Revisión de Parker 99R – ¡Que comience la apertura de la mariposa!

Pros

  • Muy accesible
  • La mariposa abierta hace que reemplazar las cuchillas sea realmente fácil
  • Buen acabado cromado
  • El mango largo lo hace versátil

Contras

  • Muy agresivo por lo que no es el mejor para principiantes.
  • Las piezas móviles generalmente reducen la vida útil de la maquinilla de afeitar.

El Parker 99R maquinilla de afeitar Me recuerda mucho a la Merkur 180, no solo en cómo se siente, sino también en cómo se afeita. De todas las revisiones de las maquinillas de afeitar de seguridad Parker que he hecho, esta Parker 99R es, con mucho, mi favorita. Incluso entró en la lista como una de las mejores maquinillas de afeitar de seguridad. La principal razón por la que me gusta es por lo pesado que es y por lo largo que es el mango. Estoy un poco sesgado en esta categoría porque mis manos son más grandes que la mayoría. El Parker 99R parece mejor diseñado que sus homólogos 22R y 90R. Esto es especialmente cierto en el modelo 2010 más nuevo de Parker. Tiene un marco de latón y está niquelado para que pueda soportar cualquier cosa que le arrojes. ¡Entremos en los detalles de esta revisión de Parker 99R!

Además, si tiene curiosidad, aquí está el precio actual del Parker 99R en Amazon.

Revisión de Parker 99R

Peso y equilibrio

El equilibrio de la maquinilla de afeitar Parker 99R se siente muy natural. Me recuerda al Merkur 180, excepto que es una onza más pesada. ¡La navaja Parker pesa 3.4 onzas! La mayoría de las maquinillas de afeitar abiertas de mariposa pesan en la parte superior debido a todas las partes metálicas mecánicas en la cabeza (tipos de maquinillas de afeitar y en qué se diferencian). La maquinilla de afeitar de mariposa Parker hace un muy buen trabajo al equilibrar la cabeza agregando peso a la parte inferior del mango. La navaja de seguridad parece caer en el ángulo perfecto para afeitarse cuando lo sostiene de manera relajada en su mano. Definitivamente es más pesado en comparación con otras maquinillas de afeitar del mercado. A veces, las maquinillas de afeitar pesadas no funcionan muy bien porque no están bien equilibradas. Pero debido a que las maquinillas de afeitar Parker están tan bien equilibradas, el peso adicional resulta en un afeitado extremadamente fácil. El peso adicional también hace que parezca mucho más elaborado que otras maquinillas de afeitar de seguridad más ligeras. Las maquinillas de afeitar abiertas de mariposa deben estar extremadamente bien diseñadas para que no se rompan.

Apretón

La Parker 99R tiene uno de los mejores agarres de todas las maquinillas de afeitar de seguridad que he probado. Esto es algo muy bueno porque también es una de las maquinillas de afeitar de seguridad más pesadas del mercado. El metal está texturizado por espirales verticales firmemente tejidas alrededor del mango. Supongo que hay aproximadamente 1 mm entre cada ranura. Las espirales se mueven en el sentido de las agujas del reloj por la manija comenzando desde arriba. Entonces, si eres diestro como yo, tu pulgar estará perpendicular a la textura haciendo un excelente agarre en el mango. Incluso si eres zurdo, el agarre es más que suficiente.

Longitud

La longitud total del Parker 99R es de 4.0 pulgadas. Personalmente, me gustan los mangos más largos porque mis manos son más grandes que la mayoría de las personas. Con un mango largo, siento que puedo manejar la maquinilla de afeitar de seguridad con más control y mejores ángulos que con una maquinilla de afeitar de seguridad más corta.

Agresividad

En general, la marca Parker tiende a fabricar una maquinilla de afeitar de seguridad más agresiva. Le doy al Parker 99R una calificación de agresividad de 9/10. En general, no me gusta usar maquinillas de afeitar que son tan agresivas. Hice una excepción con la 99R porque está muy bien equilibrada y no es necesario tirar hacia abajo con fuerza mientras se afeita porque pesa mucho. Tiendo a quemarme con la navaja más fácilmente que la mayoría de la gente, esa es la razón principal por la que no uso las navajas agresivas con frecuencia. Consulte mi artículo sobre la agresividad de las maquinillas de afeitar.

Reemplazo de la hoja

Al igual que cualquier otro kit de maquinilla de afeitar de seguridad tipo mariposa, la Parker 99R hace que sea extremadamente fácil reemplazar las hojas de doble filo. La perilla en la parte inferior es extremadamente suave al abrir y cerrar la maquinilla de afeitar incluso después de muchos usos. Al girar la perilla para cerrar las bisagras, se fuerza a la hoja de afeitar contra la cabeza con mucha fuerza (este es probablemente el factor principal por el que es tan agresiva). La bisagra mecánica de la 99R está extremadamente bien diseñada en comparación con otras maquinillas de afeitar de seguridad abiertas de mariposa. Me han roto otras navajas de seguridad abiertas de mariposa Parker porque las bisagras se desgastan con el tiempo. Estoy seguro de que la maquinilla de afeitar Parker de doble filo no tendrá el mismo problema. Consulte la lista completa de las mejores hojas de afeitar de seguridad.

Conclusión

La Parker 99R es una maquinilla de afeitar de seguridad abierta de mariposa extremadamente bien diseñada, especialmente por su bajo precio. El equilibrio y el agarre de esta maquinilla de afeitar son absolutamente fantásticos. Si tienes manos más grandes como yo, esta será una gran herramienta debido a la longitud del mango. No puedo recomendar esta maquinilla de afeitar de seguridad a alguien que recién comienza a afeitarse en húmedo debido a lo agresivo que es el ángulo de afeitado. Además de cómo funciona la maquinilla de afeitar, me gusta mucho el estilo y el diseño del embalaje. Es muy simple y me recuerda a los productos de manzana.

Espero que haya disfrutado de mi revisión de la maquinilla de afeitar de seguridad Parker Butterfly y asegúrese de consultar mi otra revisión de la maquinilla de afeitar de seguridad, así como las reseñas de los mejores jabones de afeitar, cremas de afeitar y las mejores brochas de afeitar. ¡Deje un comentario abajo si ha probado este juego de afeitado Parker o tiene alguna otra pregunta!

Raul Martinez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *