Shavette vs navaja de afeitar recta, ¡pero te juro que tienen el mismo aspecto!

Shavette vs navaja de afeitar recta, ¡pero te juro que se ven iguales!

0%

Si ha estado investigando el afeitado en húmedo, lo más probable es que se haya encontrado con los términos navaja de afeitar y afeitado. A primera vista, estas dos herramientas se ven muy similares en la forma en que están formadas y en la forma en que funcionan. Este artículo es para enseñarle las diferencias entre los dos tipos de maquinillas de afeitar para que pueda decidir cuál es la mejor para usted en su viaje para afeitarse tal como lo hizo su bisabuelo. Saltemos para aprender un poco sobre la historia y los usos.

Shavette vs navaja de afeitar
Izquierda: navaja de afeitar Dovo. Derecha: maquinilla de afeitar Parker SR1 con hoja reemplazable

Navaja de afeitar

La mayoría de las navajas de afeitar contienen una hoja que se pliega en su propio mango. Este diseño para la maquinilla de afeitar de seguridad fue inventado por un fabricante inglés aproximadamente en 1680. Y desde ese momento ha sido la principal herramienta de afeitado hasta la invención de la maquinilla de afeitar de seguridad alrededor de 1880.

Las navajas de afeitar vienen con una hoja que debe afilarse durante toda la vida útil de la navaja. El método utilizado para afilar una navaja de afeitar se llama afilar y afilar. Un afilador es una piedra que se utiliza para afilar el filo de una navaja de afeitar. Los afilados vienen en todas las formas y tamaños y existen miles de técnicas diferentes para afilar el filo de su navaja de afeitar. Limpiar la navaja de afeitar es la segunda parte del proceso de afilado. Un estropajo es una tira de material que generalmente está hecha de algodón o cuero. Este método se utiliza para realinear correctamente el borde de la navaja de afeitar para conseguir un afeitado eficaz. Esto también requiere una cantidad increíble de práctica y habilidad.

Algunos pros y contras de una navaja de afeitar

Pros

Las navajas de afeitar mantienen su valor increíblemente bien porque tienen una estructura muy resistente con una hoja gruesa. Una vez que seas bueno para afilar y afilar, solo necesitas volver a afilar tu hoja cada 6 a 12 meses aproximadamente. La mayoría de las maquinillas de afeitar rectas tienen una hoja de 3 pulgadas que es mucho más ancha que la mayoría de las maquinillas de afeitar o afeitadoras de seguridad. También tiene una amplia variedad de mangos entre los que puede elegir cuando considere comprar una navaja de afeitar. Una vez que se vuelve bueno para afilar y detener la hoja, en realidad se vuelve divertido. es como practicar en una forma de arte antigua que se ha perdido. ¡Se siente varonil! Consulte nuestra lista de navajas de afeitar de la mejor calidad.

  • Comience de inmediato con, sin duda, una de las mejores navajas de afeitar: la navaja de afeitar clásica Dovo aquí en Amazon

Contras

Con una navaja de afeitar solo tienes una hoja. Por lo tanto, si se daña todo el juego, no es barato reemplazarlo en comparación con una afeitadora o una maquinilla de afeitar de seguridad. Afilar no solo requiere mucha práctica y tiempo, sino también dinero extra para las herramientas necesarias. La mayoría de las navajas de afeitar cuestan mucho más que las afeitadoras, lo que hace que la inversión inicial sea mucho más elevada.

comparación de cuchillas

¡Hablemos de shavettes!

La primera afeitadora la hizo un fabricante llamado Dovo. Otro nombre para shavette es navaja de afeitar de hoja desechable porque técnicamente eso es lo que son. Los Shavette se inventaron inicialmente para que los usaran los barberos. Hasta ese momento, los barberos han estado usando navajas de afeitar regulares en todos y cada uno de los clientes. Una vez que los patógenos transmitidos por la sangre se convirtieron en una preocupación para las personas, se impusieron más restricciones al uso de navajas de afeitar por razones de salud. ¡Aquí es donde entró la navaja de afeitar de hoja desechable! La mayoría de las afeitadoras utilizan una hoja de seguridad de doble filo que se corta por la mitad y se puede cambiar dentro y fuera del cabezal de la navaja de afeitar. Se han utilizado otros tipos de cuchillas, pero este es el tipo más común.

Aquí hay algunos pros y contras de usar una Shavette

Pros

El mayor beneficio de usar una afeitadora es que no necesita preocuparse por afilar o afilar su hoja. Siempre que su cuchilla desechable se desafile, es tan fácil como cambiar una nueva. Además, si daña una de sus cuchillas por accidente, todo lo que necesita hacer es colocar una nueva. La inversión inicial en una afeitadora es mucho menor que una navaja de afeitar. Echa un vistazo a nuestra reseña sobre el afeitado Feather, uno de nuestros favoritos.

  • Vea el consenso de otros comentarios de usuarios sobre el Feather SS Shavette aquí en Amazon

Contras

Uno de los mayores problemas con las afeitadoras es que no mantienen muy bien su valor y son algo endebles. La hoja que también es mucho más corta que la de la navaja de afeitar. No puede elegir entre una amplia variedad de mangos geniales. ¡Aún necesita comprar hojas en comparación con la navaja de afeitar recta donde una hoja le durará toda la vida!

Productos más populares

“Maquinilla de afeitar de seguridad n. ° 1” “Mejor kit de afeitado” “Bálsamo para después del afeitado”
Comprar en Amazon Comprar en Amazon Comprar en Amazon

Conclusión

Espero que este artículo sobre Shavette vs navaja de afeitar haya sido útil para todos. Hay altibajos en el uso de estas dos excelentes herramientas de afeitado en húmedo. Usar una navaja de afeitar requiere mucha más práctica para afilar y afilar correctamente, pero al final creo que vale la pena. Las afeitadoras son una excelente alternativa si no quiere preocuparse por afilar su hoja. ¡De cualquier manera, me gusta tener ambos disponibles para mí! Asegúrese de consultar también nuestros artículos sobre la afeitadora frente a la maquinilla de afeitar de seguridad.

¡Oye! ¡No te vayas todavía!

Si este artículo le resultó útil, tenga la amabilidad de Compártelo en Facebook u otras redes sociales según los botones a continuación. Realmente lo agradeceríamos, ya que hemos trabajado tan duro en esta publicación para usted. Tengo la sensación de que algunos de sus amigos y familiares también lo encontrarán útil.

¡También asegúrese de unirse a la comunidad Hombre Cosmos! No solo tendrás la oportunidad de GANAR su elección de una maquinilla de afeitar de seguridad de calidad o un aceite para barba, pero le proporcionaremos todo tipo de consejos útiles y esclarecedores para el cuidado masculino directamente en su bandeja de entrada para que no tenga que perder el tiempo jugando en la web para encontrar la información correcta. para verse y sentirse lo mejor posible. No hay nada que perder y mucho que ganar. SIMPLEMENTE SUSCRÍBETE A CONTINUACIÓN!

Raul Martinez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *