Crema de afeitar vs gel: elige tu arma

Crema de afeitar vs Gel

La cantidad de hombres que se quejan de dolor, irritación y ardor después de afeitarse y, sin embargo, continúan usando esas cremas de afeitar baratas en aerosol realmente me sorprende. Quiero decir, pensarías que para 2015 ya habríamos descubierto una mejor manera de afeitarnos. De hecho, la mejor manera ha estado ahí todo el tiempo, pero los anuncios de los principales fabricantes de maquinillas de afeitar nos han atrapado demasiado para darnos cuenta.

Crema de afeitar vs Gel

En mi opinión, un jabón de afeitar de alta calidad proporciona sin duda un afeitado de la mejor calidad. Sin embargo, también pueden ser difíciles de usar, ya que definitivamente requieren más tiempo y paciencia para hacer espuma, sin mencionar una brocha de afeitar. Por esta razón, también tengo a mano una crema o gel de afeitar de alta calidad para aquellos momentos en los que no tengo suficiente tiempo o simplemente no puedo molestarme en tomarme el tiempo para enjabonar mi barra de jabón de afeitar (Consulte nuestro artículos para las mejores cremas de afeitar y los mejores geles de afeitar como guía). Aún así, la mayoría de ustedes probablemente no sepa lo que quiero decir con un gel o crema de alta calidad, simplemente porque la mayoría de la gente no sabe mucho sobre las diferencias entre la verdadera crema de afeitar y el gel.

Crema de afeitar vs gel: lo que no es

Cuando la mayoría de las personas escuchan las palabras crema de afeitar o gel de afeitar, inmediatamente piensan en esa basura que viene en lata. Sin embargo, cuando hablamos de crema de afeitar o gel de afeitar, pensamos en algo que sea de mayor calidad y que nunca viene en lata.

En primer lugar, no existe la crema de afeitar enlatada, ya que lo que viene en lata es en realidad una espuma de afeitar. Se llama así porque contiene una gran cantidad de aire que lo hace parecer esponjoso y como una buena espuma. Sin embargo, el aire en realidad causa problemas, ya que dificulta que la espuma mantenga los pelos erguidos, que es una de las principales razones por las que usamos cremas de afeitar en primer lugar. Cuando los pelos se presionan contra la cara, aumentan las posibilidades de que la navaja se arrastre por la piel y provoque quemaduras, por eso es tan importante usar un producto que levante el cabello de la cara (Infografía: Science of Shaving ). Mejor aún es si usa una brocha de afeitar junto con su crema de afeitar o jabón (no se pueden usar con geles de afeitar). Si este método le interesa, asegúrese de consultar nuestra evaluación de las mejores brochas de afeitar del mercado actual.

En términos de geles de afeitar enlatados, mi juicio no es tan severo, ya que al menos no están llenos de aire, ya que hay que frotarlos un poco para hacer espuma. Sin embargo, estos productos todavía no son un verdadero gel de afeitar, ya que los geles de afeitar reales no forman espuma y, en cambio, deben usarse tal cual. Aún así, el mayor problema con los geles y espumas de afeitado enlatados es que tienden a contener bastante alcohol, que reseca la piel y es responsable de muchos de los problemas de dolor que los hombres han llegado a relacionar con el afeitado.

Estos productos tampoco funcionan tan bien para lubricar la piel, lo que conduce a más casos de irritación de la piel y quemaduras por afeitado. Por estas razones, recomendaría evitar las espumas y geles enlatados como la plaga.

Crema de afeitar vs gel: quién, cómo y por qué

Como dijimos, no estamos hablando de crema de afeitar enlatada y gel de afeitar aquí. En cambio, estamos hablando de productos que vienen en lata o tubo. Tampoco estamos hablando de productos a base de alcohol aquí, sino de productos que contienen lubricantes de mejor calidad como glicerina o aceites naturales como jojoba. Si bien estos productos pueden costar un poco más que las latas de espuma en aerosol, vale la pena el precio adicional tanto por la calidad del afeitado como por la menor irritación que probablemente experimentará.

Al mirar la crema de afeitar frente al gel, la mayor diferencia entre los dos es la espuma. Mientras que una crema de afeitar tradicional debe mezclarse con un poco de agua y convertirse en espuma (Cómo crear espuma), los geles de afeitar son bastante espesos y se usan tal cual. En cuanto a la calidad del afeitado, probablemente no haya mucho para elegir entre los dos. Sin embargo, los geles de afeitar tienden a ser un poco mejor lubricantes, por lo que a menudo se recomiendan para hombres con piel sensible (aunque también hay muchas cremas de afeitar excelentes para pieles sensibles. Muchos geles de afeitar también no contienen fragancia, lo que también ayuda para no irritar la piel sensible (o las fosas nasales) .También son populares entre los hombres con vello facial, ya que tienden a ser transparentes y, por lo tanto, facilitan mucho el recorte alrededor de la barba o la perilla sin quitarse demasiado.

Por otro lado, algunos hombres los encuentran bastante gruesos y un poco incómodos de usar. Además, algunos de ellos también tienden a obstruir rápidamente la maquinilla de afeitar debido al grosor. Personalmente, aunque disfruto usar un buen gel de afeitar de vez en cuando, como cuando me afeito la barba, sigo prefiriendo la sensación de una buena espuma tradicional. También me gusta el hecho de que puedo usar mi brocha de afeitar con una crema de afeitar tradicional para esos días en los que me siento como un afeitado muy apurado (cómo conseguir un afeitado apurado), pero al final del día es realmente una cuestión personal. preferencia. De cualquier manera, no importa cuál de los dos elijas, tú y tu cara definitivamente estarán mucho más felices de haber tirado esa basura enlatada.

Crema de afeitar vs gel: elegir un producto

En la actualidad, hay una gran cantidad de excelentes cremas de afeitar y geles de afeitar en el mercado, muchos de los cuales son drásticamente diferentes entre sí. Por lo tanto, es posible que no se trate tanto de elegir entre crema de afeitar o gel como de decidir qué producto en particular se adapta mejor a su rostro, gustos, necesidades y presupuesto. Aún así, con tantas opciones diferentes, definitivamente necesitas un poco de ayuda para comenzar, que puedes encontrar en nuestras publicaciones sobre las mejores cremas de afeitar y los mejores geles de afeitar.

Raul Martinez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *