Recetas de aceites antes del afeitado para darle vida a su rutina de afeitado

La cuestión del aceite antes del afeitado

Cada hombre tiene su propia rutina de afeitado, ya sea una afinidad por una determinada crema de afeitar, maquinilla de afeitar u otro producto. Si bien creemos firmemente que un afeitado en húmedo tradicional suele ser la mejor opción, también hay una serie de otros métodos que pueden proporcionar resultados casi igualmente buenos en lo que respecta a la cercanía y el nivel de irritación de la piel. Si recién está comenzando en el afeitado húmedo, ya hemos realizado todas las pruebas e investigaciones sobre los mejores productos, así que asegúrese de consultar nuestros artículos sobre las mejores maquinillas de afeitar de seguridad, las mejores cremas de afeitar para hombres, jabones de afeitar de primera calidad y el brochas de afeitar líderes.

Recetas de aceite antes del afeitado

Una de esas opciones es aplicar una pequeña cantidad de aceite antes del afeitado en el rostro después de lavarlo (y obviamente antes de afeitarlo). Aunque algunos hombres encuentran todo este proceso un poco complicado, en realidad muy pocos otros métodos funcionan tan bien para lubricar su cara. La lubricación es de vital importancia cuando se trata de afeitarse, ya que ayuda a que la cuchilla se deslice suavemente sobre la cara, lo que a su vez conduce a un afeitado más apurado y disminuye la irritación de la piel y la posibilidad de quemaduras.

El único problema con el aceite para antes del afeitado es que muchos de los mejores productos pueden ser bastante caros, a menudo cuestan más de $ 25 o incluso $ 50 por una botella pequeña. Aunque normalmente solo necesitará una pequeña cantidad a la vez, el costo puede aumentar rápidamente si planea usar el aceite a diario. Sin embargo, afortunadamente, usted mismo puede hacer fácilmente el mismo producto de calidad utilizando cualquiera de las recetas simples de aceite antes del afeitado que encontrará a continuación, pero primero, veamos qué puede hacer el aceite antes del afeitado por usted.

Beneficios de usar aceite antes de afeitarse

Como ya mencionamos, uno de los propósitos principales del aceite para antes del afeitado es agregar un poco de lubricación adicional a la cara, pero en realidad hace mucho más que eso. Una de las claves principales para conseguir un afeitado apurado e indoloro es suavizar el vello facial, lo que facilita que la maquinilla de afeitar corte el vello limpiamente de una sola pasada. Esta es la razón por la que siempre debes lavarte la cara antes de afeitarte, ya que el agua ayuda a suavizar el vello. Sin embargo, frotando aceite en el vello facial antes del afeitado y dejándolo reposar durante unos minutos, el vello puede volverse aún más suave y más fácil de cortar.

Además, el aceite también ayuda a nutrir y proteger la cara, mientras que muchos productos (incluidos los que se encuentran en las recetas a continuación) contienen aceites esenciales que no solo huelen bien, sino que también pueden ayudar a calmar la piel y ayudar a prevenir la irritación y sarpullido. Entraremos en los aceites esenciales un poco más tarde.

Cómo utilizar el aceite antes del afeitado

Usar aceite para antes del afeitado no podría ser más simple y, aunque puede agregar algunos minutos más a su rutina de afeitado, definitivamente vale la pena el tiempo, especialmente para las personas con piel sensible. En verdad, todo lo que necesita es verter un par de gotas de aceite en su mano, luego masajear vigorosamente el vello facial húmedo (recuerde que siempre debe lavarse la cara antes de afeitarse) y dejarlo reposar durante un minuto, o preferiblemente dos tres si puede dedicar el tiempo. Como el aceite dejará tus manos grasosas, puedes aprovechar este tiempo de espera para lavarlas (para que la navaja no se resbale y te corte) y para preparar el resto de tu kit de afeitado.

Una cosa a tener en cuenta: si planeas usar una brocha de afeitar, probablemente no quieras usar aceite para antes del afeitado (o solo usar una pequeña cantidad), ya que el aceite puede arruinar los pelos de la brocha en un tiempo bastante corto. . Aún así, si solo pagó unos pocos dólares por su cepillo y quiere el mejor afeitado posible, entonces, por supuesto, adelante.

¿Qué hay en un aceite antes del afeitado?

Las recetas de aceites para antes del afeitado más básicas contienen una mezcla de dos o tres aceites “portadores”, que son básicamente los aceites extraídos de semillas. Sin embargo, preferimos agregar un poco de aceite esencial a la receta por las razones que ya mencionamos.

Para aquellos que no lo saben, el aceite esencial es un tipo de aceite concentrado que se destila de las plantas (utilizando prácticamente el mismo tipo de alambique y proceso que en la elaboración de alcohol duro). Además de su agradable fragancia (son los que se utilizan en los tratamientos de aromaterapia), se sabe que estos aceites tienen muchas propiedades beneficiosas y se han utilizado durante miles de años en diversos fines médicos, curativos, cosméticos y de otro tipo.

Los aceites esenciales definitivamente pueden ayudar a producir un aceite de afeitado de mucha más calidad, pero no todos los aceites esenciales son adecuados para todo tipo de piel, especialmente si tienes la piel extremadamente sensible, grasa o seca. Sin embargo, la buena noticia es que si utiliza el aceite esencial adecuado para su tipo de piel, puede ayudar a reducir estos problemas cutáneos. Además, hay algunos aceites esenciales que incluso se cree que ayudan a reducir las arrugas y el envejecimiento, lo cual es una buena noticia para los caballeros mayores que comienzan a preocuparse por su apariencia.

Al elegir un aceite esencial, asegúrese de buscar uno que sea adecuado para su tipo de piel, pero también preste atención a cómo huele, ya que así es como olerá durante un tiempo después de afeitarse. Algunas de las opciones más populares para los hombres son definitivamente aromas amaderados como sándalo, pino o cedro.

Making Your Own: Preshave Oil Recipes

Como dijimos, la mayoría de los aceites para antes del afeitado contienen alguna combinación de aceites portadores mezclados con una pequeña cantidad de uno o dos aceites esenciales. En nuestra experiencia, entre cinco y quince gotas de aceite esencial por taza de aceite portador parece ser una buena mezcla, pero puede agregar más o menos dependiendo de cuánto desee que huela el aceite.

Al igual que con los aceites esenciales, no todos los aceites portadores funcionarán bien con todos los tipos de piel, por lo que es posible que deba experimentar un poco para encontrar una mezcla que funcione bien para usted. Por esta razón, recomendamos comenzar haciendo un lote mucho más pequeño que el que se enumera en las recetas a continuación, en caso de que su piel muestre una reacción adversa.

Al elegir un aceite portador, intente optar por uno de los productos más caros (preferiblemente algo prensado en frío), ya que estos contendrán menos impurezas y, por lo tanto, serán mejores para la piel.

Aunque probablemente haya cientos de formas diferentes de hacer aceite para antes del afeitado, las siguientes son algunas de las mejores recetas que hemos encontrado.

# 1:

1 taza de aceite de ricino

½ taza de aceite de oliva

Aceite esencial (según preferencia) Mi favorito es el sándalo que se vende aquí en Amazon

# 2:

½ taza de aceite de semilla de uva

½ taza de aceite de aguacate

Aceite esencial

# 3:

½ taza de aceite de aguacate

½ taza de aceite de almendras

½ taza de aceite de oliva

¼ taza de aceite de semilla de uva

¼ taza de aceite de nuez de macadamia

Aceite esencial
En verdad, nunca podríamos esperar enumerar todas las recetas aquí, ya que simplemente hay demasiadas. Aún así, como probablemente pueda ver, hay muchos aceites portadores diferentes que se pueden usar (y muchos más que no hemos mencionado, como semilla de girasol, jojoba, nuez kukui, rosa mosqueta, bergamota, semilla de espuma de prado, etc.).

Sin embargo, también hay una serie de hombres a los que les gusta experimentar añadiendo otros ingredientes beneficiosos a su aceite para antes del afeitado, como el extracto de aloe, el extracto de pepino o el aceite de vitamina E. Con tantas opciones diferentes, definitivamente no debería tener miedo de experimentar un poco, probando varias recetas y combinaciones de diferentes portadores y aceites esenciales hasta que encuentre el que más le guste.

No es necesario que uses aceite para antes del afeitado, pero si lo vas a hacer, hacerlo tú mismo puede ser una excelente manera de obtener un producto superior que se adapte específicamente a tu piel por un precio mucho mejor que en cualquier otro lugar. Pero si decides dejarlo en manos de los profesionales, asegúrate de consultar nuestra publicación sobre los mejores aceites para antes del afeitado para no desperdiciar tu dinero en el incorrecto. Y si estás interesado en que más hombres se arreglen con bricolaje, ¡asegúrate de consultar nuestro artículo / video sobre cómo hacer tu propia crema de afeitar!

Raul Martinez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *