Hazlo en casa: aceite de barba DIY

Todo lo que necesitas saber para crear tu propio aceite de barba casero

Uno de los mayores mitos sobre el crecimiento de la barba es que todo lo que tienes que hacer es dejar de afeitarte y, de repente, ser recompensado con una barba milagrosa y varonil. Desafortunadamente, la verdad es que las barbas requieren bastante cuidado y mantenimiento para que se vean bien, y no solo estamos hablando de recortar y dar forma, ya que lavar, peinar y acondicionar son todos igualmente importantes.

Dejar crecer la barba es un poco como tener un hijo, verlo crecer y ayudarlo en su camino hasta que se convierta en un hombre adulto. Entonces, así como no descuidaría o no alimentaría a su hijo, también debe hacer lo mismo con su barba, brindándole el cuidado y la nutrición que necesita para estar en su mejor momento. En términos prácticos, esto significa frotar una pequeña cantidad de aceite de barba al menos un par de veces a la semana para ayudar a suavizarlo y acondicionarlo.

Cuando se trata de acondicionamiento, el aceite para barba o el bálsamo para barba son realmente el único camino a seguir. Si bien puede lavarse la barba fácilmente con su champú o limpiador facial normal, realmente debe invertir en un aceite de barba para obtener mejores resultados, ya que el cabello grueso necesita un tratamiento especial. No profundizaremos demasiado en los beneficios de usar aceite para barba aquí, ya que podemos suponer que ya los conoce si está buscando información sobre cómo hacer su propio aceite para barba. En cambio, nos centraremos en cómo hacer su propio aceite de barba de bricolaje para aquellos de ustedes que no quieren gastar el dinero extra o no están totalmente satisfechos con los resultados que obtienen con los aceites de barba comprados en la tienda. Asegúrese de consultar el artículo definitivo de P&P sobre el mejor aceite para barba. Primero, veremos cómo hacerlo y los ingredientes básicos que necesitará, y luego lo terminaremos con algunas de las recetas de aceite de barba favoritas de Hombre Cosmos.

Cómo hacer tu propio aceite para barba


Es tan increíblemente fácil hacer tu propio aceite para barba que realmente no sé por qué más hombres aún no lo están haciendo. Los ingredientes no solo le costarán una fracción del precio de lo que pagaría normalmente por la mayoría de los productos, sino que el aceite para barba de bricolaje también le brinda la oportunidad de mezclar y combinar ingredientes según su tipo de piel o elegir los aromas para usted o su pareja. a otros les gusta más.

A diferencia del bálsamo para barba de bricolaje que necesita ser calentado para mezclar los ingredientes, con el aceite de barba de bricolaje, todo lo que tienes que hacer es poner todo en una botella y agitarlo bien y estará listo para ser frotado en tu barba. Es realmente así de simple.

Sin embargo, ya que estamos en el tema de la botella, en realidad es muy importante que use la botella adecuada, ya que ayudará a prolongar la vida útil de su aceite de barba. Realmente, cualquier recipiente de vidrio limpio podría funcionar siempre que tenga una tapa bien ajustada, ya que deberá agitarlo para mezclar los aceites antes de cada uso. Aún así, aunque cualquier recipiente de vidrio podría funcionar, si usa algo como un frasco de vidrio, es probable que termine haciendo un gran desastre.

Deberá considerar cómo planea sacar el aceite de la botella y llevarlo a sus manos sin ensuciar, pero también es mejor si sus manos nunca entran en contacto con ningún aceite que no sea lo que planea usar de inmediato como este ayudará a evitar que las bacterias entren en el resto del aceite y hagan que se eche a perder (o simplemente se multiplique y luego se transfiera directamente a la barba, ya que ya está lo suficientemente sucia).

Por esta razón, recomendaría obtener una botella de vidrio con un gotero de medicamento adherido a la tapa, ya que esta es, con mucho, la forma más fácil de sacar el aceite de la botella sin ensuciar ni alterar el aceite restante. El tamaño de la botella que necesitará obviamente dependerá de la cantidad de aceite que planee producir a la vez, pero nuevamente, comenzaría con no más de 1 onza para asegurarme de que esté satisfecho con el resultado final. y que no desperdicies ingredientes.

Ingredientes de aceite de barba de bricolaje

Si bien el bálsamo para barba contiene una variedad de ceras, mantecas vegetales y aceites, el aceite para barba es realmente lo que parece: ¡aceite! Normalmente, la mayoría de los aceites de barba disponibles en el mercado contienen una mezcla de los llamados aceites portadores y aceites esenciales. los aceites portadores se utilizan para ayudar a suavizar / acondicionar la barba y también para transportar los aceites esenciales, que tienen propiedades beneficiosas y le dan al aceite de barba su aroma característico. Algunos de los aceites portadores también brindan otros beneficios para la piel y el cabello, por lo que aprender a hacer su propio aceite de barba también es excelente para quienes padecen algún problema en la piel.

Aunque el aceite de barba generalmente solo contiene dos tipos de ingredientes, esto no significa que todavía no tenga una gran variedad de lo que desea agregar, ya que hay una tonelada de portadores y aceites esenciales diferentes para elegir.

Aceites portadores

Los aceites portadores son un tipo de aceite extraído de nueces o semillas, que reciben su nombre por su capacidad para transportar un aceite esencial, diluyéndolo para que no queme la piel. Hay una gran cantidad de aceites portadores entre los que puede elegir, muchos de los cuales tienen sus propios beneficios y propiedades únicos. No tenga miedo de mezclar y combinar diferentes aceites, ya que prácticamente cualquiera de ellos puede reemplazarse por cualquier otro aceite portador en una receta. Hay demasiados aceites portadores diferentes para que los enumeremos aquí, por lo que nos centraremos en algunos de los más populares y fáciles de encontrar. Cuando compre sus aceites, tenga en cuenta que, si bien pueden parecer costosos, producirán una tonelada de aceite para barba, lo que reducirá los costos totales a menos de $ 5 por botella de aceite para barba.

  • Aceite de almendras. Excelente para pieles sensibles o secas o para personas con eczema, psoriasis u otros trastornos de la piel.
  • Aceite de Aloe Vera. También es una buena opción para pieles secas o sensibles.
  • Aceite de aguacate. Tiene propiedades antibacterianas y también contiene nutrientes nutritivos para la piel como la vitamina E y la lecitina.
  • Aceite de albaricoque. Se absorbe fácilmente en la piel y el cabello. También es bueno para las afecciones de la piel.
  • Aceite de argán. Utilizado durante siglos para tratar afecciones de la piel. Excelente acondicionador con vitamina E y numerosos antioxidantes. Un poco caro, pero uno de los mejores.
  • Aceite de coco. Agrega un aroma agradable si te gusta el coco. Gran protección y acondicionamiento para la piel / cabello. Necesita ser derretidonunca hervido) antes de mezclar y puede solidificarse a temperaturas más bajas.
  • Aceite de semilla de uva. Puede reducir la inflamación de la piel. Numerosas vitaminas y minerales.
  • Aceite de avellanas. Se absorbe rápidamente y es un buen acondicionador. Ayuda contra el acné.
  • Aceite de semilla de cáñamo. Otro excelente acondicionador con una amplia gama de vitaminas. Ayuda a suavizar e hidratar la barba.
  • Aceite de jojoba. Excelente opción para tratar el acné. Contiene una variedad de minerales y proteínas para ayudar a fortalecer el cabello.
  • Aceite de oliva. Se absorbe rápidamente y funciona bien para suavizar y acondicionar. Puede ser relativamente barato, pero siempre debe usar la mejor calidad posible; después de todo, siempre puede cocinar con el resto.
  • Aceite de sésamo. Numerosos ingredientes beneficiosos. También tiene un olor agradable.
  • Aceite de nuez. Excelentes propiedades hidratantes y nutritivas para pieles secas.

Aceites esenciales

A diferencia de los aceites portadores, los aceites esenciales no son tan aceitosos por naturaleza; a pesar de lo que sugiere su nombre. Hay mas que 100 aceites esenciales diferentes puede elegir, la mayoría de los cuales se utilizan exclusivamente por su aroma. Aún así, también tienen otros beneficios, como la madera de cedro, que ayuda a combatir el acné; o eucalipto, que ayuda contra la irritación de la piel y es perfecto para cuando empieza a crecer la barba. Otros aceites esenciales como la menta o la hierba de limón son populares por la refrescante sensación de hormigueo que brindan.

Recetas caseras con aceite de barba

Hemos probado una gran cantidad de recetas diferentes de aceite de barba y estamos ansiosos por compartir algunos de nuestros favoritos, pero primero, una nota final sobre la mezcla. Es importante que primero mida y mezcle sus aceites portadores, ya que estos son la base del aceite para barba y constituirán la mayor parte del producto terminado. Una vez que los aceites portadores estén mezclados, puede agregar unas gotas de sus aceites esenciales. Al hacer esto, recomiendo agregar solo unas pocas gotas a la vez, luego verificar si está satisfecho con el aroma antes de agregar más. Los aceites esenciales pueden ser increíblemente abrumadores, por lo que es importante no exagerar.

Y finalmente, las recetas …

El mejor aceite básico para barba de Hombre Cosmos

½ onza de aceite de jojoba

½ onza de aceite de aguacate

5 gotas de aceite esencial de cedro

3 gotas de aceite de árbol de té

Aceite de barba para combatir el acné

½ onza de aceite de aguacate

¼ de onza de aceite de argán

¼ de onza de aceite de avellana

4-8 gotas de aceite esencial de cedro

No más aceite de barba quebradizo

½ onza de aceite de coco

½ onza de aceite de semilla de cáñamo

+ tu aceite esencial favorito

Aceite de coco para barba

½ onza de aceite de almendras

½ onza de aceite de coco derretido

3 gotas de aceite esencial de eucalipto

3 gotas de aceite esencial de menta

3 gotas de aceite de árbol de té

Aceite para barba de leñador

½ onza de aceite de almendras

½ aceite de jojoba

3 gotas de sándalo

3 gotas de madera de cedro

Aceite para barba Bay Rum

½ onza de aceite de almendras

½ aceite de aguacate

5 gotas de aceite esencial de laurel (a menudo llamado aceite de laurel)

2 gotas de aceite esencial de canela

1 gota de aceite esencial de vainilla (no extracto)

1 gota de aceite esencial de lima

Aceite de barba de especias de naranja

½ onza de aceite de almendras

½ onza de aceite de jojoba

5 gotas de aceite esencial de bergamota

3 gotas de aceite esencial de naranja

3 gotas de aceite esencial de casia y canela

2 gotas de aceite esencial de clavo

Aceite de barba Fresh Face

½ onza de aceite de nuez

½ onza de aceite de jojoba

5 gotas de aceite esencial de romero

5 gotas de aceite esencial de limón

Raul Martinez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *