Más no siempre es mejor: las mejores maquinillas de afeitar de una sola hoja

Nuestra guía para encontrar la mejor maquinilla de afeitar de una sola hoja, además de una breve historia de las maquinillas de afeitar

En la búsqueda del afeitado definitivo, los principales fabricantes de maquinillas de afeitar han seguido empujando los límites, añadiendo más y más hojas a sus maquinillas de afeitar de cartucho.

No fue hace tanto tiempo que los hombres no tenían que buscar mucho para encontrar la mejor maquinilla de afeitar de una sola hoja, ya que era el único tipo de maquinilla de afeitar que existía.

Sin embargo, todo eso cambió en 1971 cuando Gillette presentó la primera maquinilla de afeitar de cartucho de doble hoja del mundo, la Trac II, que fue una respuesta directa al sistema de cartucho de “maquinilla de afeitar adherida” de una sola hoja de Wilkinson Sword que se lanzó el año anterior.

Ambos fueron varios años antes de que Bic presentara la primera maquinilla de afeitar totalmente desechable del mundo en 1974.

Desde el principio, algunas personas ya se preguntaban si era necesaria más de una hoja.

Incluso Sábado noche en directo se metió en el acto, ya que el primer episodio del programa en 1975 incluía un comercial de parodia de la “Triple Trac Razor”.

El debate disminuyó lentamente durante los siguientes 25 años, ya que hubo muy pocos avances en la tecnología de las maquinillas de afeitar.

Sin embargo, todo eso cambió en 1998, cuando Gillette conmocionó al mundo al presentar la infame Mach 3, ¡la primera maquinilla de afeitar de tres hojas del mundo!

Schick / Wilkinson respondió creando la primera maquinilla de afeitar de cuatro hojas, la Quattro. Por supuesto, Gillette no podía quedarse quieta y dejarse superar, por lo que en 2006, se produjo la maquinilla de afeitar Fusion de cinco hojas (Mach 3 vs Fusion).

La mejor parte de todo esto es lo hilarantemente predecible que fue este movimiento, tanto es así, que el periódico satírico La cebolla Realmente predijo el movimiento exacto de Gillette dos años antes.

Al soltar el Trac II (mira este anuncio original de 1971 de la revista Time), Gillette afirmó que la maquinilla de afeitar de dos hojas no solo era mucho más eficiente, sino que también ofrecía un afeitado más apurado.

La Trac II se comercializó bajo el lema “es una hoja mejor que cualquier otra que esté usando ahora”.

La afirmación es que la primera cuchilla no solo corta el cabello, sino que también lo agarra y lo saca más del folículo para permitir que la segunda cuchilla lo corte aún más cerca de la piel.

Tiene sentido, ¿verdad?

Las compañías de maquinillas de afeitar continúan persistiendo en esta afirmación y la han utilizado para justificar las cuchillas añadidas.

Después de todo, si dos hojas son más eficientes que una, entonces cinco hojas deben ser cinco veces mejores.

El único problema con esta afirmación es que nadie más que los fabricantes de maquinillas de afeitar y sus supuestos expertos la han comprobado.

Asegúrese de consultar nuestra infografía sobre la ciencia del afeitado en húmedo si desea mejorar su experiencia de afeitado.

Sin embargo, eso no ha impedido que Gillette, Bic, Wilkinson Sword y otros fabricantes de máquinas de afeitar intenten superarse y superarse entre sí en la lucha por dominar la industria mundial del afeitado.

¡Y por qué no, considerando que vale más de $ 15 mil millones al año!

Y la razón por la que la industria se ha vuelto tan masiva tiene que ver con el modelo de negocio que todos usan.

Verá, en algún momento, Gillette y los demás decidieron que no estaban ganando suficiente dinero simplemente vendiendo hojas de afeitar por unos pocos centavos cada una, que es una de las principales razones por las que dejaron de producir afeitadoras de seguridad de doble filo y pasaron a productos desechables y cartuchos. maquinillas de afeitar.

Aún no satisfechos, comenzaron a agregar más cuchillas a los cartuchos para aumentar el precio y aumentar sus márgenes de ganancia.

Por supuesto, afirman que el mayor número de cuchillas proporciona no solo un afeitado más apurado, sino que cada cuchilla adicional que agregan solo aumenta la comodidad del afeitado.

Es posible que a estas alturas se esté preguntando, ¿por qué importa todo esto?

Bueno, la respuesta es simple.

Se trata de romper el círculo vicioso de esclavitud del consumidor creado por Big Shaving; o mejor aún, dejarte barba y matar a la industria del afeitado en total.

Ok, tal vez estoy siendo un poco dramático aquí, pero en realidad, no hay razón para seguir desperdiciando su dinero en costosas maquinillas de afeitar de cartucho cuando una maquinilla de afeitar de una sola hoja de alta calidad le dará un afeitado más apurado y menos irritación por una fracción del precio.

Por supuesto, las mejores maquinillas de afeitar de una sola hoja pueden requerir un poco más de una inversión inicial, pero es fácil navegar después de eso.

Si bien un solo cartucho de cinco hojas a menudo cuesta más de $ 3 y solo dura unos pocos afeitados, incluso las mejores hojas de afeitar de seguridad como Feather cuestan generalmente menos de 30 centavos cada una y pueden durar fácilmente una semana más o menos.

Todo lo que se necesita para comenzar a ahorrar y una mejor manera de afeitarse es comprar una maquinilla de afeitar y ponerse en marcha.

Para ayudarlo en su camino, aquí está nuestra lista de algunas de las mejores maquinillas de afeitar de una sola hoja.

Asegúrese de consultar nuestra comparación exhaustiva de maquinillas de afeitar de seguridad frente a maquinillas de afeitar de cartucho.


Las mejores maquinillas de afeitar de una sola hoja: maquinillas de afeitar de doble filo o de un solo filo

Casi todas las maquinillas de afeitar de seguridad de una sola hoja del mercado son maquinillas de afeitar de doble filo, lo que significa que ambos lados de la hoja de afeitar están expuestos.

Sin embargo, en el pasado, numerosas empresas también producían maquinillas de afeitar de seguridad de un solo filo.

Por lo que sabemos, en realidad solo hay una empresa que produce cuchillas de afeitar de un solo filo, una empresa con el nombre de Beluga, que utilizó con éxito una campaña de Kickstarter para poner en marcha su negocio.

Aún así, realmente no podemos comentar sobre estas navajas, ya que aún no hemos tenido la oportunidad de probarlas.

mejor maquinilla de afeitar de una sola hoja

Si está interesado en probar una navaja de un solo filo, puede comprar fácilmente modelos antiguos en línea o en casas de empeño, ventas de garaje, anuncios clasificados, etc.

Aunque las maquinillas de afeitar ya no se producen, todavía hay muchas empresas que producen hojas que se adaptan a casi cualquier modelo antiguo.

Algunas opciones vintage decentes son GEM Bullet-tip Micromatic, Ever Ready 1912, GEM 1912, GEM G-Bar y GEM Feather Weight. De estos, el peso pluma es probablemente el mejor para principiantes.

GEM también produjo una versión de peine abierto de la Micromatic, que es conocida por ser una de las maquinillas de afeitar de seguridad más agresivas que existen.

No es broma, esta cosa puede dar uno de los rasurados más al ras, pero generalmente a costa de un par de capas de piel.

Para aquellos que nunca han probado una maquinilla de afeitar de un solo filo, podemos recomendarla si está buscando un afeitado extremadamente apurado, y queremos decir extremo.

La hoja de este tipo de maquinilla de afeitar está en un ángulo ligeramente diferente y requiere una técnica especial, pero aun así, la mayoría de las maquinillas de afeitar de seguridad de un solo filo serán el afeitado más agresivo que jamás hayas tenido, así que ten cuidado ¡Cúlpanos si terminas sangrando como un grifo!

Las mejores navajas DE


Dado que anteriormente hemos escrito una publicación completa sobre las mejores maquinillas de afeitar DE, solo enumeraremos algunas de nuestras favoritas aquí.

Para obtener más información, definitivamente debe consultar nuestra lista de las mejores maquinillas de afeitar de seguridad de doble filo.

Al reducir nuestra lista más completa, hemos decidido centrarnos en lo que consideramos las mejores maquinillas de afeitar DE en términos de asequibilidad, facilidad de uso y durabilidad.

Si bien hay muchas navajas de afeitar más caras o elegantes, nada supera a estas verdaderas clásicas, por lo que siguen siendo populares entre las afeitadoras de todo el mundo; son ideales para disminuir los cambios de tener golpes de afeitar.

Merkur 33C Classic y 34C Heavy Classic.


Si está buscando una maquinilla de afeitar que ofrezca mucho por su dinero, la Classic o la Heavy Classic son opciones sobresalientes.

Estas son algunas de las mejores maquinillas de afeitar de Merkur.

No es la más llamativa de las maquinillas de afeitar, pero definitivamente hacen el trabajo y se encuentran entre las maquinillas de afeitar DE más vendidas en el mercado actual.

Recientemente hemos revisado el Heavy Classic y hemos creado una breve introducción en video para que pueda ver cómo se compara con todos los demás.

Edwin Jagger DE89


Aunque la compañía puede no ser tan grande como Merkur, Edwin Jagger definitivamente puede competir cuando se trata de calidad (Edwin Jagger vs Merkur), como definitivamente muestra el DE80.

Aunque es un poco más liviana que otras maquinillas de afeitar, es una excelente opción para principiantes o cualquier persona propensa a sufrir quemaduras por afeitado, ya que no es tan agresiva como muchas otras maquinillas de afeitar DE.

Aprendí a afeitarme con el Edwin Jagger DE89, así que tal vez solo sea nostálgico, pero debo admitir que sigue siendo uno de mis favoritos.

Maquinilla de afeitar de seguridad Baxter of California


La maquinilla de afeitar definitiva para el hombre definitivo, o al menos eso es lo que dicen muchas de las críticas que he leído, y debo admitir que estoy de acuerdo.

Fabricada en Alemania por Muhle, quien produce la siempre tan popular Muhle R89, esta hermosa maquinilla de afeitar se ve y hace el papel. Aunque no es demasiado agresivo, encuentro que me corta los pelos gruesos y ásperos de la barba como si fuera mantequilla.

Aún así, lo que más me gusta de este es que tiene una longitud entre un clásico y un palo de barbero (mango largo).

Mientras que la mayoría de las maquinillas de afeitar miden 3 o 3,75 pulgadas, esta mide aproximadamente 3,5 ″, lo que la convierte en lo mejor de ambos mundos (aunque puede llevar algún tiempo acostumbrarse).

También debe tenerse en cuenta que Baxter hizo nuestra lista de las mejores lociones faciales para hombres y los mejores bálsamos para después del afeitado.

Pluma Todo acero inoxidable


Ok, ahora sé que dije que estas eran las mejores maquinillas de afeitar DE en términos de precio y todo eso, pero realmente no pude resistirme a poner esta aquí a pesar de que cuesta alrededor de $ 200.

Para los hombres que exigen lo mejor, realmente no hay nada mejor que este, que está tallado completamente en acero inoxidable.

No solo es duradero y está construido para resistir la oxidación, sino que es absolutamente perfecto para cualquiera que quiera eliminar virtualmente la posibilidad de una irritación incluso menor después del afeitado.

Ofrece un afeitado suave pero sorprendentemente apurado, que solo mejora si utilizas las hojas Feather ultrafiladas para las que fue diseñado.

Si eres nuevo en el afeitado húmedo, probablemente no deberías pensar demasiado en encontrar la mejor maquinilla de afeitar de una sola hoja de inmediato y, en su lugar, comprar un buen modelo para principiantes.

La cuestión es que no sabrá lo que le gusta y lo que no hasta que lo haya probado.

Mango corto, mango largo, agresividad, peso: todas estas son características importantes al elegir una maquinilla de afeitar, pero solo una vez que sepa lo que está haciendo y lo que le sienta mejor.


Ok, ahora sé que dije que estas eran las mejores maquinillas de afeitar DE en términos de precio y todo eso, pero realmente no pude resistirme a poner esta aquí a pesar de que cuesta alrededor de $ 200.

Para los hombres que exigen lo mejor en una maquinilla de afeitar de seguridad de doble filo, en realidad no hay nada mejor que esta, que está tallada completamente en acero inoxidable.

No solo es duradero y está construido para resistir la oxidación, sino que es absolutamente perfecto para cualquiera que quiera eliminar virtualmente la posibilidad de una irritación incluso menor después del afeitado.

Ofrece un afeitado suave, pero sorprendentemente apurado, que solo mejora si utiliza las cuchillas Feather ultrafiladas para las que fue diseñado.

Si este artículo le resultó útil, tenga la amabilidad de Compártelo en Facebook u otras redes sociales según los botones a continuación.

Realmente lo agradeceríamos, ya que hemos trabajado tan duro en esta publicación para usted. Tengo la sensación de que algunos de sus amigos y familiares también lo encontrarán útil.

¡También asegúrese de unirse a la comunidad Hombre Cosmos! No solo tendrás la oportunidad de GANAR su elección de una maquinilla de afeitar de seguridad de calidad o un aceite para barba, pero le proporcionaremos todo tipo de consejos útiles y esclarecedores para el cuidado masculino directamente en su bandeja de entrada para que no tenga que perder el tiempo jugando en la web para encontrar la información correcta. para verse y sentirse lo mejor posible.

No hay nada que perder y mucho que ganar. SIMPLEMENTE SUSCRÍBETE A CONTINUACIÓN!

Raul Martinez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *