Maquinilla de afeitar eléctrica contra hoja: la batalla definitiva

Maquinilla de afeitar eléctrica contra hoja: de qué se trata tanto alboroto

Aparte de elegir pareja, una de las decisiones más importantes en la vida de un hombre es la batalla entre la maquinilla de afeitar eléctrica y la cuchilla. Afortunadamente, mientras que el matrimonio significa que debes quedarte con tu pareja de por vida, con las navajas tienes la capacidad de seguir jugando en el campo hasta que estés satisfecho, por lo que, en cierto modo, tal vez sea más similar a las citas.

Siguiendo con la analogía de las citas, aunque todas las novias obviamente tienen sus lados buenos y malos, las máquinas de afeitar y las cuchillas eléctricas también tienen sus ventajas e inconvenientes. Entonces, para ayudarte en tu búsqueda del afeitado perfecto, en la publicación de hoy haremos una comparación entre la afeitadora eléctrica y la cuchilla.

Maquinilla de afeitar eléctrica contra Blade 2

Maquinilla de afeitar eléctrica contra hoja: las diferencias

Antes de entrar en los pros y los contras de cada tipo de afeitadora, primero analizaremos un poco más cada tipo para que sepa cuáles son todas sus opciones. En lo que respecta a las maquinillas de afeitar eléctricas, tienes la opción de elegir entre una afeitadora de lámina o rotativa, las cuales tienen sus ventajas y desventajas. Aún así, no profundizaremos mucho en las diferencias aquí, ya que puedes aprender todo sobre ellas en nuestra publicación sobre las mejores afeitadoras eléctricas.

Cuando se trata de máquinas de afeitar manuales, tienes un montón de opciones diferentes para elegir. Maquinillas de afeitar, maquinillas de afeitar de seguridad, cartuchos y desechables: prácticamente todas las maquinillas de afeitar manuales ofrecen un afeitado más apurado que una maquinilla de afeitar eléctrica, pero una vez más, cada una definitivamente tiene sus desventajas. Dado que está leyendo esta publicación en particular, probablemente podamos asumir que aún no está listo para dar el paso y comenzar a usar una navaja de afeitar, o de lo contrario, ya estaría leyendo nuestra publicación sobre cómo afeitarse con una navaja de afeitar. Por lo tanto, hoy nos enfocaremos solo en una comparación entre una maquinilla de afeitar eléctrica versus una maquinilla de afeitar desechable / de cartucho versus una maquinilla de afeitar de seguridad.

Maquinillas de afeitar desechables / de cartucho

Pros:

  • Las maquinillas de afeitar desechables y de cartucho se consideran generalmente las más fáciles de usar, por lo que suelen ser la primera maquinilla de afeitar con la que un hombre aprende a afeitarse.
  • Proporciona un afeitado más apurado que las máquinas de afeitar eléctricas.
  • No pierda tiempo buscando cuchillas o cabezales de repuesto difíciles de encontrar, como ocurre con las afeitadoras eléctricas.
  • Perfecto para viajar o cuando está en movimiento.
  • Puede proporcionar un afeitado apurado y suave en un período de tiempo bastante corto. Las maquinillas de afeitar de cartucho son obviamente más rápidas que las desechables debido al número adicional de hojas.
  • Puede ser una de las opciones de afeitado más rentables, especialmente en comparación con algunas de las máquinas de afeitar eléctricas que se venden por varios cientos de dólares. Sin embargo, el costo de las maquinillas de afeitar de cartucho puede aumentar rápidamente con el tiempo.
  • Si la maquinilla de afeitar de cartucho realmente le interesa, asegúrese de consultar nuestra comparación de dos de las mejores maquinillas de afeitar de cartucho en el mercado actual: Mach 3 vs Fusion.

Contras:

  • Toma más tiempo que afeitarse con una maquinilla de afeitar eléctrica, pero sigue siendo un poco más rápido que afeitarse con una maquinilla de afeitar de seguridad.
  • Afeitarse con productos desechables baratos aumenta las posibilidades de mellas y cortes, ya que deberá repasar las áreas varias veces para obtener un afeitado suave y al ras. Las maquinillas de afeitar de cartucho generalmente reducen las posibilidades de cortarse en comparación con los desechables de una sola hoja.
  • Mayor irritación en comparación con las maquinillas de afeitar de seguridad, debido a tener que repasar áreas varias veces. Las maquinillas de afeitar de cartucho son especialmente conocidas por la irritación, ya que cada pasada equivale a tres, cuatro o cinco pasadas con una maquinilla de afeitar de una sola hoja. Aún así, algunos hombres encuentran que causan menos irritación que las máquinas de afeitar eléctricas.
  • Las hojas tienden a desafilarse muy rápidamente y, por lo general, es necesario reemplazarlas cada pocas afeitadas, a veces después de cada afeitado, dependiendo de qué tan peludo esté y qué tan grueso sea su vello facial.
  • No brinda tanta libertad como una afeitadora eléctrica, ya que deberá tomarse el tiempo para enjabonarse y afeitarse adecuadamente, mientras que una afeitadora eléctrica se puede usar sobre la marcha.

Navajas de seguridad

Pros:

  • Las maquinillas de afeitar de seguridad proporcionan el afeitado más apurado de todos los métodos, salvo con una navaja de afeitar recta. Ningún otro método se le acerca.
  • Probablemente el método de afeitado más económico a largo plazo. Aunque algunos mangos de afeitadoras de seguridad pueden ser un poco costosos, incluso las mejores hojas solo cuestan unos centavos cada una.
  • Las hojas de las maquinillas de afeitar de seguridad están hechas de un acero de mucha más calidad que las que se encuentran en las maquinillas de afeitar desechables o de cartucho, lo que no solo las hace mucho más afiladas, sino que también significa que las hojas deben durar más tiempo antes de volverse desafiladas.
  • Disminución de la irritación y la posibilidad de vellos encarnados en comparación con las maquinillas de afeitar desechables o de cartucho.
  • Consulte nuestro artículo sobre los beneficios de afeitarse con una maquinilla de afeitar de seguridad para obtener más detalles.

Contras:

  • Las maquinillas de afeitar tienen una curva de aprendizaje bastante pronunciada, ya que requieren una técnica especial. Dado que las cuchillas son súper afiladas, debes estar preparado para sangrar al menos durante las primeras afeitadas hasta que domines la forma correcta de sujetar y afeitar con una maquinilla de afeitar de seguridad. Pero no se preocupe, esto se puede evitar, asegúrese de consultar nuestro artículo sobre cómo afeitarse con una maquinilla de afeitar de seguridad para obtener instrucciones detalladas.
  • Toma más tiempo que afeitarse con una maquinilla de afeitar manual o eléctrica.

Maquinillas de afeitar eléctricas

Pros:

  • Sin duda, la forma más rápida de afeitarse y la única forma de continuar esas mañanas cuando te quedaste dormido. Una maquinilla de afeitar eléctrica de alta calidad hace que el vello se levante antes de cortarlo, lo que significa que no tienes que pasar muchas veces por áreas para conseguir un afeitado uniforme.
  • Ayuda a reducir los pelos encarnados y la irritación y elimina las posibilidades de raspaduras o cortes. Aún así, no todos los hombres experimentan menos irritación con las afeitadoras eléctricas, por lo que su kilometraje puede variar.
  • Los modelos inalámbricos se pueden usar en cualquier lugar, incluso en el automóvil (simplemente no lo haga como Esta mujer)—Haciéndolos perfectos para el hombre en movimiento. La mayoría de los modelos tienen hasta una hora o más de duración de la batería, por lo que ni siquiera necesitan recargarse con tanta frecuencia.
  • No es necesario comprar crema de afeitar, gel, jabón u otros productos de afeitar, lo que reduce el precio total.
  • Muchos modelos vienen con recortadores de precisión o detalles que le permiten recortar alrededor de su barba, bigote, patillas u otros estilos de vello facial.
  • Muchos de los modelos más nuevos se pueden usar en la ducha y algunos incluso vienen con una aspiradora incorporada para facilitar la limpieza.
  • Aunque algunos modelos pueden ser difíciles de limpiar, algunas de las mejores máquinas de afeitar eléctricas son autolimpiantes, lo que definitivamente es una ventaja.

Contras:

  • Las maquinillas de afeitar eléctricas no pueden proporcionar un afeitado tan apurado como las maquinillas de afeitar manuales. Es muy poco probable que su rostro esté totalmente liso, y si su barba crece rápidamente, es posible que incluso tenga que afeitarse más de una vez al día para evitar que se le vea una barba incipiente.
  • Aunque generalmente se considera rápido y fácil, en realidad, la mayoría de los hombres necesita un poco de práctica para aprender a usarlo correctamente. Es posible que al principio experimente un poco más de dolor o irritación, pero esto debería desaparecer a medida que aprenda la técnica adecuada. Por supuesto, todo esto depende de qué tan sensible sea tu piel.
  • El costo inicial de las máquinas de afeitar eléctricas puede ser bastante alto, y algunos de los mejores modelos cuestan varios cientos de dólares. Aún así, una afeitadora eléctrica de alta calidad debería durar bastantes años y, con pocos costos continuos, podrían terminar ahorrándole algo de dinero a largo plazo en comparación con las afeitadoras de cartucho.
  • La maquinilla de afeitar eléctrica podría morir en medio de un afeitado y dejarte media barba. Aún así, obviamente esto no es un problema con las afeitadoras con cable, y en los modelos recargables solo es realmente un problema si no está cerca de una toma de corriente o si la energía está apagada.
  • Algunos modelos pueden ser bastante ruidosos y molestos, por lo que no es una buena opción para aquellos con oídos sensibles o esas mañanas en las que tienes resaca.
  • Requiere un poco más de mantenimiento para mantenerlos en funcionamiento. Es importante siempre limpiar y secar adecuadamente (si es un modelo húmedo / seco) la afeitadora después de cada uso, o puede elegir un modelo autolimpiante y autosecante y ahorrarse la molestia.

Al final del día, elegir qué tipo de maquinilla de afeitar usar es una cuestión de elección personal. Su decisión debe basarse en los factores que son más importantes para usted, ya sea el precio, el tiempo, la conveniencia o el apurado del afeitado. Aunque personalmente recomendamos que todos los hombres empiecen a afeitarse en húmedo con una navaja de afeitar recta o de seguridad, una brocha de afeitar de calidad y una de las mejores cremas o jabones de afeitar, no hay nada de malo en el método que elija, siempre y cuando usted ‘ Conozca los pros y los contras de cada uno.

Raul Martinez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *