Cortes de pelo para hombres calvos: ¡descubra qué estilo es mejor para usted!

Como millones de hombres en todo el mundo, me ha plagado la maldición de la calvicie. Como tantos adultos jóvenes, el adelgazamiento comenzó a ocurrir al final de mi adolescencia, a la edad de 22 años. Me ha llevado mucho tiempo y muchos errores encontrar el mejor curso de acción para abordar este problema. He investigado, usado y sigo usando productos complementarios para la pérdida del cabello, pero como probablemente encontrará, esta no es la solución definitiva. Estos productos como Rogaine, Propecia, etc. pueden provocar un ligero recrecimiento del cabello, retener el cabello que tienes o al menos retrasar su caída, pero eso es todo lo que estos suplementos probablemente te llevarán.

En este punto, a menos que planee gastar miles de dólares en una cirugía de trasplante de cabello, debe llegar a la conclusión de que va a estar lidiando con su cabello calvo / adelgazado en el futuro previsible y, por lo tanto, debe determinar el mejor corte / estilo de cabello para tú. Determinar qué corte de pelo es mejor para ti dependerá de qué tan grave es tu calvicie, el tipo de calvicie (en la parte delantera o en la coronilla), el tamaño y la forma de su cabeza y, lo que es más importante, preferencia personal, pero a continuación se presentan algunas reglas / pautas generales que todos los hombres con cabello ralo deben cumplir.

Cortes de pelo para hombres calvos

Reglas generales / consejos

1. ¡Sea breve!

¡Una pauta general para los mejores peinados para hombres con cabello ralo es mantenerlo corto! No importa qué peinado elijas, si tienes calvicie de patrón masculino o adelgazamiento del cabello, debes mantenerlo corto. El error más común que cometen los hombres, que personalmente admitiré haber cometido, es intentar compensar la calvicie de uno haciendo crecer el cabello que todavía tiene. Tengo una línea de cabello que retrocede en la parte delantera de mi cabeza y dejaría mi cabello más largo en la parte delantera en un intento de cubrir los puntos de calvicie, pero esto solo acentuó y llamó la atención sobre la calvicie. Tanto hombres como mujeres notarán esta táctica obvia que comúnmente se interpreta como falta de confianza. Transmite el mensaje de que no confía en su apariencia y está tratando de ocultar sus fallas a la vista. Si no crees que te ves bien con lo que tienes, ¿por qué debería hacerlo alguien más? Tener un peinado así también te hace constantemente consciente de si el cabello se ha movido fuera de lugar y ya no cubre perfectamente tus calvas. Este tipo de proceso de pensamiento distrae mucho y no es propicio para tener éxito en sus esfuerzos, incluido el conocer mujeres. Curiosamente, el cabello corto restará importancia a la apariencia de su cabello calvo o adelgazado.

2. ¡El vello facial ayuda!

Desafortunadamente, por mi bien, no tengo la capacidad de hacer crecer el vello facial completo, pero encontré por observación personal, así como por consenso general en línea y mujeres que han hablado personalmente, vello facial, como una buena barba completa o incluso un desollado general. realmente puede marcar la diferencia en términos de compensar la caída del cabello en la parte superior. Tendrás que jugar con el vello facial que mejor se adapte al peinado que elijas, pero te sugiero encarecidamente, si puedes, que vayas con algo además de un afeitado limpio. Asegúrese de consultar el artículo sobre los mejores estilos de barba para comenzar. Solo eche un vistazo a las muchas celebridades y estrellas del deporte de esta generación y verá la fuerte tendencia del vello facial, especialmente aquellos que tienen el cabello menos que abundante en la cabeza. Tenemos una plétora de procedimientos y otros artículos informativos sobre la barba y el mantenimiento de la barba para ayudarlo también, incluidos consejos y reseñas de productos, como los mejores aceites para barba, bálsamos para barba de primer nivel y una guía sobre recortadores de barba .

Estilos de cabello sugeridos

1. Estilo de cabecera de cama corta

Un peinado de cabecera desordenado puede funcionar muy bien para hombres con etapas tempranas de calvicie de patrón masculino en las que hay una pérdida de cabello limitada en la parte delantera y sin pérdida de cabello en la coronilla. Tengo un par de amigos que lucen este estilo y realmente parece que les sienta bien.

El desorden borrará las líneas entre las partes del cuero cabelludo que tienen cabello en crecimiento y las partes que no. También desanima a una persona a la que le importa un carajo (perdón por mi francés) Creo que este tipo de declaración es muy poderosa y exuda confianza en uno mismo que tanto hombres como mujeres reconocen y respetan.

El mantenimiento en términos de corte de cabello es bastante mínimo, ya que la variedad en la longitud de un peinado de este tipo puede variar y aún verse bien, pero debo enfatizar que es muy importante que no dejes que el cabello se alargue demasiado o comenzarás a dar un paso atrás. en el ámbito de parecer que estás tratando de compensar lo que no tienes. Para obtener los mejores resultados, querrá encontrar el peluquero adecuado y seguir con él.

Sin embargo, el mantenimiento desde una perspectiva diaria es un poco más, ya que este estilo de cabecera de cama, irónicamente, no se ve bien cuando simplemente saltas de la cama. Por lo general, implica peinar tu cabello todos los días por la mañana con algún producto.

He utilizado una gran variedad de productos para peinar mi cabello de esta manera. He encontrado que estos 3 productos funcionan mejor para mí. Los he ordenado de menor a mayor bodega:

2. Corte de tripulación

El corte a la tripulación o el corte buzz es un gran peinado para hombres con todo tipo de calvicie de patrón masculino, ya sea que simplemente se esté quedando calvo en la parte delantera o en casos más avanzados en los que la línea del cabello que retrocede está mucho más desarrollada que la calvicie en la coronilla.

Actualmente, este es el peinado que he estado usando durante los últimos dos años con 3/8 de pulgada en la parte superior y 1/4 en el costado. La gravedad de la calvicie determinará la cantidad de flexibilidad que tiene en términos de la longitud del corte de pelo (es decir, cuanto más avanzada sea la calvicie, más corto debe ser el corte de pelo).

Además, asegúrese de que su cabello sea más corto en los lados que en la parte superior, ya que esto creará la ilusión de que tiene más cabello del que realmente tiene. Esta fue una sugerencia que me dio mi barbero hace un par de años y que encontré muy efectiva.

El cabello corto hará que tus puntos de calvicie sean mucho menos notables y combinará mejor tus puntos de calvicie o adelgazamiento con el resto de tu cabeza. Otra ventaja de este peinado es que requiere un mantenimiento mínimo. ¡Prácticamente puede levantarse de la cama y estar listo para comenzar!

Es importante mantenerlo corto y limpio. Esto requiere que me corte el cabello cada dos semanas. Me cansé de gastar tanto dinero en la peluquería ($ 15 – $ 25) así que simplemente compré mi propio juego de cortapelos y lo hice yo mismo. Si estás comprometido con ese peinado, te recomiendo que hagas lo mismo. Las siguientes son mis recomendaciones de cortapelos:

  • Cortadora de motor universal OSTER Classic 76 en Amazon: esta cortadora es de la más alta calidad. Cortará el cabello tanto húmedo como seco con facilidad y prácticamente te durará toda la vida. Si está comprometido con el corte de boca por un tiempo, le recomiendo que elija este. Es un poco más caro, pero cuando consideras cuánto dinero ahorrarás por no ir al peluquero, este cortapelos te ahorrará mucho dinero.
  • Kit de corte de pelo Wahl Chrome Pro de 24 piezas en Amazon: si tiene un presupuesto limitado o aún no está completamente comprometido con el estilo de corte de pelo, esta cortadora de bajo costo es una buena elección. Definitivamente hará el trabajo y viene con un juego completo de protectores, tijeras, etc.

No se requiere estilo y nunca tendrá que preocuparse o volverse cohibido por si se estropea durante la noche. Es justo lo que es lo que me pareció muy liberador. Mi confianza y mi apariencia mejoraron significativamente después de que comencé a lucir este peinado y espero que haga lo mismo por ti. Realmente creo que este es el mejor corte de cabello para adelgazar el cabello y calvicie temprana a semi avanzada.

3. Cabeza afeitada

¡Hemos pasado del estilo con más cabello al estilo con menos cabello (la infame cabeza rapada)! Pero no debe considerarse tan infame y aterrador, este peinado debe verse como una bendición y una gran solución a un problema que alguna vez fue. Obviamente, esta opción de peinado funciona para todo tipo de pérdida de cabello, incluso en los casos más avanzados.

Ahora, este peinado no es para todos y se deben hacer algunas consideraciones / evaluaciones para determinar si este peinado es adecuado para usted. El éxito de este peinado depende en gran medida de la forma y el tamaño de tu cabeza y tu rostro. He descubierto que este estilo es más adecuado para hombres más grandes (especialmente aquellos que tienen tono muscular), hombres mayores (al menos 30), así como para aquellos que pueden complementar el look con una barba bien desarrollada o alguna otra forma de facial. cabello. Esto no significa que tales cualidades sean de ninguna manera un requisito o una necesidad para tener éxito y verse bien con el estilo de la cabeza rapada. Si tienes la cabeza y el rostro adecuados, la cabeza afeitada puede hacerte lucir más joven, dominante y seguro.

El único inconveniente de este estilo es el mantenimiento constante necesario, ya que mantenerlo bien afeitado es esencial. Comenzará a verse realmente mal muy rápido si deja que los pelos espinosos comiencen a sobresalir por toda su cabeza, pero con los productos y la práctica adecuados, puede integrar este mantenimiento en su regimiento matutino con facilidad.

Si está considerando esta opción, asegúrese de consultar los siguientes artículos para obtener más información sobre cómo afeitarse la cabeza, las mejores máquinas de afeitar eléctricas para afeitarse la cabeza y las mejores afeitadoras manuales para afeitarse la cabeza. Estos artículos lo ayudarán a asegurarse de que afeitarse la cabeza sea adecuado para usted y de los pasos / productos necesarios para que esta experiencia sea lo más fluida y agradable posible. Además, asegúrese de consultar nuestra increíble infografía sobre los beneficios de afeitarse la cabeza.

Conclusión

Esto es lo que he aprendido en los últimos años sobre cortes de cabello para hombres calvos a través de investigaciones en línea, hablando con amigos y otros conocidos (tanto mujeres como hombres) y experiencias / experimentación personales. Los peinados que he presentado anteriormente no son una lista exhaustiva de estilos potencialmente atractivos para el hombre calvo. Estos son solo los que encontré que funcionan mejor para la mayoría de las personas. Hay muchas iteraciones y estilos diferentes que pueden funcionar bien siempre y cuando se mantenga la regla de oro general de mantener el cabello corto. Siéntete libre de experimentar y te sugiero que pruebes diferentes barberos y les pidas su consejo. Estos muchachos son los verdaderos profesionales y definitivamente no es el primer cliente que tiene un problema de este tipo y solicita ayuda.

Al final, depende de ti determinar qué crees que se adapta mejor a ti, ya que tu opinión es en última instancia la más importante porque mucho más importante que el peinado en sí es tu actitud y cómo te presentas. Cualquiera que sea el estilo que le brinde ese impulso de confianza y esa sensación de sentirse cómodo en su propia piel, ese es el adecuado para usted. ¡Les deseo mucha suerte! Hágame saber si tiene algún comentario o pregunta en el cuadro de comentarios a continuación. Realmente aprecié la información de los demás, ya que creo que dicha colaboración es esencial para encontrar las mejores soluciones.

Raul Martinez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *