Saltar al contenido

Afeitarse o no: Lo básico de la depilación del pecho

Depilacion de pecho

No hace mucho tiempo, la idea de un hombre afeitándose el pecho era increíblemente tabú, o al menos se limitaba a los nadadores, culturistas y otros atletas. Sin embargo, como Bob Dylan cantó una vez, “los tiempos están cambiando”. Hoy en día, encontrarás muchos hombres que prefieren el aspecto de un pecho y un vientre recién afeitados, así como un número igual de mujeres que también prefieren este aspecto.

Todo lo que necesita saber sobre la depilación del pecho para el hombre

Sin embargo, probablemente todavía se puede encontrar un mayor número de hombres (y mujeres) que no son tan salvajes en lo que respecta a llevar el aseo masculino a tal grado. Dicho esto, no estamos aquí para juzgar o para decirte lo que debes o no debes hacer con el vello corporal (¿o sí?). Después de todo, es tu cuerpo y tú eres la que necesita ser feliz con él. Así que, si has decidido que quieres intentar afeitarte el vello del pecho, lo menos que podemos hacer es darte algunos consejos para asegurar que la eliminación del vello del pecho sea lo más exitosa e indolora posible.

 

Afeitarse el vello del pecho: ¿quitarlo o no?

Antes de entrar en los entresijos de la depilación del pecho, es necesario ir un poco más lejos en la cuestión de si los hombres deberían o no depilarse el pecho en primer lugar. Una vez más, esto es realmente una cuestión de preferencia personal, pero aún así es importante ser consciente del hecho de que no todos los hombres se ven bien con el pecho afeitado.

Si bien podemos abogar por el afeitado de la espalda, la elección de depilarse con cera o afeitarse el vello del pecho es una decisión que requiere una seria deliberación. Si estás en excelente forma y quieres mostrar tus pectorales y abdominales fuertes, te recomiendo que te deshagas de todo el vello que esconde tu GAINZ. Por otro lado, si tienes un poco de grasa o flacidez extra en el pecho y el vientre, debes tener en cuenta el hecho de que un poco de pelo en el pecho esconde estos problemas.
Sin embargo, no importa la forma o el tamaño de tu cuerpo, probablemente también sepas que muy pocas mujeres disfrutan de un hombre que parece que tiene una alfombra brotando de su pecho. Así que, aunque no recomendamos necesariamente que todos los hombres comiencen a afeitarse el vello del pecho, sí recomendamos que al menos lo recorten un poco si tienen un exceso de vello en la sección media.

¿Es mejor afeitarse o depilarse con cera?

Para muchos hombres, la palabra “depilación” evoca inmediatamente ideas de dolor extremo. Sin embargo, la verdad es que la mayoría de los hombres que eligen eliminar completamente el vello del pecho suelen acabar aprendiendo que la depilación con cera es preferible al afeitado. Aunque la depilación con cera implica un poco de dolor, no suele ser tan dolorosa como se imagina. No sólo eso, sino que el dolor de la depilación con cera sólo dura unos segundos, mientras que con el afeitado te verás obligado a lidiar con la incómoda picazón por mucho más tiempo.

Otra razón por la que la depilación con cera suele ser preferible al afeitado es su duración. Cuando te depiles el pecho, todo el vello será arrancado hasta la raíz, mientras que el afeitado sólo lo corta a nivel de la piel. Esto significa que una buena depilación con cera puede durar varias semanas antes de que el vello empiece a crecer, mientras que tendrás que afeitarte continuamente el pecho varias veces a la semana para mantenerlo libre de vello.

Como afeitarse el pecho

Dicho esto, probablemente hay más hombres que se afeitan el pecho que los que se depilan con cera, así que es una cuestión de preferencia personal y de qué tipo de dolor o irritación estás dispuesto a soportar. Por supuesto, también está el costo a considerar, ya que no hay duda de que el afeitado es mucho más barato que la cera, no importa si vas a un salón de belleza o lo haces en casa por tu cuenta (lo cual es obviamente más barato, pero a menudo más doloroso).

Otra opción muy viable es la utilización de depilatorios. Soy un gran fan de usarlos yo mismo. Tienen un olor un poco desagradable pero simplemente se aplica el producto antes o durante la ducha para que cualquier olor del depilatorio sea eliminado. Otra gran ventaja de usar depilatorios es que es prácticamente indoloro. Sin embargo, los depilatorios no son para todo el mundo. La piel de algunas personas no reacciona bien a ellos y puede dejar un sarpullido. Cuando lo pruebes por primera vez, asegúrate de probarlo en una pequeña sección de tu pecho para ver si tu piel reacciona negativamente.
He probado muchos depilatorios, kits de cera, kits de azúcar y depiladoras para saber cuáles funcionan. Echa un vistazo al mejor artículo de depilación para ver los mejores del mercado hoy en día.

Guía para afeitarse el pecho paso a paso

No estamos aquí para juzgar sus elecciones personales, así que si ha decidido que quiere intentar afeitarse el pecho o el vello del estómago, lo menos que podemos hacer es darle algunos consejos para ayudarle a asegurar los mejores resultados posibles.

Paso #1: Recortar.

El primer paso cuando planeas afeitarte el pelo del pecho o del estómago es recortar todo el pelo corto con un recortador de vello corporal (por ejemplo, el kit de aseo Norelco Multigroom All-in-One). Al igual que no intentarías afeitarte la barba sin antes recortarla, nunca debes intentar afeitarte el pecho sin hacer lo mismo. De lo contrario, si no te recortas los pelos primero, acabarás pasando mucho más tiempo tratando de afeitarte, lo que seguramente te causará mucho más dolor e irritación.

Paso #2: Dúchate antes de afeitarte.

Una vez que hayas recortado el vello lo más corto posible, el siguiente paso es ducharse rápidamente antes de afeitarse, ya que el agua caliente te ayudará a suavizar los vellos del pecho y a abrir los poros, lo que hará que el afeitado sea más apurado y menos doloroso.

Paso #3: Enjabónate

Cuando se afeita el pecho o el estómago, es importante usar una crema o gel de afeitar de alta calidad, ya que esto ayudará a lubricar la piel y permitirá que la hoja de afeitar se deslice suavemente sobre el pecho. Si le preocupa cortarse, puede usar un gel de afeitar transparente, ya que le permitirá ver exactamente lo que está haciendo.

Paso #4: Afeitarse

Ahora que tienes el pecho preparado, finalmente estás listo para empezar a afeitarte. Cuando se trata del afeitado propiamente dicho, lo primero que hay que recordar es utilizar siempre una cuchilla de afeitar fresca y afilada (cuchilla de seguridad o cuchilla de afeitar de cartucho o desechable), ya que esto te ayudará a conseguir un afeitado más apurado y a minimizar la cantidad de irritación que experimentes después.

Otro consejo es tensar la piel al afeitarse, ya que esto ayudará a evitar que te melles o cortes al repasar los distintos contornos. Debes asegurarte de lavar continuamente la maquinilla de afeitar durante el afeitado, ya que esto ayudará a evitar que el pelo se pegue en la hoja y por lo tanto requiera más golpes. Hablando de golpes, siempre asegúrate de afeitarte el pecho con golpes cortos y uniformes y no te preocupes por la dirección.

Aunque muchos hombres creen que nunca se debe afeitar a contrapelo, esto realmente no es un problema cuando se afeita el pelo del pecho, ya que el pelo del pecho de la mayoría de los hombres crece en muchos ángulos diferentes, lo que significa que realmente no hay tal cosa como ir con o contra el grano cuando se trata de pelo del pecho. Finalmente, ten mucho cuidado al afeitarte los pezones, ya que son extremadamente sensibles y propensos a los cortes.

Paso #5: Enjuagar y secar

Una vez que esté satisfecho con su pecho recién afeitado, todo lo que queda es enjuagarlo y secarlo. Cuando se enjuague, asegúrese siempre de usar agua bastante fría. Esto ayudará a tensar la piel y a cerrar los poros, lo que ayudará a prevenir una mayor irritación. Del mismo modo, nunca debe frotarse la piel para secarla después del afeitado, ya que esto aumentará la irritación. En lugar de eso, use una toalla limpia y simplemente dé palmaditas en la piel hasta que esté completamente seca. También puede considerar la posibilidad de utilizar un bálsamo de calidad para después de afeitarse, ya que esto se sentirá increíble y ayudará a prevenir futuras irritaciones y vellos en el pecho.