Saltar al contenido

Review Merkur 38c – Análisis de la mejor cuchilla de afeitar de 2020

Cuchilla Merkur

Hola a todos y bienvenidos a otra revisión de una navaja para barbero en Hombre Cosmos. Hoy vamos a hablar del Merkur 38c, también conocido como el poste de barbero de Merkur. Llamo a esta navaja de afeitar el hermano mayor del Merkur 34c porque tienen muchos aspectos que son similares.

La principal diferencia es que la 38c tiene un mango más largo, es ligeramente más pesada y tiene un estilo diferente de agarre. Es por eso que llamo a la 38c el hermano mayor en lugar de al revés. Esta es una hermosa navaja de seguridad de dos piezas con acabado cromado. Vamos a pasar a la revisión para que puedan saber lo que me gusta de esta navaja de afeitar, así como las áreas en las que creo que podría mejorar.

Mejor oferta de la cuchilla Merkur 38C

Ventajas y desventajas que tiene este modelo

Merkur 38c

Ventajas
  • El peso de la navaja hace todo el trabajo por ti.
  • El mango tiene una gran longitud
  • Diseño artesano, con mejor ajuste y acabado
  • Es muy eficiente en el afeitado
Desventajas
  • El agarre podría mejorarse un poco

Análisis de los principales puntos

Acompáñanos a ver los que consideramos los puntos claves que debes analizar cuando vayas a comprarte una afeitadora o maquinilla de afeitar.

Peso y equilibrio

El Merkur 38c pesa 4.0 onzas. Esto se indica en el más pesado y se compara con otras maquinillas de afeitar en el mercado. Las maquinillas de afeitar más pesadas tienen sus aspectos positivos y negativos. Me gusta usar maquinillas de afeitar pesadas porque se necesita muy poca fuerza para afeitarse. El peso de la maquinilla de afeitar es suficiente para cortar los pelos de la cara. Una de las desventajas de las maquinillas de afeitar más pesadas es que es un poco más difícil maniobrar en diferentes posiciones de la mano mientras se afeita.

Si vienes de una maquinilla de afeitar más ligera, esto puede parecer un poco más agresivo sólo por el peso añadido. A veces la gente siente la necesidad de aplicar una fuerza adicional sobre el peso de la maquinilla de afeitar, lo que puede resultar en que se corte mientras se afeita. El equilibrio de la Merkur 38c es ligeramente más bajo en el mango de lo que hubiera esperado al mirarla, pero en general tiene un gran punto de equilibrio y no he tenido problemas para maniobrarla.

Agarre

El agarre del Merkur 38c es decente. Tiene un palo de barbero con espirales que baja en sentido contrario a las agujas del reloj desde la parte superior del mango. Es similar al mango de la Parker 99R excepto que las espirales se mueven hacia abajo en sentido contrario a las agujas del reloj. Esto hace que el agarre sea ligeramente mejor para los zurdos que se afeitan en mojado, porque su pulgar se colocará perpendicular a los surcos en lugar de paralelo para una persona diestra.

Con toda honestidad, desearía que los surcos fueran un poco más profundos, creo que esto haría que el agarre fuera mucho mejor. Debido a que la navaja es tan pesada, he tenido momentos en los que no sentí que tenía el mejor agarre en el mango. Aunque la empuñadura de barbero se ve un poco mejor que la empuñadura de metal arenoso que se encuentra en la 34c, desearía que hubieran usado la última. Además del agarre en la parte principal del mango, me gusta el pomo del poste de barbero en la parte inferior.

No tiene el mejor agarre y tacto pero sobresale del mango sustancialmente y eso me ayuda a controlar la posición de mi navaja de seguridad.

Longitud

El Merkur 38c mide 4.0 pulgadas de largo. Para mí, este es un largo perfecto porque me permite usar múltiples tipos de agarre mientras me afeito. No puedo hacer esto con navajas de seguridad más cortas debido a que mis manos son más grandes que las de la mayoría de la gente. Este mango largo es también lo que añade la mayoría del peso a la maquinilla de afeitar. La mayoría de las personas que tienen manos medianas o pequeñas prefieren la 34c.

Suavidad

En general, esta maquinilla de afeitar está en el lado más suave de mi escala de agresividad. Dado que la cabeza, el ángulo de la hoja y el espacio entre la barra de seguridad son exactamente iguales a la 34c (que califiqué como 3/10), escribo que esta maquinilla de afeitar es 4/10.

Es ligeramente más ”agresiva” o raspante debido al hecho de que es mucho mas pesada. Creo que este nivel de agresividad es perfecto para cualquiera que empiece con una afeitada húmeda. Le permite elegir entre una amplia variedad de hojas de afeitar en comparación con las maquinillas de afeitar más agresivas.

Conclusiones

Normalmente, es una herramienta increíblemente bien hecha para el afeitado húmedo. Para personas con manos grandes o para personas que aman las maquinillas de afeitar pesadas, esta sería una excelente adición a su colección. Esta también es una gran maquinilla de afeitar para principiantes debido a lo suave que es. Esta maquinilla de afeitar realmente le durará toda la vida basada sólo en la artesanía. La mayor queja que tengo con esta maquinilla de afeitar es el agarre en el mango, especialmente como una afeitadora para diestros.

Pero además de eso, tiene un excelente acabado de cromo, dará una muy buena afeitada y tiene un precio razonable de aproximadamente 40 dólares. Para una lista completa de las mejores maquinillas de afeitar Merkur y mis mejores maquinillas de afeitar siga los enlaces resaltados. También he calificado a la Merkur 38C como una de las mejores maquinillas para afeitarte la cabeza. ¡Espero que hayan disfrutado mi crítica sobre el poste de barbero Merkur! Háganme saber si tienen alguna pregunta en la sección de comentarios.

Si ha usado esta maquinilla de afeitar de seguridad, ¿cuáles son sus experiencias con ella?