¿Renunciar a la vida barbuda? – Cómo afeitarse la barba

Cómo afeitarse la barba

“Barbar o no barbar. Esa es la pregunta.”

Tener barba fue divertido mientras duró, pero por una razón u otra has decidido que te quieres afeitar. Entonces, ¿cuál es el siguiente paso? Como sabe todo el que haya intentado afeitarse la cara con una navaja después de unos pocos días de negligencia, cuanto más largo sea el vello facial, más tiempo y esfuerzo deberá dedicar al proceso de afeitado.

Esto es especialmente cierto si ha estado luciendo el aspecto barbudo durante bastante tiempo, ya que su rostro no está preparado para el estrés que el afeitado está a punto de soportar. Por lo tanto, es importante que se tome un tiempo para prepararse adecuadamente y armarse para la batalla que se avecina a fin de ahorrarse mucho dolor y problemas en el futuro.

cómo afeitarse la barba

Ya sea que haya decidido dar un gran paso y afeitarse por completo, o simplemente quiera cambiar las cosas y convertir su barba completa en algo más profesional como una barba circular o una perilla, o algo un poco más salvaje como un bigote de manillar o chuletas de cordero: seguir estos consejos le ayudará a conseguir un afeitado suave y al ras y, con suerte, a prevenir la irritación, las imperfecciones y las quemaduras de afeitar.

Reunir las herramientas adecuadas

Antes de intentar afeitarse la barba, es importante que invierta en las herramientas adecuadas para el trabajo. Esto incluye un recortador o maquinillas (reseñas de los mejores recortadores de barba), una maquinilla de afeitar, varias toallas y crema de afeitar. Si realmente quieres recorrer la milla completa, también debes comprarte una brocha de afeitar como las que usaría un barbero. Combinado con una crema de afeitar de alta calidad, una brocha de afeitar (guía de la brocha de afeitar) te ayudará a obtener una espuma mucho más rica y espesa (que ayudará a lubricar mejor tu rostro), mientras que también ayuda a exfoliar la piel, eliminando la suciedad y las células muertas. para prevenir imperfecciones e irritaciones.

También es una buena idea tener a mano un limpiador facial astringente y antiséptico de alta calidad, ya que es una loción hidratante para después del afeitado. Consulte nuestro artículo sobre los mejores bálsamos para después del afeitado para obtener orientación sobre cuál elegir. Al comprar un lavado de cara, es mejor encontrar uno con astringentes y antisépticos naturales como el hamamelis y aceite de árbol de té si es posible.

Recomiendo el limpiador facial de Trillium que tiene hamamelis y aceite de árbol de té.

En lo que respecta a la crema de afeitar, es una buena idea gastar el dinero extra en un producto de alta calidad, preferiblemente uno que sea completamente natural, si puede encontrarlo. Invertir en una buena crema de afeitar puede significar la diferencia entre un rostro suave y terso y una taza roja y fea quemada por la navaja que te mantiene en casa durante días. Generalmente, cuanto mejor es una crema de afeitar, menos espuma formará. Las cremas de afeitar baratas utilizan esta acción espumosa en un intento de lubricar, mientras que las cremas de mayor calidad crean una espuma más espesa con silicona para ayudar a que la hoja de afeitar se deslice suavemente sobre la piel. Consulta nuestros artículos sobre las mejores cremas de afeitar para hombres, así como las mejores cremas de afeitar para pieles sensibles.

Sobre el tema de las navajas de afeitar, las navajas de afeitar son siempre las mejores para afeitarse la barba, pero si no sabe cómo usar una, al menos consiga una navaja de seguridad de múltiples hojas de alta calidad. No desperdicie su dinero en los baratos desechables, en su lugar, elija algo con cuchillas reemplazables diseñadas para múltiples usos. Tenemos un gran artículo sobre las mejores maquinillas de afeitar de seguridad en caso de que esté buscando una maquinilla de afeitar.

Si está dispuesto a gastar el dinero extra, muchas personas han tenido mucha suerte con las nuevas maquinillas de afeitar llamadas “eléctricas” (como la Gillette Fusion ProGlide). No debe confundirse con una maquinilla de afeitar eléctrica, sino que se parecen a las maquinillas de afeitar de seguridad de varias hojas estándar, pero con una función de vibración adicional que proporciona un afeitado más apurado y uniforme.

Independientemente del tipo de maquinilla de afeitar que esté utilizando, asegúrese de empezar con una hoja nueva y afilada, y si está utilizando una maquinilla de afeitar de seguridad, es una buena idea tener algunas hojas de repuesto a mano, especialmente si Tiene vello facial extra grueso o grueso.

Cómo afeitarse la barba: una guía paso a paso

  • Paso 1: preparación de la cara y la barba

Ahora que tienes las herramientas adecuadas en la mano, es hora de la parte divertida (o quizás no tan divertida), pero antes de empezar a afeitarte, es importante que prepares tu cabello. Si tienes tiempo, date una ducha caliente y deja que el agua corra por tu cabeza y por tu barba durante unos minutos, ya que esto ayudará a suavizarla. También es una buena idea lavarse la cara y la barba, e incluso un poco de acondicionador no hará daño, ya que cuanto más suave sea el cabello, más fácil será cortarlo.

Si no tiene tiempo para ducharse antes de afeitarse, al menos asegúrese de lavarse la cara y luego, preferiblemente, envuélvala en una toalla tibia y húmeda durante unos minutos. Esto ayudará a suavizar el cabello y abrir los poros, evitando que la suciedad quede atrapada y cause acné o quemaduras por afeitado.

  • Paso 2- Recortando el exceso de cabello

Con la cara y el cabello calientes y húmedos, ahora es el momento de sacar la maquinilla y empezar a recortar la mayor cantidad de barba posible. Si no se está deshaciendo de todo, intente recortar todo lo que pueda hasta que obtenga algo parecido al resultado final deseado. Aún así, no tiene que preocuparse por ser demasiado meticuloso aquí, ya que estará haciendo la escultura final más tarde. De hecho, es mejor dejar un poco más para tener un poco de espacio para jugar, así que tenga cuidado de no quitar demasiado para empezar o puede arruinar el aspecto que estaba buscando.

Dependiendo de la longitud de su barba, generalmente es una buena idea comenzar usando una protección más larga y luego ir acortando gradualmente, antes de finalmente quitarla por completo y recortarla hasta la cara. Si tiene una barba más corta, es posible que pueda hacerlo todo sin un protector, pero tenga cuidado: tratar de tomar demasiado cabello de una vez puede resultar en que le arranquen un gran mechón de cabello de la cara en lugar de cortarlo.

Antes y después del corte de barba
Antes y después de usar la recortadora de barba
  • Paso 3: enjuague, haga espuma, repita

Después de recortar su cabello a un largo que sea un poco más fácil de manejar, asegúrese de lavar completamente todo el cabello de su cara, nuevamente usando agua tibia para suavizar el resto del cabello. Una vez que te hayas lavado la cara, siempre es una buena idea usar una loción o aceite para antes del afeitado, si tienes uno. Luego, toma tu crema de afeitar, agrégale un poco de agua y haz una buena espuma. Una vez que esté listo, aplíquelo en su cara con movimientos circulares hacia arriba para sacar el cabello y alejarlo de su cara, asegurándose de tener todo cubierto con una capa bonita y gruesa.

Espuma de crema de afeitar

  • Paso 4- Afeitado bien hecho

Muchos hombres están convencidos de que conocen la “forma correcta” de afeitarse, y probablemente nuestros papás nos dijeron a la mayoría de nosotros exactamente cuál era esa “forma correcta”, que por lo general decía siempre afeitarse con la fibra. Esto es parcialmente cierto, pero la cara de cada hombre es diferente, por lo que la forma correcta para usted también puede ser ligeramente diferente.

Aún así, en términos generales, es mejor ir con la veta al afeitarse las mejillas y el labio superior, con movimientos cortos, incluso hacia abajo. Al hacer la línea de la mandíbula, comience en la mitad de la barbilla, luego aféitese hacia la oreja. Sin embargo, el área del cuello y la barbilla es cuando se vuelve un poco más complicado y cuando el viejo truco de papá sobre ir con el grano no siempre es cierto.

Si bien es mejor comenzar siguiendo la veta en estas áreas, es probable que tengas que voltear la navaja e ir en la otra dirección para obtener cualquier cosa que se parezca a un afeitado apurado. De hecho, dependiendo de tu cara, puedes saltarte la corriente aquí por completo.

El único problema de afeitarse a contrapelo es que es el principal culpable de las quemaduras por afeitado y la irritación de la piel, por no mencionar una buena forma de cortarse. Así que asegúrese de tomarse su tiempo, tenga cuidado y tenga siempre una maquinilla de afeitar húmeda y mucha crema de afeitar siempre que vaya contra la corriente.

Empiece por afeitarse las mejillas antes de pasar al bigote y luego al cuello, dejando la barbilla y la mandíbula para el final. Estos pelos suelen ser los más gruesos, por lo que es una buena idea darle a la crema de afeitar un poco más de tiempo para suavizarlos. Asegúrate de afeitarte con pasadas cortas y uniformes y de limpiar la navaja cada pocas pasadas. Esto ayudará a mantener la hoja afilada y también húmeda para que se deslice fácilmente sobre su cara.

Si quieres un afeitado súper apurado, puedes enjuagarte la cara y luego volver a aplicar la crema de afeitar y repasar todo una vez más. Finalmente, una vez que esté satisfecho con el afeitado, es hora de ayudar a reparar todo el daño que acaba de hacerle a su piel.

Barba de afeitar

Ahora que finalmente ha superado lo que seguramente fue una prueba dura, es hora de tratar y proteger su piel recién afeitada mientras está en su estado más frágil. Es importante que cuide bien su piel tan pronto como haya terminado de afeitarse, ya que esto ayudará a prevenir quemaduras por afeitado y pelos encarnados.

Después de enjuagar bien todo el cabello y la crema de afeitar de tu cara, límpiala profundamente con el lavado de cara. A continuación, tome una toalla suave y limpia y séquese la cara con palmaditas suaves, antes de finalmente frotar en su loción para después del afeitado y luego dar un paso atrás para admirar su nuevo afeitado. Para obtener recomendaciones para después del afeitado, consulte este artículo sobre las mejores para después del afeitado.

Aplicar para después del afeitado

Raul Martinez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *