Usarlo bien: cómo recortar un bigote

Hubo un tiempo en el que ningún hombre que se precie sería atrapado muerto sin un bigote o algún otro peinado facial, por lo general meticulosamente arreglado y recortado adecuadamente. Al igual que los bigotes, la mayoría de los rituales de cuidado del bigote han sido olvidados y enterrados por las arenas del tiempo.

Afortunadamente, la mayoría de las cosas buenas de la historia tienden a reaparecer, y los bigotes han tenido un renacimiento masivo en la corriente principal, hasta el punto en que es difícil caminar por la calle sin ver a varios hombres luciendo un Abracadabra, Handlebar / Trucker, Boxcar, Rock Star. , Zorro, Artista, Lápiz, Pornografía y otros ‘alijos. ¿Intrigado por estos estilos? Sigue leyendo:

Mantenimiento del bigote: cómo recortar un bigote

Mantenimiento del bigote: cómo recortar un bigote

Ya sea que esté obsesionado con la idea de lucir un bigote varonil, solo quiera cambiar un poco las cosas o sea uno de los millones de hombres que participan en Movember dejándolo crecer para ayudar a crear conciencia sobre el cáncer de testículo (Best Movember Bigotes): lo primero que debe aprender es a recortar un bigote.

No hay duda de que los bigotes rezuman hombría, pero también hay una línea muy fina entre lucir como un campeón y lucir como un tonto, y todo comienza con saber cómo recortar adecuadamente el labio superior peludo para lograr el aspecto deseado. Si sabe cómo recortarse el bigote usted mismo, ahorrará algo de dinero y tiempo.

En términos generales, dejarse crecer un bigote no es diferente a dejarse crecer cualquier otro estilo de vello facial, ya que se necesita tiempo, paciencia y un poco de habilidad para lograr el look, sin mencionar la confianza para pavonearse con su estilo soberbio ‘alijo, no importa lo que puedan pensar sus amigos y familiares.

Sin embargo, dependiendo de cómo crezca su bigote, lograr el aspecto que desea puede requerir un recorte muy preciso, ya que es increíblemente fácil arruinarlo y tener que afeitarse todo.

Déjalo crecer

No importa qué peinado facial esté buscando, lo primero que debe hacer es dejarlo crecer. Luego, puede practicar cómo recortarse el bigote; es la única forma de perfeccionar algunas técnicas excelentes.

No tiene sentido comenzar a tratar de peinar tu vello facial hasta que comience a volverse más completo y espeso, ya que necesitas saber con qué estás lidiando antes de elegir un estilo en particular.

La cantidad de tiempo que deberá esperar antes de comenzar a recortar depende de la rapidez con la que le crezca el bigote, pero para la mayoría de los hombres, necesitará al menos de dos a cuatro semanas de crecimiento antes de poder dar forma a su ‘reserva.

Esto significa que si esperas tener tu Magnum varonil o tu impresionante Abracadabra listo para Movember, realmente debe evitar afeitarse el labio superior durante todo el mes de octubre.

Depende de usted si desea continuar afeitándose el resto de la cara mientras deja crecer el bigote, pero si es posible, realmente debe intentar no afeitarse nada durante al menos una semana más o menos hasta que su ‘escondite comience a llenarse; de ​​lo contrario, usted corre el riesgo de tener una extraña sombra en el labio.

Una vez que hayas tenido un crecimiento decente, puedes comenzar a delinear la forma básica del bigote afeitándote las mejillas. El primer paso para aprender a recortar un bigote comienza con la investigación.

Cuanto más limpio esté el resto de su vello facial, mejor se verá su bigote, así que asegúrese de afeitarse con una maquinilla de afeitar de seguridad de calidad y un jabón de afeitar de primera calidad.

Preparándose

Si bien el proceso de recorte real variará de ‘alijo’ a ‘alijo’, hay algunos consejos que facilitarán la obtención del aspecto que desea.

Lo primero es hacer siempre tus recortes en algún lugar donde tengas buena iluminación y un espejo.

Si su baño no es lo suficientemente brillante, use una lámpara adicional o coloque un espejo en otro lugar, preferiblemente en algún lugar con luz natural.

Tener la luz adecuada debería ayudar a reducir el riesgo de cometer un error, ya que las sombras pueden hacer que recortes demasiado accidentalmente y tengas que afeitarte todo. La precisión es clave para aprender a recortar un bigote.

Antes de comenzar a recortar, siempre es una buena idea lavarse el bigote rápidamente con jabón o champú, ya que esto ayudará a suavizar el vello y facilitará su corte. Puntos de bonificación por usar un acondicionador sin enjuague para suavizar realmente los duros vellos del bigote.

Como mínimo, debes mojar bien tu escondite antes de recortar.

También querrás tener un peine de barba a mano (el peine de barba recomendado en Amazon), ya que es importante peinar el cabello hacia abajo para que todo esté parejo cuando comiences a recortar.

En lo que respecta al recorte real, tiene dos opciones de herramientas para usar.

Algunas personas recomiendan recortar con tijeras, y solo con tijeras para permitir un control más cercano (excelentes tijeras para barba y bigote en Amazon), mientras que otras dicen que puede hacerlo todo con una recortadora de barba. Nuevamente, el control y la precisión son importantes al aprender a recortar un bigote; podríamos repetir esto algunas veces.

Si está buscando un cortador de barba en el mercado, consulte nuestra lista de cortadores de barba probados.

Cómo afeitarse un bigote

Una vez que finalmente esté en la etapa en la que ha progresado de un labio peludo a algo que puede comenzar a llamarse legítimamente bigote, ahora está listo para comenzar a recortarlo.

En realidad, no existe una forma correcta o incorrecta de recortar un bigote, ya que mucho depende de la forma que elijas y del grosor de tu cabello.

Si bien no existe una regla general sobre cómo recortar su bigote, ya que algunos hombres casi no requieren ningún recorte para mantener su ‘escondite’ luciendo sexy.

Mientras que aquellos con un crecimiento más completo y grueso pueden requerir un poco más de mantenimiento, hay algunas cosas que casi todos tendremos que recortar de vez en cuando, siendo una de las partes más importantes donde el bigote se encuentra con el labio.

En general, nunca se ve bien dejar que su bigote se alargue demasiado, hasta el punto en que comience a curvarse en su boca. ¡Bruto! Es mucho mejor aprender a recortar un bigote, o si falla, puede pedirle a su pareja que aprenda a recortar un bigote y que le ayude.

No tiene sentido tratar de negar el hecho de que esto parece repugnante.

Período.

Fin de la historia.

Una buena regla es que los pelos nunca deben sobresalir debajo del labio.

Por lo tanto, ya sea que uses tijeras o tijeras, debes recortar con cuidado directamente a lo largo de la parte superior del labio.

Sin embargo, asegúrese de no recortarlo demasiado, ya que quitarse demasiado puede hacer que se vea ridículo.

Es mejor dejar los pelos un poco largos que recortarlos demasiado, y los pelos se acortarán un poco una vez que se seque tu alijo, así que ten cuidado.

La otra cosa principal que querrás recortar es el grosor de tu bigote, ya que hay una delgada línea entre lleno y demasiado tupido, y no querrás parecer que tienes una oruga peluda arrastrándose por tu labio.

Por supuesto, la cantidad que necesitarás recortar depende de cómo crezca tu cabello y del estilo que elijas, pero en general, querrás asegurarte de recortar los pelos sueltos o los que sobresalen en diferentes direcciones. .

No hay un grosor correcto o incorrecto, así que asegúrese de recortar todo a una longitud uniforme y uniforme.

Diseñando tu 'alijo

Si bien los recortes menores enumerados anteriormente son cosas que todo hombre con bigote deberá hacer periódicamente, el resto del proceso de recorte y modelado dependerá del estilo de ‘escondite que esté buscando’.

Si no está seguro de cuál es el estilo adecuado para usted, es una buena idea mirar imágenes de diferentes formas para ver cuál le gusta más.

Por supuesto, no todos los hombres pueden dejar crecer todos los estilos, por lo que el grosor y el volumen de su bigote jugará un papel importante en los estilos que pueda lograr.

Una vez que haya configurado la forma de su corazón, querrá leer sobre el proceso de modelado de su ‘alijo’ deseado.

Algunos estilos solo requieren un recorte mínimo, mientras que otros como un Lápiz o un Zorro, requerirá un modelado un poco más cuidadoso.

Algunos de estos estilos también requieren el uso de tijeras para mantener el alijo corto, así que asegúrese de dedicar algo de tiempo y pensar en qué estilo desea y cuánto trabajo continuo está dispuesto a realizar para obtenerlo.

Una nota final sobre la cera para bigotes.

Si bien definitivamente no es un requisito, algunos estilos de ‘escondites definitivamente pueden obtener un poco de ayuda al usarlo.

Esto es especialmente cierto si buscas algo un poco más peinado, como rizar o torcer las puntas, al estilo del Capitán Garfio.

Si necesitas una cera, mira cuáles son las mejores ceras para bigotes en esta publicación.

Pocas cosas en la vida gritan más hombría que un bigote, pero se necesita un tipo especial de hombre para poder lucirse.

Aún así, con algunos conocimientos básicos sobre cómo recortar un bigote, casi cualquier hombre puede dar el paso al frente y unirse al exclusivo club de hombres con bigote.

¿Entonces, Qué esperas? Deje de afeitarse y comience a vivir la vida del escondite hoy mismo.

Raul Martinez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *