Las mejores alternativas a la crema de afeitar

Alternativas a la crema de afeitar: están por toda tu casa

Si hay algo que puedes decir sobre muchos hombres es que siempre estamos buscando formas más rápidas o fáciles de hacer las cosas, y en ninguna parte esto es más cierto que cuando se trata de la increíblemente tediosa tarea de afeitarse.

Hemos recibido toneladas de preguntas de chicos que buscan formas de reducir el tiempo que dedican a afeitarse todos los días, la mayoría de las cuales se basan en la búsqueda de alternativas a la crema de afeitar.

alternativas a la crema de afeitar

En verdad, si bien existen muchas alternativas a la crema de afeitar, es probable que ninguna de ellas te ayude a reducir el tiempo que tardas en afeitarte, considerando que, en primer lugar, solo toma unos segundos aplicar la crema de afeitar.

Sin embargo, eso no significa que no se utilicen las distintas alternativas de cremas de afeitar, ya que algunas son buenas opciones para quienes sufren cortes o quemaduras de afeitar (las mejores cremas de afeitar para pieles sensibles).

Muchas de estas alternativas también son una gran idea para aquellos que simplemente están hartos de pagar el alto precio por una crema de afeitar de calidad.

Si el precio es lo que le preocupa, también debe considerar un jabón de afeitar adecuado, ya que una pastilla de jabón dura mucho tiempo.

Como la mayoría de las alternativas son cosas que probablemente ya tienes en casa, también son perfectas para esos momentos en los que necesitas afeitarte y descubrir que te has quedado sin crema.

Crema de afeitar sin afeitar

Antes de echar un vistazo a las distintas alternativas de cremas de afeitar, primero tocaremos un poco sobre el afeitado sin crema de afeitar.

En lenguaje sencillo, nunca lo hagas !!! Sin embargo, en serio, el objetivo de la crema de afeitar es ayudar a suavizar el vello facial y lubricarlo, lo que ayuda a proporcionar un afeitado más apurado y reducir la cantidad de irritación de la piel.

No solo eso, sino que también ayuda a evitar que te cortes al permitir que la cuchilla se deslice suavemente sobre la piel en lugar de engancharse (infografía de la ciencia del afeitado).

Si bien definitivamente hay hombres que juran afeitarse en la ducha sin crema de afeitar, es probable que el agua sola no sea suficiente para evitar cortes o dolor.

Si usted es uno de los hombres que encuentra este método efectivo, más poderoso para usted, pero para la mayoría de los hombres, si va a comenzar a afeitarse sin crema de afeitar, deberá usar una de estas otras alternativas a la crema de afeitar. para ayudar a proporcionar el mismo efecto lubricante.

Afeitado con aceite de bebé


Afeitado con aceite de bebé

Probablemente la alternativa más popular a la crema de afeitar es aceite de bebé afeitado.

Este método es perfecto para quienes se encuentran continuamente mordiéndose o cortándose la cara cada vez que se afeitan.

Como puede imaginar, el aceite para bebés contiene propiedades lubricantes más que suficientes para ayudar a mantener la cuchilla moviéndose suavemente sobre su cara.

Sin embargo, el beneficio real del afeitado con aceite para bebés es que el aceite ayuda a crear una capa protectora entre la cuchilla y la cara, lo que reduce las posibilidades de cortarse.

Otros tipos de afeitadoras con aceite


Aceite de albaricoque

Si bien el aceite de afeitar para bebés puede ser una de las alternativas más comunes a la crema de afeitar, está lejos de ser el único tipo de aceite que puede usar para afeitarse.

El aceite de almendras dulces es otro aceite de afeitar popular, que ayuda a lubricar y proteger la piel de la misma forma que el aceite para bebés.

Si bien el aceite de almendras dulces no es de ninguna manera barato, todavía encontrará que, comparativamente, terminará costando mucho menos afeitarse con aceite de almendras dulces de lo que terminaría pagando por la crema de afeitar.

Si está buscando un aceite que sea un poco menos costoso, otra buena opción es el aceite de albaricoque, o que es un ingrediente bastante común en muchos aceites de afeitar, jabones, lociones y otros productos cosméticos.

Una alternativa aún más barata es el aceite de oliva, pero probablemente sea lo más bajo posible, incluso si hemos escuchado historias de personas que se afeitan con aceite de canola o vegetal.

Si puedes encontrar un producto que tenga productos aún más naturales como el aloe vera, aceite de coco entre otros.

Cuando use cualquiera de los aceites, simplemente vierta unas gotas en su mano, frótelo bien en el cabello y la cara y déjelo reposar durante unos minutos antes de afeitarse.

Lo más probable es que descubra que el aceite puede proporcionar fácilmente un afeitado de la mejor calidad que se obtiene con la crema de afeitar normal.

Sin embargo, muchas personas evitan el uso de aceite para el afeitado debido al enorme desorden que puede crear, por lo que es posible que deba probarlo para ver si es adecuado para usted.

Afeitarse con jabón, loción, champú o acondicionador


alternativas a la crema de afeitar

Algunas otras alternativas populares a la crema de afeitar son los jabones, champús, lociones o acondicionadores normales que ya tienes por ahí.

Estos métodos parecen ser especialmente populares entre los hombres que se afeitan en la ducha (me pregunto por qué), y aunque pueden no ser la mejor opción para aquellos con piel sensible o demasiado seca, pueden proporcionarle un afeitado bastante decente.

De los tres, probablemente elegiría el jabón al final si fuera yo, a menos que esté usando un jabón facial de alta calidad o un jabón de glicerina; de lo contrario, es probable que el jabón pueda secar su piel y provocar una irritación bastante grave después del afeitado.

Si tiene jabón de glicerina por ahí, probablemente se sorprenderá de lo bien que puede afeitarse con él. De hecho, junto con el aceite para bebés, el jabón de glicerina es probablemente una de las mejores alternativas a la crema de afeitar.

El champú también es una alternativa decente a la crema de afeitar, ya que puede ayudar a eliminar la suciedad y la mugre de la cara antes de afeitarse, lo que a su vez puede ayudar a prevenir los vellos encarnados más adelante.

Algunos champús también tienen el beneficio adicional de no picar si te entran en los ojos, pero probablemente deberías tratar de evitar hacerlo de todos modos.

El acondicionador es otra excelente alternativa, ya que en realidad puede desempeñar algunas de las mismas funciones que la crema de afeitar, en el hecho de que ayuda a suavizar y acondicionar el vello facial.

Esto hace que el cabello sea mucho más fácil de cortar y debería proporcionar un afeitado más apurado. De hecho, muchos hombres que han intentado afeitarse con acondicionador aunque sea una o dos veces lo juran y nunca usarían otra cosa.

Del mismo modo, las lociones para manos y cuerpo también funcionan bastante bien para el afeitado.

Estos productos no solo ayudarán a mantener la piel lubricada, sino que también ayudarán a nutrir, proteger y acondicionar la piel, lo que significa que no es necesario aplicar loción o bálsamo para después del afeitado.

Afeitado con manteca de karité


Afeitado con manteca de karité

Otra opción popular es la manteca de karité, que se encuentra en una amplia gama de lociones y otros productos cosméticos.

La manteca de karité funciona básicamente de la misma manera que la loción y también viene con los mismos beneficios adicionales de ayudar a nutrir y proteger la piel después del afeitado.

Afeitarse con… mantequilla de maní ???


Afeitado con mantequilla de maní

Si bien este es probablemente el último método que recomendaríamos, aparte del afeitado en seco, lo crea o no, en realidad hay personas que aparentemente juran usar mantequilla de maní en lugar de crema de afeitar.

De hecho, en su libro, el ex senador estadounidense de Arizona y candidato presidencial republicano de 1964 Barry Goldwater escribió, “Si no te importa oler como mantequilla de maní durante dos o tres días, mantequilla de maní es una crema de afeitar muy buena “.

Ahora no sabemos si estaba hablando en serio o no, pero según todos los informes, este método realmente funciona, aunque no es el mejor.

Aunque dudo que alguna vez agarre una lata de Skippy y empiece a enjabonarme la cara, supongo que si realmente lo necesita, la mantequilla de maní podría usarse como último recurso si no tiene ninguno de los otras alternativas que hemos mencionado por ahí.

¡Oye! ¡No te vayas todavía!


Si este artículo le resultó útil, tenga la amabilidad de Compártelo en Facebook u otras redes sociales según los botones a continuación.

Realmente te lo agradeceríamos, ya que hemos trabajado tan duro en esta publicación para ti.

Tengo la sensación de que algunos de sus amigos y familiares también lo encontrarán útil.

¡También asegúrese de unirse a la comunidad Hombre Cosmos!

No solo tendrás la oportunidad de GANAR su elección de una maquinilla de afeitar de seguridad de calidad o un aceite para barba, pero le proporcionaremos todo tipo de consejos útiles y esclarecedores para el cuidado masculino directamente en su bandeja de entrada para que no tenga que perder el tiempo jugando en la web para encontrar la información correcta para verse y sentirse lo mejor posible.

No hay nada que perder y mucho que ganar. SIMPLEMENTE SUSCRÍBETE A CONTINUACIÓN!

Raul Martinez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *