Estado del vello facial y el afeitado de los hombres: estilos, hábitos y preocupaciones actuales (encuesta de 2019)

Las opiniones y los hábitos varían mucho en lo que respecta al cuidado y afeitado adecuados del vello facial.

Como los hombres no son un monolito, puede ser difícil saber cuáles son realmente los hábitos de aseo personal de los hombres, ya que dos hombres en la calle pueden tener ideas muy diferentes sobre lo que constituye un afeitado y un aseo inteligente.

Para obtener algunas respuestas claras, encargamos una encuesta detallada para conocer cómo se afeitan los hombres en general, qué les preocupa y cómo aprenden a cuidar su vello facial.

Resultados de la encuesta sobre hábitos e inquietudes sobre el afeitado y el vello facial masculino

Hombre Cosmos encargó a Pollfish que encuestara a 600 hombres en todo Estados Unidos, mayores de 18 años, sobre sus hábitos y opiniones sobre el aseo masculino.

Hombre Cosmos diseñó y pagó la encuesta y agradece la reutilización de estos datos bajo los términos del Licencia de atribución Creative Commons 4.0, que permite el uso, la distribución y la reproducción sin restricciones en cualquier medio, siempre que se cite la fuente original con atribución a “Hombre Cosmos”.

Resumen de resultados relevantes

Los hombres se preocupan mucho por el aspecto de su vello facial y la mayoría de ellos tiene preferencias opuestas a las preferencias de las mujeres.

Esto coincide con los hallazgos anteriores de la encuesta de que la mayoría de los hombres se preparan por respeto a sí mismos en lugar de por razones de cortejo.

Además, la mayoría de los hombres tienen hábitos de afeitado similares y podrían beneficiarse de mejores productos de afeitado, aunque es más probable que los hombres más jóvenes utilicen productos de calidad que los hombres mayores.

A continuación se muestra una infografía con los aspectos más destacados de los resultados de la encuesta:

Estado del vello facial y el afeitado de los hombres: estilos, hábitos y preocupaciones actuales (encuesta)

Los hombres encuentran muy importante el vello facial

No debería sorprender que los hombres piensen mucho en su vello facial y lo consideren un aspecto importante de su estética o estilo personal.

El 78% de los hombres estadounidenses informaron que consideraban muy importante el aspecto de su vello facial.

El vello facial es importante para los hombres Infograhpic

Quizás inevitablemente, la mayoría de los hombres también se preocupan por su vello facial. El 61% de los hombres se preocupa por los resultados del proceso (p. Ej., Quemaduras por el afeitado o golpes) mientras que al 55% de los hombres les preocupa que su afeitado no sea lo suficientemente apurado.

Ambas preocupaciones están relacionadas con la educación sobre el afeitado o pueden resolverse comprando los productos de afeitado adecuados.

Lejos de ser tan estoicos como espera su rol de género, los hombres tienen inseguridades que necesitan respuesta.

Los hombres tienen preocupaciones sobre el afeitado infografía

La frecuencia de afeitado se distribuye uniformemente …

La frecuencia de los hombres de afeitarse o recortarse se distribuye de manera bastante uniforme.

Esencialmente, los resultados de la encuesta encontraron que la mayoría de las frecuencias medidas tenían alrededor del 10% de los encuestados pertenecientes a ellas.

Por ejemplo, el 11% de los hombres se afeita de 5 a 6 veces por semana, el 13% se afeita cuatro veces a la semana, el 9% se afeita menos de una vez a la semana, etc.

El grupo demográfico más grande fue el de los que se afeitaban todos los días, lo que representaba al 20% de la población encuestada.

Frecuencia con la que los hombres se afeitan infografía

La mayoría de los hombres se afeitan por la mañana antes de ducharse

La hora del día es relativamente constante en toda la población masculina.

La mayoría de los hombres prefieren afeitarse o recortarse antes de ducharse y por la mañana, con el 55% y el 61% de los encuestados, respectivamente.

Afeitarse o recortarse después de la ducha y por la noche fueron las segundas respuestas más populares, con un 27% y un 26%, respectivamente.

Esto indica con relativa claridad que la mayoría de los hombres se afeitan o recortan por la mañana y, por lo general, se arreglan antes de ducharse.

Cuando los hombres se afeitan infografía

… Pero el tipo de productos de afeitado utilizados varía según la edad

Independientemente de la edad, la mayoría de los hombres usan productos de afeitado de calidad inferior, como cremas en aerosol o geles, para ayudarlos con sus esfuerzos de afeitado.

Entre este grupo del 65% se encuentran los que solo usan agua o carecen de un producto por completo.

Sin embargo, aunque la mayoría de los hombres usan productos de afeitado de calidad inferior, es menos probable que los hombres más jóvenes los usen en general.

El 52% de los hombres, o los encuestados masculinos mayores de 45 años, usa espuma en aerosol o gel, mientras que solo el 18% de los hombres, o los encuestados masculinos de 34 años o menos, usa espuma o gel en aerosol.

Los hombres usan productos de afeitado inferiores

La probabilidad de que los hombres más jóvenes estén interesados ​​en productos de afeitado de calidad se puede ver con más datos recopilados por la encuesta.

En las franjas de edad de 18 a 24 y de 25 a 34, el 44% de los hombres usaba productos de calidad como cremas, geles y bálsamos de afeitar sin aerosol.

Si bien la mayoría de los hombres en esos tramos de edad todavía usan productos inferiores, la proporción que usa productos de calidad es mayor que la proporción de hombres de 54 años o más que hacen lo mismo (25%).

los hombres más jóvenes usan productos de afeitado de mayor calidad infográficos

Conclusiones de la industria de las maquinillas de afeitar

Los datos de la encuesta mostraron que la gran mayoría de los hombres todavía usa una maquinilla de afeitar de cartucho o una maquinilla de afeitar desechable de una pieza, lo que representa el 68% de la población encuestada.

El uso de la maquinilla de afeitar de cartucho es casi el doble del uso de la maquinilla de afeitar desechable, al 45% y al 23%, respectivamente.

El mercado para estos dos tipos de herramientas es mayor que los siguientes cuatro tipos de herramientas de afeitado combinados.

La mayoría de los hombres, al parecer, prefieren el método de afeitado más simple y común.

Sin embargo, una mayor educación sobre los hábitos de aseo personal y las posibles ventajas de las afeitadoras eléctricas, las maquinillas de afeitar, etc. pueden cambiar estos resultados con el tiempo.

Los tipos más populares de maquinillas de afeitar que los hombres usan infografía

Los hombres quieren un vello facial diferente al que las mujeres encuentran atractivo …

Curiosamente, los resultados de la encuesta indicaron que el vello facial preferido por las mujeres difiere mucho del de los propios hombres.

Un 28% más de hombres desean un rostro bien afeitado que las mujeres, mientras que un 45% más de mujeres disfrutan de la barba en el rostro de un hombre que los hombres.

Los datos son más claros para ver de otra manera:

  • Al 49% de los hombres les gustan las caras bien afeitadas en comparación con el 38% de las mujeres
  • Al 20% de los hombres les gusta la barba incipiente en comparación con el 29% de las mujeres

En resumen: a los hombres les gustan más los bigotes y las caras bien afeitadas que las mujeres, mientras que las mujeres prefieren cualquier otro tipo de vello facial más que los hombres.

Los hombres quieren un vello facial diferente al que las mujeres encuentran atractivo

… Pero muchos no tienen el vello facial que desean, por varias razones

A pesar de sus preferencias, muchos hombres no tienen su vello facial ideal (42% de los encuestados).

Las razones de esto varían, siendo la razón principal el tiempo insuficiente.

Esto es valioso ya que la gestión del tiempo y las rutinas de aseo eficientes pueden mejorarse con la guía y la práctica adecuadas.

La razón secundaria es que algunos hombres no pueden dejar crecer la cantidad adecuada de vello facial para el estilo deseado.

Desafortunadamente, esto no es algo con lo que los blogs o guías puedan ayudar.

Las otras razones van desde las limitaciones presupuestarias hasta un nivel de habilidad inadecuado, hasta no tener los productos adecuados o la incomodidad.

Los hombres con piel sensible pueden beneficiarse de productos hechos a la medida de su tipo de piel que les permitan lograr su peinado facial ideal.

Por qué los hombres no tienen el vello facial que quieren infografía

Hábitos de afeitado / recorte corporal

Los resultados de la encuesta mostraron que la mayoría de los hombres no solo se afeitan la cara.

De hecho, el 61% de los hombres también se afeita la zona púbica, aunque se desconocen los motivos.

Esto indica que una proporción significativa de hombres podría hacer uso de consejos o productos relacionados con el corte y el afeitado del vello púbico.

Además, el 45% de los hombres se afeitan o recortan su propio cabello en lugar de ir a una barbería.

Las axilas, piernas, pecho, brazos y espalda siguieron a la región púbica y la parte superior de la cabeza como las regiones más afeitadas.

áreas del cuerpo que los hombres se afeitan o recortan infografía

Raul Martinez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *