Maquinilla de afeitar de seguridad frente a maquinilla de afeitar de cartucho (con infografía)

Poner fin al gran debate: maquinilla de afeitar de seguridad contra maquinilla de afeitar de cartucho

Uno de los mayores temas de debate en el mundo del afeitado tiene que ser la maquinilla de afeitar de seguridad frente a la maquinilla de afeitar de cartucho. Cualquier lector ávido o visitante habitual de nuestro sitio probablemente ya debería conocer mi opinión personal sobre las maquinillas de afeitar de cartucho y el negocio multimillonario que han creado. Sin embargo, con la esperanza de convencer a aquellos de ustedes que todavía están indecisos, tratando de tomar la decisión final entre la maquinilla de afeitar de seguridad y el cartucho, trataré de mantener mi opinión personal fuera de esta. En su lugar, centrémonos en la ciencia detrás de los dos en un esfuerzo por convencerlo de una vez por todas de que las maquinillas de afeitar de cartucho son el diablo … eh, quiero decir, que las maquinillas de afeitar de cartucho son inferiores a las maquinillas de afeitar de seguridad.

Maquinilla de afeitar de seguridad vs.Cartucho 2

En esta imagen hay un Muhle R41 (ver reseñas de Amazon) y Gillette Mach 3 (ver reseñas de usuarios)

Después de leer todos los hechos, espero que seas el próximo de una línea cada vez más larga de hombres que finalmente han sido convencidos de renunciar a esas costosas e ineficaces maquinillas de afeitar de cartucho a favor de algo que haga el trabajo mejor para un fracción del precio.

Infografía de maquinilla de afeitar de seguridad vs maquinilla de afeitar recta

Aquí hay una infografía útil que resume las diferencias entre las maquinillas de afeitar de seguridad y las navajas de afeitar, pero asegúrese de leer la información debajo de la infografía, ya que brinda muchos más detalles.

¡Sientete libre para compartir! (pero asegúrese de hacer referencia a todo el artículo, ya que tiene mucha más información)

Infografía de maquinilla de afeitar de seguridad vs maquinilla de afeitar de cartucho

Maquinilla de afeitar de seguridad contra cartucho: descomponiéndolo

Antes de adentrarnos en las razones por las que las maquinillas de afeitar de seguridad son mucho mejores que las maquinillas de afeitar de cartucho, primero es necesario analizar exactamente qué tipo de maquinilla de afeitar es para aquellos de ustedes que aún no han sido iniciados.

Cuando decimos maquinilla de afeitar de cartucho, nos referimos a esas maquinillas de afeitar desechables de varias hojas que se han vuelto tan populares en las últimas décadas, comenzando con el lanzamiento de Gillette Mach 3. La mayoría de estas maquinillas de afeitar tienden a tener un mango reutilizable que requiere reemplazo. , cartuchos de múltiples cuchillas, que simplemente encajan en su lugar en la mano.

Por otro lado, una maquinilla de afeitar de seguridad, también llamada maquinilla de afeitar de doble filo, es algo mucho más de la vieja escuela. Si bien este tipo de maquinilla de afeitar utiliza una cuchilla de afeitar de doble filo desechable, el resto de la maquinilla de afeitar se construye típicamente de metal y debe usarse una y otra vez.

Maquinilla de afeitar de seguridad vs.Cartucho y cómo se relacionan, también conocido como en el principio

Érase una vez, no existía una navaja de afeitar desechable, si puedes creerlo. De hecho, no fue hace poco más de cien años cuando el rey Camp Gillette comenzó su búsqueda de una maquinilla de afeitar desechable. Antes de ese momento, los hombres usaban las mismas hojas de afeitar una y otra vez, antes de sacarlas para afilarlas. Luego, Gillette se dio cuenta de que se podía ganar más dinero fabricando un producto que estaba destinado a desecharse después de tantos usos y, por lo tanto, tanto las maquinillas de afeitar de seguridad como las de cartucho se introdujeron lentamente en el mundo.

Este descubrimiento llevó al desarrollo tanto de la maquinilla de afeitar desechable como de la maquinilla de afeitar de seguridad moderna, pero hoy en día, realmente no existen similitudes entre las dos.

Fusion vs Mekur

En esta imagen está el mango largo Merkur 180 (consulte las reseñas de los usuarios) y la Gillette Fusion (consulte las reseñas de los usuarios)

Maquinilla de afeitar de seguridad frente a maquinillas de afeitar de cartucho: juzgar la calidad del afeitado

Un mito desafortunado que ha sido perpetrado por la máquina de marketing de Gillette es que cuantas más hojas tenga una maquinilla de afeitar, mejor afeitado proporcionará. Sin embargo, la ciencia ha demostrado repetidamente que esto simplemente no es cierto. De hecho, ocurre lo contrario, ya que cuantas más hojas tenga una maquinilla de afeitar, más irritación experimentará como resultado.

En los términos más básicos, solo se necesita una cuchilla afilada para lograr un afeitado suave y al ras. Además, cuantas más veces te pases la cara con una hoja de afeitar, es probable que experimentes más irritación. Por lo tanto, solo tiene sentido que dar una pasada con una maquinilla de afeitar de 5 hojas sea lo mismo que realizar 5 pasadas con una maquinilla de afeitar de una sola hoja y, por lo tanto, causará 5 veces más irritación.

Sin embargo, no es solo la cantidad de irritación lo que separa a las maquinillas de afeitar de sus contrapartes inferiores, ya que la calidad del acero utilizado en las maquinillas de afeitar también juega un papel importante en lo afiladas que terminan y, por lo tanto, en lo bien que se afeitan. Mientras que las maquinillas de afeitar de cartucho tienden a usar acero barato de calidad inferior, muchas hojas de afeitar de seguridad de doble filo usan acero inoxidable o acero al carbono de grado médico, que se puede afilar para obtener un borde mucho más fino y delgado sin degradarse. Esto significa que estas hojas también pueden proporcionar un afeitado mucho más apurado, sin necesidad de pasar muchas veces por el mismo lugar.

Volviendo al factor de irritación, el hecho de que pueda obtener un afeitado más apurado con pasadas menores al usar una maquinilla de afeitar de seguridad significa que, en realidad, es probable que reduzca la cantidad de irritación en un factor de 10. Piénselo, uno o dos pasadas con una sola hoja en comparación con cuatro o cinco pasadas con una maquinilla de afeitar de 5 hojas. ¡Estamos tomando de 10 a 25 veces menos irritación aquí!

La calidad del afeitado que proporcionan los dos también está relacionada con el ángulo en el que se encuentra la cuchilla con la cara. Mientras que solo puede afeitarse en un ángulo con una maquinilla de afeitar de cartucho, una maquinilla de afeitar de seguridad le permite ajustar ligeramente el ángulo y así aumentar la calidad del afeitado.

Desglose de los costos: ¡Las maquinillas de afeitar vuelven a ganar!

Si bien las cualidades de afeitado enormemente diferentes que pueden proporcionar los dos productos deberían ser suficientes para convencer a cualquier hombre real de por qué las maquinillas de afeitar de seguridad son mucho mejores, algunos hombres siguen siendo demasiado baratos para elegir la calidad sobre el precio. Sin embargo, en este caso, las maquinillas de afeitar definitivamente vuelven a ganar. Si bien la maquinilla de afeitar de seguridad en sí puede costar entre veinte y varios cientos de dólares, este es realmente un costo único, ya que todas las maquinillas de afeitar de metal deberían durar toda la vida.

Así que no piense en el costo de la maquinilla de afeitar en sí y concéntrese en el costo de la cuchilla. Los cartuchos siguen subiendo y subiendo de precio, y algunos de los más nuevos cuestan hasta $ 10 por cartucho. Dado que probablemente solo obtendrá de tres a cuatro afeitadas con un cartucho como máximo, esto podría terminar costándole más de varios cientos de dólares al año.

Por otro lado, incluso las mejores hojas de afeitar de doble filo generalmente se venden por menos de $ 1 por hoja, lo que rápidamente podría sumar importantes ahorros a largo plazo. Entonces, incluso si no le preocupa hacerle un favor a su rostro y piel, al menos haga un favor a su billetera y elija la opción más inteligente, más nítida y más sensata.

Mach 3 vs Muhle

Navajas de seguridad contra navajas de cartucho: el juicio final

Las maquinillas de afeitar de seguridad no solo son más baratas y proporcionan un mejor afeitado, también se ven mucho más frescas y te hacen sentir mucho más como un hombre. Así que ignora todas las tácticas de marketing que intentan convencerte de que nueva maquinilla de afeitar de seis o siete hojas es la respuesta a todos sus problemas, ya que una maquinilla de afeitar de la vieja escuela es realmente todo lo que necesita para obtener el mejor afeitado de su vida. Hemos probado minuciosamente prácticamente todas las maquinillas de afeitar de seguridad, así que asegúrese de consultar nuestra lista de las mejores maquinillas de afeitar segmentadas por rango de precio.

Aquí hay una breve lista de las maquinillas de afeitar de seguridad favoritas de PNP. ¡Para muchos más, consulte el enlace anterior sobre las mejores maquinillas de afeitar de seguridad!

Si opta por una maquinilla de afeitar de cartucho, le sugerimos la mach 3 o la fusión … ¡aunque recomendamos encarecidamente una maquinilla de afeitar de seguridad!

La única ventaja real que tienen las maquinillas de afeitar de cartucho es en términos de conveniencia. Si ese es tu único factor, entonces debes ceñirte a la maquinilla de afeitar de cartucho. En ese caso, asegúrese de consultar nuestro artículo sobre Mach 3 vs Fusion para asegurarse de obtener al menos la mejor maquinilla de afeitar de cartucho del mercado. Dicho esto, una vez que aprendas a hacerlo, descubrirás que solo te llevará unos minutos más afeitarte con una maquinilla de afeitar de seguridad, y después de ver cuánto mejores son los resultados, rápidamente te darás cuenta de que es tiempo bien gastado.

Raul Martinez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *