La barba completa: qué es y cómo lograrlo

Vive el sueño de la barba completa

La barba completa: para algunos hombres, dejarse crecer una barba espesa y abundante se ha convertido en algo así como un santo grial, con hombres que se rebajan a todos los niveles y prueban todo tipo de trucos para ayudarlos a lograr su sueño de hombría barbuda. Aunque las barbas a veces tienen mala fama, no hay duda de que están totalmente de moda en este momento y parece que seguirán así en el futuro previsible. Consulte nuestros artículos sobre los mejores estilos de barba, los mejores estilos de barba para hombres negros y las mejores barbas para rostros redondos.

Aún así, eso no impide que algunas personas piensen que solo los hombres perezosos que simplemente no quieren afeitarse, tienen barba o, peor aún, que las barbas son solo para hipsters. O quizás lo peor de todo, de los supuestos científicos que se unen a la campaña contra las barbas publicando estudios que afirman que son lleno de partículas de caca (para que conste, también lo es casi todo lo demás; incluido el cabello de la cabeza).

A pesar de todas estas críticas, aquellos de nosotros lo suficientemente afortunados como para poder lucir una barba abundante y deliciosa ya sabemos lo increíble que puede ser. Quiero decir, no quiero exagerar demasiado aquí, pero realmente, dejarse barba puede cambiar tu vida. Aún así, si eres lo suficientemente inteligente como para leer este sitio, entonces probablemente ya seas consciente de los muchos beneficios de las barbas, por lo que la publicación de hoy se enfocará en cómo dejar crecer una barba completa y cómo recortarla para que se vea mejor. . Sin embargo, primero veremos qué es exactamente y qué no es una barba completa para aclarar un poco la confusión.

La barba completa

¿Qué es una barba completa?

Aunque parece bastante de sentido común, muchas personas están bastante confundidas acerca de lo que es una barba completa. El problema aquí es que cuando algunos hombres escuchan las palabras barba completa, inmediatamente piensan que este es el tipo de barba que simplemente dejas correr. Así que aclaremos esto de una vez por todas, una barba épica al estilo Duck Dynasty es solo uno de los muchos tipos de barbas completas, ya que el término barba completa realmente solo se refiere a cualquier barba que cubra completamente las mejillas, la mandíbula, el labio y la barbilla.

Puede notar que no mencionamos el cuello. Bueno, eso es porque también hay una diferencia entre una barba completa y una barba para el cuello. Incluso si planea dejarse crecer una barba larga, aún requerirá al menos un poco de mantenimiento para evitar que se vea en mal estado. No importa qué tipo de barba planeas dejarte crecer, siempre querrás mantener el escote recortado, ya que de lo contrario te verás como un vago. Una buena regla general es recortar siempre todo lo que esté debajo de la nuez de Adán. También puedes considerar recortarte un poco las mejillas, dependiendo de qué tan esculpida quieras que se vea la barba y qué tan alto crezca tu cabello en las mejillas. Consulte nuestros artículos sobre cómo afeitarse la línea del cuello y cómo afeitarse la línea de las mejillas.

Cómo dejarse crecer la barba

Como dice el viejo refrán, las cosas buenas les llegan a los que esperan, y en ningún lugar podría ser más cierto este dicho que cuando se trata de dejarse crecer la barba. En pocas palabras, la única forma de crecer una barba completa es dejar de afeitarse. Incluso si planeas mantener la barba bastante corta, te recomendamos que lo hagas durante al menos 2-3 semanas sin afeitarte. Esto permitirá que el cabello se llene y te dará una idea mucho mejor de con qué estás trabajando antes de comenzar a recortar, esculpir y dar forma. Aún así, con toda probabilidad, probablemente pasará al menos de un mes a seis semanas antes de que su barba se llene por completo.

Si bien desea dejar que la barba crezca completamente antes de comenzar a recortar demasiado, también querrá hacer todo lo posible para evitar verse como un vago durante este tiempo. Esto significa que no debes olvidar la regla sobre recortar tu escote, ya que darle un pequeño retoque ayudará a que tu barba se vea un poco más elegante. Solo asegúrese de no exagerar con el recorte, ya que tampoco querrá verse demasiado arreglado o arreglado en esta etapa.

Si no está satisfecho con la forma en que crece su barba, le recomendamos que consulte nuestra publicación sobre cómo dejarse crecer una mejor barba. Probablemente te sorprenderá saber que cosas como la dieta, el ejercicio y la cantidad de horas que duermes pueden tener un efecto en cómo crece tu vello facial. De lo contrario, siempre podría unirse a la creciente lista de hombres que se han rebajado a implantes de barba en un esfuerzo por mejorar sus folículos faciales.

Recortar una barba completa

Aquí no entraremos demasiado en los conceptos básicos del recorte, ya que ya hemos escrito una publicación completa sobre cómo recortar una barba, que incluye un excelente video que muestra algunos consejos útiles, así como un artículo sobre los mejores recortadores de barba. Basta decir que, una vez que tu barba haya crecido por completo y estés listo para comenzar a recortarla y darle estilo, lo primero que debes hacer es determinar qué estilo estás buscando. Como dijimos, una barba completa es realmente un término bastante general, ya que se pueden recortar (barba completa), dejarlos largos, descoloridos o casi cualquier otra cosa. La elección de cómo llevar la barba es realmente una cuestión de preferencia personal y debe reflejar su estilo personal.

Raul Martinez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *