Las opiniones cambiantes de los hombres que usan maquillaje (resultados de la encuesta de 2019)

Aunque los hombres y el maquillaje no se han mezclado en el pasado, existe un sentimiento generalizado en el mundo interconectado de hoy de que los límites están comenzando a romperse.

Pero los sentimientos no sustituyen a los hechos, y puede ser difícil saber exactamente cómo están cambiando las opiniones sobre los hombres que usan maquillaje entre ellos y las mujeres.

Para averiguar la verdad, encargamos esta encuesta para recopilar resultados reales y tendencias en la opinión sobre los hombres y el uso del maquillaje.

Hombres que usan los resultados de la encuesta de maquillaje

Hombre Cosmos encargó a Pollfish que encuestara a 600 hombres en todo Estados Unidos, mayores de 18 años, sobre sus hábitos y opiniones sobre los hombres que usan maquillaje.

Hombre Cosmos diseñó y pagó la encuesta y agradece la reutilización de estos datos bajo los términos del Licencia de atribución Creative Commons 4.0, que permite el uso, la distribución y la reproducción sin restricciones en cualquier medio, siempre que se cite la fuente original con atribución a “Hombre Cosmos”.

Resumen de resultados relevantes

En general, la encuesta de Pollfish indicó que los hombres, como grupo demográfico, aceptan cada vez más el uso del maquillaje entre sus compañeros y por sí mismos.

Esta tendencia es más fuerte entre los hombres jóvenes y más débil entre los hombres mayores.

La popularidad del maquillaje varía según el tipo; los tipos de maquillaje más populares son los que ocultan imperfecciones o añaden sutiles mejoras al tono natural de la piel o los rasgos faciales.

A continuación se muestra una infografía que resume los aspectos más destacados de la encuesta:

Hombres usando infografía de resultados de encuesta de maquillaje

En general, los hombres tienen opiniones positivas sobre el maquillaje

De lejos, la información más interesante y valiosa obtenida de los resultados de la encuesta es que una mayoría significativa de hombres tiene opiniones positivas sobre el uso de maquillaje para ellos mismos o para otros hombres.

Esto va en contra de la sabiduría común de que a los hombres intrínsecamente no les gusta el uso del maquillaje (a menos que sea en mujeres).

Los resultados de la encuesta indicaron que las tres cuartas partes de los hombres estadounidenses tenían una opinión generalmente positiva sobre el uso del maquillaje. Específicamente:

opiniones positivas de los hombres sobre el maquillaje infográfico
  • El 38,7% no usa maquillaje, pero en principio no ve ningún problema con él.
  • 33.2% usa maquillaje actualmente o lo ha hecho en el pasado
  • solo el 28,2% cree que los hombres no deben maquillarse bajo ninguna circunstancia

La edad marca la diferencia con respecto a los hombres que usan maquillaje

La edad es otro factor crítico que ilustra una división interesante en las opiniones de maquillaje.

Los resultados de la encuesta mostraron claramente que los hombres más jóvenes ven el maquillaje de manera más positiva, mientras que los hombres mayores son más propensos a tener la opinión anticuada de que los hombres no deberían usar maquillaje en absoluto.

Las proporciones de edad específicas de los hombres que actualmente usan maquillaje o lo han hecho en el pasado son las siguientes:

  • 68% de los hombres de 18 a 24 años
  • 61% de 25 a 34 años
  • 49% de 35 a 44 años
  • 39% de 45 a 54 años
  • 28% 54 años o más
Las opiniones cambiantes de los hombres que usan maquillaje (resultados de la encuesta de 2019) 1

Mientras tanto, la proporción de hombres que no ven nada malo en que los hombres usen maquillaje es la siguiente:

  • 90% de los hombres de 18 a 24 años
  • 82% de los hombres de 25 a 34 años
  • 74% para hombres de 35 a 44 años
  • 64% para hombres de 45 a 54 años
  • 61% para hombres mayores de 54 años
Las opiniones cambiantes de los hombres que usan maquillaje (resultados de la encuesta de 2019) 2

Este resultado no es inesperado dada la prevalencia de puntos de vista conservadores sobre los roles de género y otras cuestiones sociales y éticas en los grupos de población de edad avanzada.

Esta tendencia general es cierta tanto para hombres como para mujeres y tiene una coherencia histórica en todas las culturas y antecedentes étnicos.

Sin embargo, el hecho de que los hombres más jóvenes tengan más probabilidades de ver el uso del maquillaje de manera positiva es muy alentador.

Es poco probable que las opiniones conservadoras sobre el maquillaje retrocedan tanto como es probable que permanezcan estancadas.

Ergo, los hombres que creen que el uso de maquillaje está bien cuando tienen 24 años probablemente lo creerán cuando tengan 54 años.

Sin embargo, es posible que no respalden necesariamente cualquier nueva dinámica de género que haya surgido en los años intermedios.

Esto significa que es probable que el uso de maquillaje en los hombres aumente y se mantenga en un nivel más alto que en el pasado, independientemente de la adaptación social o la mutación.

Además, la diferencia de edad importa menos de lo que sería, ya que a la mayoría de los hombres les parece bien que sus compañeros usen maquillaje cuando se toma a la población como un todo.

Es probable que el maquillaje para hombres se quede aquí como un camino aceptado para la expresión y el aseo masculinos.

Popularidad de maquillaje por tipo

Una última cosa a tener en cuenta revelada por la encuesta es que ciertos tipos de maquillaje son más populares que otros entre los hombres que lo usan. El desglose detallado es el siguiente:

  • el bálsamo / tinte / barra de labios es el tipo de maquillaje más popular
  • corrector de imperfecciones viene en un número dos
  • la base es tercera
  • delineador de ojos o sombra de ojos ocupa el cuarto lugar
  • el rímel es el quinto tipo de maquillaje más popular
  • bronceador, humectante con color, imprimación o polvo de acabado, corrector de color y rellenos para cejas están detrás de los cinco tipos iniciales más populares
Las opiniones cambiantes de los hombres que usan maquillaje (resultados de la encuesta de 2019) 3

Esto puede llevar a varias conclusiones que pueden explicar cómo los hombres usan el maquillaje.

Para empezar, no parece que los hombres usen maquillaje para agregar muchos colores a sus rostros.

Por lo general, no buscan cambiar drásticamente su rostro o su apariencia en el mismo grado que muchas mujeres.

En cambio, tienden a usar maquillaje que cubre las imperfecciones o que suaviza el tono de su piel.

También pueden enfatizar ciertos aspectos de su rostro, como sus ojos o labios.

Si bien las mujeres también hacen esto, las rutinas de maquillaje femenino suelen estar más involucradas tanto en la cantidad de productos como en el tiempo y el dinero gastados.

Se puede concluir que el mercado del maquillaje masculino probablemente sea menos llamativo o colorido que el mercado del maquillaje femenino.

Esto puede cambiar a medida que los roles de género se mezclan y cambian aún más y llegan nuevos hombres jóvenes para empujar los límites aún más.

Raul Martinez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *