Saltar al contenido

Los 10 mejores enjuagues bucales blanqueadores del año 2020

De todas las cosas que componen un comienzo de relación, una gran sonrisa es la que tiene más potencial. Ya sea para impresionar a una cita, o para presentarse a una entrevista de trabajo, tener una amplia sonrisa con buenos dientes es una necesidad.

Todo eso puede arruinarse si tus dientes han empezado a mancharse.

Nos pasa a todos, sobre todo porque algunas de las mejores comidas y bebidas también tienden a manchar los dientes con el tiempo. Pero no tienes que pasar por el problema de usar tiras blanqueadoras para manejar un poco de manchas ligeras.

En cambio, ¿por qué no matar dos pájaros de un tiro y tomar un buen enjuague bucal blanqueador de dientes?

Puedes aliviar las manchas de los dientes y matar las bacterias al mismo tiempo. Si no sabes por dónde empezar, has venido al lugar correcto.

Le mostraremos los mejores productos de enjuague bucal blanqueador que puede encontrar, además de darle algunos consejos sobre cómo usar el enjuague bucal de manera efectiva.

Vamos a ello.

Los mejores enjuagues para los dientes que hay

Cosas a considerar cuando se compra el enjuague bucal blanqueador

Repasemos las principales cosas que nuestros probadores consideraron al elegir los mejores enjuagues bucales blanqueadores.

Tener en cuenta estos aspectos también puede ayudar a elegir sus propios favoritos para los dientes blancos y glamorosos mientras navega.

1. Ingredientes

listerine

Los ingredientes del enjuague bucal, por supuesto, afectan directamente a sus propiedades, su sabor, sensación e intensidad. Se puede decir que son el factor más importante.

Entonces, ¿qué tipo de ingredientes hay?

Peróxido de Hidrógeno

Este ingrediente común se puede encontrar en casi todos los armarios de baño, pero también es un ingrediente vital de todos los productos de enjuague bucal.

Es sin duda uno de los mejores ingredientes de enjuague bucal, ya que actúa como agente blanqueador.

Al blanquear los dientes, el enjuague bucal de peróxido de hidrógeno blanqueador se deshace de las manchas en la superficie de los dientes.

No cubre los dientes con un falso color blanco, sino que devuelve el tono óseo natural que tendrían los dientes si no estuvieran manchados.

Algunos de los mejores productos de enjuague bucal blanqueadores tienen mucho peróxido de hidrógeno.

Más enjuague bucal con peróxido de hidrógeno blanquear naturalmente significa un blanqueo más rápido y una eliminación más rápida de las manchas.

Por lo tanto, debe considerar una solución de alto peróxido de hidrógeno si es un hombre con dientes oscuros o manchados.
Sin embargo, los enjuagues bucales y otras cosas con peróxido de hidrógeno son altamente ácidos, alcanzando niveles de pH de alrededor de 4 y más.

Esto significa que enjuagar la boca con mucho peróxido de hidrógeno en su fórmula es una forma rápida de arruinar el esmalte de tus dientes.

Para obtener los mejores resultados, sólo debes usar enjuagues bucales con mucho peróxido de hidrógeno durante el tiempo recomendado.

No te excedas y trata de usarlo con más frecuencia para acelerar el proceso de blanqueamiento.

Puede terminar causando más daño que bien.

Alcohol

Muchos productos de enjuague bucal contienen alguna cantidad de alcohol.

De hecho, el alcohol es el agente responsable de la sensación de ardor que la mayoría de la gente asocia con el producto.

El alcohol es muy eficaz para matar las bacterias y desinfectar la boca; por eso se usa como antiséptico en muchos productos médicos o de salud.

Sin embargo, el alcohol también es un compuesto bastante fuerte que puede secar la boca y exacerbar los problemas de sensibilidad dental.

No desgasta el esmalte, pero puede hacer que los dientes piquen o duelan si ya son susceptibles a esas molestias.

El alcohol es ventajoso para eliminar las manchas de los dientes, ya que es muy bueno para eliminar las bacterias y reducir la acumulación de placa.

Muchos enjuagues bucales para blanquear los dientes tendrán el alcohol como ingrediente principal, pero no los recomendaríamos a los hombres con bocas sensibles.

Además, el alcohol tiende a secar la boca y a disminuir la producción de saliva.

Por lo tanto, si eres un hombre que ya lucha por mantener suficiente humedad en la boca, debes evitar los enjuagues bucales con alcohol por completo.

Una boca seca puede fácilmente llevar a la halitosis, ya que una boca sin suficiente saliva es un excelente caldo de cultivo para diferentes bacterias.

En este sentido, el alcohol puede empeorar el mal aliento en lugar de mejorarlo.

Pero todo depende de su producción natural de saliva.

En general, el alcohol es un ingrediente con importantes compensaciones.

Considere su salud bucal personal y la producción de saliva, y el nivel de sensibilidad de sus dientes, antes de comprar un enjuague bucal con alcohol como ingrediente clave.

Carbón activado

Este ingrediente natural ayuda a blanquear los dientes sin causar daño al esmalte o aumentar la sensibilidad dental.

De hecho, muchos dentistas recomiendan que uses carbón activado con tu enjuague bucal si tienes dientes sensibles.

El carbón activado puede neutralizar las bacterias dañinas y ayudar a eliminar la placa al mismo tiempo.

Fluor

Este ingrediente común de los enjuagues bucales se encuentra en la mayoría de los tipos de pasta de dientes y otros productos de enjuague bucal.

Eso es porque es excelente para deshacerse de las bacterias y ayudar a que tus dientes sean saludables y duraderos.

El flúor tiene varias propiedades para mejorar el esmalte, aunque puede ser un poco áspero para los dientes vulnerables.

Aún así, un enjuague bucal con flúor es una buena apuesta si buscas un producto de enjuague bucal que pueda utilizarse tanto para la higiene bucal diaria como para blanquear los dientes.

Sin embargo, si usas una pasta dental que ya tiene una tonelada de flúor, deberías considerar la posibilidad de conseguir un enjuague bucal sin ella, ya que ya tendrás bastante exposición al flúor sólo con tu pasta.
De esta manera, no te arriesgarás a que tus dientes sean demasiado sensibles.

Aceite de limón/ Ingredientes naturales

También puede encontrar ingredientes naturales como aceite de limón u otros extractos de cítricos.

Estos componentes ácidos son útiles para disolver la placa y las manchas que se han metido en las superficies de las bolsas de los dientes.

Estos ingredientes no son típicamente dañinos ya que no están lo suficientemente concentrados como para causar un daño significativo a menos que se use el enjuague bucal con demasiada frecuencia.

Estos ingredientes también suelen ser útiles para los dientes sensibles, aunque el kilometraje puede variar ya que los dientes de cada persona son diferentes.

Debe evitar los productos de enjuague bucal que contienen muchos extractos de fruta si tiene caries, ya que estos problemas probablemente se agraven y se vuelvan dolorosos al entrar en contacto con el azúcar.

2. ¿Bueno para los dientes sensibles?

El siguiente factor importante a tener en cuenta es si un enjuague bucal determinado también será adecuado para ser usado con dientes sensibles.

Esto se debe principalmente a los ingredientes incluidos en la fórmula, la mayoría de los cuales hemos descrito anteriormente.

Muchos productos de enjuague bucal blanqueadores contienen materiales abrasivos para ayudar a raspar los compuestos que causan las manchas de los dientes.

Estos enjuagues bucales son malos para los hombres con dientes sensibles y deben evitarse.

En su lugar, buscar enjuagues bucales con ingredientes naturales o que carezcan de alcohol es el camino a seguir.

También puede descubrir enjuagues bucales que tienen componentes o ingredientes clasificados para dientes sensibles, y que pueden causar una sensación tranquilizadora al sacudirse.

Estos pueden ser particularmente agradables para los hombres con encías y dientes sensibles, o para los niños.

3. Efectos

Los efectos de su enjuague bucal blanqueador afectan su valor por dinero.

Algunos productos de enjuague bucal sólo serán buenos para blanquear los dientes.

Esto representa una posición extraña para sus rutinas diarias de higiene bucal.

Por ejemplo, siempre es bueno incluir un enjuague bucal diario para ayudar a eliminar el exceso de bacterias.

Sin embargo, si el enjuague bucal elegido sólo blanquea los dientes y no hace mucho en cuanto a la prevención de las bacterias, puede ser necesario utilizar otro producto de enjuague bucal para ayudar en ese ámbito.

enjuague para los dientes

Entonces tendrás que decidir si estás usando demasiado enjuague bucal para la salud de tus dientes.

En general, recomendamos buscar un enjuague bucal que blanquee y elimine las bacterias al mismo tiempo.

Esto mata dos pájaros de un tiro y hace mucho más fácil completar cada parte de su rutina de higiene de manera consistente.

Si usted sufre de dientes extremadamente manchados, podría considerar el uso de una pasta dental blanqueadora u otro producto blanqueador en lugar de confiar en el enjuague bucal para hacer el trabajo.

Aunque el enjuague bucal blanqueador puede ser eficaz, está diseñado para aliviar las manchas leves o evitar que se obtengan manchas reales en primer lugar.

4. Cantidad

Por último, también debe prestar atención a la cantidad de enjuague bucal que recibe por su compra.

Esto varía significativamente según el fabricante, pero debes asegurarte de que tu dinero valga la pena cuando compres.

Algunos enjuagues bucales vienen en envases más grandes y son ideales para los chicos que necesitan muchas cosas o que planean usarlos todos los días.

Esto es particularmente importante si tienes un enjuague bucal que también combate las bacterias.

Un frasco grande te ahorra dinero a largo plazo ya que lo usarás todos los días.

Por otro lado, las botellas de sólo blanqueamiento suelen ser más pequeñas y están mejor reservadas para los tipos que sólo usan el enjuague bucal para blanquear.

No hay una respuesta correcta para todos cuando se trata de este aspecto.

Sólo presta atención a cuántas onzas te dan por dólar para que te hagas una idea de cuánto estás pagando por cada swish de tu producto elegido.

Preguntas frecuentes acerca de los enjuagues bucales

¿Cómo se manchan los dientes?

Los dientes pueden mancharse por varias razones, y estas razones pueden superponerse para hacer que el problema sea más difícil de resolver.

Puede que estés sufriendo de manchas extrínsecas en los dientes.

Estas son manchas que sólo están presentes en la superficie de los dientes y que generalmente se depositan por la comida o la bebida.

Los residuos pigmentados de varios artículos que consumes se acumulan en la proteína que cubre el esmalte de cada diente.

Con el tiempo, estas partículas de color se acumulan más y más para cambiar el color de tu diente aunque el esmalte blanco todavía esté presente.

Las causas típicas de las manchas extrínsecas en los dientes incluyen beber mucho café o té o fumar tabaco.

Las bebidas azucaradas que tienen un pigmento, como varios refrescos, también pueden causar manchas en los dientes.

Esto es particularmente notable ya que las bebidas azucaradas pueden descomponer la superficie de los dientes y hacer que este proceso ocurra más frecuentemente.

De todos los tipos, las manchas dentales extrínsecas son las más receptivas a los esfuerzos de enjuague bucal y pasta de dientes blanqueadora.

Sus problemas son de poca importancia y relativamente fáciles de eliminar, especialmente si se toma su tiempo y se modifica la dieta en consecuencia.

Las manchas intrínsecas de los dientes son el segundo tipo.

Estas son manchas que ocurren bajo la superficie del esmalte de los dientes.

Las partículas pigmentadas eventualmente rompen el exterior de los dientes y se acumulan justo encima del esmalte de los dientes, superando la capa de proteínas que mencionamos antes.

Esto requiere que ocurra alguna ruptura de la superficie del diente, por lo que suele ir acompañada de una ruptura animal o caries.

El uso excesivo de flúor también puede causar que las manchas de los dientes naturales se hagan más prominentes.

Aunque suenen más serias, aún pueden ser removidas.

Normalmente requieren productos blanqueadores más potentes o la asistencia profesional de un dentista.

Las tiras blanqueadoras son mucho más eficaces para eliminar las manchas intrínsecas de los dientes que la pasta de dientes o el enjuague bucal blanqueadores.

Por último, las manchas dentales relacionadas con la edad son el tercer tipo significativo.

Suelen ser una combinación de manchas dentales extrínsecas e intrínsecas, además de la decoloración natural del tejido de los dientes centrales.

Estos tejidos, llamados dentina, se vuelven amarillos con el tiempo, por lo que muchas personas mayores parecen tener más dientes amarillos que los jóvenes.

Además, sus dientes se volverán automáticamente un poco menos duraderos y más susceptibles a las manchas intrínsecas y extrínsecas a medida que viva su vida y acumule daños menores con el tiempo.

El esmalte que cubre tu diente eventualmente se adelgaza y se pierde, lo que también permite que la dentina se vea a través de él.

Las manchas dentales relacionadas con la edad no pueden ser resueltas realmente con un enjuague bucal blanqueador o cualquier otro remedio.

Mientras que es ciertamente posible evitar los efectos de las manchas dentales relacionadas con la edad usando enjuagues bucales o tiras blanqueadoras, sus dientes eventualmente se volverán más amarillos de lo que le gusta simplemente como resultado del proceso de envejecimiento.

Sin embargo, cuidar bien los dientes durante gran parte de su vida y evitar comer o beber alimentos o bebidas que causen manchas puede ralentizar este proceso.

Las personas que fuman con frecuencia o que beben café todos los días tienen más probabilidades de tener los dientes amarillos antes que las personas que se cepillan los dientes a fondo y que utilizan un enjuague bucal blanqueador.

Quiero que mis dientes sean más blancos

Algunas personas tienen un blanco genuinamente perlado que puede deslumbrar cuando sonríen.

Otros tienen dientes que sólo pueden volverse blancos después de muchos tratamientos.

Es importante recordar que no todo el mundo puede conseguir unos dientes perfectamente blancos, ni debería querer hacerlo.

El esmalte de todo el mundo no es precisamente del mismo tono, pero mantener la integridad del esmalte el mayor tiempo posible es clave para la salud de los dientes y evitar el amarillamiento de los mismos a medida que se envejece.

Si has usado enjuagues bucales blanqueadores u otros productos durante mucho tiempo y todavía no tienes los dientes tan blancos como quieres, no deberías seguir usando herramientas cada vez más fuertes.

Es posible que sólo tengas los dientes blanqueados cuando están mayormente sanos.

Está bien!

Es mucho mejor tener dientes blanquecinos y sanos con capas de esmalte duraderas que tener dientes artificialmente blancos con un esmalte débil.

¿Cómo funciona el enjuague bucal blanqueador?

El enjuague bucal regular funciona aplicando una solución desinfectante o antibacteriana en la boca.

Este líquido puede llegar a pequeños rincones y grietas donde incluso el hilo dental más intrépido tiene dificultades para llegar.

De esta manera, el enjuague bucal ayuda a obtener una boca más limpia y puede ayudar a eliminar los síntomas de la halitosis.

Consulta nuestra guía de los mejores enjuagues bucales para el mal aliento aquí.

La mayoría de los enjuagues bucales blanqueadores funcionan de manera similar, pero a menudo tienen ingredientes adicionales (o más de los mismos ingredientes) que cubren los dientes en solución.

Estas concentraciones aumentadas de peróxido de hidrógeno u otros ingredientes actúan efectivamente como agentes blanqueadores.

Rompen los cúmulos de comida o bebida vieja y las bacterias que pueden haber manchado las superficies de los dientes.

Considere las manchas de café como un ejemplo.

Mucho peróxido de hidrógeno se entierra en las fosas de los dientes y eventualmente forma una burbuja, que se eleva y lleva consigo parte del material de las manchas.

Estos enjuagues bucales suelen conllevar cierto riesgo de daños menores en los dientes si se usan en exceso, pero también lo hacen todos los enjuagues bucales.

¿El enjuague bucal blanqueador realmente funciona?

El enjuague bucal blanqueador es efectivo para deshacerse de las manchas dentales leves a moderadas durante un largo período.

Como sólo se usa el enjuague bucal blanqueador una vez al día durante un período corto, es mucho menos efectivo inmediatamente que las tiras blanqueadoras.

Este aspecto también significa que el enjuague bucal blanqueador sólo produce resultados después de un uso consistente.

Tienes que usar el enjuague bucal blanqueador todos los días durante unas 12 semanas para esperar cambios serios en el color de tus dientes.

Por eso, este tipo de producto se utiliza mejor para las manchas leves en lugar de las graves, que deben tratarse lo antes posible.

El enjuague bucal blanqueador también es excelente para prevenir las manchas en primer lugar.

Si eres un ávido bebedor de café o té, el uso de un enjuague bucal blanqueador es una forma inteligente de evitar la aparición de manchas, mientras que puedes mantener tus hábitos alimenticios y disfrutar de tus bebidas favoritas.

¿Es seguro el enjuague bucal blanqueador?

El enjuague bucal blanqueador es tan seguro como otros tipos de enjuague bucal, siempre y cuando no se use en exceso.

Aunque algunos de los compuestos de cualquier fórmula individual pueden ser duros o dañinos para sus dientes en exceso, no son dolorosos o peligrosos por sí mismos.

El enjuague bucal blanqueador no debe usarse si sus dientes ya tienen un esmalte deficiente, a menos que su dentista lo autorice para su uso.

El esmalte es la parte más dura de los dientes, y puede degradarse o romperse con el tiempo.

El esmalte tampoco puede ser recuperado o reemplazado; generalmente se pierde como resultado de una severa deconstrucción de los dientes debido a una mala higiene oral.

Si tiene dientes que ya tienen poco esmalte, el uso de un enjuague bucal con mucho peróxido de hidrógeno, por ejemplo, podría exacerbar sus problemas actuales y hacer más daño que bien.

Hable con su dentista si no está seguro.

¿Es mejor el enjuague bucal blanqueador que la pasta de dientes blanqueadora o las tiras?

Mejor es un término subjetivo, y debes tener en cuenta para qué sirve el enjuague bucal blanqueador.

Como dijimos antes, no está hecho para dientes que ya están muy manchados. En cambio, se supone que ayuda a deshacerse de manchas dentales leves de cosas como el café o el té.

También puede ayudarte a evitar las manchas en primer lugar si tus dientes no están sufriendo de ellas ya.

La pasta dental blanqueadora es muy parecida, además de proporcionar los elementos orales más básicos.

Está pensada para ser usada todos los días y puede ayudar a blanquear tus dientes con el tiempo sin causar demasiada abrasión o arriesgar el esmalte de los dientes afectados.

Las tiras blanqueadoras son mucho más intensas y conllevan varios riesgos potenciales para la salud, ya que son mucho más potentes y pueden producir resultados en un período de tiempo mucho más corto.

Las tiras blanqueadoras son esencialmente un reemplazo de los procedimientos de blanqueamiento que se realizan en el dentista.

Aunque pueden ayudar a conseguir una sonrisa deslumbrante, se limitan a ser utilizadas con dientes que pueden soportar sus efectos e ingredientes más potentes.