Shavette vs Safety Razor – Batalla de los reemplazables

Si recién se está iniciando en el afeitado húmedo, hay una amplia variedad de herramientas que tienen diferentes funciones y se afeitan de manera muy diferente. En este artículo, repasaré dos tipos populares de maquinillas de afeitar que puede usar para comenzar su viaje. Repasemos las diferencias entre una maquinilla de afeitar y una maquinilla de afeitar de seguridad.

Shavette vs maquinilla de afeitar
Ligero: afeitadora Parker sr1 con media cuchilla DE reemplazable. Derecha: Maquinilla de afeitar de seguridad Edwin Jagger de89lbl con hoja DE

Hablemos del shavette

Otro nombre para shavette es navaja de afeitar de hoja desechable. La mayoría de las afeitadoras tienen una forma, forma y función similares a las de una navaja de afeitar tradicional. Esto significa que contiene un mango en el que la hoja se pliega. La principal diferencia entre una afeitadora y una navaja de afeitar es que la afeitadora utiliza cuchillas desechables en lugar de una cuchilla que debe afilarse con el tiempo (afeitadora frente a afeitadora recta). Debido a que la afeitadora es muy similar a una navaja de afeitar, también se afeita como una. Esto significa que no hay protección contra cortes además de su propia precisión y habilidad al usar la herramienta. ¡Es esencialmente un cuchillo con un borde extremadamente afilado! En comparación con la maquinilla de afeitar de seguridad, esto hace que sea mucho más difícil afeitarse. ¡Un nombre secundario que se usa para navajas de afeitar y afeitadoras es navaja de cortar el cuello!

Algunos pros y contras de usar una afeitadora

Pros

Los Shavette son extremadamente divertidos de usar porque te ves mal mientras lo haces. Así es como los hombres se afeitaban durante cientos de años antes de que aparecieran las maquinillas de afeitar modernas tradicionales. Se necesita mucha práctica, pero una vez que te acostumbras, es difícil volver a las modernas maquinillas de afeitar de cartucho. También es genial que no tengas que afilar la navaja. Una vez que la cuchilla desechable se desafila con demasiados usos, es increíblemente fácil reemplazarla. Otro beneficio es que estas hojas reemplazables son increíblemente baratas, especialmente en comparación con las nuevas maquinillas de afeitar como la Mach 3 o la fusión de Gillette. Asegúrese de revisar nuestra revisión de Feather Shavette, una de nuestras favoritas.

Contras

Shavette tiene una curva de aprendizaje pronunciada, especialmente si viene de una maquinilla de afeitar desechable moderna. No hay protección contra cortes, además de ser muy cuidadoso y tomarlo con calma. En comparación con las maquinillas de afeitar de seguridad, es difícil obtener el ángulo adecuado mientras se afeita. También es más difícil sostener una afeitadora en comparación con una maquinilla de afeitar de seguridad, no solo por su forma sino también por el agarre que brindan la mayoría de ellas.

comparación de cuchillas
Izquierda: media hoja DE utilizada en la mayoría de las afeitadoras. Derecha: hoja DE clásica utilizada en todas las maquinillas de afeitar de seguridad

Cambiemos a las maquinillas de afeitar de seguridad

Las maquinillas de afeitar de seguridad aparecieron alrededor del año 1880. Fueron creadas para que los barberos y las afeitadoras húmedas pudieran tener una forma más segura de afeitarse. La habilidad necesaria para afeitarse al ras con una maquinilla de afeitar es mucho menor en comparación con las maquinillas de afeitar y afeitadoras. La razón de esto se reduce al diseño de la maquinilla de afeitar. El cabezal de la maquinilla de afeitar de seguridad está diseñado para que la barra de seguridad, así como la pieza superior del cabezal, empareden la hoja de seguridad de doble filo. Mientras te afeitas, la barra de seguridad y la parte superior del cabezal de la afeitadora absorben la mayor parte del contacto con la piel. Esto da como resultado que se aplique menos presión al borde de la hoja. Si bien no es imposible cortarse con una maquinilla de afeitar de seguridad, se reduce significativamente el riesgo.

Aquí hay algunos pros y contras de usar una maquinilla de afeitar de seguridad

Pros

El mayor beneficio de usar una maquinilla de afeitar de seguridad es que requiere mucha menos habilidad y práctica para conseguir un afeitado suave en los glúteos de un bebé en comparación con una maquinilla de afeitar o una rasuradora. Hay una amplia variedad de maquinillas de afeitar de seguridad para elegir, lo que la convierte en el sueño de un coleccionista. También hay varios tipos diferentes de hojas de seguridad de doble filo que puede probar para encontrar cuáles son las adecuadas para usted. Las maquinillas de afeitar de seguridad suelen tener un agarre excelente, tienen un gran equilibrio en la mano y es muy divertido afeitarse con ellas. En comparación con las modernas maquinillas de afeitar de cartucho, afeitarse con una maquinilla de afeitar de seguridad es infinitamente más económico. Las hojas de afeitar que usan normalmente cuestan menos de cinco centavos y duran aproximadamente 5 afeitadas. Hemos probado e investigado una cantidad infinita de maquinillas de afeitar de seguridad y hemos desarrollado una lista de las mejores. ¡Echale un vistazo!

Contras

Usar una maquinilla de afeitar de seguridad requiere mucha práctica en comparación con las maquinillas de afeitar de cartucho modernas. También corre el riesgo de cortarse reemplazando las cuchillas. Ustedes dos deben realizar el mantenimiento de sus maquinillas de afeitar. En comparación con las navajas de afeitar y el afeitado, simplemente no te ves tan mal haciéndolo. ¡No hay nada como llevarse un cuchillo a la cara y quitarse el vello facial!

Conclusión

Bueno, espero que todos hayan aprendido algo en mi artículo sobre la maquinilla de afeitar Shavette vs Safety Razor. Usar una afeitadora es definitivamente más anticuado que usar una maquinilla de afeitar de seguridad, pero requiere mucha más práctica y precisión para obtener la misma calidad de afeitado. Ambos instrumentos utilizan cuchillas reemplazables que también son extremadamente útiles y económicas. En general, ambas herramientas son increíblemente divertidas de usar mientras te afeitas en húmedo y te sugiero que pruebes ambas. Utilizo tanto las maquinillas de afeitar como las de Shavette, dependiendo de cómo me sienta y me encanta tener ambas armas en mi arsenal.

¡Oye! ¡No te vayas todavía!

Si este artículo le resultó útil, tenga la amabilidad de Compártelo en Facebook u otras redes sociales según los botones a continuación. Realmente te lo agradeceríamos, ya que hemos trabajado tan duro en esta publicación para ti. Tengo la sensación de que algunos de sus amigos y familiares también lo encontrarán útil.

¡También asegúrese de unirse a la comunidad Hombre Cosmos! No solo tendrás la oportunidad de GANAR su elección de una maquinilla de afeitar de seguridad de calidad o un aceite para barba, pero le proporcionaremos todo tipo de consejos útiles y esclarecedores para el cuidado masculino directamente en su bandeja de entrada para que no tenga que perder el tiempo jugando en la web para encontrar la información correcta para verse y sentirse lo mejor posible. No hay nada que perder y mucho que ganar. SIMPLEMENTE SUSCRÍBETE A CONTINUACIÓN!

Raul Martinez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *