Revisión de la maquinilla de afeitar recta Böker: una de las mejores de Alemania

Pros

  • Fabricado en acero alemán Solingen de primera calidad.
  • Tiene una ventaja
  • Barato para navajas de afeitar de alta calidad

Contras

  • Las escamas de plástico son ligeras y pegajosas.


Producido en Solingen, Alemania, la llamada ‘capital mundial del acero’, Böker es uno de los nombres más respetados en el juego de la navaja de afeitar. La compañía también es una de mis tres favoritas, junto con Thiers-Issard y DOVO (el último de los cuales también se produce a partir de los mundialmente famosos Acero Solingen).

He tenido una navaja de afeitar Böker durante más de diez años, que adquirí en Alemania cuando tenía 19 años con la cara fresca, después de ver a mi papá afeitarse con una durante toda mi infancia. Aunque definitivamente me tomó un tiempo antes de estar completamente seguro de usarlo, todavía me afeito cada vez que tengo ganas de conseguir un afeitado súper apurado y suave. Sin embargo, debo admitir que ahora generalmente uso barba, y cuando me afeito, por lo general uso una maquinilla de afeitar de seguridad por su facilidad y conveniencia.

Aún así, hace unos meses, decidí que con la temporada de verano acercándose rápidamente, era hora de emprender mi ritual anual y afeitarme la barba hasta que las gélidas temperaturas me obligaran una vez más a cubrirme la cara. Pensando en ustedes, nuestros valiosos visitantes de Hombre Cosmos, pensé en aprovechar la oportunidad para ver cómo una maquinilla de afeitar Böker USA se compara con mi versión alemana original.

Con eso en mente, fui a Amazon y decidí comprar el Böker USA King Cutter, ya que este era el mejor revisado que pude encontrar. También me sorprendió gratamente descubrir que esta maquinilla de afeitar era bastante más barata en Amazon que en la mayoría de los otros sitios (alrededor de $ 50 más barata para ser exactos), así que di el paso para ofrecerte mi Böker honesto y actualizado. revisión de la maquinilla de afeitar.

Aunque esta revisión de la navaja de afeitar Böker se basa en la Böker USA King Cutter, realmente podría aplicarse a la mayoría de las navajas de afeitar que produce la empresa, ya que todas parecen bastante similares en términos de calidad general, durabilidad y precio.

Una nota sobre Böker USA

Maquinilla de afeitar recta Boker en caja

Una de las principales razones por las que decidí comprar una nueva maquinilla de afeitar en la que basar mi revisión de la maquinilla de afeitar Böker, en lugar de simplemente usar mi vieja alemana, fue que quería ver si había diferencias notables entre las dos. También pensé que, como mi maquinilla de afeitar tenía más de una década, sería una revisión más precisa si usaba una maquinilla de afeitar nueva directamente de la caja. De esta manera podría proporcionar más información sobre cómo fue afilar y perfeccionar la nueva navaja.

Después de investigar un poco, descubrí que Böker Estados Unidos Las maquinillas de afeitar se fabrican en una instalación en Denver, Colorado, lo que me preocupó un poco, ya que la razón principal por la que la empresa es tan popular es el hecho de que utilizan acero Solingen. Al recibir mi King Cutter de Böker USA, me complació ver que la palabra Solingen todavía estaba estampada en el acero, al igual que en mi antigua versión alemana. Esto significa que el acero se forja en Alemania y luego se envía a los EE. UU. Para ser ensamblado, lo que ya me hacía sentir más seguro acerca de mi compra. No es que tenga nada en contra del acero de EE. UU., Es solo que se sabe que el acero de Solingen es la crema de la cosecha.

Nitidez

La primera prueba para cualquier navaja de afeitar es qué tan afilada puede llegar a ser. Si está familiarizado con las navajas de afeitar, probablemente sepa que la mayoría de las navajas, incluso las que se venden como ‘listas para afeitarse’, requerirán al menos un poco de pulido antes de que estén realmente listas para usarse.

Al abrir el paquete, me sorprendió bastante descubrir lo afilada que ya era esta cosa, pero sabía que aún necesitaba algunos retoques finales antes de que estuviera lista para afeitarse. Después de sacar mi pulido, pulí a ese bebé hasta un pulido de 20k. Esto ya me tenía emocionado por afeitarme con él, ya que sabía que el acero tenía que ser de la más alta calidad para sostener este filo fino.

Después de finalmente afilarlo, peinarlo y listo para usar, me recorté la barba lo más corto que pude, me enjaboné y me enamoré del primer golpe. ¿Qué más puedo decir sino que este fue uno de los afeitados más agradables y apurados que he tenido en mucho tiempo? Aunque me tomó un poco de tiempo pulirlo antes del primer afeitado, el acero en el King Cutter tiene un filo tan bien, si no mejor, que mi Böker original de fabricación alemana. Esto se debe a que el modelo más nuevo utiliza una aleación de acero especial que permite que se muele hasta un borde increíblemente fino y mantendrá ese borde como un campeón si se cuida adecuadamente.

Han pasado varios meses que he estado usando periódicamente mi King Cutter y todavía estoy tan feliz con su nitidez como lo estaba en el primer afeitado. Por eso, merece una nota sobresaliente en esta categoría.

Durabilidad

En términos de durabilidad, es importante discutir dos aspectos separados en esta revisión de la navaja de afeitar Böker. Lo primero que miraré es la durabilidad del acero. Como el acero todavía se forja en Solingen, puede estar seguro de que obtendrá una maquinilla de afeitar fabricada con acero de la más alta calidad (solo el acero de fabricación japonesa realmente puede competir). Si se cuida adecuadamente, el acero utilizado para las maquinillas de afeitar Böker no debería durar solo décadas, sino probablemente generaciones, lo que significa que estas cosas podrían convertirse fácilmente en una reliquia familiar.

Sin embargo, no todo son rosas, ya que las escamas (la parte a la que te aferras) están hechas de un plástico ligero y algo barato. Desafortunadamente, Böker no está solo en esto, ya que las básculas de plástico parecen ser bastante comunes incluso entre las mejores marcas. No obstante, si bien los mangos no se ven ni se sienten muy elegantes o resistentes, todavía no he encontrado una revisión que mencione algún problema con la rotura de las escalas (a diferencia de las escalas de plástico en algunos modelos DOVO).

Dicho esto, las escalas de plástico (elegí el modelo negro, ya que era más barato, pero también están disponibles escalas de plástico blanco) hicieron que el King Cutter perdiera solo unos pocos puntos en términos de durabilidad. De lo contrario, si no fuera por las escalas, habría considerado darle a esta maquinilla de afeitar un grado superior en términos de durabilidad.

Aunque todavía no he tenido la oportunidad de probarlo, me han dicho que el mango sintético resistente a la humedad que se encuentra en la Böker Arborito es una gran mejora con respecto a las básculas de plástico más ligeras, aunque esta navaja en particular también cuesta alrededor de $ 100 más que la King Cutter.

Navaja recta Boker en mano

Facilidad de uso

Ninguna navaja de afeitar es particularmente fácil de usar si aún no sabe lo que está haciendo, por lo que es importante considerar esta categoría solo en lo que respecta a otras navajas de afeitar. Este modelo en particular cuenta con una hoja de 5/8 ″ de ancho, que es lo que generalmente se recomienda para los principiantes, ya que es mucho más fácil de maniobrar que las hojas más anchas de 6/8 ″, que generalmente se recomiendan solo para afeitadoras de afeitar rectas experimentadas.

El King Cutter también cuenta con una hoja redondeada, lo que lo hace mejor para los principiantes. Si bien las hojas de punta cuadrada son un poco mejores para cortar líneas finas o entrar en esos lugares estrechos, también hacen que sea mucho más fácil no solo cortarse, sino cortarse gravemente. Del mismo modo, esta maquinilla de afeitar también cuenta con una hoja de tierra medio hueca. De nuevo, esto reduce las posibilidades de cortes serios en comparación con las hojas de tierra huecas completas más delgadas, aunque una navaja de afeitar hueca completa generalmente proporcionará un afeitado mucho más apurado.

En general, en términos de facilidad de uso, King Cutter merece una calificación bastante alta, ya que no solo es una gran maquinilla de afeitar para que los novatos aprendan, sino que también tiene suficiente potencia para afeitadoras más experimentadas como yo. Lo único que bajó ligeramente la puntuación fue el peso y el equilibrio de la maquinilla de afeitar, ya que me pareció un poco más ligera y no tan equilibrada como otras que he usado. De nuevo, el principal problema radica en las escalas de plástico, que me parecen un poco demasiado ligeras y, en general, desequilibran un poco el equilibrio. Aún así, escuché nuevamente que esto no es un gran problema con el Böker Arborito.

Precio

Por alguna razón, las maquinillas de afeitar Böker se han ganado una cierta reputación de ser demasiado caras, lo que realmente no encuentro justo. Claro, el King Cutter puede costar más de $ 100, pero en realidad, no recomendaría usar una maquinilla de afeitar que se vendiera por menos que eso, ya que el acero de alta calidad es simplemente caro de producir. Si bien definitivamente hay maquinillas de afeitar más baratas, creo que sería difícil encontrar una de mejor calidad por menos de lo que cuesta la King Cutter. Por esta razón, también merece una puntuación bastante alta en esta categoría.

Conclusión

Si bien dudaría en hacer afirmaciones extravagantes, no hay duda de que esta es definitivamente una de las mejores navajas de afeitar que existen por su combinación de precio y calidad. Claro, las básculas de plástico dejan un poco que desear, pero si está buscando una buena maquinilla de afeitar y no quiere gastar $ 200-300, definitivamente podría hacerlo mucho peor que el Böker King Cutter. En general, la calidad del acero justifica con creces el precio, lo que hace que esta navaja merezca ser incluida en cualquier lista de las mejores navajas de afeitar. Por supuesto, si buscas ese afeitado en húmedo de calidad tradicional pero no estás listo para dar el salto a la navaja de afeitar, siempre existe la navaja de seguridad. Consulte estos artículos: maquinilla de afeitar de seguridad frente a navaja de afeitar recta y las mejores maquinillas de afeitar de seguridad para obtener más información.

¡Oye! ¡No te vayas todavía!

Si este artículo le resultó útil, tenga la amabilidad de Compártelo en Facebook u otras redes sociales según los botones a continuación. Realmente lo agradeceríamos, ya que hemos trabajado tan duro en esta publicación para usted. Tengo la sensación de que algunos de sus amigos y familiares también lo encontrarán útil.

¡También asegúrese de unirse a la comunidad Hombre Cosmos! No solo tendrás la oportunidad de GANAR su elección de una maquinilla de afeitar de seguridad de calidad o un aceite para barba, pero le proporcionaremos todo tipo de consejos útiles y esclarecedores para el cuidado masculino directamente en su bandeja de entrada para que no tenga que perder el tiempo jugando en la web para encontrar la información correcta. para verse y sentirse lo mejor posible. No hay nada que perder y mucho que ganar. SIMPLEMENTE SUSCRÍBETE A CONTINUACIÓN!

Raul Martinez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *