Retroceda en el tiempo: beneficios de afeitarse con una maquinilla de afeitar de seguridad

La historia y los beneficios de afeitarse con una maquinilla de afeitar de seguridad

Es parte de la naturaleza humana estar siempre en busca de algo nuevo y mejor y, desafortunadamente, tenemos una tendencia a asociar los dos juntos en nuestro pensamiento de que la tecnología puede proporcionar la respuesta perfecta a todos los problemas de la vida.

En ninguna parte esto es más cierto que en lo que respecta al afeitado, con numerosas empresas tratando de convencerte de que su nueva maquinilla de afeitar de cartucho de 3, 4, 5 o 12 hojas te dará el mejor afeitado que NUNCA

¿Todavía no está convencido?

Bueno, ¿qué pasa con el mango de la era espacial, una tira lubricante especialmente diseñada e incluso un cabezal vibratorio a batería?

¡Todo esto y más puede ser tuyo por una pequeña fortuna!

Puede sonar genial, pero la verdad es que todo lo que necesitas para afeitarte al ras es una sola pieza de acero afilada, ya sea una navaja de afeitar o una navaja de seguridad (las mejores navajas de seguridad).

Uno de los mayores beneficios de afeitarse con una maquinilla de afeitar de seguridad es lo cerca que da el afeitado.

Todo lo que está haciendo con esas cuchillas adicionales es someter su cara a más dolor y miseria de lo necesario y arriesgarse a que se produzca una quemadura grave.

Si bien pueden ser convenientes y ofrecer un afeitado decente en poco tiempo, cuantas más veces una cuchilla toque su cara, más irritación experimentará.

Cada hoja adicional multiplica mucho más la irritación.

No solo eso, sino que también contienen acero de calidad inferior que no es tan afilado como las hojas utilizadas en las maquinillas de afeitar de seguridad.

Asegúrese de consultar nuestra lista de las mejores hojas de afeitar de seguridad del mercado actual.

No fue hace tanto tiempo, en una época en la que los hombres eran en realidad hombres, que una navaja de afeitar era la única forma de afeitarse y, en realidad, los hombres probablemente estaban mejor con eso.

Entonces vino King Camp Gillette, quien cambió el mundo del afeitado para siempre cuando fundó Gillette Safety Razor Company en 1901.

Aunque la maquinilla de afeitar de seguridad había existido, Gillette encontró la manera de desarrollar la primera cuchilla de afeitar desechable.

Antes de Gillette, los muchachos tenían que usar un estropajo de cuero para afilar sus hojas de afeitar de acero forjado antes de cada uso, por lo que sus cuchillas de afeitar diseñadas para ser usadas y luego desechadas cuando están desafiladas era una idea revolucionaria.

Luego desarrolló maquinillas de afeitar de seguridad especiales diseñadas para sostener estas nuevas hojas de acero estampado livianas y vendió las maquinillas de afeitar a un precio bastante asequible, con el fin de crear una demanda continua de las hojas de afeitar de su empresa.

Beneficios de afeitarse con una maquinilla de afeitar de seguridad

¿Empieza a sonar familiar?

¿Vender las maquinillas de afeitar por poco dinero y cobrar un brazo y una pierna por cuchillas de repuesto?

Hoy en día, sus maquinillas de afeitar de cartucho y todos los principales fabricantes continúan con el modelo popularizado por KC Gillette.

Digo que es hora de poner fin a todo y volver a la única buena contribución de Gillette, que es la maquinilla de afeitar de seguridad desechable.

Consulte nuestro artículo sobre las diferencias entre las maquinillas de afeitar de seguridad y las de cartucho.

La tecnología no necesita ningún lugar cuando se trata de tu rostro.

El afeitado en húmedo tradicional con una maquinilla de afeitar de seguridad o una maquinilla de afeitar recta sigue siendo la mejor manera de obtener el afeitado más apurado e indoloro posible y ninguna cantidad de turbocompresores o vibradores van a cambiar eso.

Y aunque afeitarse con una navaja de afeitar puede parecer rudo, requiere más tiempo y paciencia de lo que muchos de nosotros estamos dispuestos a poner, lo que básicamente solo deja la tradicional navaja de seguridad de doble filo.

Consulte nuestro artículo sobre las diferencias entre las navajas de afeitar y las de seguridad.

Una espada de doble filo

¿Por qué usar una maquinilla de afeitar de seguridad?

Antes de que Gillette patentara su versión de la maquinilla de afeitar, muchos hombres estaban bien usando navajas de acero y muchos hombres todavía las usan.

Dicho esto, afortunadamente las cosas han avanzado un poco desde entonces y me alegro de que tengamos opciones.

Sé que dije que la tecnología no debería desempeñar un papel en el afeitado, pero estoy agradecido por al menos un avance tecnológico en lo que respecta al afeitado: las hojas de afeitar.

Hemos recorrido un largo camino desde los días del rey Gillette y sus cuchillas de afeitar de acero estampadas, ya que la nueva generación de cuchillas desechables de hoy es realmente un corte por encima del resto, si me perdonan mi terrible juego de palabras.

Las cuchillas de acero de titanio súper afiladas son ahora la norma y no creerías lo increíblemente afiladas que son algunas de estas pequeñas bestias.

Por supuesto, lo único mejor que ser súper nítido es ser súper barato, que también lo son.

Incluso algunas de las mejores marcas, como Feather, solo te costarán unos centavos, lo que rápidamente puede suponer enormes ahorros en comparación con los varios dólares que normalmente cuesta por cartucho de afeitadora.

Cuchilla de afeitar de plumas

Ok, ahora las malas noticias.

Adivina qué, estas navajas de afeitar de doble filo son muy afiladas.

Son más afiladas que las antiguas navajas de una sola hoja.

Pueden cortarte y te cortarán.

Si nunca antes ha usado una maquinilla de afeitar de seguridad, prepárese para sangrar un poco al principio.

Esto se debe a que puede ser difícil evitar los cortes de la maquinilla de afeitar en la cara si es la primera vez que se afeita con una maquinilla de afeitar de seguridad.

Sin embargo, no debes dejar que esto te desanime, ya que solo estamos hablando de algunos rasguños (en comparación con las heridas abiertas que podrías experimentar con una navaja de afeitar) y solo se necesitan unos pocos afeitados para manejar la técnica adecuada.

Si recién está comenzando, le recomiendo invertir en una maquinilla de afeitar de seguridad de calidad con un cabezal fijo y una barra de seguridad, ya que ayudarán a proteger la hoja y evitarán cortes.

Para los principiantes en las maquinillas de afeitar de seguridad, les recomiendo que consulten nuestra publicación sobre cómo afeitarse con una maquinilla de afeitar de seguridad para obtener más información sobre cómo exactamente debe sujetar y afeitarse con ella.

Podría ahorrarle un poco de sangre, ya que requiere un poco más de paciencia y una técnica diferente a los cartuchos sin filo o las maquinillas de afeitar desechables a las que está acostumbrado.

Maquinilla de afeitar desechable vs maquinilla de afeitar de seguridad

Ahora que hemos respondido a la pregunta “¿qué es una maquinilla de afeitar de seguridad?”, Ahora podemos considerar la maquinilla de afeitar de seguridad frente a las maquinillas desechables.

La diferencia entre la maquinilla de afeitar de seguridad y la maquinilla de afeitar normal no está solo en los cabezales de la maquinilla de afeitar de seguridad, sino también en la técnica de la maquinilla de afeitar de seguridad que garantiza la seguridad.

La construcción, la técnica sobre cómo usar la maquinilla de afeitar de seguridad para pieles sensibles, cómo usar una maquinilla de afeitar de seguridad en las piernas y también cómo usar la maquinilla de afeitar de seguridad para la cabeza son algunos de los aspectos que debes dominar.

El uso de maquinillas de afeitar de seguridad a veces puede ser complicado, por eso debes aprender a usar una maquinilla de afeitar de seguridad si solo has usado maquinillas de afeitar desechables antes.

Beneficios de afeitarse con una maquinilla de afeitar de seguridad

Maquinilla de afeitar

Ahora que sabe todo sobre la historia de la maquinilla de afeitar de seguridad (y con suerte, cómo usar una maquinilla de afeitar), ahora le diré por qué creo que son tan geniales.

Cuando se afeite el cabezal con una maquinilla de afeitar de seguridad, debe tener cuidado de no cortarse la piel debido al filo de las cuchillas.

No solo es excelente, sino que, en mi humilde opinión, es la mejor maquinilla de afeitar versátil que existe en términos de lograr el equilibrio perfecto entre asequibilidad, conveniencia y calidad de afeitado.

Las maquinillas de afeitar de seguridad de doble filo son realmente el paquete completo y aquí está el por qué:

  • Proporciona uno de los afeitados más apurados. Solo una navaja de afeitar o afeitadora proporciona un mejor afeitado.
  • Con paciencia y una crema de afeitar de buena calidad o un jabón de afeitar, virtualmente podría eliminar el dolor, la irritación, las quemaduras de afeitar y los vellos encarnados de su vida. Esto es especialmente cierto si usa un buen aceite para antes del afeitado para proporcionar aún más lubricación. La cuchilla única y afilada generalmente solo requiere una o dos pasadas para un afeitado suave y al ras, mientras que el peso de la cuchilla significa que debe usar menos presión, todo lo cual reduce la irritación.
  • Es fácil aprender a utilizar la técnica adecuada en comparación con la empinada curva de aprendizaje de las navajas de afeitar.
  • Toma menos tiempo que afeitarse con una navaja de afeitar. Si bien se necesita un poco más de tiempo y paciencia en comparación con las maquinillas de afeitar desechables y de cartucho, la calidad del afeitado bien vale la pena el par de minutos adicionales.
  • Probablemente la forma más barata de afeitarse a largo plazo. Si bien una nueva maquinilla de afeitar de calidad como una Edwin Jagger o Merkur podría costarle entre $ 30 y $ 200, incluso las mejores hojas de afeitar solo cuestan unos centavos cada una. Vea cómo se comparan estos dos jugadores principales en nuestro artículo Edwin Jagger vs Merkur.
    • Consulte el precio actual y las reseñas de las dos maquinillas de afeitar en Amazon:
  • Es la forma en que un hombre debe afeitarse: los hombres de verdad solo necesitan una cuchilla. No es broma aquí. Afeitarse con una maquinilla de afeitar de seguridad realmente se siente más varonil que usar esas horribles maquinillas de afeitar de cartucho. La sensación de la navaja de acero pesada en tu mano te hace sentir más poderoso y seguro de alguna manera.
  • Proporciona un mejor control, lo que resulta en un afeitado suave y uniforme. El peso y el equilibrio de una maquinilla de afeitar están perfectamente diseñados para caber cómodamente en la mano y proporcionar un afeitado suave y casi sin esfuerzo, ya que el peso de la maquinilla de afeitar hace todo el trabajo.

Entonces, ahora la única pregunta es ¿por qué no está buscando la mejor maquinilla de afeitar de seguridad para comenzar con lo que fácilmente podría ser uno de los mejores afeitados de su vida?

Además, asegúrese de consultar esta increíble infografía sobre la Guía para principiantes del afeitado en húmedo que brinda más puntos sobre las ventajas del afeitado en húmedo, así como la infografía sobre la ciencia del afeitado en húmedo.

¡Oye! ¡No te vayas todavía!

Si este artículo le resultó útil, tenga la amabilidad de Compártelo en Facebook u otras redes sociales según los botones a continuación.

Realmente lo agradeceríamos, ya que hemos trabajado tan duro en esta publicación para usted.

Tengo la sensación de que algunos de sus amigos y familiares también lo encontrarán útil.

Además, ¡asegúrese de unirse a la comunidad Hombre Cosmos!

No solo tendrás la oportunidad de GANAR su elección de una maquinilla de afeitar de seguridad de calidad o un aceite para barba, pero le proporcionaremos todo tipo de consejos útiles y esclarecedores para el cuidado masculino directamente en su bandeja de entrada para que no tenga que perder el tiempo jugando en la web para encontrar la información correcta. para verse y sentirse lo mejor posible.

No hay nada que perder y mucho que ganar.

SIMPLEMENTE SUSCRÍBETE A CONTINUACIÓN!

Raul Martinez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *