono de la piel es m√°s amplio y con m√°s matices que simplemente “p√°lido, bronceado u oscuro”.

En realidad hay muchas variaciones de color y profundidad basadas en tu tono general.

Un buen esquema general es considerar el tono de la piel en 7 tonos en lugar de 3.

Van desde muy claro a claro, oliva, marrón claro, marrón, marrón oscuro y negro-marrón.

Puede ver un desglose más detallado aquí.

Para analizar eficazmente su propio y √ļnico tono de piel, intente tomar algunas fotos o m√≠rese en el espejo con luz totalmente natural.

Esto evitará que su piel y la palidez antinatural o la sombra insuficiente, lo que podría llevarle a hacer un juicio incorrecto sobre el color.

¬ŅEs bueno hacer pruebas?

Una vez que usted piensa que tiene su tono de piel correcto clavado, siempre puede probar un determinado corrector o fundación aplicando un poco de él en su cuello antes de extenderlo por su cara.

Esto se debe a que tu cuello suele tener una parte de la piel m√°s cercana a tu tono natural en tu cuerpo. Esto se debe a que no est√° demasiado expuesto al sol y suele estar muy bien alimentado por la sangre, por lo que debe estar lleno de color.

B√°sicamente, pruebe su corrector en el cuello hasta que crea que ha comprendido bien el tono de su piel.

Inténtelo tantas veces como necesite hasta que esté satisfecho, y no tema pedirle consejo a su hermana, esposa, novia o a su madre; ¡es probable que muchas mujeres tengan un poco más de experiencia en esto que usted! 

¬ŅPuedo usar el corrector con otros productos para el cuidado de la piel?

Puedes usar el corrector con otros productos para el cuidado de la piel, aunque el orden en que los uses es importante.

Como mencionamos anteriormente, es una mala idea ponerse el corrector sin aplicar primero la crema hidratante o al menos un lavado de cara o un limpiador.

El maquillaje de todo tipo cubrirá los poros de su cara durante todo el tiempo que dure, así que el cuidado de los poros de antemano es el camino a seguir.

Además, sólo debes aplicar otros maquillajes sobre el corrector.

Algunos tipos de maquillaje convencional que los hombres usan adem√°s del corrector son una base y un delineador de cejas.

Por √ļltimo, nunca use otro producto para el cuidado de la piel del rostro hasta que el maquillaje haya sido totalmente eliminado.

¬ŅCu√°nto tiempo se supone que dura el corrector?

Esto varía mucho dependiendo del producto exacto que haya comprado.

En general, puede esperar que el corrector dure entre 6 y 12 horas, dependiendo del grosor de la aplicación y de su tipo de piel específico.

Si tiene una piel generalmente grasa, puede esperar que el corrector comience a desvanecerse o a desaparecer m√°s r√°pidamente que si tuviera la piel deshidratada.

La aplicación de la base, como mencionamos antes, tiene otro beneficio en que hace que el corrector dure mucho tiempo, ya que el polvo que se encuentra encima del corrector se adhiere efectivamente a la piel.

En resumen, espere que el corrector dure m√°s o menos el mismo tiempo que un turno de trabajo, a menos que lo retoque en alg√ļn momento del d√≠a.

Si planea correr afuera y sudar mucho, el corrector, por supuesto, se desgastará mucho más rápido. 

¬ŅCu√°ndo debo lavar el corrector?

Deberías quitarte el corrector tan pronto como no te beneficies más de él.

Ya sea al llegar a casa o antes de acostarse, siempre es una buena idea quitarse el maquillaje tan pronto como ya no sea crítico.

El maquillaje realmente no es bueno para los poros, así que siempre debes tratar de mantenerlo en la piel cuando proporciona un verdadero beneficio estético.