Revisión oficial de la maquinilla de afeitar ajustable Rockwell 6C de P&P

En la publicación de hoy, nos acercamos y personalizamos el sistema de afeitadora ajustable Rockwell 6C.

No verá que aparezcan en el mercado demasiadas maquinillas de afeitar nuevas que puedan competir con las clásicas, pero la 6C es definitivamente una excepción.

¡Estaba tan impresionado que incluso lo agregué a la lista oficial de Hombre Cosmos de las mejores maquinillas de afeitar de seguridad!

Para esta revisión de Rockwell 6c, no hablaremos mucho sobre otras maquinillas de afeitar de seguridad Rockwell como la maquinilla de afeitar Rockwell modelo t o la maquinilla de afeitar Rockwell s6 (o la maquinilla de afeitar 6s).

Ahora, antes de profundizar en la revisión de esta maquinilla de afeitar, quiero tocar ligeramente a la compañía Rockwell Razor.

Maquinilla de afeitar Rockwell 6C

Antecedentes de Rockwell Razors

Rockwell Razors fue fundada en 2014 por dos estudiantes, Gareth Everard y Morgan Nordstrom de Ontario, Canadá, quienes ejecutaron una campaña de Kickstarter muy exitosa para recaudar el capital necesario para comenzar la producción de su nuevo y revolucionario diseño de maquinilla de afeitar de seguridad.

La campaña fue tan exitosa que elevaron su meta de CAD $ 12,000 en las primeras 24 horas y de hecho la superaron con un aumento de capital total de CAD $ 147,891 de 2,135 patrocinadores.

Esto les proporcionó amplios fondos para realizar su visión de crear una maquinilla de afeitar de seguridad ajustable y asequible que pueda adaptarse a las necesidades de cualquier hombre (es decir, nivel de agresividad).

Ahora, sin más demora, veamos por qué esta maquinilla de afeitar Rockwell 6C se ganó un lugar en la codiciada lista de maquinillas de afeitar de seguridad de P&P.


Esta navaja, fabricada aquí mismo en los Estados Unidos, está hecha de aleación de zinc cromado, lo que significa que tiene una gran calidad de construcción; es muy duradero, literalmente puede usarlo durante décadas si lo cuida bien, y también es menos costoso que un sistema completo de afeitadora de acero inoxidable.

Ahora, una de las cosas más interesantes de esta maquinilla de afeitar en particular es que en realidad no está construida de la forma tradicional en que se fabrican las otras maquinillas de afeitar.

Esta no es una maquinilla de afeitar procesada a máquina. De toda la investigación que realicé sobre este producto, tengo entendido que la maquinilla de afeitar Rockwell 6C está realmente moldeada y luego cada pieza se reacaba.

Personalmente, aprecio este proceso de fabricación más práctico y me gustaría pensar que este proceso se traduce en un producto de mayor calidad.


El diseño es una de las cosas que más me gustan de esta maquinilla de afeitar.

Es probablemente una de las maquinillas de afeitar más sexys que he visto, tiene un gran acabado y el cromo se ve muy, muy bien.

El diseño de Rockwell 6c no es tan diferente del diseño de la maquinilla de afeitar Rockwell 6s, pero definitivamente la maquinilla de afeitar 6c es más liviana.

Así que definitivamente es algo que puedes exhibir con orgullo en la encimera de tu baño.

Ahora bien, el diseño desde el punto de vista de la funcionalidad, y aquí me refiero a las placas intercambiables, fue realmente impresionante.

Sin mencionar que estos tipos realmente conocen su juego de empaque. Todo parece tan limpio, simple y elegante.

Incluso tienen su nombre en las hojas de afeitar, que vienen en un paquete realmente agradable.

Embalaje de la maquinilla de afeitar de seguridad Rockwell 6C

Talla


En términos de tamaño, el Rockwell 6C, así como su más caro Modelo 6S es bastante más largo que la mayoría de las maquinillas de afeitar que existen.

En un artículo completamente diferente, donde nos centraremos en las revisiones de las maquinillas de afeitar Rockwell, hablaremos más sobre las diferentes hojas de afeitar Rockwell, incluida la versión 2 de Rockwell 6s.

Comparando el diseño de bronce de Rockwell 6c con mi Gillette Fatboy de todos los días, el mango es aproximadamente media pulgada más largo, lo que no parece mucho, pero sí marca la diferencia.

Simplemente se siente más seguro en mi mano y es más fácil de usar.

Esto definitivamente es algo digno de mención para aquellos que tienen manos más grandes.

Hablando del mango, tiene un moleteado muy bien acabado que es cómodo y al mismo tiempo ofrece un muy buen agarre incluso si hay agua o un poco de jabón en las manos.

Peso


El Rockwell 6C pesa alrededor de 100 gramos, que es pesado, pero no tan pesado como el acero inoxidable, que sería más como 120-130 gramos.

Así que definitivamente tiene algo de peso, pero para aquellos a quienes les gustan realmente pesados, el Rockwell 6S puede ser más su estilo, ya que sus moldes de acero inoxidable tienen un poco más de peso.

Tiene el aspecto, la funcionalidad y las dimensiones de una maquinilla de afeitar DE de alta calidad.

Ajustabilidad


La Rockwell 6C se conoce como un sistema de maquinilla de afeitar de seguridad ajustable, pero en realidad no es su maquinilla de afeitar ajustable tradicional de todos los días.

Podemos escribir un artículo completamente nuevo sobre la maquinilla de afeitar de seguridad ajustable frente a las maquinillas de afeitar no ajustables, pero eso es para otro momento.

No sé ustedes, pero cuando pienso en una navaja ajustable, pienso en la Merkur Futur Razor con ese pequeño dial que me permite ajustar la agresividad de la navaja.

Pero el sistema de Rockwell funciona de una manera completamente diferente.

Se basa en 3 placas base reversibles diferentes que no se ven todos los días.

Puede que no sea tan conveniente y fácil de ajustar como el “método de marcación”, pero creo que es una forma ingeniosa de aumentar la versatilidad de una maquinilla de afeitar de seguridad sin sacrificar la longevidad.

Placas de afeitar DE ajustables

Así que comienza con el nivel 1 y sube al nivel 6, siendo el nivel 1 el más suave o menos agresivo y el nivel 6 el más agresivo.

Como se mencionó anteriormente, las 3 placas son reversibles, por lo que en la parte trasera del nivel 1 tienes el nivel 3, en la parte trasera del nivel 2 tienes el nivel 4 y finalmente, en la parte trasera del nivel 5, tienes el nivel 6.

Las 3 placas usan la misma tapa superior y el mismo mango.

Por cierto, puede usar un mango diferente si lo desea, o puede seguir con el mango de Rockwell que se adapta y se siente muy bien en su mano.

Entonces, es una maquinilla de afeitar ajustable, pero no de la manera tradicional.

Yo iría tan lejos como para darle su propia categoría como una maquinilla de afeitar intercambiable, en lugar de una ajustable.


Usé por primera vez la Rockwell 6C Razor en la configuración más agresiva (R6) y esperaba que me rompiera la cara, pero no fue así en absoluto.

Fue increíblemente eficiente y no hubo ningún movimiento de la hoja.

El control de la hoja fue asombroso, especialmente en comparación con otras maquinillas de afeitar en la configuración más agresiva en la que puedes sentir que la hoja comienza a moverse un poco.

Pero la forma en que esta navaja permite que todo fluya por la parte posterior de la cabeza es realmente genial.

Y a pesar de que lo usé en R6, la configuración más agresiva, fue realmente muy suave, muy cómodo y fácil de afeitar, lo que fue una agradable sorpresa.

Si desea realizar una prueba de la maquinilla de afeitar Rockwell 6s y la maquinilla de afeitar 6c, puede hacerlo con total libertad.

También podría verme obligado a hacer una revisión completa de Rockwell 6s si es necesario.

Hablando de los diferentes niveles del 1 al 6, con las maquinillas de afeitar Rockwell, el número que ves en la parte inferior de la placa es con el que te estás afeitando.

Sé que estaba un poco confundido acerca del número que estoy usando, así que tendrás que mirar la parte inferior del plato.

Realmente no tuve la oportunidad de usar todas las demás configuraciones, pero únicamente en base a mi experiencia con el uso de la placa R6, definitivamente le daría un 10 sobre 10 en eficiencia.

Así que no tengo ninguna queja aquí, hice 3 pases con R6 y fue perfecto.

Fue un afeitado increíblemente fácil y cómodo. Realmente disfruté usándolo. Una cosa que quiero reiterar aquí es que el Rockwell 6C tiene un peso realmente bueno y puedes dejar que el peso de la navaja haga el trabajo cuando te afeitas.

Realmente no necesita presionar demasiado; simplemente deja que el peso de esta máquina te afeite la cara.


Es de esperar que esta maquinilla de afeitar sea cara. Pero considerando sus materiales de calidad, eficiencia y diseño, alrededor de $ 50, me parece un buen negocio.

Quiero decir, pagar solo $ 50 por una maquinilla de afeitar de alta calidad que probablemente dure toda la vida no parece una inversión tan grande, ¿verdad?

Recuerda que obtienes 3 platos diferentes en la caja, así como el paquete de 5 hojas de afeitar suecas de acero inoxidable Rockwell.


La maquinilla de afeitar Rockwell 6C es uno de los productos de afeitado en húmedo más innovadores que han salido al mercado en mucho tiempo y es realmente un gran valor por la calidad y el afeitado versátil que ofrece esta maquinilla de afeitar de seguridad.

Es muy funcional, muy fácil de usar y debe adaptarse a las necesidades de cualquier persona. Puede ajustarlo a sus preferencias personales y es una gran maquinilla de afeitar para todos los niveles.

Comparando el Rockwell 6c vs 6s, no hay mucha diferencia excepto con el precio, el peso y el acabado de bronce del 6c.

Así que definitivamente obtiene el sello de aprobación de P&P y mi recomendación personal.

Es por eso que se ganó su lugar en nuestra lista de las mejores maquinillas de afeitar de seguridad.

Entonces, si buscas una maquinilla de afeitar económica y todavía no quieres entrar en la categoría de acero inoxidable, la Rockwell 6C es definitivamente una de las opciones a considerar.

Definitivamente obtienes la usabilidad y la eficiencia de maquinillas de afeitar mucho más caras, por solo la mitad del precio.

Asegúrate de echa un vistazo a su sitio aquí para recoger una de estas maquinillas de afeitar y explorar sus otros productos de calidad para el afeitado y el cuidado masculino.

Raul Martinez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *