¿Deben los hombres afeitarse las axilas, el vello de los brazos, el vello del pecho, el vello de la espalda? (2020)

El aseo masculino del cuello para abajo se ha vuelto popular.

Es importante que realice el nivel correcto de mantenimiento en las áreas correctas o se hará más daño que bien.

La forma en que un hombre debe mantener el vello corporal varía de una parte del cuerpo a otra y de una persona a otra.

A continuación se muestra la guía definitiva sobre algunas de esas áreas.

Nota importante: no importa qué partes de tu cuerpo termines arreglando, siempre es importante que mantengas tu cuerpo limpio e hidratado, así que si aún no las tienes, asegúrate de elegir uno de los mejores jabones corporales o barras de jabón. para tu tipo de piel, así como una de las mejores lociones corporales para hombres.


¿Deberían los chicos afeitarse las axilas?

Las axilas son una de las muchas partes del cuerpo que el hombre considera afeitarse.

Como verá más adelante en este artículo, hay varias partes del cuerpo que un hombre debería considerar afeitarse, pero las axilas no es una de ellas.

Es unánime entre las mujeres que una axila limpia y afeitada no es atractiva para un hombre.

Entonces, ¿los chicos deberían afeitarse las axilas?

Yo diría que no.

Simplemente deberíamos dejar esta forma de manutención a las mujeres.

Por favor, no confunda este consejo sobre cómo afeitarse la axila con el consejo sobre cómo recortarse el vello de la axila.

Está completamente bien y de hecho se recomienda recortar el vello de las axilas.

En realidad, es una necesidad para alguien con exceso de vello en las axilas.

Sabes si tienes exceso de vello en las axilas si puedes ver tu cabello sin siquiera tener que levantar el brazo.

Puede recortar el vello de las axilas con una cortadora manual tradicional o con una cortadora eléctrica.

Si vas a usar una recortadora eléctrica, yo no usaría un peine más corto de 3/4 ”ya que esto mantendrá el cabello a raya pero también mantendrá su apariencia razonablemente natural.

No querrás que tus axilas se vean bien cuidadas.

Consulte nuestro artículo sobre las mejores cortadoras de vello corporal para no perder su dinero en un producto defectuoso.

Nota adicional: una ventaja adicional de las axilas recortadas es que en realidad hará que sudes menos y, por lo tanto, huela mejor en el transcurso del día / noche.

Conclusión: nunca se afeite, pero puede ser necesario recortar


Cómo afeitarse los brazos

En la misma línea que el vello de las axilas, es unánime entre las mujeres que un brazo afeitado, especialmente un antebrazo, no es atractivo e incluso puede considerarse extraño.

Además, si te afeitas el vello del brazo, debes mantenerlo para mantenerlo limpio y suave, ya que nadie quiere agarrar el brazo de un hombre y ser pinchado por pequeños pelos rechonchos.

Pero de nuevo, al igual que con el vello de las axilas, si tienes un vello oscuro y grueso excesivo, debes actuar.

Aparte de unas pocas mujeres con algún oscuro fetiche de primates, a la mayoría de las mujeres no les gustan los brazos de gorila.

En términos de mantenimiento, sugeriría recortar el cabello con una cortadora eléctrica, ya que esto es mucho más eficiente y efectivo que usar una cortadora manual.

Determinar la longitud correcta es una preferencia personal y tendrá que encontrar lo que funcione mejor para usted a través de la experimentación, pero la clave es adelgazar el cabello para que tenga una apariencia razonable, pero tenerlo lo suficientemente largo para que se vea natural y más suave al tacto. (es decir, no rechoncho y espinoso).

Personalmente, he descubierto que una longitud de media pulgada era suficiente para mis propósitos.

Déjame saber qué te funciona.

Conclusión: nunca se afeite, pero puede ser necesario recortar

Afeitadora recomendada: Bodygroom 7100 en Amazon


Depilación de Pecho (Pecho de Afeitado)

El tema del mantenimiento del vello del pecho / vientre es una de las áreas más dudosas en las que la respuesta no es tan blanca o negra.

Hay muchas áreas grises en términos de cómo mantener el vello del pecho.

Residencia en nuestra encuesta nacional, las mujeres tienen un amplio espectro en cuanto a lo que prefieren.

A algunas mujeres definitivamente les gusta un poco de vello en el pecho y para la mayoría de las mujeres, un poco de vello en el pecho definitivamente no es un factor decisivo.

Entonces, si estás en esta categoría y no quieres comprometerte con el mantenimiento necesario para mantener un pecho afeitado y limpio, te recomiendo que lo mantengas completamente natural.

Una pequeña población de mujeres como el oso grizzly se ve con un espeso bosque de vello en el pecho, pero a menos que tengas una pareja que haya expresado explícitamente su gusto por cantidades tan copiosas de vello en el pecho, te recomendaría que consideres afeitarte o al menos cortarte el pelo.

Descubrí que a la mayoría de las mujeres no les importa un pecho limpio y afeitado y, de hecho, muchas prefieren eso, así que si quieres ir a lo seguro o si alguna vez te has sentido cohibido por el vello de tu pecho / vientre, te recomiendo que vayas con el pelo limpio. mirada afeitada.

Una ventaja de la apariencia bien afeitada es que ejemplifica la definición muscular de uno, por lo que si va al gimnasio y tiene músculos, tener el pecho afeitado garantizará que se reconozca cada ganancia.

Si tienes esos abdominales perfectos por los que trabajaste tanto, definitivamente deberías afeitarte la barriga para lucirlos.

He usado muchos métodos, pero definitivamente soy un gran fanático de los depilatorios. Consulte mi artículo sobre la mejor depilación para hombres para conocer las mejores opciones disponibles.

La desventaja del aspecto afeitado es el mantenimiento necesario para mantenerlo. La cantidad de tiempo entre virutas es muy de persona a persona, pero es esencial mantenerlo limpio y suave, ya que un cofre como un cactus no es algo que ninguna mujer quiera tener cerca.

Si está considerando deshacerse de ese vello en el pecho, asegúrese de consultar primero Los conceptos básicos de la depilación en el pecho para obtener una guía completa sobre los mejores métodos y más.

Conclusión: Preferiblemente afeitarse pero al menos recortar


Cómo afeitarse la espalda

Ahora, la cuestión de si afeitarse la espalda / los hombros es mucho más sencilla que el vello del pecho.

Es unánime entre las mujeres que se prefiere una espalda y hombros limpios y sin pelo.

Para algunas mujeres, el exceso de vello en estas partes del cuerpo de un hombre puede ser un factor decisivo.

Para cada parte del cuerpo que he discutido anteriormente en la que se recomienda que tome alguna forma de acción si tiene un exceso de cabello oscuro y grueso, ya sea recortándolo o afeitándose, el mantenimiento de estas partes del cuerpo pálido en comparación con la importancia del mantenimiento de la espalda y pelo de los hombros.

Desafortunadamente, la eliminación del vello de la espalda no es una tarea fácil, pero vale la pena, especialmente durante los meses de verano, cuando su espalda puede estar expuesta en la playa o la piscina.

Al igual que con el vello en el pecho, existen muchas opciones viables para eliminar el vello, incluida una maquinilla de afeitar (por ti mismo o con una mano amiga), depilación con cera, dipilatoria (por ejemplo, Nair o Bikini Bare) o tratamiento con láser.

Si está considerando quitarse el vello de la espalda o de los hombros, le recomiendo que consulte mi artículo sobre cómo afeitarse la espalda para obtener instrucciones detalladas, así como los pros y los contras de cada uno de los métodos de depilación.

La única área gris en este tema es si tiene muy poco pelo en la espalda y los hombros.

Esta es una decisión difícil en términos de si vale la pena gastar tiempo y / o dinero para mantener una apariencia completamente sin pelo.

Si se siente cohibido por el pelo de la espalda, no hay duda de que debe actuar, pero si no le molesta y no ha tenido quejas en el pasado,

No me tomaría la molestia ya que un cabello tan mínimo en la espalda no es un factor decisivo.

Conclusión: definitivamente afeitado

Producto recomendado: MANGROOMER Ultimate Pro Back Shaver en Amazon


Como puede ver, la decisión sobre cómo peinarse el cabello varía mucho de una parte del cuerpo a otra y de una persona a otra, pero un mensaje constante en todas las partes del cuerpo es que si tiene exceso de cabello, debe mantenerlo. recortando o afeitando.

Asegúrate de revisar mi serie de artículos sobre manscaping, así como ¿Deben los chicos afeitarse las piernas y los mejores recortadores de vello corporal? Para obtener más consejos sobre el cuidado masculino por debajo del cuello.

Si está haciendo un inventario completo del mantenimiento del vello corporal, ¡asegúrese de no olvidar los pelos de la nariz y las orejas!

He probado muchos productos y he determinado cuáles son los 3 mejores recortadores de vello nasal del mercado actual.

También somos expertos en afeitado facial, así que asegúrese de consultar nuestros artículos prácticos y reseñas de los productos necesarios, incluidas las mejores maquinillas de afeitar de seguridad, los mejores jabones de afeitar y más.

Como siempre, realmente agradezco cualquier comentario e información que pueda tener, así como contestar cualquier pregunta de seguimiento, así que envíelo en el cuadro de comentarios a continuación.


Asegúrese de consultar estas encuestas y listas examinadas de los mejores productos para mantener su piel con el mejor aspecto y la mejor sensación, junto con guías detalladas sobre cómo seleccionar el mejor para sus necesidades específicas.

Raul Martinez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *