Los mejores estilos de perilla y cómo lograrlos

¿Quiere dejarse crecer la perilla?

Sin lugar a dudas, uno de los estilos de vello facial más populares tanto para estudiantes universitarios como para profesionales de negocios, la perilla es uno de esos clásicos atemporales que parece que nunca pasará de moda. Aún así, aunque no hay duda de que la perilla es la opción preferida por los hombres de todos los ámbitos de la vida, saber cómo afeitarse una perilla correctamente puede significar la diferencia entre lucir como una estrella o algo menos halagador. Por supuesto, el primer paso para lograr la apariencia correcta es comprender la variedad de estilos de perilla y cuáles funcionan bien con qué forma de cara. Asegúrese de consultar también nuestros artículos sobre los mejores estilos de barba y los mejores estilos de barba para hombres negros para conocer otras opciones.

En el sentido real de la palabra, una perilla se refiere solo al pequeño mechón de cabello en la barbilla. Un verdadero estilo de perilla significa afeitarse el bigote y cualquier vello que se extienda más allá de la comisura de la boca, pero en realidad este estilo solo se adapta a una pequeña porción de hombres. Entonces, para nuestros propósitos, vamos a incluir otros estilos similares en esta página, como el Van Dyke y la barba circular, ya que aprender los conceptos básicos de cómo recortar una perilla puede ayudarlo a guiarlo en su camino para lograr cualquiera de estos. otros estilos populares de perilla.

estilos de perilla

Introducción a Van Dyke y otros estilos de perilla populares

Antes de que podamos entrar en cómo afeitarse una perilla, primero es necesario observar los distintos estilos de perilla para darle una mejor idea de su gama de opciones.

  • # 1 Perilla verdadera. Como dijimos, una verdadera perilla se refiere a mantener solo un mechón de cabello debajo del labio inferior, ya sea solo un pequeño círculo en el mentón o una perilla completa con lados rectos que llega hasta (pero no más allá) la esquina del boca.
  • # 2 Barba circular. Cuando la mayoría de los hombres se imaginan una barba de chivo, estamos dispuestos a ser los que más piensan en una barba circular. En términos de estilo, la barba circular es básicamente una perilla estándar más un bigote, donde hay un círculo completo e ininterrumpido de cabello que rodea la boca (de ahí el nombre).
  • # 3 Van Dyke. El Van Dyke es otro estilo de perilla que es bastante similar a la barba circular y es una excelente opción para aquellos hombres que quieren una perilla, pero tienen el problema de que su vello facial no crece completamente. Se hizo popular recientemente por celebridades como Johnny Depp, el Van Dyke es similar a una barba circular en que es una combinación de barbilla y bigote, posiblemente también con un parche de alma (el pequeño círculo de cabello directamente debajo del centro de su labio inferior). Sin embargo, a diferencia de la barba circular donde todas las partes están conectadas, el bigote y el pelo de la barbilla no están conectados en un Van Dyke, por lo que es una buena opción para los hombres que tienen pequeños espacios en el vello facial.
  • # 4 Barba de ancla. Aunque probablemente no sea técnicamente una perilla, hemos incluido la barba de ancla aquí debido al hecho de que es básicamente una versión alargada del Van Dyke. Donde el Van Dyke mantiene el cabello confinado a una pequeña parte de la barbilla, la barba de ancla permite que crezca más a lo largo de la mandíbula, generalmente hasta la mitad. La razón por la que se llama barba de ancla es que se supone que la combinación del bigote, el parche del alma y la perilla más ancha se asemeja al aspecto de un ancla.

Elegir entre estilos de perilla

Decidir qué estilo de perilla se ve mejor se reduce a algunos factores importantes, como la forma de su rostro, la longitud y la plenitud de su vello facial y qué aspecto está tratando de lograr. Al igual que no todos los hombres pueden lucir bien o lucir bien con una barba completa, no todos los estilos de perilla son adecuados para todos.

La verdadera perilla era una de las favoritas de la generación beat y sigue siendo popular entre muchos hombres más jóvenes. Sin embargo, si somos honestos, la verdadera perilla no siempre es el look más moderno o con estilo, y como tal, probablemente sea mejor dejarlo para los más jóvenes. Por otro lado, los estilos de perilla como la de Van Dyke y la barba circular ofrecen un estilo un poco más clásico y, por lo general, pueden verse muy bien en casi cualquier forma de rostro.

Para los hombres profesionales que quieren vello facial pero no están dispuestos a optar por el estilo barbudo, una barba circular es probablemente la siguiente mejor opción. Puede ayudar a enmarcar su rostro y boca, ofreciendo un poco de clase y estilo adicional, sin parecer demasiado rebelde o ser demasiado difícil de mantener.

En términos de estilo, probablemente pondríamos el Van Dyke en algún lugar entre la verdadera perilla y la barba circular. Si bien puede que no sea un estilo tan profesional como la barba circular (dependiendo de su vello facial), encontramos que todavía ofrece un poco más de sentido de la moda que la verdadera perilla (siempre que pueda dejarse crecer un buen bigote para llevarlo a cabo), sino también un toque adicional de robustez en comparación con la barba circular.

Dicho todo esto, encontrar el estilo de perilla adecuado generalmente requiere un poco de experimentación, por lo que recomendamos comenzar con la barba circular si es posible. La única forma de saber cómo se verá una perilla en usted (o cómo se verá cualquier otro estilo de vello facial) es dejar que su vello facial crezca hasta que alcance una longitud decente, luego comenzar el proceso de afeitado, modelado y recorte. hasta que haya llegado al estilo que mejor se vea.

  • Una nota rápida sobre el ancho de la perilla

Realmente no hay límite para la cantidad de diferentes estilos de perilla con los que puede experimentar, especialmente cuando se trata del ancho de la perilla en sí. Algunos hombres prefieren mantener solo un pequeño círculo de cabello en la barbilla, ya sea que vayan por una verdadera perilla o un Van Dyke, mientras que otros recortan tanto la perilla como el bigote en una línea delgada de lápiz (a veces llamada perilla de lápiz y a menudo una opción popular entre los hombres negros). Aún así, hay otros hombres que prefieren apostar por algo mucho más ancho como la barba de ancla.

Básicamente, el ancho y el largo de una perilla es una cuestión de preferencia personal, así que no tema experimentar un poco. Habiendo dicho eso, los hombres con un mentón puntiagudo o una cara más larga generalmente se sirven mejor con una perilla más ancha, ya que puede ayudar a disminuir estos efectos, mientras que una barbilla pequeña puede exagerar el problema.

Cómo afeitarse una perilla / dejar crecer una perilla

Como cualquier otro estilo de vello facial, el primer paso hacia el crecimiento de una perilla (o una barba circular o Van Dyke para el caso) es dejar de afeitarse, así de simple. Muchos hombres cometen el error de intentar afeitarse o peinarse el vello facial desde el primer día, asumiendo que la mejor manera de darle forma a una perilla es desde el principio. Sin embargo, optar por una perilla con solo uno o dos días de bigotes se verá bastante tonto y también hará que sea mucho más difícil lograr el aspecto correcto, ya que simplemente no tendrá tanto espacio para maniobrar.

Por lo tanto, si desea probar uno de los varios estilos de perilla, lo primero es guardar la navaja durante unos días hasta que su vello facial comience a llenarse por completo. Una vez que haya eliminado la parte fácil y su vello facial tenga una longitud viable, puede comenzar usando su recortador de barba (menos el protector) para eliminar todo el vello de las mejillas, el cuello, etc. prestando especial atención a no acercarse demasiado a la perilla todavía.

  • Una cortadora de barba de calidad es realmente imprescindible para dar forma, peinar y recortar una perilla, ya que simplemente no hay forma de que pueda hacerlo correctamente con una navaja. Entonces, si aún no tiene uno, consulte nuestro artículo sobre los mejores recortadores de barba para que pueda obtener uno mientras espera que su cabello crezca.

Una vez que haya quitado el resto del cabello, comenzará a tener una mejor idea de cómo se verá su perilla. Por lo tanto, el siguiente paso es usar el mismo recortador completo y comenzar a esculpir cuidadosamente la forma de su perilla, sea la que sea. En este punto, no se preocupe por obtener la forma perfecta, ya que esto se hará con la recortadora de precisión en el siguiente paso.

Una vez que tenga la forma general, tome la recortadora de precisión y comience a retocar los lados y la parte inferior de la perilla. Solo asegúrate de tener mucho cuidado con esta parte, ya que tu objetivo es crear líneas perfectamente definidas y cualquier pequeño desliz podría tener consecuencias desastrosas.

En este punto, la perilla básicamente debería haber tomado forma por completo y todo lo que queda es terminar afeitándose el resto de la cara con una maquinilla de afeitar o una máquina de afeitar eléctrica. Si usa una maquinilla de afeitar, le recomendamos que use jabón de afeitar (guía para principiantes sobre el uso de jabón de afeitar), gel de afeitar o limpie la crema de afeitar en la perilla para que pueda ver fácilmente las líneas y no termine afeitando parte de su perilla fuera. Para obtener sugerencias, consulte nuestros artículos sobre los mejores jabones de afeitar y geles de afeitar de primer nivel.

Puede que te lleve un poco más de tiempo afeitarte al principio, ya que querrás ser extremadamente cauteloso al dar forma a los bordes de la perilla, pero debes acostumbrarte rápidamente y saber exactamente dónde afeitarte y dónde no hacerlo.

Cómo recortar una perilla

La cantidad real de recorte que tendrá que hacer dependerá del estilo que haya elegido, la forma de su rostro y la longitud de su vello facial. Dado que la mayor parte de la forma y el recorte reales se realizarán con la recortadora de barba y la maquinilla de afeitar como acabamos de cubrir, aquí solo nos centraremos en recortar la longitud de la perilla.

Si tiene una buena recortadora de barba, esta parte es simple, ya que todo lo que necesita hacer es elegir la longitud correcta de protección y recortarla. Para la mayoría de los hombres, recomendamos comenzar alrededor de los 5 mm, antes de bajar hasta que lo tenga tan corto como desee. Siempre es mejor empezar mucho, ya que esto te da más con qué jugar y te asegura que no despegarás demasiado y arruinarás todo tu arduo trabajo. Y siempre asegúrese de mantener su barba con un aspecto saludable con un aceite para barba de calidad o uno de los mejores bálsamos para barba.

Raul Martinez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *