Los 7 tipos de maquinillas de afeitar de seguridad: la guía definitiva

Si recién se está iniciando en el mundo del afeitado en húmedo, probablemente tenga muchas preguntas sobre las maquinillas de afeitar de seguridad, incluida la pregunta inevitable de cuál es la mejor para usted.

Bueno, no se preocupe, tenemos la guía definitiva sobre las mejores maquinillas de afeitar de seguridad para cada presupuesto y necesidad.

Pero por ahora, en este artículo, voy a hablar sobre todos los diferentes tipos de maquinillas de afeitar que están disponibles y lo que las diferencia unas de otras. Hay dos factores principales que diferencian a las maquinillas de afeitar unas de otras.

Esos dos factores son: cómo están construidos y el tipo de casco que utilizan.

Casi todas las maquinillas de afeitar de seguridad tienen un peso, una longitud, un agarre, una apariencia y un tacto diferentes.

Estos no son factores de los que hablaré en este artículo.

Comencemos hablando de los diferentes tipos de maquinillas de afeitar de seguridad y cómo afectarán su afeitado.

Diferencias en la construcción

Hay tres formas generales en que se construyen las maquinillas de afeitar. Hay diseños de una, dos y tres piezas. Repasemos ahora.

Diseño de una pieza

Los diseños de una pieza tienen un mecanismo en su interior que permite que el cabezal de corte del casco se abra desde dos bisagras para reemplazar la cuchilla. Hay varios nombres para este tipo de maquinilla de afeitar de seguridad. Los nombres comunes son twist to open, silo navajas o navajas de mariposa abiertas. Por lo general, hay una perilla en la parte inferior del mango que se usa para abrir el casco. A veces, todo el mango gira para abrir este mecanismo. Las maquinillas de afeitar abiertas de mariposa se hicieron populares debido a la extrema facilidad de reemplazo de la hoja. Las maquinillas de afeitar populares que se basan en este giro para abrir el diseño son la Gillette Ajustable y las maquinillas de afeitar de seguridad múltiples Parker como la Parker 99R. Una desventaja de tener una maquinilla de afeitar de seguridad giratoria para abrir es que son más fáciles de romper debido al desgaste típico de las partes móviles. El interior del cabezal de afeitado de las maquinillas de afeitar de seguridad abiertas tipo mariposa es difícil de limpiar, lo que provoca la acumulación de espuma de jabón.

Girar para abrir
Esta es la cabeza abierta de una maquinilla de afeitar de seguridad giratoria de una pieza para abrir. Este es el Parker 99R

Diseño de dos piezas

Las maquinillas de afeitar de dos piezas están diseñadas para que el cabezal de corte se desenrosque del resto de la maquinilla de afeitar para poder cambiar las hojas viejas por otras nuevas. El cabezal de corte tiene una barra larga con un tornillo en el extremo que se inserta en el mango. Se usa una perilla en la parte inferior del mango para atornillar el cabezal de corte al resto de la maquinilla de afeitar. Este diseño de dos piezas es el preferido por muchas afeitadoras húmedas porque no es necesario manipular la hoja en comparación con una afeitadora de seguridad de tres piezas. El reemplazo de la hoja en la maquinilla de afeitar de seguridad de dos piezas es más difícil que una maquinilla de afeitar de seguridad abierta en forma de mariposa, pero más fácil que una de tres piezas. El mantenimiento y la limpieza de la maquinilla de afeitar de seguridad es más fácil en la maquinilla de afeitar de dos piezas en comparación con una maquinilla de afeitar de seguridad abierta de mariposa, pero más difícil que una maquinilla de afeitar de seguridad de tres piezas debido al hecho de que la barra de seguridad y el casco inferior están unidos permanentemente al mango. La espuma de jabón puede bajar por todo el mango, lo que hace que sea prácticamente imposible limpiar el interior a fondo. Aunque el diseño de dos piezas no tiene tantas partes móviles como un giro para abrir la maquinilla de afeitar de seguridad, todavía hay áreas que se pueden desgastar, incluidas las roscas y la perilla en la parte inferior. Tenga cuidado de no apretar demasiado el casco, ya que esta es la causa más común de desgaste. Algunas maquinillas de afeitar de seguridad de dos piezas populares incluyen Merkur 34c y 37C.

Diseño de dos piezas
Esta es la maquinilla de afeitar de seguridad Merkur 34C de dos piezas desmontada.

Diseño de tres piezas

Las maquinillas de afeitar de seguridad de tres piezas son probablemente el tipo más popular. Los primeros modelos se remontan a principios del siglo XX de Gillette. Son similares a la maquinilla de afeitar de seguridad de dos piezas, excepto que el cabezal base también se puede quitar del mango. Las tres piezas son el mango, la base del cabezal y la parte superior del cabezal de corte. La razón por la que las maquinillas de afeitar de seguridad de tres piezas son tan populares es porque son muy fáciles de limpiar y mantener. Como no hay partes móviles, es muy fácil que estas maquinillas de afeitar duren toda la vida. El único inconveniente es que el reemplazo de la hoja es más difícil que en una maquinilla de afeitar de seguridad de dos piezas o una maquinilla de afeitar de seguridad abierta de mariposa. Debe tener mucho cuidado al reemplazar las hojas de una maquinilla de afeitar de seguridad de tres piezas porque tendrá que manejar la hoja con las manos mucho más. También hay más problemas con la alineación de la hoja en las maquinillas de afeitar de tres piezas en comparación con los otros dos diseños. Sin embargo, esto no debería preocuparte mucho porque después de practicar algunas veces, se convertirá en una rutina fácil. Algunas maquinillas de afeitar de seguridad de tres piezas populares son la Edwin Jagger de89lbl y la Muhle R89.

Maquinilla de afeitar de seguridad de tres piezas
Esta es mi maquinilla de afeitar de seguridad de tres piezas Edwin Jagger DE89lbl.

A continuación se muestra mi maquinilla de afeitar de seguridad de tres piezas Edwin Jagger DE89lbl

Diferentes tipos de tocados

Además de la construcción de la maquinilla de afeitar de seguridad general, los tipos de tocados que se utilizan también pueden tener un gran impacto en su experiencia general de afeitado. Los tipos de cabezales de afeitado de los que hablaré son la barra recta, la barra inclinada, el peine abierto y los cabezales ajustables. ¡Entremos en ello!

Diseño de barra recta

Este es el diseño más común para la maquinilla de afeitar de seguridad. Probablemente más del 90% de las maquinillas de afeitar de seguridad utilizan este diseño de barra recta. Esto significa que la barra de seguridad que se utiliza para eliminar la presión de la hoja es recta. Algunas personas llaman a este diseño peine cerrado.

Diseño de barra inclinada

Los diseños de barra inclinada son donde la barra de seguridad se inclina en un ligero ángulo. Esto significa que la cuchilla cortará los pelos en ángulo en lugar de cortarlos hacia abajo. Piense en cuando corta verduras con su cuchillo de cocina. Si inclina ligeramente la cuchilla, es mucho más fácil cortar en rodajas en lugar de empujar la cuchilla hacia abajo sobre las verduras. Muchos consideran que este diseño de barra inclinada es más agresivo (consulte mi artículo sobre lo que significa agresividad). Esto significa que puede manejar barbas más duras con poco esfuerzo. Este tipo de diseño requiere un poco más de práctica para acostumbrarse en comparación con un diseño de barra recta. Algunas maquinillas de afeitar de seguridad comunes que utilizan un diseño de barra inclinada son Merkur 37c y 39c.

Tipos de maquinillas de afeitar de seguridad
Esta es mi barra inclinada Merkur 37C

Diseño de peine abierto

el diseño de peine abierto tiene una barra de seguridad con dientes como los de un peine. Esto significa que hay espacio entre cada surco del peine. Este diseño es para aplicar más presión al borde de la hoja en comparación con el diseño de barra recta habitual. Suelen ser más agresivos y se utilizan para barbas más gruesas. Una popular maquinilla de afeitar de seguridad de peine abierto es la Parker 24C.

Diseño de peine abierto
Esta es mi maquinilla de afeitar de seguridad de peine abierto Parker 24C.

Diseño ajustable

Las maquinillas de afeitar de seguridad ajustables son especiales porque pueden cambiar el nivel de agresividad que se usa para afeitarse. Un buen ejemplo es la maquinilla de afeitar Merkur futur. Hay un mecanismo dentro de la maquinilla de afeitar que puede aumentar o disminuir el espacio entre la barra de seguridad y la maquinilla de afeitar. Esto aumenta y disminuye la agresividad de la maquinilla de afeitar porque cambia la fuerza que se aplica a la hoja en lugar de a la barra de seguridad.

Maquinilla de afeitar de seguridad ajustable
Esta es mi maquinilla de afeitar ajustable Merkur Futur. Puedes girar el mango para cambiar la agresividad.

Conclusión sobre los tipos de maquinillas de afeitar de seguridad

Como puede ver, hay varios tipos diferentes de maquinillas de afeitar que están disponibles para usted mientras recorre el maravilloso mundo del afeitado en húmedo. Los diseños de una pieza son excelentes para reemplazar la hoja con facilidad, pero experimentan más desgaste y son más difíciles de limpiar. Los diseños de dos piezas durarán mucho tiempo siempre que los cuides bien. Los diseños de tres piezas definitivamente durarán más tiempo, pero son los más difíciles de reemplazar las cuchillas. El tipo de casco que obtenga realmente depende de la experiencia que tenga en el afeitado húmedo y del grosor de su barba. Si recién está comenzando, le recomendaría usar un diseño de barra recta simple que produzca un afeitado suave. Las maquinillas de afeitar de seguridad ajustables son siempre un placer porque puedes descubrir qué tan agresivo necesitas el casco para producir el afeitado perfecto. Espero que les haya gustado mi artículo sobre los tipos de maquinillas de afeitar. Asegúrese de consultar mi artículo Las mejores maquinillas de afeitar de seguridad para descubrir qué maquinilla de afeitar de seguridad es mejor para usted con cualquier presupuesto. ¡Déjame un comentario abajo si tienes alguna otra pregunta!

¡Oye! ¡No te vayas todavía!

Si este artículo le resultó útil, tenga la amabilidad de Compártelo en Facebook u otras redes sociales según los botones a continuación. Realmente te lo agradeceríamos, ya que hemos trabajado tan duro en esta publicación para ti. Tengo la sensación de que algunos de sus amigos y familiares también lo encontrarán útil.

¡También asegúrese de unirse a la comunidad Hombre Cosmos! No solo tendrás la oportunidad de GANAR su elección de una maquinilla de afeitar de seguridad de calidad o un aceite para barba, pero le proporcionaremos todo tipo de consejos útiles y esclarecedores para el cuidado masculino directamente en su bandeja de entrada para que no tenga que perder el tiempo jugando en la web para encontrar la información correcta para verse y sentirse lo mejor posible. No hay nada que perder y mucho que ganar. SIMPLEMENTE SUSCRÍBETE A CONTINUACIÓN!

Raul Martinez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *