Sea un hombre de verdad: beneficios de afeitarse con una navaja de afeitar recta

Aprovechar al máximo su afeitado: beneficios de afeitarse con una maquinilla de afeitar recta

Hay cierto grupo de chicos para quienes el hecho de afeitarse la cara con una navaja de afeitar es algo así como una insignia de honor. Aún así, además de hacerte sentir como un rudo total (lo que definitivamente lo hará), también hay muchos otros beneficios de afeitarte con una navaja de afeitar.

Aunque ya hemos hablado un poco de esto cuando hablamos de cómo afeitarse con una navaja de afeitar, los beneficios de hacerlo pueden ser tan grandes que sentimos que era necesario repetirlos. Por supuesto, la única forma de lograr los beneficios de afeitarse con una navaja de afeitar es usando una navaja de alta calidad y aprendiendo a hacerlo correctamente. Consulte nuestra lista de las mejores navajas de afeitar para ayudarlo a encontrar la navaja adecuada para usted. Aún así, una vez que tenga las herramientas que necesita y aprenda cómo hacerlo, probablemente comenzará a preguntarse por qué alguna vez perdió el tiempo en cualquier otro método.

Si bien definitivamente no es para todos los hombres, hemos descubierto que muchos hombres están más dispuestos a probarlo después de conocer todos los beneficios de afeitarse con una navaja de afeitar. Entonces, sin más preámbulos, aquí están los mejores …

Maquinilla de Afeitar Dovo Classic

Beneficios de afeitarse con una navaja de afeitar recta

  • Da el afeitado más apurado posible. Para aquellos de ustedes que son ávidos lectores de este sitio o entusiastas del afeitado, ya deben saber que usar una sola cuchilla es de lejos el mejor método para obtener un afeitado súper apurado y, al mismo tiempo, evitar la irritación, las quemaduras de afeitar y otras quejas comunes del afeitado. Aún así, a riesgo de sonar como un disco rayado, nuevamente tenemos que enfatizar el hecho de que es probable que su elección de afeitadora sea la responsable de cualquiera de estos problemas que experimente. No importa lo que Gillette intente decirle, más hojas no necesariamente equivalen a un afeitado más apurado. De hecho, el único beneficio real de las maquinillas de afeitar de cartucho de varias hojas es que reducen el tiempo que lleva afeitarse. Por otro lado, aunque definitivamente tendrás que dedicar un poco más de tiempo al afeitarte con una navaja de afeitar, ningún otro método se puede comparar en lo que respecta a la cercanía. El único otro método que se acerca es la maquinilla de afeitar de seguridad (beneficios de afeitarse con una maquinilla de afeitar de seguridad).
  • Menos irritación. Lo mismo de arriba. El uso de una sola cuchilla reducirá la cantidad de irritación que experimenta después del afeitado. Básicamente, cuantas menos veces una hoja de afeitar pase sobre la piel, menos irritación sentirá después (infografía: ciencia del afeitado). La razón por la que una Mach 3 u otra maquinilla de afeitar de cartucho le ahorra tiempo es que está dando el equivalente a tres o más pasadas con cada pasada. Por lo tanto, tiene sentido que también experimente tres veces más irritación en comparación con el uso de una navaja de afeitar, que puede proporcionar un afeitado apurado en muchas menos pasadas.
  • Una inversión que dura toda la vida. Una de las principales razones por las que muchos hombres deciden no usar una navaja de afeitar es que este método requiere una inversión inicial bastante alta. Las mejores navajas de afeitar definitivamente no son baratas, además, tendrás que invertir en un bol de afeitar de calidad, una brocha de afeitar de primera calidad y varios otros accesorios, todos los cuales pueden parecer bastante caros al principio. Sin embargo, la clave aquí es considerarlo todo como una inversión en su futuro, ya que prácticamente todos los productos que necesitará durarán años, mientras que la navaja de afeitar debería durar fácilmente el resto de su vida con el cuidado adecuado. Entonces, si bien puede parecer que tienes que extender un brazo y una pierna para comenzar, afeitarte con una navaja de afeitar debería terminar ahorrándote algo de dinero a largo plazo.
  • El método de afeitado más ecológico. Como seres humanos, ya creamos una cantidad insostenible de basura y la mayoría de los métodos de afeitado no hacen nada para reducir este problema. Si bien es posible que no lo crea, la cantidad de plástico y metal que arroja cuando usa navajas de afeitar desechables o de cartucho realmente se acumula con el tiempo. Sin mencionar todas esas latas de crema de afeitar que también estás tirando. Sin embargo, cuando usa una navaja de afeitar, puede eliminar virtualmente toda la basura asociada con el afeitado. No solo ya no tirarás navajas de afeitar o cartuchos, sino que si utilizas el método clásico de afeitado húmedo (cómo conseguir un afeitado apurado) con un jabón de afeitar de alta calidad, puedes asegurarte de que tu rutina de aseo facial no genere prácticamente ningún tipo de basura. .
  • El factor de hombría. Si bien esto realmente no debería influir en tu decisión tanto como cualquiera de las otras cosas que hemos mencionado, muchos hombres sienten que uno de los mayores beneficios de afeitarse con una navaja de afeitar es lo increíblemente varonil que los hace sentir. Después de todo, no hay nada como mirar fijamente a la muerte cada vez que necesitas afeitarte, que es exactamente lo que es usar una navaja de afeitar (no se ganaron el apodo de “maquinilla de afeitar” por nada). Sin excepción, ningún otro método de afeitado se acerca a hacerte sentir tan rudo como usar una navaja de afeitar.

Beneficios de afeitarse con una navaja de afeitar recta: la última palabra

Como probablemente pueda darse cuenta, somos grandes admiradores del afeitado con navaja aquí en Hombre Cosmos, incluso si algunos de nosotros no lo hacemos con tanta frecuencia. Desde una perspectiva de imagen más amplia, somos defensores del afeitado en húmedo tradicional, utilizando una navaja de una sola hoja, ya sea con una navaja de afeitar recta, una afeitadora o una navaja de seguridad de primera línea. Si bien obviamente hay mejores métodos de afeitado para esos momentos en los que tienes prisa (a menos que quieras terminar en un desastre sangriento), incluso con el uso de una afeitadora eléctrica de calidad, tampoco hay otro método que se compare en términos de calidad. de tu afeitado. Entonces, si tienes una mano algo firme y un poco de tiempo para aprender, te recomendamos que pruebes las navajas de afeitar.

¡Oye! ¡No te vayas todavía!

Si este artículo le resultó útil, tenga la amabilidad de Compártelo en Facebook u otras redes sociales según los botones a continuación. Realmente lo agradeceríamos, ya que hemos trabajado tan duro en esta publicación para usted. Tengo la sensación de que algunos de sus amigos y familiares también lo encontrarán útil.

¡También asegúrese de unirse a la comunidad Hombre Cosmos! No solo tendrás la oportunidad de GANAR su elección de una maquinilla de afeitar de seguridad de calidad o un aceite para barba, pero le proporcionaremos todo tipo de consejos útiles y esclarecedores para el cuidado masculino directamente en su bandeja de entrada para que no tenga que perder el tiempo jugando en la web para encontrar la información correcta. para verse y sentirse lo mejor posible. No hay nada que perder y mucho que ganar. SIMPLEMENTE SUSCRÍBETE A CONTINUACIÓN!

Raul Martinez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *