Revisión de la maquinilla de afeitar recta DOVO: lo mejor de lo mejor

Visión de conjunto:

Anteriormente discutimos varios aspectos del afeitado con una navaja de afeitar, incluido cómo afilar la navaja y cómo afeitarse con ella. Aún así, el primer paso en el proceso es encontrar una maquinilla de afeitar de calidad, así que hoy les presento mi reseña de las maquinillas de afeitar DOVO. Aunque la compañía produce una serie de excelentes maquinillas de afeitar, esta revisión de la maquinilla de afeitar recta DOVO se centrará en la DOVO Classic, ya que es la maquinilla de afeitar más asequible y popular que producen.

Esto hace que la DOVO Classic sea una excelente opción para principiantes o para cualquiera que busque una navaja de afeitar recta de alta calidad que no cueste un brazo y una pierna. Estoy tan impresionado con la DOVO Classic, especialmente en términos de su valor, que la coloco en la parte superior de mi lista de las mejores navajas de afeitar. La DOVO Classic fue la primera navaja de afeitar que utilicé y sigue siendo una de mis favoritas, aunque desde entonces la he actualizado a una DOVO Diamant de mayor calidad. Si bien hay una serie de otras opciones decentes, después de leer esta revisión de la navaja de afeitar DOVO, debería poder ver fácilmente por qué es la navaja de afeitar elegida por tantos hombres.

Caja de afeitar recta Dovo Classic

Nitidez:

El DOVO Classic se vende como “listo para afeitarse”, aunque definitivamente recomendamos un pulido y un pulido rápidos antes de usarlo. A pesar de estar lista para afeitarse, la cuchilla aún no estará tan afilada como podría estar cuando la agarre por primera vez (aunque aún hará el trabajo). Por supuesto, el punto principal aquí no es qué tan afilada es la navaja cuando llega, sino qué tan afilada puede ser y qué tan bien mantiene ese filo. En comparación con la mayoría de los demás fabricantes de navajas de afeitar, DOVO tiene la reputación de producir algunas de las mejores y más afiladas navajas del mercado, principalmente debido a la calidad del acero que utilizan.

Esta particular maquinilla de afeitar está fabricada en acero al carbono, lo que le permite mantener la máxima dureza, elasticidad y la hace más resistente al desgaste. Sin embargo, el acero al carbono también requiere mucho más mantenimiento para mantenerlo en perfectas condiciones, por lo que si está buscando algo que sea un poco más fácil de cuidar, puede considerar una maquinilla de afeitar con una hoja de acero inoxidable como la DOVO Encina.

La DOVO Classic cuenta con una hoja medio hueca (para obtener más información sobre los huecos, consulte nuestro artículo sobre las mejores navajas de afeitar), lo que la hace increíblemente afilada, liviana y fácil de usar. Sin embargo, una hoja medio hueca no es tan afilada como un hueco completo, por lo que si está buscando algo aún más afilado, es posible que desee revisar el DOVO Gentleman completamente hueco. Solo tenga en cuenta que la hoja totalmente hueca aumenta las posibilidades de cortarse, por lo que solo la recomendamos para afeitadoras rectas experimentadas.

Revisión de la maquinilla de afeitar recta DOVO pic 2

Durabilidad:

Al igual que con la nitidez, el hecho de que el DOVO Classic esté hecho de acero al carbono significa que debería durar toda la vida con el cuidado y mantenimiento adecuados. Dicho esto, es increíblemente importante que limpie y seque completamente la hoja después de cada uso. Además, es importante que no uses ni frotes la navaja durante al menos 24-48 horas después del último uso, de lo contrario, corres el riesgo de romper la aleta en el filo. Mientras se afeita, la aleta crece un poco y luego vuelve a asentarse lentamente en su forma original. Sin embargo, si lo usa antes de que la aleta haya vuelto a la normalidad, es probable que arruine el filo y deba llevarlo a un afilador especializado para que lo repare antes de que pueda volver a usarse.

Si bien la hoja en sí es de excelente calidad, algunas personas se quejan del hecho de que tiene escamas de plástico en lugar de madera u otros materiales. En mi opinión, las básculas de plástico están perfectamente bien (y parte de la razón por la que este modelo es más barato que muchos otros). Aún así, si está buscando algo que se vea mejor o que se sienta mejor en su mano, DOVO también produce varios modelos un poco más caros con escamas hechas de madera de tejo, bambú, concha de tortuga falsa, madera de olivo y una variedad de otros materiales. .

Maquinilla de afeitar recta Dovo Classic Half Hallow

Facilidad de uso:

Si bien ninguna navaja de afeitar es técnicamente fácil de usar al principio, la DOVO Classic parece ser un poco más indulgente que otros modelos. Parte de esto es el hecho de que la hoja solo se muele hasta un medio hueco en lugar de un hueco completo. Sin embargo, la razón principal por la que es más fácil de usar (y por qué lo recomendamos para principiantes) es que cuenta con una hoja de 5/8 “de ancho en lugar de las hojas más grandes de 6/8” o 7/8 “que vienen en otros modelos. . En términos simples, cuanto más pequeña sea la hoja, más fácil será de usar. Aún así, muchas afeitadoras de navajas con experiencia prefieren la conveniencia de una hoja más grande, en cuyo caso yo recomendaría algo como acero al carbono DOVO 506B de 6/8 ″ o la Encina o Master’s, que tienen hojas de acero inoxidable.

Otra razón por la que recomendamos este producto es que presenta una punta redondeada que lo hace mucho más indulgente que aquellos con una punta recta. Si bien los puntos rectos son en realidad un poco más fáciles para un recorte preciso, creemos que el riesgo no vale la pena a menos que ya sepa exactamente lo que está haciendo.

Precio:

A riesgo de hacer que esta revisión de la navaja de afeitar DOVO suene demasiado positiva, sinceramente, nos gusta prácticamente todo sobre este producto. Sin lugar a dudas, creemos que es una de las mejores navajas de afeitar del mercado con diferencia, y una de las principales razones de esto es el precio. Si bien muchas navajas de afeitar de calidad cuestan más de $ 200 o más, la DOVO Classic normalmente se vende por alrededor de $ 120, que en realidad es bastante barata para una navaja de afeitar. Por supuesto, hay productos más baratos en el mercado, pero en verdad no recomendamos comprar nada que cueste menos de $ 100, ya que definitivamente obtienes lo que pagas.

Conclusión:

Después de leer esta revisión de la navaja de afeitar DOVO, probablemente se dé cuenta de que yo y el resto del personal de Hombre Cosmos somos grandes admiradores. Si bien también hay varios fabricantes excelentes, como Böker, Thiers-Issard y Hart, todavía creemos que la DOVO Classic es la mejor navaja de afeitar y la mejor para principiantes. Realmente es la combinación perfecta de acero de alta calidad, construcción sólida y estilo. ¿Qué más se puede pedir?

¿Aún no estás seguro de qué tipo de maquinilla de afeitar quieres usar? Asegúrese de consultar nuestras comparaciones: maquinilla de afeitar de seguridad versus navaja de afeitar y afeitadora versus navaja de afeitar.

¡Oye! ¡No te vayas todavía!

Si este artículo le resultó útil, tenga la amabilidad de Compártelo en Facebook u otras redes sociales según los botones a continuación. Realmente lo agradeceríamos, ya que hemos trabajado tan duro en esta publicación para usted. Tengo la sensación de que algunos de sus amigos y familiares también lo encontrarán útil.

¡También asegúrese de unirse a la comunidad Hombre Cosmos! No solo tendrás la oportunidad de GANAR su elección de una maquinilla de afeitar de seguridad de calidad o un aceite para barba, pero le proporcionaremos todo tipo de consejos útiles y esclarecedores para el cuidado masculino directamente en su bandeja de entrada para que no tenga que perder el tiempo jugando en la web para encontrar la información correcta. para verse y sentirse lo mejor posible. No hay nada que perder y mucho que ganar. SIMPLEMENTE SUSCRÍBETE A CONTINUACIÓN!

Raul Martinez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *