Detenga la irritación: cómo afeitarse con una maquinilla de afeitar eléctrica

Cómo afeitarse con una maquinilla de afeitar eléctrica:

Una guía para hacerlo bien

La cuestión de si usar una maquinilla de afeitar o una afeitadora eléctrica se reduce a si prefiere un afeitado rápido y fácil o si le preocupa más la cercanía. La verdad es que nada te ofrecerá algo tan parecido como un afeitado en húmedo tradicional con una maquinilla de afeitar de seguridad o una maquinilla de afeitar recta, pero en cuanto a rapidez, nada se puede comparar con una maquinilla de afeitar eléctrica. Si todavía está considerando usar una maquinilla de afeitar manual, asegúrese de consultar nuestros artículos de afeitado, que incluyen las mejores maquinillas de afeitar de seguridad, maquinilla de afeitar eléctrica frente a cuchilla, infografía de la Guía para principiantes sobre el afeitado en húmedo y más.

Esto no quiere decir que usar una maquinilla de afeitar eléctrica sea para todos, ya que a muchos hombres les resulta bastante doloroso y, a menudo, pueden provocar irritación de la piel si no se tiene cuidado. Aún así, si un afeitado apurado no es una prioridad y no tienes un rostro demasiado sensible, afeitarte con una maquinilla de afeitar eléctrica definitivamente puede ser útil, especialmente si solo quieres darle un toque rápido a tu rostro cuando no lo necesitas. No tengo tiempo o simplemente no puedo molestarme en afeitarse en húmedo.

Cómo afeitarse con una maquinilla de afeitar eléctrica

Además, si bien no hay una cantidad de preparación o conocimiento que le permita afeitarse tanto con una maquinilla de afeitar eléctrica como con una cuchilla, hay algunos consejos que pueden ayudar a al menos darle un afeitado más apurado.

Elegir una afeitadora eléctrica

Cuando se trata de elegir una afeitadora eléctrica, tiene bastantes opciones diferentes, por lo que es importante tomarse un tiempo para decidir cuál es la mejor para usted. Para empezar, debes decidir si te afeitarás en seco o en húmedo.

La mayoría de las máquinas de afeitar eléctricas solo se pueden utilizar cuando la cara está seca, pero esto a menudo puede provocar irritación y / o golpes de navaja, aunque también existe cierto debate sobre qué método proporciona un afeitado más apurado. Para tener algunas opciones, siempre puede pagar un poco más y comprar uno de los modelos más nuevos que se pueden usar en húmedo o en seco.

La otra opción es si desea una afeitadora rotativa flexible o de lámina con múltiples cabezales de corte. Nuevamente, esto es realmente una cuestión de preferencia, aunque es seguro decir que las afeitadoras rotativas son definitivamente más populares y, a menudo, más fáciles de usar. Hemos realizado una gran cantidad de pruebas e investigaciones y hemos elaborado una lista de las mejores máquinas de afeitar eléctricas para hombres. Asegúrese de revisarlo para no desperdiciar su dinero.

  • Una nota rápida sobre el mantenimiento de su maquinilla de afeitar eléctrica

Uno de los mayores factores que afectará la calidad del afeitado es qué tan bien mantienes tu maquinilla de afeitar eléctrica, ya que como cualquier otra herramienta, requieren un cuidado especial para mantenerlas funcionando de manera óptima.

Esto incluye asegurarse de limpiar completamente todo el cabello de la cabeza después de cada uso. Algunos modelos vienen con un cabezal extraíble para facilitar la limpieza, pero no importa qué, debe usar un cepillo para limpiar completamente el cabezal y evitar que se obstruya. Si el cabezal se desprende, también puede ponerlo bajo el agua para ayudar a limpiarlo (asegúrese de leer el manual para ver si esto es posible).

También necesitará usar un lubricante especialmente diseñado en las hojas después de cada pocos afeitados para ayudar a mantenerlas afiladas y en movimiento sin problemas. También es una buena idea reemplazar la lámina en las afeitadoras de láminas o las pantallas en las afeitadoras rotativas cada 1 o 2 años para obtener mejores resultados.

Cómo usar una maquinilla de afeitar eléctrica: preparación de la cara para un afeitado más apurado

Una de las claves más importantes para conseguir un afeitado más apurado con una maquinilla de afeitar eléctrica (o cualquier otro tipo de maquinilla de afeitar) es tomarse un poco de tiempo para preparar la cara antes de afeitarse. Por supuesto, si solo desea un retoque súper rápido y no tiene mucho tiempo, puede saltar a la sección sobre el proceso de afeitado real, pero si desea usar su afeitadora eléctrica para acercarse aféitese con menos posibilidades de irritación de la piel, entonces definitivamente debe seguir estos consejos.

El primer paso para preparar tu rostro para el afeitado es lavarlo bien y a fondo, ya que esto ayudará a eliminar la suciedad y la grasa, así como a abrir los poros, todo lo cual te ayudará a tener un afeitado más apurado. Al lavarse la cara, también se recomienda usar un jabón exfoliante para ayudar a eliminar las células muertas de la piel.

Lavarse la cara con agua tibia también ayuda a suavizar el vello facial, lo que definitivamente es algo bueno para la mayoría de las maquinillas de afeitar, pero aún no se sabe si esto es una ayuda o un obstáculo cuando se usa una maquinilla de afeitar eléctrica. Algunos expertos dicen que su vello facial debe estar lo más seco y rígido posible, mientras que otros aún recomiendan suavizar el cabello. En nuestra opinión, probablemente dependa del grosor de tu cabello, cómo crece y el tipo de maquinilla de afeitar eléctrica que estás usando (si es solo un afeitado en seco o un modelo más nuevo en seco o húmedo). Por lo tanto, no tema experimentar con ambas opciones para ver cuál le brinda los mejores resultados.

Muchos hombres también dan el paso adicional de usar una loción para antes del afeitado a base de alcohol para ayudar a eliminar aún más la grasa y las impurezas, que es otra buena idea. No solo eso, sino que muchos de estos productos vienen con la ventaja adicional de vitamina E y otros minerales que pueden ayudar a reducir la irritación y limitar la irritación.

Si tiene una afeitadora en seco / húmedo, también tiene algunas opciones más que, con suerte, pueden brindarle un afeitado más suave e indoloro, incluidos geles y cremas que permanecerán en la cara para ayudar a proporcionar más lubricación mientras se afeita.

Cómo afeitarse con una maquinilla de afeitar eléctrica: consejos para un afeitado más apurado

Una vez que haya preparado su rostro y esté listo para afeitarse, hay algunos consejos básicos que lo ayudarán a obtener un afeitado más apurado, sin importar si lo está haciendo en húmedo o en seco. Luego, una vez que hayas terminado con el afeitado, es mejor seguir usando una buena loción o bálsamo para después del afeitado para ayudar a prevenir el problema común de la irritación. Una vez más, hemos hecho toda la investigación por ti, así que asegúrate de consultar nuestros artículos sobre las mejores y los mejores bálsamos para después del afeitado.

  • Encuentra el grano y ve contra él

Probablemente le hayan dicho la mayor parte de su vida que siempre debe afeitarse a contrapelo, pero ocurre lo contrario con las máquinas de afeitar eléctricas, que siempre dan mejores resultados al afeitarse a contrapelo. Si no lo sabes en que dirección corre la veta, frótese la cara con las manos: la dirección en la que se siente áspera es contra la fibra, mientras que la dirección suave es contra la fibra.

  • Afeitarse en el ángulo adecuado

Sostener la afeitadora en ángulo recto con la cara ayudará a garantizar el máximo contacto con la piel, lo que le permitirá realizar un trabajo más rápido y completo.

  • Afeitarse con una mano, apretar la piel con la otra

Uno de los elementos más importantes para conseguir el afeitado más al ras posible con una maquinilla de afeitar eléctrica es utilizar la mano libre para tensar la piel mientras se afeita. Esto ayuda a que los pelos se mantengan erguidos y, con suerte, evitará que se los arranque en lugar de cortarlos.

Si está utilizando una afeitadora de láminas, solo debe afeitarse con movimientos hacia arriba y hacia abajo o hacia adelante y hacia atrás. Por otro lado, las afeitadoras rotativas siempre deben usarse con movimientos circulares pequeños.

Un problema importante con la mayoría de las máquinas de afeitar eléctricas es que tienden a calentarse demasiado en poco tiempo, generalmente antes de que hayas terminado el trabajo. Por esta razón, es una buena idea recordar tomar primero las áreas más sensibles (las más susceptibles a la irritación, como el cuello).

Cómo usar una maquinilla de afeitar eléctrica: un consejo final

Si nunca antes ha usado una maquinilla de afeitar eléctrica, lo más probable es que pasen algunas semanas antes de que su piel se acostumbre a su nueva afeitadora, por lo que seguramente puede esperar un poco de irritación adicional durante este tiempo. Sin embargo, no solo eso, sino que también tomará algunas semanas de usar una nueva afeitadora antes de que pueda obtener el afeitado más cercano posible, ya que con el tiempo los aceites de su piel se mezclan con los aceites de la afeitadora, que eventualmente hace que corte mejor.

Aprender a afeitarse correctamente con una maquinilla de afeitar eléctrica no es nada difícil y puede proporcionar algunos beneficios bastante obvios en términos de no tener que perder tanto tiempo en un afeitado húmedo. Como cualquier método, también tiene sus inconvenientes, pero es de esperar que a estas alturas al menos tenga una mejor idea de cómo evitar los errores más comunes asociados con las afeitadoras eléctricas. Si por casualidad te afeitas la cabeza o estás pensando en afeitarte, también hay una gran afeitadora eléctrica para hacerlo. Asegúrese de consultar nuestro artículo sobre las mejores afeitadoras eléctricas para su cabeza.

Raul Martinez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *