Revisión de la maquinilla de afeitar recta Kriegar: no pierdas el tiempo

Contras

  • No se puede afilar lo suficiente como para llamarlo navaja
  • Acero inoxidable de calidad inferior

Uno pensaría que encontrar una navaja de afeitar decente sería muy fácil en nuestro mundo interconectado moderno, pero esto no podría estar más lejos de la verdad. Si bien todavía hay una serie de empresas muy respetadas que producen una variedad de excelentes navajas de afeitar (piense en DOVO o Böker), el problema es que el mercado se ha inundado de imitaciones baratas. Generalmente fabricados en Asia, estos productos pueden ser súper baratos, pero no se pueden afeitar ni un carajo. Pueden parecerse a una navaja recta de buen aspecto, pero es mejor utilizarlos como pisapapeles, ya que para eso sirven. Es posible que solo le cuesten 20 dólares más o menos, pero siguen siendo una gran pérdida de efectivo.

Aquí en Hombre Cosmos, a menudo nos limitamos a revisar lo que consideramos lo mejor de lo mejor, pero hoy pensé en probar una táctica diferente con mi revisión de la navaja de afeitar Kriegar. Ampliamente considerada como una de las imitaciones de navajas de afeitar más pobres del mercado, pensé que tenía que probarlas para ver si realmente son tan inferiores como afirman la mayoría de las reseñas de navajas de afeitar de Kriegar.

Espero que, al llevarlo a través de mi experiencia de prueba, pueda comprender mejor por qué es tan importante elegir una navaja de afeitar de alta calidad, como la navaja de afeitar Dovo o la navaja de afeitar Boker. Entonces, sin más preámbulos, aquí está mi revisión de las navajas de afeitar Kriegar.

Pensamientos iniciales sobre las navajas de afeitar Kriegar

Como dije, la decisión de probar las navajas de afeitar Kriegar se produjo después de leer una gran cantidad de críticas negativas en Amazon y otros sitios. Muchas de las críticas parecían provenir de novatos en el afeitado, así que pensé en ver cómo funcionan estas afeitadoras para alguien con más de 10 años de experiencia en afeitado húmedo.

Después de ordenar uno en línea, esperé con inquietud hasta el día en que finalmente llegaría y tendría que someterme a un afeitado potencialmente doloroso, todo por el bien de ustedes, nuestros fieles visitantes de Hombre Cosmos. Ya tenía dudas al realizar mi pedido, ya que la mayoría de los productos Kriegar en Amazon se enumeran como navajas de afeitar y muchos se venden en la categoría ‘Cuchillos de caza.

Así que sin inmutarse, decidí seguir adelante y cuando llegó mi navaja Kriegar Pakawood, saqué mis afiladores para darle un buen afilado, que es donde todo salió terriblemente mal.

Nitidez

Mi primera impresión al leer numerosas reseñas de navajas de afeitar Kriegar fue que muchas de ellas fueron escritas por personas que realmente no entendían las navajas de afeitar y cómo deberían usarse. Para empezar, muchos de los revisores se quejaban de que la navaja requería un buen afilado antes de que pudiera usarse.

Dejemos las cosas claras aquí: incluso las maquinillas de afeitar de la más alta calidad como DOVO que se venden como “listas para afeitarse” no pueden cumplir con esta facturación. En pocas palabras, prácticamente cualquier navaja de afeitar que compre necesitará al menos un poco de afilado o afilado antes de que esté lo suficientemente afilada para proporcionar un afeitado apurado. Dicho esto, el acero utilizado para construir la navaja debe ser de una calidad lo suficientemente alta como para sostener un borde fino y súper afilado.

Perdóname si me pongo un poco técnico aquí, pero es necesario entender la diferencia entre una navaja de afeitar recta real y una imitación de “navaja plegable” como Kriegar. Aunque ya hemos cubierto los conceptos básicos del afilado de una navaja de afeitar, es importante comprender un poco el proceso de afilado para ver por qué esta navaja no cumple con los requisitos.

Al afilar una navaja de afeitar, generalmente desea comenzar con un afilado de grano 1000x, antes de avanzar a al menos un afilado de 8k o 9k para dar los toques finales. Si realmente quiere obtener una hoja afilada, puede llegar hasta 15-30k, pero esto solo es posible con acero de súper alta calidad, ya que el acero inferior se desmorona cuando intenta refinar el filo hasta aquí.

Al sacar mi juego de hones, comencé con el 1000x antes de pasar a un 4k, y en este punto, todo estaba como debería ser. Sin embargo, noté problemas tan pronto como pasé al perfeccionamiento de 6k. Examinando el borde bajo una lupa de joyero (que es la forma más fácil de juzgar la calidad del borde), vi que mis temores se confirmaron: el acero era simplemente de muy mala calidad para sostener un borde más allá de los 4k.

Pensando que simplemente me enviaron una navaja defectuosa, rápidamente ordené otra, solo para descubrir lo mismo cuando llegó. Aún así, todavía no estaba listo para rendirme, así que llevé ambas navajas a un afilador de cuchillos que anteriormente había hecho un trabajo milagroso en varias navajas de afeitar antiguas que había comprado a lo largo de los años. Después de examinar el acero y pasar unos minutos tratando de afilar las navajas, también se rindió y me felicitó por la compra de dos cortadores de cajas de aspecto hermoso.

Abatido, fui a casa y tiré los dos cuchillos (ya no puedo llamarlos navajas con buena conciencia) en un cajón de basura, donde probablemente permanecerán hasta que lo limpie, momento en el que lo más probable es que los tire.

A estas alturas, es posible que se esté preguntando si en realidad alguna vez intenté afeitarme con ellos, y la respuesta es un rotundo ¡NO! No soy tonto y tengo la experiencia suficiente para saber que nunca debes intentar afeitarte con algo que no haya sido pulido en al menos una piedra de 8k. Como las navajas Kriegar solo podían afilarse a la mitad de esto, simplemente me rendí, no quería torturar mi cara, que es exactamente lo que sería afeitarse con una Kriegar.

¿La línea de fondo? Como dijo acertadamente un crítico de Amazon, esta navaja de afeitar no podía pelar una manzana, y mucho menos afeitarse la cara.

Krieger-navaja-en-mano

Durabilidad

El acero de mala calidad equivale a un producto de mala calidad. La única buena noticia es que las navajas de afeitar Kriegar están hechas de acero inoxidable, lo que significa que no se oxidarán. ¿Las malas noticias? Prácticamente todo lo demás.

Aunque en realidad no he usado la navaja para afeitarme, pensé en usar una como cortadora de cajas, pero decidí no hacerlo ya que la hoja no se bloquea en su lugar como debería hacerlo una cortadora de cajas real (ninguna navaja de afeitar lo hace, pero de nuevo, Realmente no puedo llamar a estos cuchillos navajas).

Si bien la hoja de acero inoxidable le da algunos puntos adicionales en durabilidad, he leído suficientes reseñas que mencionan que los botones se caen del mango o que las escamas se deshacen para darle una puntuación baja en esta categoría también.

Facilidad de uso

Aunque en realidad no lo usé para afeitarme, puedo decirles que el peso y el equilibrio están definitivamente fuera de lugar, lo que significa que no sería lo más fácil de afeitar incluso si fuera afilado. Tiene demasiado peso en la parte trasera y no lo suficiente en el extremo de la hoja, lo que también da como resultado un rendimiento deficiente en esta categoría.

Precio

Y finalmente una buena noticia… bueno, algo así. La cuestión es que las navajas de afeitar de Kriegar son económicas, aunque quizás barato sea una palabra mucho más adecuada. La mayoría de ellos cuestan entre $ 10 y $ 25, lo que se consideraría una gran oferta para una navaja de afeitar de calidad decente. El problema es que estas cosas no deben considerarse cuchillas de afeitar, ya que nunca serán lo suficientemente afiladas para afeitarse. Dicho esto, de alguna manera todavía hay suficientes críticas positivas (sospecho de personas que nunca han visto una navaja de afeitar recta real) para sugerir que algunas personas están contentas con su compra y, por lo tanto, esta es la única categoría en mi Kriegar. Revisión de navaja recta donde obtiene una calificación aprobatoria.

Caja-de-navaja-recta-krieger

Conclusión

Hay productos mucho mejores en el mercado, pero puede que no haya muchas “navajas de afeitar” peores en el mercado. El precio bajo es realmente todo lo que Kriegar tiene a su favor. No se deje engañar por el nombre que suena alemán; esto no tiene nada en común con marcas alemanas reales como DOVO o Böker. No es lo suficientemente grande ni puede afilarse lo suficiente como para ser considerada una navaja de afeitar. Así que hazte un favor y gasta el dinero extra en algo que realmente puedas usar para afeitarte. Después de todo, hay una razón por la que la mayoría de los productos Kriegar se enumeran en ‘Cuchillos de caza’ en lugar de en las categorías ‘Belleza’ o ‘Salud y cuidado personal’ como la mayoría de las maquinillas de afeitar reales. Si desea ver mi artículo completo sobre mis navajas de afeitar favoritas, simplemente siga el enlace.

¡Oye! ¡No te vayas todavía!

Si este artículo le resultó útil, tenga la amabilidad de Compártelo en Facebook u otras redes sociales según los botones a continuación. Realmente lo agradeceríamos, ya que hemos trabajado tan duro en esta publicación para usted. Tengo la sensación de que algunos de sus amigos y familiares también lo encontrarán útil.

¡También asegúrese de unirse a la comunidad Hombre Cosmos! No solo tendrás la oportunidad de GANAR su elección de una maquinilla de afeitar de seguridad de calidad o un aceite para barba, pero le proporcionaremos todo tipo de consejos útiles y esclarecedores para el cuidado masculino directamente en su bandeja de entrada para que no tenga que perder el tiempo jugando en la web para encontrar la información correcta. para verse y sentirse lo mejor posible. No hay nada que perder y mucho que ganar. SIMPLEMENTE SUSCRÍBETE A CONTINUACIÓN!

Raul Martinez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *