Deje de perder el tiempo, comience a afeitarse en la ducha

Una guía para principiantes sobre el afeitado en la ducha

Seamos realistas, afeitarse es un dolor grave en el … (inserte la parte del cuerpo aquí), pero como cualquier otra cosa, ignorar el hecho no hará que desaparezca. Aún así, nuestro objetivo es hacer que todos los aspectos del aseo masculino sean lo más sencillos y sencillos posible, y cuando se trata de afeitarse, no hay un método más fácil o que consuma menos tiempo que afeitarse en la ducha.

Sin embargo, además de simplificar las cosas, también queremos que se vea y se sienta lo mejor posible, lo que significa poner un poco de pensamiento y esfuerzo en el proceso en lugar de simplemente tomar una navaja y rasparse la cara a ciegas. No se puede negar el hecho de que aprender a afeitarse en la ducha le ahorrará algo de tiempo en sus rituales diarios e incluso puede resultar en un afeitado más apurado y un rostro más suave, pero hacerlo correctamente requiere las herramientas adecuadas (consulte los artículos sobre maquinillas de afeitar de seguridad y jabones de afeitar de primera línea y cremas de afeitar de calidad) y el medio ambiente, pero antes de adentrarnos en los entresijos del afeitado en la ducha, primero es necesario observar algunos datos básicos para comprender por qué es una gran idea.

Afeitarse en la ducha

Afeitado 101: Conceptos básicos para un buen afeitado

Aparte de usar el correcto Probablemente el aspecto más básico para conseguir un buen afeitado apurado es suavizar el vello facial antes de intentar afeitarse. En verdad, puedes pensar en tu vello facial como si fueran miles de pequeños alambres metálicos que sobresalen de tu cara y, como cualquier otro alambre, pueden suavizarse y ser más fáciles de cortar con el calor. No solo eso, sino que el vello facial también se vuelve más suave y más fácil de cortar cuando absorbe agua.

Básicamente, cuanto más suave sea el vello facial, más apurado estará el afeitado (consulte nuestra increíble infografía sobre la ciencia del afeitado). Sabiendo esto, solo tiene mucho sentido afeitarse en la ducha, ya que la combinación de la humedad y el calor puede resultar en un afeitado más apurado y suave y eliminar los problemas de piel irritada, quemaduras, vellos encarnados, etc. Además de suavizar los pelos, lavarse la cara con agua tibia también ayuda a estimular los pequeños músculos debajo de la piel (conocidos como arrector pili), haciendo que los pelos se levanten para que puedan afeitarse lo más cerca posible de la piel.

No importa dónde lo hagas, es importante calentar bien el rostro antes de afeitarte. Algunas personas simplemente se lavan la cara, mientras que otras usan una toalla caliente o se afeitan inmediatamente después de ducharse. Sin embargo, el problema con todos estos métodos es que cuando sales de la ducha o te quitas la toalla caliente de la cara, el cambio de temperatura hará que la piel se contraiga ligeramente, evitando que te afeites lo más cerca posible. Por supuesto, esto no es un problema si te afeitas en la ducha, ya que tu piel seguirá expuesta a las temperaturas más altas durante todo el proceso.

Por supuesto, no es tan simple como esto, pero es seguro decir que, si se hace correctamente, afeitarse en la ducha puede reducir el tiempo que dedica al aseo diario y, al mismo tiempo, proporcionar resultados mucho mejores que cualquier método que esté usando actualmente. Dicho esto, definitivamente hay algunos consejos que pueden ayudar a que su afeitado en la ducha sea más fácil y más exitoso.

Cómo afeitarse en la ducha: la configuración

Si bien afeitarse la cara en la ducha tiene muchos beneficios, también hay algunos pasos simples que primero debe seguir para obtener los mejores resultados posibles. Ya hemos hablado de la importancia del calor y la humedad para conseguir un afeitado apurado, pero igual de importante es tener el entorno adecuado para afeitarse.

En verdad, el afeitado siempre debe hacerse frente a un espejo con mucha luz; esto es cierto incluso si lo hace en la ducha. Por lo tanto, el primer paso hacia un afeitado en la ducha exitoso es asegurarse de tener la configuración para hacerlo bien. Esto significa tener buena iluminación y un espejo decente en la ducha, ya que esto te ayudará a asegurarte de que no te pierdas ningún punto y tengas que retocarlo todo después. Si no tiene una luz de techo en la ducha, es mejor que se limite a afeitarse sobre el lavabo para garantizar un afeitado completo y suave.

Ya que estamos en el tema del espejo, uno de los mayores problemas de tratar de afeitarse en la ducha es el vapor. Si bien el calor y la humedad son excelentes para suavizar el vello facial y preparar el rostro para el afeitado, también genera el problema de que el espejo de la ducha se empañe constantemente, pero afortunadamente también tenemos la solución.

Es muy probable que te laves el cuerpo y te laves el cabello con champú en la ducha además de afeitarte (y si no lo estás, la culpa es tuya). Sin embargo, lejos de ser simplemente importante como parte de su higiene básica, su jabón o champú también pueden ser la clave para un afeitado profundo y apurado, al evitar que su espejo se empañe.

Para mantener su espejo limpio, simplemente frótelo con un poco de jabón o champú después de haberlo enjabonado y frotado usted mismo. Los productos químicos en el jabón deberían ayudar a mantener el espejo limpio incluso después de haberlos lavado. O simplemente puede obtener un espejo de ducha sin niebla.

Afeitado en la ducha en pocas palabras

Cuando se trata del proceso de afeitado real, prácticamente no hay diferencia entre hacerlo en la ducha o hacerlo en cualquier otro lugar (es decir, comience a ir con la flor, use pasadas cortas y suaves, hojas afiladas (las mejores hojas de afeitar de seguridad), etc. .). Aún así, ya que estamos en el tema, necesitamos tomarnos un poco de tiempo para discutir la importancia de la crema de afeitar.

La mayoría de los hombres desconocen con pesar el propósito real de usar crema de afeitar: lubricar la piel. Peor aún, muchos hombres piensan que pueden lograr la misma cantidad de lubricación simplemente usando jabón o incluso simplemente agua vieja. No importa lo que pueda pensar o lo que le hayan dicho en el pasado, la crema de afeitar es una de las partes más esenciales del proceso de afeitado.

Ya sea que se afeite en la ducha o sobre el fregadero, el jabón simplemente no lo cortará (y probablemente aumentará las posibilidades de que se corte). Por eso es esencial que apliques una crema de afeitar de calidad en el vello facial antes de intentar afeitarte. Además, es muy recomendable que dejes que la crema penetre en tu rostro y cabello durante al menos unos minutos antes de agarrar tu rasuradora, ya que cuanto más tiempo se asiente, más suave quedará el cabello.

Por esta razón, muchos expertos recomiendan enjabonarse el cuerpo, luego enjabonar y aplicar la crema de afeitar antes de quitar el jabón del cuerpo para que la crema tenga más tiempo para hacer su magia suavizante en el vello facial. Si tienes una piel particularmente sensible, puede que te interese consultar nuestro artículo para descubrir cuáles son las mejores cremas de afeitar para pieles sensibles.

Cuando tu cabello esté lo suficientemente suave y estés listo para afeitarte, puedes proceder exactamente como lo harías normalmente, usando el tipo de afeitadora con el que te sientas más cómodo. Solo asegúrate de enjuagar bien la maquinilla de afeitar con regularidad y usa tu espejo para asegurarte de que no te pierdas ningún punto.

En realidad, nada sobre afeitarse en la ducha es realmente diferente de cualquier otro afeitado. Dicho esto, proporciona el beneficio adicional de ahorrarle un poco de tiempo en su rutina diaria, al tiempo que le garantiza un afeitado suave y apurado. Después de darle una oportunidad, probablemente se preguntará por qué se afeitó en otro lugar.

Raul Martinez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *