Todo lo que necesita saber sobre la barba barbijo

¿Así que ha decidido dejarse crecer la barbilla?

Cuando se trata de tratamientos faciales, barba de barbilla es, con mucho, uno de los estilos más incomprendidos (y también uno de los más difíciles de lograr). La verdadera barba de barbijo es solo una línea de cabello muy delgada y corta que solo sigue los bordes exteriores de la cara y la línea de la mandíbula, lo que significa que no incluye un bigote. Dicho esto, existen numerosas versiones del barbijo, ya que se puede combinar con un bigote o una perilla.

En el pasado, hombres como Abraham Lincoln popularizaron una versión mucho más amplia de la correa de la barbilla que es casi como paletas de cordero que se encuentran en el medio de la barbilla. Este estilo, técnicamente conocido como cortina de barbilla, ha regresado recientemente gracias a tipos como David Ortiz, y aunque técnicamente no es una correa para la barbilla, la incluiremos aquí ya que el proceso para darle forma es bastante similar (aunque bastante más fácil).

Elegir la barba de barbijo adecuada

barba de barbilla

La elección de incluir una perilla o un bigote con la correa de la barbilla depende completamente de usted, pero por nuestro dinero, probablemente no recomendaríamos una correa de barbilla delgada como un lápiz sin una. Aunque fue popular en los años 90 y principios de los 2000, la mayoría de los expertos en estilo probablemente le dirían que hoy está un poco desactualizado. Echa un vistazo a nuestra lista de los mejores estilos de barba y los mejores estilos de barba para hombres negros.

Si va con un barbijo más grueso como David Ortiz o Melky Cabrera, obviamente ya ha decidido no incluir un bigote, ya que la adición de un bigote básicamente convertiría todo en una barba completa. Aparte de eso, lo más importante que tendrás que decidir es el ancho de tu barbilla. Aunque no recomendaríamos una línea delgada de lápiz para la mayoría de los hombres, esto no significa que la línea no pueda ser delgada, solo que no sea delgada como un lápiz.

Su decisión de qué tan gruesa desea que sea la línea debe basarse en la forma de su rostro, ya que desea que la barba complemente la forma y acentúe sus rasgos. En general, las barbillas de la barbilla funcionan mejor en hombres con rasgos fuertes, pero la forma de la cara aún tiene un papel importante que desempeñar.

Para los hombres con caras más redondas o más anchas, una barbilla más gruesa suele ser la mejor opción, ya que una línea demasiado delgada puede hacer que esta forma de cara se vea un poco gruesa (los mejores estilos de barba para caras redondas). Por otro lado, si tienes una cara más afilada, más angular o delgada, también puedes recortar la línea un poco más delgada. Tenga en cuenta que cuando decimos delgado o grueso aquí, no estamos hablando del ancho de la línea, ni del largo del cabello, que cubriremos en la siguiente sección sobre el recorte y el mantenimiento de la barbilla.

Si no está seguro de qué ancho de la correa de la barbilla se verá mejor en usted, siempre es mejor comenzar con el ancho y luego recortarlo gradualmente hasta que esté satisfecho con el aspecto.

Dar forma, recortar y mantener su barbijo

De todos los posibles estilos de vello facial, la barba de la barbilla es probablemente la que requiere el mantenimiento más constante y también el recorte más preciso. Para lograr una apariencia adecuada, se requieren líneas extremadamente ajustadas y uniformes. No solo eso, sino que esas líneas requieren un mantenimiento casi continuo, ya que este es un estilo que no se ve cuando comienza a crecer.

Con una correa para la barbilla, debe afeitarse y retocar las líneas cada dos días y absolutamente no menos de dos veces por semana. Vea nuestros videos / artículos sobre cómo afeitarse la línea de las mejillas y el cuello. No solo eso, sino que también necesitará usar su cortadora de barba para mantener la longitud recortada bastante corta también, es decir, a menos que elija el estilo Abe Lincoln (que básicamente pasó de moda con el hombre mismo ). No se preocupe, ya hemos realizado todas las pruebas e investigaciones y hemos creado una guía de los mejores cortadores de barba para usted.

En lo que respecta a la longitud real, esta es otra cosa que es una cuestión de preferencia, ya que algunos hombres pueden llevar la correa de la barbilla un poco más larga y gruesa, mientras que otros definitivamente deberían mantenerla siempre corta. Aún así, incluso si vas a usar un barboquejo un poco más largo, definitivamente podemos recomendarte que al menos lo desvanezcas para que los lados sean mucho más cortos que el mentón. Un desvanecimiento adecuado ayudará a acentuar la línea de la mandíbula y también evitará que se parezca demasiado a Lincoln.

Si recién está empezando a crecer la correa de la barbilla, le recomendamos que no se afeite al menos tres o cuatro días (y preferiblemente una semana) antes de comenzar a peinarla. De esta manera, tendrás más vello facial para jugar y también una idea mucho mejor de cómo se verá realmente el producto terminado. No solo eso, sino que un estilo de vello facial medio relleno siempre se ve mal, sin importar el estilo que sea.

Al final del día, no hay duda de que el estilo barbijo definitivamente no es para todos los hombres. No obstante, también puede ser una apariencia varonil e increíblemente halagadora para los hombres que tienen cierta forma de cara y están dispuestos a dedicar el tiempo necesario para lograrlo. No olvide que no importa qué estilo de barba elija, asegúrese de mantenerlo recortado y saludable con un aceite para barba de primera calidad o un bálsamo para barba de primera categoría.

Raul Martinez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *