Los hombres carecen de conocimientos y hábitos de aseo adecuados (resultados de la encuesta de 2019)

Si bien todos los hombres tienen que acicalarse con regularidad en sus vidas, apenas existe un consenso sobre la forma correcta de afeitarse o cuidar su vello facial.

El aseo profesional de los hombres se ve principalmente como algo para las estrellas de cine de la “pantalla grande”, pero no se puede subestimar la importancia del aseo personal de los hombres.

Dado que no existe un recurso educativo al que todos los hombres puedan acceder para enseñarles la higiene adecuada, los estilos de acicalamiento de los hombres pueden variar mucho y la información errónea a menudo corre desenfrenada.

Este artículo definitivamente no trata sobre consejos de aseo para hombres / consejos de aseo para hombres, sino más bien que sobre cómo estar bien arreglados, queremos saber el porcentaje de hombres que se someten a un buen arreglo.

Encargamos una encuesta para determinar qué impulsa a los hombres a arreglarse a sí mismos y los hábitos, productos y recursos que utilizan para lograr sus objetivos de arreglo personal.

Hombres que no se arreglan adecuadamente los resultados de la encuesta

Hombre Cosmos encargó a Pollfish que encuestara a 600 hombres en todo Estados Unidos, mayores de 18 años, sobre sus hábitos y opiniones sobre el aseo masculino.

Personalmente, si quisiera aprender a arreglarme, probablemente veré algunos consejos de aseo personal en Internet.

Hay muchos artículos sobre consejos de aseo para hombres y consejos de aseo para mujeres por igual. Desafortunadamente, no muchos hombres se toman en serio los consejos de aseo masculino.

Hombre Cosmos diseñó y pagó la encuesta y agradece la reutilización de estos datos bajo los términos del Licencia de atribución Creative Commons 4.0, que permite el uso, la distribución y la reproducción sin restricciones en cualquier medio, siempre que se cite la fuente original con atribución a “Hombre Cosmos”.

Resumen de resultados relevantes

En general, la gran mayoría de los hombres se preocupan por el aseo y quieren hacerlo correctamente.

Al mismo tiempo, la mayoría de los hombres no compran los productos correctos, no pasan suficiente tiempo acicalándose o carecen de la información adecuada para acicalarse correctamente.

Esto se debe a la falta de tiempo (o mala gestión del tiempo) o información incorrecta sobre los productos y hábitos de aseo e higiene.

A continuación se muestra una infografía con los aspectos más destacados de los resultados de la encuesta:

Los hombres carecen de conocimientos y hábitos de aseo adecuados (resultados de la encuesta de 2019) 1

La sabiduría común sugiere que los hombres simplemente no se preocupan por su apariencia tanto como las mujeres.

Los resultados de la encuesta dicen lo contrario.

De hecho, parece que el 76% de los hombres dedican cierto tiempo a arreglarse o cuidar su apariencia específicamente para sentirse orgullosos de su apariencia.

El orgullo personal fue la principal motivación para la preparación entre los encuestados.

Un hombre bien arreglado seguramente tiene cierto sentido de orgullo.

Lo más cercano era sentirse atraído por su pareja o atraer a una nueva pareja, y el tercero era la autoexpresión.

Los hombres carecen de conocimientos y hábitos de aseo adecuados (resultados de la encuesta de 2019) 2

Estos resultados indican que la apariencia personal y la higiene se realizan principalmente por respeto a uno mismo.

Las cosas en las que los hombres se centran cuando se trata de su higiene revelan información más interesante.

Los hombres carecen de conocimientos y hábitos de aseo adecuados (resultados de la encuesta de 2019) 3

Por ejemplo, el 96,5% de los hombres considera que la forma en que huelen es muy importante.

Sin embargo, menos de la mitad de ellos, el 47,5%, usa una fragancia a diario para mejorar su olor.

Del mismo modo, al 89,5% de los hombres les preocupa al menos un problema de la piel (como sequedad, grasa, acné, etc.), pero solo el 35,8% de ellos utiliza un producto para el cuidado de la piel para contrarrestar su problema.

Esto también se refleja en el cuidado de los dientes; El 78,17% de los hombres está preocupado por los dientes amarillos o manchados, pero menos de la mitad de ellos, o alrededor del 43%, usa productos para blanquear los dientes con regularidad.

¿Qué está provocando esta brecha entre motivación y esfuerzo o resultados?

Los hombres carecen de las habilidades o los productos para acicalarse adecuadamente

Los resultados de la encuesta revelaron algo notable.

Si bien los hombres tienen la motivación para arreglarse y mantener una gran higiene, la gran mayoría de ellos lo hacen de maneras menos que estelares.

Por ejemplo, el 93,5% de los hombres quiere encontrar el producto ideal para solucionar su problema o satisfacer sus necesidades.

Además, el 86% de los hombres desea utilizar un producto diseñado específicamente (ya sea desde el punto de vista del diseño de la caja, el marketing o la composición química real) para su género.

Esto significa que los productos de higiene femenina no tendrán mucho uso por parte de la mayoría de los hombres, independientemente de su efectividad.

Los hombres carecen de conocimientos y hábitos de aseo adecuados (resultados de la encuesta de 2019) 4

A los hombres también les encanta el aseo personal para el trabajo y, por lo tanto, algunos consejos de aseo personal son siempre una buena idea.

Así que los hombres quieren encontrar el producto adecuado para sus necesidades, pero la mayoría de los hombres van al supermercado para encontrar soluciones de aseo e higiene.

El 51% de los hombres compran personalmente en una tienda de abarrotes o en una farmacia para lograr este objetivo.

Estos son mercados poco especializados donde se venden los mejores productos.

El 22% de los hombres compra en una tienda departamental, mientras que el 18% de los hombres compra en un minorista en línea.

Los hombres carecen de conocimientos y hábitos de aseo adecuados (resultados de la encuesta de 2019) 5

La conclusión clave es que la mayoría de los hombres no compran productos de higiene y aseo de manera eficaz.

Van al mercado equivocado donde no encontrarán los productos ideales para sus necesidades.

Además, la gran mayoría de los hombres no se arreglan adecuadamente.

La mayoría de los hombres ni siquiera conocen los consejos de belleza para hombres o los consejos de belleza para hombres.

Afortunadamente, aprenderá en este artículo cómo mejorar su apariencia y leer algunos de los mejores consejos de aseo para hombres.

Sabemos que este no es un problema de motivación ya que la mayoría de los hombres quieren verse bien por sí mismos.

Por lo tanto, es probable que las deficiencias en el aseo y la higiene sean el resultado de una mala educación sobre el aseo.

Por ejemplo, el 70% de los hombres dedican menos de 20 minutos al día a acicalarse, y el 86% de los hombres usa cuatro o menos productos de aseo al día.

Esto es mucho menos que los hábitos de aseo típicos femeninos y no es suficiente para muchos hombres adultos, particularmente aquellos que combaten las afecciones de la piel u otros problemas de aseo.

Los hombres carecen de conocimientos y hábitos de aseo adecuados (resultados de la encuesta de 2019) 6

La encuesta también reveló información interesante sobre las razones detrás de los hábitos de aseo inadecuados de los hombres.

Los hombres carecen de conocimientos y hábitos de aseo adecuados (resultados de la encuesta de 2019) 7

Con mucho, los dos factores más importantes que llevaron a malos hábitos de higiene fueron la falta de tiempo (o la falta de tiempo percibida) y la información u orientación incorrecta.

El 82% de los encuestados afirmó que consideraba importante tener suficiente tiempo para el aseo personal, pero no asignó ese tiempo para ellos mismos debido a una agenda ocupada o una mala gestión del tiempo.

La falta de información adecuada sobre el aseo se debe a un problema comprensible.

El 77% de los hombres obtienen la mayor parte de la información sobre su aseo personal de amigos, seres queridos o foros en línea.

No hace falta decir que no se puede confiar en ninguno de estos recursos con coherencia cuando se trata de elegir el producto de higiene o de aseo correcto o de aprender los mejores hábitos y habilidades de aseo.

Si bien la mayoría de las mujeres buscará constantemente los últimos consejos para el cuidado de la personalidad de las mujeres, no se puede decir lo mismo de los hombres.

Menos de la mitad de los hombres utilizaron fuentes confiables como publicaciones en línea, blogs o revistas para aprender a arreglarse de manera efectiva.

Raul Martinez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *